Toyota Yaris Cross

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Tengo un Corolla sedan y la verdad en ascensos prolongados se desinfla totalmente.
Si se exige bastante el ruido se torna insoportable y luego de unos minutos pierde el apoyo del sistema híbrido por cual su potencia se reduce significativamente.

De Villaviencio hacia Bogotá no lo he sentido en el Corolla Cross, si hay trayectos que el motor en ruidoso cuando se exige. Cual podría ser un ascenso prologado para tenerlo en cuenta?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Revisando un poco un foro Español, veo dos cosas, una buena y otra mala.

La mala, no tiene la función "cierre centralizado con detector de velocidad" paila esta vaina, ya que hasta mi Spark Life lo tiene, todo indica según el foro que por el problema de los chips, Toyota ya quitado ciertas funciones.

La buena, tiene función de cierre de ventanas pulsando el botón de cierre del control. OJO que toca pedir en el concesionario que lo activen, porque según parece esa función viene desactivada y se habilita vía OBD
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya y FerLop24

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Qué tal pintar el techo de negro como en Europa, será que afecta la garantía? tendría que cambiar color en la tarjeta de propiedad?
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Comparto este tutorial que me encontré en Internet para poder reemplazar los bombillos halogenos del interior, es lo primero que voy a cambiar. Espero les sirva a los futuros compradores.

Yo tambien estaba pensando en eso. pero como será el tema de garantía?
Tengo un Corolla sedan y la verdad en ascensos prolongados se desinfla totalmente.
Si se exige bastante el ruido se torna insoportable y luego de unos minutos pierde el apoyo del sistema híbrido por cual su potencia se reduce significativamente.
Creeria que yaris es más liviana (aunque un motor más pequeño), eso le puede ayudar.

Pero tengo entendido que el sistema hibrido en yaris es mejorado (recarga más facil), y no perdería apoyo hibrido en ningún momento.

Qué tal pintar el techo de negro como en Europa, será que afecta la garantía? tendría que cambiar color en la tarjeta de propiedad?
No creo que lo afecte, el % es mínimo. En mi caso yo separe la versión XLS no creo que justifique pintar el techo

De Villaviencio hacia Bogotá no lo he sentido en el Corolla Cross, si hay trayectos que el motor en ruidoso cuando se exige. Cual podría ser un ascenso prologado para tenerlo en cuenta?
Yo viajo mucho Bogota-Duitama y Bogota-Girardot. y tiene algunas subidas prolongadas, sumado que muchos andan a 30 km/h, se necesita aceleradas periodicas para sobrepasos
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Un vecino esta estrenando desde el pasado sabado una blanco perla metalizado, hermosa, la XLS, no se entonces desde cuando la separo, lo veo feliz, sale hasta a comprar las arepas en ella.
Podrías preguntarle si efectivamente cuando arranca el carro no se activan los seguros de puerta automáticamente? Si esto tan básico no lo trae me desanimaría bastante.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Podrías preguntarle si efectivamente cuando arranca el carro no se activan los seguros de puerta automáticamente? Si esto tan básico no lo trae me desanimaría bastante.
Eso no lo traen ni los Suzuki hace años y nada tiene que ver los microchips. Quitan cosas muy buenas la verdad.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Y no es por aguarles más la fiesta, pero muchos carros japoneses no suelen tener cierre automático de puertas.
tengo la rav4 hibrida y si trae cierre automático cuando arranca el carro, tenia un corolla del 2007 y también cerraba las puertas después de 20 Km/h, creo que todo carro debe traer ese sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Podrías preguntarle si efectivamente cuando arranca el carro no se activan los seguros de puerta automáticamente? Si esto tan básico no lo trae me desanimaría bastante.
No he establecido contacto con el, es vecino pero de unidad, tratare de hacerlo, en mi caso el Yaris sedan XS si trae seguros automaticos de puerta que se activan con cierta velocidad, creo que si al Yaris Cross no le fiuncionan es cuestion de programacion unicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hace algunos años recuerdo que el Rapid Montecarlo llego con techo de colores y recuerdo que reportaron en el foro, que la Policía molesto por eso. Revisese legalmente que le piden.
El techo negro es los Rapid Montecarlo es porque tienen el techo en vidrio (Panoramico) que se entiende como equipamiento original, yo tuve uno por 4 años y nunca me molestaron por el techo negro.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia, para salir de la duda con el tema del cierre centralizado acabo de contactar a mi asesor, pero hasta mañana que esté en vitrina me puede confirmar el dato. Si algun forista que tenga reserva pueda llamar a su asesor a preguntar mejor todavia.
Otro dato que acabo de averiguar y perdón que lo ponga aqui es el tiempo de entrega de la CX-30, va para finales de Mayo o Junio, ya se puede separar la version micro híbrida que llega para esas mismas fechas, a un precio estimado de 112m.(mismo equipamiento que la gran turing 2.0 actual. Solo cambia la hibridacion) Lo pongo aqui por si alguien quiere un plan B.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
No he establecido contacto con el, es vecino pero de unidad, tratare de hacerlo, en mi caso el Yaris sedan XS si trae seguros automaticos de puerta que se activan con cierta velocidad, creo que si al Yaris Cross no le fiuncionan es cuestion de programacion unicamente.
Invítelo a un tintico para que acompañe las arepas que va a comprar en la Yaris 🤣 🤣
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Buen dia, para salir de la duda con el tema del cierre centralizado acabo de contactar a mi asesor, pero hasta mañana que esté en vitrina me puede confirmar el dato. Si algun forista que tenga reserva pueda llamar a su asesor a preguntar mejor todavia.
Otro dato que acabo de averiguar y perdón que lo ponga aqui es el tiempo de entrega de la CX-30, va para finales de Mayo o Junio, ya se puede separar la version micro híbrida que llega para esas mismas fechas, a un precio estimado de 112m.(mismo equipamiento que la gran turing 2.0 actual. Solo cambia la hibridacion) Lo pongo aqui por si alguien quiere un plan B.
Hola, me imagino que al igual que muchos el cx30 es una opción a considerar en este segmento, podrías poner esta información en el hilo de cx 30, yo estoy interesado.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola nuevamente, les cuento que estaba por la autopista norte haciendo una vuelta y pasé al consecionario Toyota CVI para averiguar el dato. Una asesora muy amablemente me dejo probar el cuento de los seguros centralizados en una XS que tienen de prueba. Lastimosamente NO tiene el bloqueo por velocidad ni por accionamiento de la caja en Drive, lo que si hace es que al estar la camioneta bloqueada se pueden abrir las puertas delanteras desde adentro sin necesidad de desactivar seguros. Mala cosa, le pregunté que si sabia si eso lo podian activar, pero no tenia ni idea.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hola nuevamente, les cuento que estaba por la autopista norte haciendo una vuelta y pasé al consecionario Toyota CVI para averiguar el dato. Una asesora muy amablemente me dejo probar el cuento de los seguros centralizados en una XS que tienen de prueba. Lastimosamente NO tiene el bloqueo por velocidad ni por accionamiento de la caja en Drive, lo que si hace es que al estar la camioneta bloqueada se pueden abrir las puertas delanteras desde adentro sin necesidad de desactivar seguros. Mala cosa, le pregunté que si sabia si eso lo podian activar, pero no tenia ni idea.
Lastima el tema de los seguros. Pero ese mismo sistema lo tuve en un sentra.

Es cuestión de acostumbrarse