Twingo nuevo o peugeot viejo?

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Hey como van? Me inscribi en la pagina luego de ver que hay gente que parece que sabe mucho de autos, y da buenos consejos.

Estoy en un dilema, tengo 20 millones para un carro, veo que con eso me puedo comprar un twingo 2009, pero una amiga me ofrece un peugeot 206 en 20 millones.

Estoy en dilemas tipicos, y tengo ciertas dudas por mi falta de conocimiento y experiencia en carros.

Comprar el twingo por estar mas nuevo, frente al peugeot 2006?
Comprar el twingo porque consume menos gasolina?
He escuchado que el peugeot consume mucha gasolina, aunque sea 1,4 es cierto?
Y en cuestion de repuestos? Como es la situacion entre los dos?

Agradezco sus respuestas.
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Hombre la verdad es que como bien te han dicho estos expertos en carros, el 206 es de una gamas mas que el twingo aunque ambos tienen sus ventajas y desventajas. mas comodo el twingo que el peugeot, pero mas barat el mantenimiento del peugeot por q los de renault son muy costosos. El twingo 16valvulas ya tiene una buena respuesta aunque su velocidad final es muy limitada. cuando maneje en alguna ocasión el peugeot 1.4 me parecio bien quedado.
Amigo pensando en mantenimiento y diseño a pesar de sus bajas prestaciones en cuanto al motor, me buscaria el 206 bien tenido y con poco kilometraje. las gangas se ven.
Saludos.
 

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Mas informacion

HEY SEÑORES COMO VAN? AGRADEZCO A TODOS LOS QUE SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE ESCRIBIR Y ME EXCUSO POR HABERLOS DEJADO HABLANDO SOLOS DURANTE UN TIEMPO. TENGO MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PEUGEOT:

- ES MODELO 2004
- TIENE 38.000 KM
- POSIBLEMENTE LO PODRIA NEGOCIAR EN 19 PALOS.

AHORA, LES QUERIA TIRAR OTRO DATO, TENIENDO EN CUENTA QUE MUCHOS ME HAN DICHO QUE CON 3 MILLONES PODRIA ACCEDER A UN AUTO MEJOR: RESULTA QUE LA VERDAD TENGO 16 MILLONES, CUANDO PUSE LA CIFRA DE 20 ERA LO MAXIMO MAXIMO MAXIMO QUE PODIA CONSEGUIR, ASI QUE PARA TODOS AQUELLOS QUE ME HAN SUGERIDO QUE POR 23 PODRIA CONSEGUIR ALGO MEJOR, PUES LA VEO GRAVE, PORQUE YA ESTOY VIENDO DURO CONSEGUIR LOS 20, ASI QUE MAS LEJOS VEO LOS 23 O 24, Y NECESITO EL CARRO PARA YA MISMO.

BUENO, EL PEUGEOT ES DE 3 PUERTAS, y es XRA, en la motor dice que el precio es de 21,7 NO ES BUEN NEGOCIO COMPRARLO EN 19? YO LE HE HECHO SEGUIMIENTO AL CARRO DESDE HACE DOS AÑOS, ES DE UNA AMIGA Y LA VIEJA NO LO USA, LO COMPRO PORQUE LA VIEJA GANABA BIEN, PERO NO MANEJABA IGUAL DE BIEN A LO QUE GANABA, ASI QUE POR ESO EL CARRO TIENE TAN POKITO KM, PORQUE NUNCA LO SACA DEL GARAJE. YO INCLUSO SE LO HE MANEJADO Y ME ENAMORO EL CARRO PORQUE ES MUY RICO DE MANEJAR, FRENTE AL TWINGO ES UN AUTO MUY SUAVE, LO DIGO PORQUE HE MANEJADO LOS DOS, PERO ME ASUSTA EL MANTENIMIENTO DEL PEUGEOT.

COMO LA VEN? TENIENDO EN CUENTA EL PRECIO Y EL KM, EMPIEZA A GANAR EL PEUGEOT? O MEJOR NO DE MEDEBRIA DEJAR LLEVAR POR EL PRECIO DE VENTA?

FINALMENTE, HE DECIDIDO QUE NO VOY A TENER EL CARRO MAS DE UN AÑO, LO COMPRARE EN SEPTIEMBRE, SEA EL QUE SEA, Y AFORTUNADAMENTE MIS CONDICIONES ECONOMICAS HAN MEJORADO Y ME HE PROPUESTO COMPRAR UN 2011 TAN PRONTO SALGAN A LA VENTA EL PROXIMO AÑO.

ESPERO RESPUESTAS Y PERDON POR LA MONOGRAFIA QUE ACABO DE ESCRIBIR.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Perdon por lo que voy a decir, pero yo mejor no pagaría la gana y en junio de 2010 cuando salgan los modelos 2011 me montaría en algo mejor. El otro punto de vista es que si le sale bueno el 206 de pronto se queda hasta mas de 1 año con el.

Volviendo al caso, ya conociendo los antecedentes del 206 lo compraría; es obvio que es mejor carro que el twingo asi ambos tengan 3 puertas...y la vida es ya!!!!......es decir, uno compra un carro para disfrutarlo (en ese caso el 206 ya lo ha manejado y sabe que le gusta) y no pensando en como lo vende (ademas el 206 tiene buena reventa).
 

angre

Usuario
Abr 14, 2009
9
Buenas a todos

Al igual que muchas opiniones, yo me quedaria con el twingo si los 2 carros los estuviera viendo por primera vez, pero si ya lo conociera, supiera su procedencia, y sobretodo me gustara muchisimo, en especial ese, me arriesgaria a comprarme el 206.

Personalmente el 206 es un carro que me gusta mucho. Cerca al trabajo hay uno en una compravente que todos los dias miro jejeje, pero el twingo lo valoro por economía en gasolina y modelo mas reciente.

Adelante con el 206! ;)

Saludos!!
 

sebatian arango

Nuevo usuario
Nov 12, 2013
3
Que tal quien me puede orientar si comprar un Twingo 2009 (50.000 Km) o un Peugeot 206, 2005 (72.000 Km) , el Twingo me cuesta $ 14.500.000 y el Peugeot me cuesta $ 13.000.000; me dicen que los repuestos de los Twingo son mas costosos frente a los del Peugeot y pues nada lo que mas me interesa es saber cual me conviene mas frente a consumo de combustible pues necesariamente debo salir algunas veces fuera de la ciudad ?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Creo que para quien busca carro para la familia y para pocos dias a la semana, le recomendaria alguno con baul y amplio, que tenga aire acondicionado, direccion asistida y suavidad de marcha. Lastimosamente ni el twingo ni el 206 tienen todos los atributos que creo usted necesita. Yo le recomiendo ver la gama Aveo y Logan.
 
Nov 7, 2013
62
sebastian, los dos carros son muy equilibrados, si se estira un poco podra comprar un twingo mejor modelado 15 - 16 millones, y un 206 mejor igual, el peugeot hoy dia es un carro mas comercial, no va ha sufrir por la reventa, los mantenimientos nos muy equilibrados un poco mas caros los del twingo.. lo mejor es que los maneje y deje que su gusto influya un poco en la decision, si de espacio se trata no descarte la opinion de mario, aunque un 206 5 puertas no es muy amplio pero si mas que un twingo...
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Que tal quien me puede orientar si comprar un Twingo 2009 (50.000 Km) o un Peugeot 206, 2005 (72.000 Km) , el Twingo me cuesta $ 14.500.000 y el Peugeot me cuesta $ 13.000.000; me dicen que los repuestos de los Twingo son mas costosos frente a los del Peugeot y pues nada lo que mas me interesa es saber cual me conviene mas frente a consumo de combustible pues necesariamente debo salir algunas veces fuera de la ciudad ?


Por mi experiencia t recomiendo el twingo por: 1. Un carro sobre 70.000 molesta así le anden suave. 2. El twingo es un cheque de gerencia ósea q se vendé muy fácil o por lo menos eso me dice un amigo q trabaja vendiendo segundas no tanto así el Peugeot.

Sin embargo aquí t dejo esta info q demuestra q con ese presupuesto puedes comprar algo más reciente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407823784-renault-twingo-2012-_JM

Este esta super enchulado jejeje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24147877-renault-twingo-2009-_JM

Espero t sirva
 

Javier Hoyos

Nuevo usuario
Ene 30, 2021
3
jajajaja

el peugeot es mejor en casi todos los aspectos a un twingo por mas nuevo q sea, tal vez sea un poco mas caro los repuestos. pero en caso de colisiones (choques) es mas barato arreglar un 206.
Por que dices que es mas económico reparar un peugeot que un Twingo, el peugeot por ser una marca mas fina no son mas costosos los repuestos?

jajajaja

el peugeot es mejor en casi todos los aspectos a un twingo por mas nuevo q sea, tal vez sea un poco mas caro los repuestos. pero en caso de colisiones (choques) es mas barato arreglar un 206.
Acaso no son mas caros los repuestos del 206 que del twingo?