Turbos: Motores, Instalación, etc.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Ps la verdad, aparte de si mantengo o desisto de la idea del turbo, me alegra mucho haber tocado el tema con ustedes, puedo ver q es muy "capricho" pero es un tema que despierta pasiones.
he decidido esperar, el carro me gusta mucho, camina muy bien y es supremamente económico (esta semana me hizo 59 km/galón!)
pero aunque no tengo mayores gastos, mi presupuesto tampoco es tan holgado?¿ -asi se escribe?- en fin, si me mantengo en la idea de ponerle unos rines de 15", averigué y el fabricante tiene en opción unos 175/50 r15, que espero conseguir, ya que los 195/45 r15 me parecen excesivos.
el carro se siente mas bien rígido de suspención pero me gustaría mucho mejorarle el agarre, y de paso, diferenciarlo un poco, ya que en Bucaramanga, donde vivo hay varios "igualitos".
el problema del agarre es que en repetidas ocasiones, he tenido que esquivar alcantarillas destapadas/dañadas/levantadas, que abundan últimamente en esta ciudad y he tenido que correjir bastante por que saca la cola muy facil, sin ir muy rápido.
por lo demás... excelente, incluso he sorprendido a más de un mazda3 1.6 en semáforos o por autopista, este carro está muuuy bien relacionado, arranca como una bala, incluso en la casa tenemos un bora active mecánico, y tengo que programarme para que no se me cuelgue arrancando, y si me paso un poco, sale arrastrando las llantas. - creo que es por el sensor de detonación, por la gasolina tan mala-.

bueno.... no me extiendo más, a espera de sis ilustres comentarios
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
¿Y cuánto valen los "upgrades"? ¿Cuál es la relación costo/beneficio de esos cambios, frente a comprar un carro mejor, al que no tenga que hacerle prácticamente nada?

Beneficio ninguno, meterle un turbo a un carro es satisfacer un capricho, así de fácil, como el que cambia el eje de levas por uno mas agresivo, y portea culata y aligera los internals y hace cuantas cosas haya por hacer para ganar a lo sumo 10 o 20 caballos y qué hizo? un carro mas andador pero de mayor consumo, aunque un carro turbo en bajas revoluciones consume como un atmosférico, una vez alcanza las revoluciones para "disparar" el turbo si cambia el consumo. Cuando se trata de cambiar la alimentación de un carro por un turbo es cuestión de gusto sin pensar en economía ni en una reventa ni en nada de eso. Yo por eso lo primero que le dije al forista fue visite el foro de ST y asesórese allá, donde tienen infinidad de carros turbo y sólo por gusto y nada mas.
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustan mucho los autos y me gustaria saber a cerca de a cual auto de estos seria mejor ponerle un turbo. clio,mazda2, aveo emotion 3 puertas o que coupe me recomiendan, la idea seria comprar un carro mas o menos de 30 millones y solo hay 40 millones pero pero los 10 seria para el turbo, quisiera saber el carro despues de esto, el motor queda funcionando normal?. ya que conozco una persona que le puso un tubo a un mazda 6 y le daño el motor 2 veces y cual seria el mantenimiento del mismo.

gracias amigos por sus respuestas.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo diría que es mejor un carro turbo de fabrica. Con 40 puede hacerse a un buen jetta.
Este tema debería ir en mantenimiento y mecánica.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Un kit de turbo debe ponerse con mucho cuidado y esmero. No en cualquier parte hacen bien estos trabajos, lo ideal es dejar el carro confiable y no convertido en un carro que mantenga más en el taller que rodando con el dueño.

Salu2

P.d. Con esa plata me monto en un Octavia de segunda.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Se le puede ir mucho mas dinero, armarlo no solo es el turbo, es transmisión, pistones, etc, etc. suspensiones, recuerde que el vehículo digase mazda 2 o clio no esta diseñado para tanta potencia, mejor comprese un turbo de fabrica preferiblemente un Vag, se dejan hacer varias modificaciones y en las reprogramadas de la ecu puede ganar muchos mas hp`s fácilmente!
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
no pero tambien hay que mirar el gasto de combustible de un jetta o un 2000 a un 1600 o 1500 con turbo segun tengo entendido un auto con turbo no consume lo mismo que un 2000 o algo por el estilo, en el programa motor TV el presentador dijo que los carros tienen que salir con la misma potencia y con motores mas pequeños por eso digo si se le puede poner.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
de poderse se puede!! obvio que si!!! pero el consumo en un carro con motor pequeño 1.4 o 1.6 con turbo ARMADO jamas es economico!!!, no es valido afirmar que un 2000 "normalito" por asi decirlo, consuma mas que un 1.4 1.6 con turbo! dado que el consumo de combustible de ambos no influye directamente en la cilindrada unicamente!! tambien cuenta el numero de valvulas por cilindro la transmision etc etc... y si clopa dijo que habian motores 1.2 o 1.4 turbocargados, con la misma potencia de un 2 litros atmosferico se referia a los ultimos desarrollos de las grandes casas motrices, ejemplo: audi a1 con un 1.4tfsi que entrega gran potencia!! pero de aca a esperar consumos bajos en un turbo armado en taller, es muy dificil (casi q imposible) y la confiabilidad de las partes siempre sera dudosa!

saludos!
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
entonces que carro seria bueno por que el jetta me parece buen carro y la vw es alemana y estos autos son buenos como la bmw etc... pero tambien ahy que mirar el precio del combustible aqui en nuestro pais que es bastante elevado y sobretodo lo uno busca es un vehiculo que sea "alentado" que no se quede en ninguna subita y que suba rapidito por que tambien ahy que mirar la geografia de nuestro pais y que sea economico en cuanto repuestos y combustible

salud!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
no pero tambien hay que mirar el gasto de combustible de un jetta o un 2000 a un 1600 o 1500 con turbo segun tengo entendido un auto con turbo no consume lo mismo que un 2000 o algo por el estilo, en el programa motor TV el presentador dijo que los carros tienen que salir con la misma potencia y con motores mas pequeños por eso digo si se le puede poner.
El Aveo consume como un 2.0 sin necesidad de ser turbo, se por que se lo digo.
de poderse se puede!! obvio que si!!! pero el consumo en un carro con motor pequeño 1.4 o 1.6 con turbo ARMADO jamas es economico!!!, no es valido afirmar que un 2000 "normalito" por asi decirlo, consuma mas que un 1.4 1.6 con turbo! dado que el consumo de combustible de ambos no influye directamente en la cilindrada unicamente!! tambien cuenta el numero de valvulas por cilindro la transmision etc etc... y si clopa dijo que habian motores 1.2 o 1.4 turbocargados, con la misma potencia de un 2 litros atmosferico se referia a los ultimos desarrollos de las grandes casas motrices, ejemplo: audi a1 con un 1.4tfsi que entrega gran potencia!! pero de aca a esperar consumos bajos en un turbo armado en taller, es muy dificil (casi q imposible) y la confiabilidad de las partes siempre sera dudosa!

saludos!
De acuerdo, no es lo mismo comparar motores diseñados para llevar un turbo y ser eficientes que modificar un motor aspirado, en el caso del Aveo, vuelvo y digo, no es el mas eficiente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
no pero tambien hay que mirar el gasto de combustible de un jetta o un 2000 a un 1600 o 1500 con turbo segun tengo entendido un auto con turbo no consume lo mismo que un 2000 o algo por el estilo, en el programa motor TV el presentador dijo que los carros tienen que salir con la misma potencia y con motores mas pequeños por eso digo si se le puede poner.

HOmbre turbo le recibe hasta una guadañadora, el problema es que si no se va a dedicar con juicio al tema del "tunning" entonces la opción que mejor se le acomoda es un carro que ya traiga el turbno de fábrica.

De otra parte un carro turbo "consume más" porque en la medida que haya más aire presente en la cámara de combustión, se requiere más gasolina para conservar la proporción de la mezcla.

Si busca un carro "alentado", hay muchas alternativas y no necesariamente son sólo turbos, hay carros alentados porque tienen motores grandecitos como el VW Bora 2.5 o el Ford Fusion, pero también hay carros muy ágiles porque tienen una buena relación potencia/peso.

Salu2
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
y que tal el consumo de combustible por que por ejem el aveo es como como de 40/km por galon en carretera y no yo busco es un carrito que sea rapido y que tenga buen piquesito para subir o adelantar otro vehiculo
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
si ya lo mire pero por eso pregunto lo del consumo de combustible y cual es mejor el jetta 2.0 o 1.8 turbo y todos los 1.8 son turbo?