Twingo nuevo o peugeot viejo?

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Hey como van? Me inscribi en la pagina luego de ver que hay gente que parece que sabe mucho de autos, y da buenos consejos.

Estoy en un dilema, tengo 20 millones para un carro, veo que con eso me puedo comprar un twingo 2009, pero una amiga me ofrece un peugeot 206 en 20 millones.

Estoy en dilemas tipicos, y tengo ciertas dudas por mi falta de conocimiento y experiencia en carros.

Comprar el twingo por estar mas nuevo, frente al peugeot 2006?
Comprar el twingo porque consume menos gasolina?
He escuchado que el peugeot consume mucha gasolina, aunque sea 1,4 es cierto?
Y en cuestion de repuestos? Como es la situacion entre los dos?

Agradezco sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
que pregunta tan gueo ona.
creo sin temor a equivocarme q el peugeot es mejor en casi todos los aspectos a un twingo por mas nuevo q sea, tal vez sea un poco mas caro los repuestos. pero en caso de colisiones (choques) es mas barato arreglar un 206.

Por favor, respeto para los foristas.

Le ruego que cuando participe, intente hacer un aporte relevante.

Por ahora, tiene una Advertencia por 10 días.

Saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hey como van? Me inscribi en la pagina luego de ver que hay gente que parece que sabe mucho de autos, y da buenos consejos.

Estoy en un dilema, tengo 20 millones para un carro, veo que con eso me puedo comprar un twingo 2009, pero una amiga me ofrece un peugeot 206 en 20 millones.

Estoy en dilemas tipicos, y tengo ciertas dudas por mi falta de conocimiento y experiencia en carros.

Comprar el twingo por estar mas nuevo, frente al peugeot 2006?
Comprar el twingo porque consume menos gasolina?
He escuchado que el peugeot consume mucha gasolina, aunque sea 1,4 es cierto?
Y en cuestion de repuestos? Como es la situacion entre los dos?

Agradezco sus respuestas.

Yo diría que dependiendo de sus necesidades y posibilidades económicas. Por diseño, a mi gusto, el 206 se lleva a cualquier carro que se le parezca en precio, siendo de una gama más alta que el twingo, y por tanto con un mejor equipamento en todo sentido, pero ya con 3 años y 60.000 Km, màs o menos, el carro ya comienza a pedir mantenimiento duro, con lo cual su bolsillo se va a resentir. Con relación al twingo, según referencias de amigos dueños, es económico en combustible teniendo un buen motor para su gama y sólo comienza a tirar duro en repuestos y mantenimiento después de los 80.000Km, así que tiene varios años para disfrutarlo, aunque eso sí es de una gama más baja, lo cual se ve en su equipamento, diseño exterior e interior.

Los repuestos tanto en Peugeot como en Renault son un poco costosos. Yo revisaría el 206 en términos mecánicos, y si está bien, lo preferiría (ese diseño es realmente bonito, elegante, pero tambièn deportivo, mejor dicho...), pero teniendo claro que toca tener buenas reservas para arreglos que le salen a esas alturas. Pero el twingo también es una buena compra. Ha mirado otras opciones?? Si no es así, es probable que esta noche ya haya varias en este foro, y siempre es bueno no quedarse en la primera o segunda opción. A muchos les pasa que miran una tercera cuando ya están en el negocio y no hay reversa. Así que "libere su mente".

PD. Pese a que no soy amigo de la censura, recibir a un nuevo participante del foro con semejante agravio como el que quedó registrado arriba justifica al menos una sanción social por parte de los demás.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre Carburating, me inclinaria por el twingo nuevo pero me parece un carro muy sencillo, y los costos de reparacion en algunos casos por lo que he escuchado son mas costosos que los vehiculos de su nivel, y bueno el 206 algunos conocidos me han dicho que es un buen carro, depende del trato y cuidado que le hayan dado, y bueno no pierde de entrada como el 20% del valor del vehiculo solo por sacarlo de la vitrina, aunque con esa plata creeria que en el mercado del usado por ese precio o ajustando un poquito mas pueda encontrar algunas opciones interezantes en mazda un allegro, dependiendo de sus necesidades.

Saludos
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
pido disculpas.

pido disculpas a los foristas por el lapsus anterior, al hacer el comentario no habia leido las reglas del foro. el comentario no era con animo de ofender a nadie. voy a tratar de moderar mi leguaje de ahora en adelante.

volviendo al tema: el 206 es de una gama superior a un twingo por lo q se me hace dificil compararlos directamente, obiamente el 206 es mas deportivo y su diseño e superior, su manteniemeinto y reventa son aceptables (sobre todo en bogota, fuera se puede complicar algo) a favor el twingo tiene economia de combustible y sobrezaliente diseño interior
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Imagino que con los 20'000 las opciones están dadas para 2 usados. Son dos opciones bien diferentes. Del Peugeot ya le comentaron, con 60.000 km lo pensaría, dicen que a los 100.000 hay que cambiar el kit de embrague, por lo menos en los 306.
Del Twingo, si es reciente con pocos km, se ahorra la matricula y la depreciación por sacarlo de vitrina, los repuestos son algo más caros, pero el carro no molesta, en 1 año con 23500 km no ha pedido nada, solo gasolina y mantenimiento, eso sí, muy económico.

Recomendable que mire algunas otras opciones, sobre todo japoneses.

OT: Street, estamos para aprender y somos libres de preguntar lo que se nos ocurra.
Moderación con respeto, por favor.
 

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Bueno, mis necesidades son las sigiuentes:

1. Teniendo en cuenta que vivo en bogotá, ya hay dos dias en que el carro no se va a usar, por lo del pico y placa divino que nos pusieron.

2. NO TENGO TRABAJO ESTABLE: por lo cual, entre semana no tengo que salir de lunes a viernes para desplazarme a un lugar de trabajo.

3. El carro es para usarlo generalmente fines de semana y un par de dias entre semana, para ir a hacer mercado, o al medico, o una que otra vuelta.

4. Generalmente para salir con ESPOSA, Y BEBE, POR LO CUAL SIEMPRE IRA COCHE O ASIENTE PARA EL BEBE.

ESO ES COMO EL USO QUE LE PIENSO DAR.

APROVECHO ESTE MENSAJE PARA AGRADECER A TODOS POR SUS RESPUESTAS, PERO ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN EXPLICAR MEJOR, QUE TIPO DE MANTENIMIENTO ES EL QUE TOCA HACER DESPUES DE LOS 60KM? PORQUE NO TOCA HACERLO ANTES DE ESO? QUE TIPO DE MANTENIMIENTOS TOCA HACER?

POR CIERTO, EL CARRO LO PIENSO TENER POR AHI UNOS DOS O 3 AÑOS, MIENTRAS TRABAJO MAS, Y TENGO PARA COMPRARME UN AUTO NUEVO. ME INTERESA QUE EL CARRO NO PIERDA MUCHO VALOR ECONOMICO, Y QUE SEA COMERCIALIZABLE, SI QUIEREN RECIBO CONSEJOS, PERO DE ENTRADA, NO ME PREGUNTEN PORQUE, PORQUE NO TENGO IDEA, PERO NO ME GUSTA LA HYUNDAI POR NADA, PERO ESCUCHO PROPUESTAS DE OTROS AUTOS.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
de nuevo disculpas para vos:
viendo tus necesidades es mejor q piensen en un sedan pues cuando hay familia los coupes se quedan pequeños, algo barato de mantener, economico de combustible, de excelente relacion peso potencia (si ser un volador se mueve muy bien) y buena reventa te diria q un swift 2001-2003 (no se hasta q año salieron a produccion)
tal vez un allegro tambien se te acomode pero esos carros no los conosco bien y tampoco tienen los mejores comentarios
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En dias pasados en Madiautos me ofrecian un Megane 2004 1400 cc, con 60 mil kms, en 23 melones tenia abs, ful equipo y a los que tenemos familia, un baul enorme, porque meter un coche y silla de bebe en un carro coupe es un imposible....eso si cuando compre el usado con unos 60 mil kilometros o mas no olvide averiguar si ya le cambiaron la correa de reparticion sino corra a cambiarla para evitar dolores de cabeza.
Y tomese su tiempo, reviselo con lupa antes de comprar no se deje presionar por los vendedores....si esta en bogota puede acudir a Colserautos, hay se lo esculcan por todos lados y no olvide el certificado de la sijin, es mejor prevenir que curar.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mmmmno es tan fácil la elección. El 206 es de una gama superior, pero no es mejor que un Renault. Joden por lo mismo y piden lo mismo, pero me parece que a un costo menor que en los del rombo- A mi me parece mejor pensado el twingo que el 206, este ultimo se me hace muy estrecho. Pero me gustaría tener datos del 206. ¡Qué año es y qué kilometraje tiene?

Por ultimo. El Twingo no es que sea imposible para 3, lo maluco es la acomodada de la bebé por las tres puertas, pero una vez adentro le cabe de todo perfectamente. Y piense que un 2009 no debería molestar para nada. Yo decidiría con los datos del peugeot.

O.T. Uno es amable y recibe bien la gente no porque le pongan reglas, es cuestión de principios....ojo con eso
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Twingo puede llegar a tener más espacio para las piernas atràs que el 206, al mismo tiempo, si no hay personas mayores que viajen atràs, el tamaño del baúl aumenta y puede llevar lo necesario.

Acomodar a un niño atrás es menos traumático de lo que se puede pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Para bebe y todo creo que el twingo no es buena opcion, pero solo en ese sentido. Economia, comodidad, versatilidad y facil reventa creo que es lo mas relevante para el twingo tenga las puertas que tenga.
Con esa plata, yo creo que tambien se puede buscar un allegro, aunque creo que sea dificil encontrarlo con poco km.
Que pide un vehiculo despues de los 60.000kms?
Eso depende del trato que se haya dado. Lo mas importante en vehiculos clase baja-media-media alta, es la correa de distribución. Además pueden existir posibilidades de cambio de embrague, amortiguadores, algunas partes de la suspension. Adicional a eso, la correa de accesorios, la bomba de agua y depende de la calidad final del vehiculo empieza con fugas de aceite en empaque del carter y por el diferencial de la caja
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hey como van? Me inscribi en la pagina luego de ver que hay gente que parece que sabe mucho de autos, y da buenos consejos.

Estoy en un dilema, tengo 20 millones para un carro, veo que con eso me puedo comprar un twingo 2009, pero una amiga me ofrece un peugeot 206 en 20 millones.

Estoy en dilemas tipicos, y tengo ciertas dudas por mi falta de conocimiento y experiencia en carros.

Comprar el twingo por estar mas nuevo, frente al peugeot 2006?
Comprar el twingo porque consume menos gasolina?
He escuchado que el peugeot consume mucha gasolina, aunque sea 1,4 es cierto?
Y en cuestion de repuestos? Como es la situacion entre los dos?

Agradezco sus respuestas.

Mejor el Peugeot 206. Es más carro que el Renault Twingo.

Los costos de mantenimiento son similares. Los repuestos de Twingo son caros.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
POR CIERTO, EL CARRO LO PIENSO TENER POR AHI UNOS DOS O 3 AÑOS, MIENTRAS TRABAJO MAS, Y TENGO PARA COMPRARME UN AUTO NUEVO. ME INTERESA QUE EL CARRO NO PIERDA MUCHO VALOR ECONOMICO, Y QUE SEA COMERCIALIZABLE, SI QUIEREN RECIBO CONSEJOS, PERO DE ENTRADA, NO ME PREGUNTEN PORQUE, PORQUE NO TENGO IDEA, PERO NO ME GUSTA LA HYUNDAI POR NADA, PERO ESCUCHO PROPUESTAS DE OTROS AUTOS.

En todo caso, y en defensa de la hyundai (aunque no me rasgo las vestiduras por ellos) la recomendación de un getz no suena mal. es un carro con buen motor y rendidor en combustible, se consiguen buenos usados por ese costo, 5p, el mantenimiento es un poco menos doloroso que en los otros dos casos, similar a los otros dos con nulo equipo de seguridad pasiva, en diseño no es lo último en guarachas pero tampoco desagrada, más si lo pone al lado de un twingo, tiene buena reventa. O también puede mirar algún corsa, se leen comentarios aceptables del evolution. http://automovilescolombia.com/images/icons/icon6.gif