Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733

Carlos, el primer Sentra está en la compraventa de garaje donde estaba un Siena que fuimos a ver con mi papa (ese Siena que tenía poco más de 5mil kilómetros menos de lo que decía el anuncio). Ese Sentra lo vimos de afán con mi papá pero tenía la ventana del conductor rayada y por ahí tenía sus golpecitos y vainitas; como buena compraventa, no me produjo nada de confianza. El segundo Sentra sí se ve bien, a pesar de los rayones que tiene al lado derecho del bómper delantero, pero vale la pena verlo (y confirmar el kilometraje). El Corolla... no sé, ese carro no me gusta.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,403
El Sentra tiene mejor reventa y ningún problema con repuestos. Sin embargo, el Corolla es muy interesante por tener inyección y dos airbags (los XL venezolanos eran carburados y airbags sí que menos tenían).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese Corolla se ve bien, aunque se me hace caro.

Ernesto, en serio ud. cree que va a conseguir un carro con mas de 15 años y mas de 100.000 kms, en 10 millones e inmaculado?? Hombre, yo empezaria por mirar la mecanica y el interior, ya cosas de pintura y eso, es normal... y se arregla con elt eimpo. Otra cosa es que se vean MALOS, pero esos detalles son logicos...

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Ernesto, en serio ud. cree que va a conseguir un carro con mas de 15 años y mas de 100.000 kms, en 10 millones e inmaculado?? Hombre, yo empezaria por mirar la mecanica y el interior, ya cosas de pintura y eso, es normal... y se arregla con elt eimpo. Otra cosa es que se vean MALOS, pero esos detalles son logicos...

No, obvio que no, pero es que el de la compraventa... :dead: mejor no. Y el otro sí digo que se ve bien (a pesar de lo del bómper que es sólo rayones al parecer) y que por eso valdría la pena ir a verlo. Ese me interesaría ir a verlo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Yo personalmente, entre un 306 y un 405, prefiero el primero. Aunque, el 405 es un gran carro, muy bueno. Se ve bien cuidado y tiene buen km. Daniel o Carlos deberian estar llamando.
saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo personalmente, entre un 306 y un 405, prefiero el primero. Aunque, el 405 es un gran carro, muy bueno. Se ve bien cuidado y tiene buen km. Daniel o Carlos deberian estar llamando.
saludos.

JM, creo que definitivamente no me metería con un Peugeot, pero arroba argumenté que el precio de los repuestos me desaniman totalmente. A los 150 mil km algo deben pedir, y eso me da terror.

Edito: se ve bien ese Corolla me llama la atención.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlos, encontré este y me llamó la atención, depronto a usted también le interese. En un rato voy a llamar.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13757836-peugeot-405-sr-1994-_JM

Se ve bonito. Sin embargo, y me corrigen, creo que con el facelift de 1995, el motor paso a ser 2,0 (utilizado en otros como el 306 Cabrio), que es mas potente y economico. Ademas de tener mas equipamienot. La diferencia en precio, es muy muy poca. Ojo ahi.

Yo personalmente, entre un 306 y un 405, prefiero el primero. Aunque, el 405 es un gran carro, muy bueno. Se ve bien cuidado y tiene buen km.

Yo creo que tambien preferiria el 306, un 1.8 es mas que suficiente.

Es raro ver un Corolla 1.5 de esos (motor 5A-FE). Tendría que ser Japonés.

Lo dice por ser 1,5 y automatico? o solo por el motor?

Mi papá tuvo uno 1,5 96' como ese, pero mecánico y vinotinto.... mi abuelo tuvo uno 1,6 93' (de los primeros embarques) y si se notaba el cambio... ambos aun me encantan...tengo un especial gusto por ese carro.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Se ve bonito. Sin embargo, y me corrigen, creo que con el facelift de 1995, el motor paso a ser 2,0 (utilizado en otros como el 306 Cabrio), que es mas potente y economico. Ademas de tener mas equipamienot. La diferencia en precio, es muy muy poca. Ojo ahi.

Creo que no necesariamente fue así Alejo, aunque no tengo cómo sustentarlo.
Cuál podría ser el consumo de ese Corolla, menor a 40 km/gal?