Toyota Yaris Cross

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
No es tan difícil de encontrar el porqué Toyota en Colombia es tan exitoso. Uno va segmento por segmento comparando y es difícil encontrar lo que ofrece Toyota.
Por robustez, espacios interiores, post venta, etc
Otras marcas también son buenas pero tienen temas muy aburridores.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Gracias, que precio !!

Personalmente creo que el tema de precios de los Toyota es algo 100% cultural en este momento, herencia de los narcos tal y como pasa con las tierras super-valorizadas que hay hoy por todo el país de cuenta de esa misma cultura. Toyota ya no es lo mismo, como ha pasado con las marcas tradicionalmente finas y guerreras (Nissan por ejemplo) que han bajado calidad. Con los precios de toyota te compras Premium y te sobra, y la distancia en temas de calidad no es significativa como para echarle la culpa de los precios a la "finura" de sus carros. Para la muestra un botón, un amigo cercano esperó 9 meses su fortuner blanca, se la entregaron hace una semana, tiene 70km y ya esta en el taller porque el medidor de combustible se quedó en Full y un ruido en, al parecer, un rodamiento delantero y para rematar, durante el diagnostico, se la chocaron en el taller de toyota de medellin. Y confio que esa burbuja algún dia se estalle.
Para no entrar a discutir, sugiero cuando puedas disfruta tener un Toyota y podras hablar sobre realidades tuyas no de terceros. En mi caso plenamente satisfecho con el producto, la calidad, el servicio y la posventa. Esto es bien dificil encontrar en otras marcas las cuales tambien he tenido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si históricamente Toyota no ha tenido mejor participación, ha sido por su propia culpa (algo que comenzó a enmendar cuando creó ATC en 2014).

Parece que se pellizcaron de una vez en Japón y nos empezaron a considerar como un mercado con potencial para algo más que Land Cruiser, Hilux y Corolla.

Ah, y tampoco podemos olvidar el vuelco en materia de seguridad que dio en Latinoamérica. De ser una de las peores marcas en términos de seguridad activa y pasiva hace poco menos de una década, ahora está entre las mejores.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
Gracias, que precio !!


Para no entrar a discutir, sugiero cuando puedas disfruta tener un Toyota y podras hablar sobre realidades tuyas no de terceros. En mi caso plenamente satisfecho con el producto, la calidad, el servicio y la posventa. Esto es bien dificil encontrar en otras marcas las cuales tambien he tenido.
A este argumento le doy toda la razón, en 40 años pase por casi todas las marcas, pero nunca tuve toyota por prejuicios chimbos que le tenia (los mismos que siempre dan aqui: sobre valorados, traquetos, sencillos en su equipamento etc etc), desde que tuve mi primer Sumo J90 no volvi a cambiar de marca.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
En los post de las otras marcas se quejan mucho del costo de los mantenimientos, en Toyota son mucho mas económicos que en BMW, Audi, Mazda, Nissan, Citroen, por citar algunas de las marcas que hemos tenido en casa. En la pagina de Toyota sale el listado de precios y le cobran lo mismo en cualquiera de los talleres autorizados de la Red en el país, es mas ya van para 6 meses que los mantenimientos no los cobran.

Tengo Hilux desde hace muchos años y nunca me cambiaría a otra marca, la robustez, calidad, sencillez de mecánica, facilidad de conseguir repuestos a buenos precios, respaldo, aguante, resistencia, confiabilidad, rendimiento, valor de reventa la hacen para mi la mejor elección.

Inclusive me han ofrecido hasta un 10% por encima del valor de compra, es modelo 2019 y tuve una 1997 de estacas que aguanto el uso y el abuso.

No conozco un solo traqueto o narco con Toyota, debe ser que me muevo en un circulo diferente de personas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
En los post de las otras marcas se quejan mucho del costo de los mantenimientos, en Toyota son mucho mas económicos que en BMW, Audi, Mazda, Nissan, Citroen, por citar algunas de las marcas que hemos tenido en casa. En la pagina de Toyota sale el listado de precios y le cobran lo mismo en cualquiera de los talleres autorizados de la Red en el país, es mas ya van para 6 meses que los mantenimientos no los cobran.

Tengo Hilux desde hace muchos años y nunca me cambiaría a otra marca, la robustez, calidad, sencillez de mecánica, facilidad de conseguir repuestos a buenos precios, respaldo, aguante, resistencia, confiabilidad, rendimiento, valor de reventa la hacen para mi la mejor elección.

Inclusive me han ofrecido hasta un 10% por encima del valor de compra, es modelo 2019 y tuve una 1997 de estacas que aguanto el uso y el abuso.

No conozco un solo traqueto o narco con Toyota, debe ser que me muevo en un circulo diferente de personas.

Gustándome mucho las Toyota, no puedo afirmar eso jajajajaja

Los Toyota son como los Mazda, los tiene todo tipo de gente, desde los vecinos indeseables y hasta los gerentes de compañía…

En general las Prado, Hilux, Fortuner son las más “boleteadas”, pero lo que es 4Runner, FJ, Corolla, etc… No me parece tan grave!

Y ya a los extremos, LC70 VDJ “árabes” son la tapa…


Toyota me gusta mucho, mientras sea posible tenerlas, todo perfecto, pero no me parece que sean carros particularmente divertidos, por decir algo…

Y ahora no es la época pa comprar Toyota tampoco, piden demasiado y hay especulación en todas partes!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
8A6F3F98-C69C-492F-A0A1-8B83B1FC5F26.jpeg


26A61829-6E34-4AF3-BB89-B8ADF713FAD3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598

Maniobra de esquiva

El Toyota Yaris Cross se siente ágil y de rápida respuesta en la maniobra de esquiva. La primera pasada, que siempre la realizamos sin saber las reacciones del coche, la completamos sin tirar ningún cono y entrando a 77 km/h. Bueno, es cierto que no tiramos ningún cono, pero sí que pisamos ligeramente la base de uno de ellos con la rueda delantera. Con todo, las reacciones fueron buenas. La mejora pasada limpia es esta otra a, también 77 km/h, y esta vez sí que sin rozar ni pisar ningún cono. Como decimos, el Yaris Cross reacciona bien y no se descontrola, pero la sensación que deja es que esto es así por la fuerte y casi permanente intervención del control de estabilidad, cuya actuación de escucha claramente. De no ser por este sistema de seguridad, tenemos la sospecha de que las reacciones en algunos casos podrían ser delicadas. Decimos en algunos casos porque en alguna pasada el Yaris Cross ha mostrado una ligera tendencia a sobrevirar, a deslizar del eje posterior. Lo cierto es que el control de estabilidad está ahí para evitar que situaciones como esas vayan a más y se pierda el control del vehículo. El del Yaris Cross hace su trabajo correctamente, de forma poco sutil, pero cumple con su cometido. De hecho, como se siente ágil y sus reacciones transmiten confianza, no tuvimos reparos en intentar velocidades elevadas, como esta pasada entrando a 82 km/h. No la completamos porque nos faltó precisión a la hora de hacer el primer cambio brusco de carril, pero el resto del recorrido lo pasamos limpiamente.

Eslalon

En el eslalon, la intervención del control de estabilidad no es tan evidente como en la esquiva y permite enlazar un cono tras otro con fluidez. El balanceo de la carrocería es moderado y la sensación de control y precisión, buena.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Maniobra de esquiva

El Toyota Yaris Cross se siente ágil y de rápida respuesta en la maniobra de esquiva. La primera pasada, que siempre la realizamos sin saber las reacciones del coche, la completamos sin tirar ningún cono y entrando a 77 km/h. Bueno, es cierto que no tiramos ningún cono, pero sí que pisamos ligeramente la base de uno de ellos con la rueda delantera. Con todo, las reacciones fueron buenas. La mejora pasada limpia es esta otra a, también 77 km/h, y esta vez sí que sin rozar ni pisar ningún cono. Como decimos, el Yaris Cross reacciona bien y no se descontrola, pero la sensación que deja es que esto es así por la fuerte y casi permanente intervención del control de estabilidad, cuya actuación de escucha claramente. De no ser por este sistema de seguridad, tenemos la sospecha de que las reacciones en algunos casos podrían ser delicadas. Decimos en algunos casos porque en alguna pasada el Yaris Cross ha mostrado una ligera tendencia a sobrevirar, a deslizar del eje posterior. Lo cierto es que el control de estabilidad está ahí para evitar que situaciones como esas vayan a más y se pierda el control del vehículo. El del Yaris Cross hace su trabajo correctamente, de forma poco sutil, pero cumple con su cometido. De hecho, como se siente ágil y sus reacciones transmiten confianza, no tuvimos reparos en intentar velocidades elevadas, como esta pasada entrando a 82 km/h. No la completamos porque nos faltó precisión a la hora de hacer el primer cambio brusco de carril, pero el resto del recorrido lo pasamos limpiamente.

Eslalon

En el eslalon, la intervención del control de estabilidad no es tan evidente como en la esquiva y permite enlazar un cono tras otro con fluidez. El balanceo de la carrocería es moderado y la sensación de control y precisión, buena.

Entonces no se justifica crear expectativa con el "estreno" de un contenido en Youtube, si en la descripción ya está el texto que leen en el video...
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Ay donde se le pase el mantenimiento por 1 km... Para llorar
sobre todo el primero de 1 mes o 1000 km; los demás tiene 1000 km por debajo y 1000 km por encima; aunque nose si esto aplica para todos los concesionarios. Esta tabla la tome de Autoamerica
Si bien son frecuentes, los precios son mucho mejores que en otras marcas.
Total, yo tengo actualmente mazda y son mucho más costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez