Twingo nuevo o peugeot viejo?

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Hey como van? Me inscribi en la pagina luego de ver que hay gente que parece que sabe mucho de autos, y da buenos consejos.

Estoy en un dilema, tengo 20 millones para un carro, veo que con eso me puedo comprar un twingo 2009, pero una amiga me ofrece un peugeot 206 en 20 millones.

Estoy en dilemas tipicos, y tengo ciertas dudas por mi falta de conocimiento y experiencia en carros.

Comprar el twingo por estar mas nuevo, frente al peugeot 2006?
Comprar el twingo porque consume menos gasolina?
He escuchado que el peugeot consume mucha gasolina, aunque sea 1,4 es cierto?
Y en cuestion de repuestos? Como es la situacion entre los dos?

Agradezco sus respuestas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El Twingo me parece más cómodo que el Web II, a pesar de ser 3 puertas ambos. Además el primero es más versátil. Si consiguiera el Hyundai, la diferencia de precio sería notable.

respecto a que uno es mas versatil que el otro...no entiendo....si se refiere a que es mas pequeño y maniobrable en la ciudad....la diferencia no es mucha.

y respecto a que uno es mas comodo que el otro :
Uyyy por dios!! Suena como si lo tomara personal porque tengo un webII.....pero lo voy a decir de la mejor manera :

vuelva y montese en ambos; verifique bien el espacio, los materiales y el diseño del interior; maneje un rato ambos; hablando de comodidad al manejar no viene al caso comparar la dura dirección del twingo con la electroasistida del web (son el cielo y la tierra); mida el espacio de las piernas..... y luego si, dejando a un lado las pasiones.....le sigue pareciendo mas cómodo el twingo ???? ................la realidad es otra.

respecto al tema yo descartaría el peugeot; es mas carro pero su confiabilidad no es la mejor, no ofrece nada fuera de lo comun y su diseño que era el punto mas fuerte esta demasiado desgastado (ahora mas con el 207 en la calle). Ademas, con el kilometraje empieza a pedir cositas.

el twingo, pues asumo que usado por 20 millones; es un carro que ofrece mucho mas de lo que parece y a sus dueños por cierto les trae muchas satisfacciones; sin embargo con 2 o 3 millones mas puede montarse en algo mucho mejor.

un kia rio 1.4 es mucho mas carro (si se puede decir asi; no hay intencion de ofender); un web 1.4 a pesar de ser 3 puertas tambien es mejor; un getz; un evolution, un logan; hasta un clio cool bien buscado...

en conclusión descarte twingo y 206.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El Twingo me parece más cómodo que el Web II, a pesar de ser 3 puertas ambos. Además el primero es más versátil. Si consiguiera el Hyundai, la diferencia de precio sería notable.

Interiormente el espacio de un twingo es superior al del web II eso es facilmente comprobable, mirelos y seguramente se sorprendera.

Hay bastantes opciones por 20', que puede mirar detenidamente, pero no esta demas recordar que los carros comienzan a solicitar piezas de cambio por desgaste, a mayor kilometraje mayor probabilidad de cambio de piezas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Juan Carlos
En ningún momento menciono la palabra comodidad. La versatilidad puede no ser sinónimo de comodidad, mas no estoy discutiendo la comodidad de la dirección hidráulica del Hyundai, ni estoy comparando materiales, ni mucho menos motores, lo cual no viene al caso. Tampoco hablo del comportamiento del carro, el cual, en cuidad, me parece superior a los del segmento, incluso a otros más grandes -no menciono modelos-.

Me refiero con versatilidad a la posibilidad que tiene el Twingo de modificar el interior: si necesita espacio para trasladar cosas, lo tiene, si necesita más espacio en el baúl sin sacrificar todo el espacio para pasajeros atrás, lo tiene, si necesita más espacio para las piernas atrás, lo tiene. Lo aseguro porque el carro lo he explorado en todos estos aspectos, y me doy por bien servido, no solamente es cuestión de saber que lo tiene. Por algo fue mi elección por encima de los 5 puertas del segmento.

Ahora bien, lo invito a montarse en un Twingo y revisar muy objetivamente el espacio que ofrece frente al Hyundai, dejando a un lado las pasiones, como ud mismo lo menciona, mire las posibilidades que tiene.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
No vi ningún problema ni ninguna alusión en el comentario de Carlos...no entiendo por que la prevención Juancho....

La comodidad interior del Twingo no tiene discusión alguna, se lleva a todos los coupés de su tamaño y hasta un escalón más, especialmente atrás, y la silla que se corre es un plus incuestionable.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Juan Carlos
En ningún momento menciono la palabra comodidad. La versatilidad puede no ser sinónimo de comodidad, mas no estoy discutiendo la comodidad de la dirección hidráulica del Hyundai, ni estoy comparando materiales, ni mucho menos motores, lo cual no viene al caso. Tampoco hablo del comportamiento del carro, el cual, en cuidad, me parece superior a los del segmento, incluso a otros más grandes -no menciono modelos-.

Me refiero con versatilidad a la posibilidad que tiene el Twingo de modificar el interior: si necesita espacio para trasladar cosas, lo tiene, si necesita más espacio en el baúl sin sacrificar todo el espacio para pasajeros atrás, lo tiene, si necesita más espacio para las piernas atrás, lo tiene. Lo aseguro porque el carro lo he explorado en todos estos aspectos, y me doy por bien servido, no solamente es cuestión de saber que lo tiene. Por algo fue mi elección por encima de los 5 puertas del segmento.

Ahora bien, lo invito a montarse en un Twingo y revisar muy objetivamente el espacio que ofrece frente al Hyundai, dejando a un lado las pasiones, como ud mismo lo menciona, mire las posibilidades que tiene.

Pues yo estoy SEGURO que en amplitud y comodidad para los pasajeros, tanto en el "ancho" interior como en el espacio para las piernas, el Web II es mucho más que el twingo, aclaro, sin que piense que el twingo es incómodo ni mal carro, sencillamente el twingo es mas pequeño. Cuestión de física. Digamos, en términos concretos, tres personas en el asiento trasero de un twingo (un gran amigo tiene uno, y ya nos hemos pegado viajes de más de tres horas en carretera) van más incómodas que en un Web II (comparto el carro en la ruta a mi trabajo y no he escuchado la primer queja de mis pasajeros). Y el baul del twingo si es bien pequeño, con el kit queda lleno. Y en diseño, la diferencia es francamente abismal.

Ahora, tanto el uno como el otro tienen un acceso muy facil a la parte trasera. me consta, mi 1.80 m de estatura ha pasado por ambos. Tiene el doble "colapsible" del asiento trasero, para no tener que perder todo el espacio por un paquete grande o algo así. Desde luego que de la versión básica del twingo, nuevo, a la básica de Web II hay varios mm, que quizá no se justifiquen, de acuerdo a las necesidades del comprador. Igual el twingo no está mal, A MI ME PARECE UN MUY BUEN CARRO, y si a su gusto el espacio es suficiente y lo satisface (que a la larga es lo que más importa, que usted vaya feliz en su carro y se sienta contento con él), de una, porque en rendimiento y desempeño, a mi juicio, es el mejor de su gama, que no es la misma que la del accent.

No sé porqué cada quien, para hablar bien de un carro, entra a desmeritar los otros. No es necesario, aunque a veces anima el foro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo; yo tampoco vi nada malo en lo que dijo carlos; y mi tono no fue buscando agresion ni nada por el estilo; la comparación no venia al caso y por eso fue la respuesta.

el twingo tiene sobrados meritos en la versatilidad de su espacio interior; es mas, es precisamente eso lo que ha distinguido su diseño desde que salió; eso en ningun momento se niega. Incluso, también he explorado sus virtudes como cama en mas de una ocasión o su capacidad de convertirse en camionetica cuando se quiera.

pero no es el unico carro que tiene esa virtud; hay detalles como las medidas (la pura fisica) que no hay una explicación logica donde se puedan ignorar; si es mas estrecho o le faltan cms. no se puede negar asi se acomoden muy bien sus sillas y sean versatiles.

es muy claro que los tres por ser dueños o exdueños de twingo saben de que hablan; lo que no es claro es que empiecen a meter comparaciones con otros carros sin conocer bien lo que dicen; asumo, por la inmediatez del comentario que ese mismo rigor que han utilizado para medir los espacios del twingo no lo han utilizado para medir el espacio inteiror del web .

en todo caso comparar por comparar no tiene sentido y menos si no se conocen bien las opciones que se mencionan.
por mi parte y para no desvirtuar mas el tema, me quedo con descartar ambos (los del titulo) y buscar muchisimas opciones que brinda la zona de 20 millones en usados.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No creo que se pueda comprobar, porque no es cierto. Y me consta, como expresé en el anterior comentario.

Tiene toda la razon exteriormente el twingo es mas pequeño, y tambien es comprobable.

Interiormente la amplitud es incluso mejor que la de un megane I, por el simple detalle que mencionó carlosfp y que no tiene el megane y otros carros de ese segmento (para no herir suceptibilidades).

Es dificil de creer pero quienes ingresen a la parte trasera de un twingo pueden asegurarlo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sin entrar en detalles sobre cada uno de los mencionados, la Skoda me parece buena alternativa, no tienen mucho uso y está entera (esos detalles interiores serán originales?). El Logan no me da mucha confianza, la parrilla delantera no es la original (o se la robaron o lo estrellaron). El Allegro está bien, mejor mirarlo con lupa, a estos les suelen dan duro.

Sobre el Twingo... la idea era dar mi punto de vista sobre lo amplio y versátil que resulta frente al tamaño del carro en sí. No se quiso comparar motor, ni prestaciones ni diseño frente al Web en el comentario inicial. Es claro.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
ojo que el fabia esta interesante.

pero con el allegro opino lo mismo que cuando estaba buscando para un conocido hace poco : no le metería la platica a un allegro con casi 100.000 kilometros encima.

o si no importa el kilometraje buscaría algo asi :http://www.tucarro.com.co/bmw-525i/TCA-chk-220.html; aclaro que no este precisamente pero como este hay unos en mejor estado y con mejor precio.

ese BMW me parece genial
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Por experiencia con el 206

Es cierto no es tan economico y menos en comparacion con el twingo, el twingo creo que esta entre 50 km galon y el 206 le hace de 40-44 Km x galon.
Repuestos no son caros para que usted se haga una idea.
Cambio de aceite y filtros COP 90.000
Cambio de correa de reparticion: COP 60.000 + Mano de obra (aprox 90.000 en adelante depende donde se la cambien)
Pastillas de frenos COP 115.000

Espero que con esto se pueda dar un mejor idea

Saludos