TIENEN MASCOTA?

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ojalá se mejore el perrito, que rabia da eso, que haya gente asi de desalmada. Y son muchos los vecinos o ya tienen alguno identificado?
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Azabache amaneció mejor y estable!!!... el tratamiento de urgencia funcionó bien (Dexametasona + Atropina + Silimarina). Revisamos nuevamente lo sucedido con Dante y por la rapidez y violencia de la acción del toxico observamos que el envenenamiento fue con algún organofosforado (plaguicida de uso agrícola) utilizado comúnmente en algunas fincas aledañas para los cultivos. No fue accidental pues los perros vomitaron comida casera con rastros del plaguicida y pues ellos solamente comen concentrado.
La enseñanza de todo esto es que el tratamiento debe ser inmediato... Dante no nos dio tiempo... por eso es conveniente tener tratamiento de emergencia en casa para minimizar el riesgo de muerte, los perros se pueden envenenar hasta con un producto químico de la casa... y los minutos cuentan. Gracias muchachos por el apoyo!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Bueno, ojalá pueda seguir recuperándose satisfactoriamente y puedan encontrar quién hizo eso!

Yo aprevocho y pregunto, qué tipo de medicamentos se pueden tener en casa en caso de un evento de estos? Son fáciles de dárselos uno mismo? A mí me da miedo con Nala porque por su naturaleza (es una Pointer Inglesa) siempre está "inspeccionando" (oliendo y lamiendo) todo lo que encuentra por ahí, además es bastante necia para comer, se come todo menos el concentrado de ella. Lo que uno menos quiere es que se encuentre con el "regalito" de un hp por ahí.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, ojalá pueda seguir recuperándose satisfactoriamente y puedan encontrar quién hizo eso!

Yo aprevocho y pregunto, qué tipo de medicamentos se pueden tener en casa en caso de un evento de estos? Son fáciles de dárselos uno mismo? A mí me da miedo con Nala porque por su naturaleza (es una Pointer Inglesa) siempre está "inspeccionando" (oliendo y lamiendo) todo lo que encuentra por ahí, además es bastante necia para comer, se come todo menos el concentrado de ella. Lo que uno menos quiere es que se encuentre con el "regalito" de un hp por ahí.

Depende el veneno, Daniel Ernesto... Los 2 tipos de venenos más frecuentemente utilizados son los colinérgicos (plaguicidas dentro de los que entran los organofosforados con los que envenenaron el perro de nuestro amigo, algunos raticidas; los síntomas son debilidad, aumento de todas las secreciones corporales como vómito, orina, deposiciones, causan la muerte por falla respiratoria o por paro cardiaco pues disminuyen de forma importante el ritmo cardiaco) y los cumarínicos (derivados de la cumarina, parecidos a la warfarina, son anticoagulantes y causan muerte por sangrados en animales). El antídoto de los iniciales es la atropina (anticolinérgico), pero pueden requerirse varias o muchas dosis (según la potencia del veneno y la intensidad de la intoxicación; incluso en humanos a veces se deja en infusión intravenosa continua por varias horas o días)... El antídoto de los cumarínicos es la vitamina K o el plasma fresco...

PD: qué HP´S matar así a un animal inocente...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Gracias. Afortunadamente por aquí cerca hay varias veterinarias, pero ojalá nunca tenga que acudir a ellas de emergencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hasta ahora leo el tema y lamento muchísimo la muerte del perrito. Ojalá que por las noches les "jale" las patas a los malditos que lo envenenaron.

Depende el veneno, Daniel Ernesto... Los 2 tipos de venenos más frecuentemente utilizados son los colinérgicos (plaguicidas dentro de los que entran los organofosforados con los que envenenaron el perro de nuestro amigo, algunos raticidas; los síntomas son debilidad, aumento de todas las secreciones corporales como vómito, orina, deposiciones, causan la muerte por falla respiratoria o por paro cardiaco pues disminuyen de forma importante el ritmo cardiaco) y los cumarínicos (derivados de la cumarina, parecidos a la warfarina, son anticoagulantes y causan muerte por sangrados en animales). El antídoto de los iniciales es la atropina (anticolinérgico), pero pueden requerirse varias o muchas dosis (según la potencia del veneno y la intensidad de la intoxicación; incluso en humanos a veces se deja en infusión intravenosa continua por varias horas o días)... El antídoto de los cumarínicos es la vitamina K o el plasma fresco...

PD: qué HP´S matar así a un animal inocente...

Buenos datos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hombre. lamento lo del perrito, menos mal el otro si se salvò, que rabia tan malparida eso, ojalà se de cuenta quien fuè el HPTA que los envenenò.
Si hay gente muy desgraciada en la vida.
Saludos a Azabache de mi par de bichos y del de mi novia, le mandan lamidas sanadoras.jeje.

PD: A mi me hacen eso y se arma el tierrero mas Gono%$$&&&
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que bonito tema, y quiero compartir que el envenenamiento de animales es algo muy comun que uno escucha, muchos vecinos agricolas diran que es porque pisan caca, o porque el perro les muerde o rompe cosas, etc...
A mi me envenenaron una gata chanda negra que se la pasaba en la calle, la trajo un vigilante en una bolsa negra y tenia como 2 años, nunca supimos el por que...

El papa de un amigo evito esto, en la finca la cerco muy bien antes de llevar a sus perros que valen buen billete, y asi evitar estas cosas. La verdad a mucha gente no le gustan los animales y es mejor evitar que ellos les puedan hacer algo.

Como murio esa gata, llego un gato-gallina, ese animal suena el timbre y se esconde quien sabe donde, ademas detesta gente que no conoce y odia subirse a un carro, pero es muy consentido
img00272201102262106.jpg


PD: consejo para los que tengan gato, yo compraba la arena cat mercedesgoldsupercarisimo de 35mil el bulto que duraba 3 dias y eso no servia casi.... Hasta que un conocido me dijo que comprara un bulto de aserrin, cuesta 2mil pesos, dura meses y el efecto es 1000x veces mejor que esas arenas caras y nunca ha olido a feo, eso si, los gatos acostumbran a tener 2 canastas, una pa' miar y otra pa' cagar jajaja
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Viendo esas fotos a la búsqueda de casa debo añadirle que tenga pisccina y comprarme una cámara Go Pro HD, jejeje, están geniales las fotos, el problema es convencer a mis perros que se metan al agua.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento que tengo un lindo labradorcito, es mi primer perrito, pero no tengo ninguna idea de como entrenarlo, para que haga popa afuera y orine en el cosito especial que se le compre, algunas sugerencias, el perrito cuando lo compre tenia como 8 semanas, el lunes ya hace 1 mes que lo compramos, algunos concejos para entrenarlo...se llama coco
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
bueno, les cuento que tengo un lindo labradorcito, es mi primer perrito, pero no tengo ninguna idea de como entrenarlo, para que haga popa afuera y orine en el cosito especial que se le compre, algunas sugerencias, el perrito cuando lo compre tenia como 8 semanas, el lunes ya hace 1 mes que lo compramos, algunos concejos para entrenarlo...se llama coco

lo mejor es que le pague un entrenamiento,puede ser uno simple,que le enseñen las cosas básicas,como sentarse,donde hacer sus necesidades,etc
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
lo mejor es que le pague un entrenamiento,puede ser uno simple,que le enseñen las cosas básicas,como sentarse,donde hacer sus necesidades,etc

De acuerdo, ademas hay que estar muy pendiente de el mientras esa cachorro ya que son bien destructores asi que hay que reprenderlos y enseñarles lo que esta mal asi desde pequeño para que se porte bien cuando grande.
Mi labrador cuando estaba pequeño era un desastre y mordia todo lo que encontrara a su alrededor, le daño una cantidad de zapatos a mi mama etc
Ya despues aprendio a avisar cuando tiene que hacer sus necesidades y ya no volvio a dañar nada y ahora es lo mas de juicioso.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
bueno, les cuento que tengo un lindo labradorcito, es mi primer perrito, pero no tengo ninguna idea de como entrenarlo, para que haga popa afuera y orine en el cosito especial que se le compre, algunas sugerencias, el perrito cuando lo compre tenia como 8 semanas, el lunes ya hace 1 mes que lo compramos, algunos concejos para entrenarlo...se llama coco

El entrenamiento es VITAL, y la Cruz Roja Bogotá tiene cursos excelentes que los puede empezar a hacer desde cachorro.

Se dará cuenta que el adiestramiento es más para el dueño que para el animal; luego de pasar por los cursos de adiestramiento si bien se le enseñan las instrucciones al perro, el que realmente aprende cómo es el trato con ellos, qué hacer y qué no hacer, cómo dirigirse a ellos, cómo hacerse entender etc. es uno, por ese solo hecho valen 110% la pena; acérquese a la sede de la Cruz Roja de la cra 60 (hacia el norte del Museo de los Niños) y avergüe, son muy buenos allá.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Tremendo vida buena, jejeje.
Mientras lo entrena en algún lugar, lo de la orinada y el popó es lo mas sencillo, con simplemente regañarlo cuando lo haga adentro es suficiente, eso sí, lo regaña, sin pegarle y de inmediato le muestra el lugar donde lo debe hacer, mejor dicho, lo lleva a ese lugar que escoja, ya sea dentro o fuera de su casa. Hay que ser muuuuuuuuuuy constantes con eso, cada vez que lo haga, inmediatyamente el regaño y la llevada al lugar deseado, así rápido entienden.
También es de cogerle el tiro a los momentos en que lo va a hacer, si lo ve oliendo mucho el piso es que está buscando miadero o poposiadero, jeje, entonces lo levanta y de una lo lleva a afuera y espera a que lo haga, ta,bién es vital, levantarse bien temprano y sacarlo y así sucesivamente. Cada vez que lo haga afuera, lo felicita, que el vea que eso está bien hecho y si quiere, para el popó, le enseña una palabra, para que haga mas fácil. Yo a los míos les tengo una palabra, entonces ellos saben que es que quiero que se apuren a hacer popó, eso es bueno porque hay perros que por ponerse a jugar o pendejiar no hacen nada y cuando ya están adentro, pum que lo hacen. Para terminar, si quiere enséñelo a que solo haga en pasto o tierra, lo va a agradecer cuando salga a la calle de paseo, se evita que le de por hacer popó o chichi en pleno andén o cruzando una calle, los míos siempre buscan el pasto para hacer y cuando están muy urgidos en pleno paseo, me lo hacen saber (uno les aprende a leer las miradas) entonces busco un lugar con pasto y de una (obviamente recojo y no los pongo a que hagan en pleno parque, por lo general busco un sitio donde no se haga gente).

El proceso de aprendizaje es como de 2 meses en los cuales hay días en que lo hacen super juiciosos y de repente hay diás en que se levantan con ganas de hacer por todo lado, hay que tener muuuuuuuuuucha paciencia.
Después de tener eso aprendido, si el perro se hace adentro, lo mas seguro es que lo haga por alguna incomodidad o porque esté enfermo, así que hay que estar atento a eso, hay gente que el perro, por ejemplo tiene 2 años y de repente se orina adentro y le pegan severo regaño con golpe y todo y resulta que el pobre está es enfermo, eso no lo desaprenden ¿se puede decir así?
A mi perro mayor le pasó, ya con mas de 5 años y resultó que estaba enfermo de la próstata, lo hice castrar y santo remedio, el pobre se orinaba y se sentía todo incómodo, el sabía que no debía hacerlo adentro, que pesar, menos mal que de una lo llevé al vete y se solucionó eso fácil (para mí, porque para él, que tumbada, salió sin guevitas, jeje).

Huy, que pastoral la que escribí, espero sirva de algo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leillo y anjogo02