Turbos: Motores, Instalación, etc.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Si usted quiere meterle turbo a su i10 hágalo, hay sparks turbo y altos turbo, por qué no un i10 turbo? Pase por JKK la dirección es cra 20 #194-55, la del grupo de facebook está mal, se lo recomiendo totalmente, el le dará su opinión y lo asesorará, eso si, aliste entre 10 y 12 millones, y no piense en el precio de reventa porque usted no va a recuperar nunca lo que le mete, mucha gente lo que hace es desarmarlo y vender el carro original, si quiere una asesoría precisa acerca de sistemas turbo métase al foro de ST, de hecho JKK lo puede asesorar en el foro.
http://www.stcolombia.com/portal/forum.php


sparks y altos con turbo?? :-?

acaso no seria mas economico y mas confortable comprar de una vez un carro con un motor mas grande??
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si le va a poner turbo, modifique también los frenos para poder detener decentemente el carro

X2, y también suspensiones, no me imagino coger una curva medio rápido con un i10 de serie y con Turbo.
Yo también me uno a la idea de comprar un carro más potente, el Golf GTI MK4 es muy buena opción.

Saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me adhiero a la idea. El i10 no es un carro que cruce más de lo que ande, así que sería cuestión de mucha plata ponerla a la altura. Mejor buscarse un carro que venga ya más rendido y que depronto se deje modificar mejor en el futuro. El GTI mencionado es un excelente ejemplo.
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
sparks y altos con turbo?? :-?

acaso no seria mas economico y mas confortable comprar de una vez un carro con un motor mas grande??

Seguro que si, pero si a usted se le mete en la cabeza hacerlo quien le dice que no, y de eso usted si que sabe jajaja acuerdese del gas en el V8 jajaja ... en serio que si los hay y muy andadores, son juguetes, simplemente son los caprichos de alguien, así como los caprichitos del topic que hay en el foro... hasta le cuento que en este momento se está armando una freewind turbo....
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo entiendo al del I10, lo que el quiere es quedarse con su hyundai pequeño, le gusta asi, lo quiere asi suene feo "tunear" o upgrade como dice el, de echo yo he pensado lo mismo con mi M3, por que tambien lo quiero y no quiero cambiar de carro por un largo tiempo (hay quienes tienen medios economicos muy buenos y otros que tenemos lo basico normal, y otros factores que juegan en la ecuacion de cada persona).
Tengo entendido que si le va a colocar un turbo sencillo no necesitaria de intercooler, o me equivoco?, y segundo, yo averiguaria bastante sobre esa mecanica, por que en la teoria es muy buena, pero falta ver que tantas piezas requiere para la modificacion, costos (vuelvo y lo digo, se le invierte pero por cariño, por "goma" no por q le vaya a ganar en el futuro) y asi se hace la idea con un presupuesto y...........ADELANTE!!!.

Le rogaria como opinion personal que cuando lo haga suba un par de fotos y video si puede, realmente me interesa ese tipo de modificaciones por que como lo digo nuevamente, es como "personalizar un auto" a su gusto y no van a ver 2 iguales!.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Seguro que si, pero si a usted se le mete en la cabeza hacerlo quien le dice que no, y de eso usted si que sabe jajaja acuerdese del gas en el V8 jajaja ... en serio que si los hay y muy andadores, son juguetes, simplemente son los caprichos de alguien, así como los caprichitos del topic que hay en el foro... hasta le cuento que en este momento se está armando una freewind turbo....

Freewind turbo:shock:!!! Me la imagino, un juguete exótico...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Seguro que si, pero si a usted se le mete en la cabeza hacerlo quien le dice que no, y de eso usted si que sabe jajaja acuerdese del gas en el V8 jajaja ... en serio que si los hay y muy andadores, son juguetes, simplemente son los caprichos de alguien, así como los caprichitos del topic que hay en el foro... hasta le cuento que en este momento se está armando una freewind turbo....

jaja contra eso no hay nada para decir el que se le mete una idea no se la saca nadie y mas si es para un "capricho" aunque si deberia evaluar que tipo de turbo ponerle al carro, no vaya a ser que le pongan algo "excesivo" y termine siendo un problema

Ahora si el personaje quiere hacer eso porque le tiene algun cariño a ese carro pues empieze a armar un presupuesto y ya, esa es la leccion que me deja mi pasion por los carros viejos, puede que no tengan tantos lujos como uno nuevo, el consumo sea "alto" y los repuestos sea algo casi que del diario vivir, pero vale mas tener algo que uno si quiera que tener algo solo porque no le quedo mas opcion

PD: El dia que el costo de la gasolina en el pais sea acorde a la situacion petrolera actual, ese dia le quitare el gas para dejarlo como debe ser :D
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
A mi si me gusta la idea del i10 turbo, desde que se haga de la manera adecuada y se complemente con las demás modificaciones que necesita el carro para quedar seguro y acorde con la potencia que va a tener; es decir, cambiar la suspensión y los frenos, incluso hasta cinturones de seguridad e instalar un roll bar, aunque esto ya es muy subjetivo. Claro que todo esto cuesta, pero no saca nada con tener ese capricho y que sea inseguro o hecho a medias. Y si uno se mete en un proyecto así es porque puede y quiere invertir la plata en eso.

Yo siempre he soñado con un proyecto así, obviamente para quedárselo por mucho tiempo, ojalá de por vida. Siempre van a haber opciones de otros carros más potentes, seguros, modernos, confortables, etc. Pero esa felicidad que le va a dar tener ese carro "común", pero modificado, no se la dará nada ni nadie. Para los que nos gusta, simplemente es cumplir un sueño.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Depende pa qué quiera el carro... Si lo quiere pa llevarlo al autódromo, que le ponga turbo al I10... Pero lo que he visto muchas veces con amigos y conocidos es que autos "MUY" modificados se vuelven autos de taller, que pierden confiabilidad y practicidad para la vida diaria... Como le dijeron varios antes, si le mete un turbo al carro, debe hacer upgrades de suspensiones, frenos, llantas, intake, filtro de alto flujo, intercooler, etc...
Es decir, tiene que modificar otras partes del carro para que sea seguro... Por algo autos como el I10 no tienen turbo... No están hechos para eso...
Si ud quiere el auto sólo para correr en el autódromo y "atender" a autos más grandes, y en la vida diaria usa otro carro, le diría que le haga de una... Pero si su Hyundai va a ser su carro diario, mejor aguántese, ahórrese ese dinero para que en un tiempo pueda comprarse un auto diseñado con turbo y con la seguridad que amerita un carro de esa potencia...

No es por desanimarlo, pero en esta vida hay que ser prácticos e inteligentes... Tómelo como un consejo...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A mi si me gusta la idea del i10 turbo, desde que se haga de la manera adecuada y se complemente con las demás modificaciones que necesita el carro para quedar seguro y acorde con la potencia que va a tener; es decir, cambiar la suspensión y los frenos, incluso hasta cinturones de seguridad e instalar un roll bar, aunque esto ya es muy subjetivo. Claro que todo esto cuesta, pero no saca nada con tener ese capricho y que sea inseguro o hecho a medias. Y si uno se mete en un proyecto así es porque puede y quiere invertir la plata en eso.

Yo siempre he soñado con un proyecto así, obviamente para quedárselo por mucho tiempo, ojalá de por vida. Siempre van a haber opciones de otros carros más potentes, seguros, modernos, confortables, etc. Pero esa felicidad que le va a dar tener ese carro "común", pero modificado, no se la dará nada ni nadie. Para los que nos gusta, simplemente es cumplir un sueño.

apoyo lo que dice david 100%... si quiere y ouede darse el gusto...porque no?
Depende pa qué quiera el carro... Si lo quiere pa llevarlo al autódromo, que le ponga turbo al I10... Pero lo que he visto muchas veces con amigos y conocidos es que autos "MUY" modificados se vuelven autos de taller, que pierden confiabilidad y practicidad para la vida diaria... Como le dijeron varios antes, si le mete un turbo al carro, debe hacer upgrades de suspensiones, frenos, llantas, intake, filtro de alto flujo, intercooler, etc...
Es decir, tiene que modificar otras partes del carro para que sea seguro... Por algo autos como el I10 no tienen turbo... No están hechos para eso...
Si ud quiere el auto sólo para correr en el autódromo y "atender" a autos más grandes, y en la vida diaria usa otro carro, le diría que le haga de una... Pero si su Hyundai va a ser su carro diario, mejor aguántese, ahórrese ese dinero para que en un tiempo pueda comprarse un auto diseñado con turbo y con la seguridad que amerita un carro de esa potencia...

No es por desanimarlo, pero en esta vida hay que ser prácticos e inteligentes... Tómelo como un consejo...

y aqui difiero un poco.... porque carros pequeños tipo i10 existen con turbo... tanto puestos localmente (que serisa el caso de este i10, como de fabrica... pueden ver los kei cars japoneses... daihatsu, subaru, suzuki, honda, etc...

el hecho de que aqui no los hayan traido y el porque no, es otro tema...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿Y qué tamaño tienen esos turbos de los Kei cars?

de tamaños no se, pero un vivio de 42 caballos queda en 64... que para el tamaño del carro es muuucho incremento... ademas me imagino que tratandose deun turbo de fabrica, no estara puesto al maximo rendimiento, osea que es posible que con algo de programacion podria dar algo mas.... y este es un carro que salio del 93 al 99...los sucesores tambien estan dotados de turbo y mejoras consecuentes con los desarrollos de latecnologia mas reciente.

este es el subaru vivio turbo

aqui el video promocional

aqui pruebas varias contra un capuccino

aqui una curiosidad para los seguidores del jdm (la ruta del monte akina)
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Aún estoy en desacuerdo.

Como bien unos lo mencionan, un capricho, es porque el señor tiene otros dos carros para diario y sencillamente quiere modificar su i10. No tendría ninguna objeción.

Pero de no ser así, no contamplaría la idea de modeficar motor, suspensión, frenos. etc., estaríamos hablando de mas de 35 millones.. claro si es un gusto bienvenido, pero si es su carro para el diario?

Por otro lado, entonces instalarle un sistema de frenos ABS y Airbags. Valdría esto la pena??????? En un carro diseñado para dicha potencia como bien dice Bono, estos accesorios no son nada innovador, al contrario son demasiodo normales.. son algo elemental, básico..

La referencia a los Kei Cars creo que no aplica, pues el chasis de un i10 está lejos de tener prestaciones parecidas a las de un Kei Car Turbo. Por otro lado, muchos son motores pequeños con turbocargador, estamos hablando de motores de alrededor de 660 cc turboalimentados, al fin de cuentas se obtiene la misma potencia que un motor 1200 cc atmosférico como en el caso del i10...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No entiendo cómo pueden defender un proyecto de esos... desde todo punto de vista, exceptuando el de satisfacer un capricho, es inviable: el carro se vuelve inseguro, no va a dar la talla, se va a volver peligroso, pierde garantía, no lo vende nadie, no dura nada, joderá portodo, enterrará al menos 10 o 15 millones, y lo peor de todo: Muchos carros no tan potentes, de serie, le van a meter una atendida total.

Cosas buenas?: Satisface su capricho y le queda andando más. Cosa pendeja.
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Depende pa qué quiera el carro... Si lo quiere pa llevarlo al autódromo, que le ponga turbo al I10... Pero lo que he visto muchas veces con amigos y conocidos es que autos "MUY" modificados se vuelven autos de taller, que pierden confiabilidad y practicidad para la vida diaria... Como le dijeron varios antes, si le mete un turbo al carro, debe hacer upgrades de suspensiones, frenos, llantas, intake, filtro de alto flujo, intercooler, etc...
Es decir, tiene que modificar otras partes del carro para que sea seguro... Por algo autos como el I10 no tienen turbo... No están hechos para eso...
Si ud quiere el auto sólo para correr en el autódromo y "atender" a autos más grandes, y en la vida diaria usa otro carro, le diría que le haga de una... Pero si su Hyundai va a ser su carro diario, mejor aguántese, ahórrese ese dinero para que en un tiempo pueda comprarse un auto diseñado con turbo y con la seguridad que amerita un carro de esa potencia...

No es por desanimarlo, pero en esta vida hay que ser prácticos e inteligentes... Tómelo como un consejo...

No necesariamente un carro con turbo aftermarket se le vuelve un carro de taller, eso no es totalmente cierto y me acuerdo que se discutió ampliamente en ST y la conclusión es que eso depende de que es lo que uno busca y del preparador obviamente, en st hay carros turbo que van y corren la valida de piques o un jueves a toca a picar y después los llevan toda la semana al trabajo, a hacer el mercado, a pasear etc etc, un ejemplo es el twingo de Jose Miguel el fundador de ST, o el Neon de el mismo antes de que le aumentara el turbo era un carro muy muy confiable.... un setup turbo de bajas libras bien montado no tiene poque molestar, habrá que hacerle al carro algunos upgrades, en frenos y en suspensión, las otras cosas como filtros, inyectores, flauta, y otros elementos de la línea del combustible, o de la alimentación si hay que cambiarlos pero eso va por añadidura al cambiar el sistema de alimentación....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
¿Y cuánto valen los "upgrades"? ¿Cuál es la relación costo/beneficio de esos cambios, frente a comprar un carro mejor, al que no tenga que hacerle prácticamente nada?