Universidades

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias por su respuesta.

Pues fuí ayer a la Universidad, pues me pareció muy bonita y con muy buen nivel académico, pero no hay ingeniería, que es lo que yo quiero estudiar (mecánica o mecatrónica), es una excelente universidad en el área de humanidades. también me gustaron mucho las niñas que estudian allá, jajajaja, eso parecía un desfile, deleite los ojos!!
Pues me fuí en transmilenio, me baje en las aguas y cogí la 4ta, luego subí por la 12 hasta que llegué, no me pareció tan larga la subida, pensé que quedaba más lejos.

De nuevo muchas gracias.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ingeniería Mecánica en Bogotá = Universidad Nacional o Universidad de los Andes (las dos muy buenas y parejas)

como ya lo dije (creo que acá o en otro post), tengo un gran amigo que estudia esa carrera y paso por los Andes, y ahora está en la Nacional. Dice que los Andes no le da la talla a la Nal. en esa carrera académicamente.

obviamente, todo tiene sus pros/contras. Según el, de lo que recuerdo son.

Andes:
pro:
titulo con mayor reconocimiento
mejores conexiones
mejores niñas
algunos equipos mejores
más tiempo libre (relativo)
el doble programa está mejor desarrollado

contra:
costo del semestre
mucho pedante e hijo de papi hueco (palabras de él, repito)
quedan huecos académicos

Nacional:
pro:
mayor formacion academica
mas barato
es a estudiar y no hacer vida social (relativo)
tiene mayor grado de especializacion segun avanza la carrera

contra:
muchas galas
muchos paros, el semestre siempre se demora mas de lo normal
menos conexiones
muy dificil de entrar

El se quedo en la Nal. porque quiere es estudiar estudiar y estudiar, le vale 5 lo demás. Yo, buscaría un balance y me iría a los Andes... pero entre esas dos no va.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Muchas gracias por su respuesta.

Pues fuí ayer a la Universidad, pues me pareció muy bonita y con muy buen nivel académico, pero no hay ingeniería, que es lo que yo quiero estudiar (mecánica o mecatrónica), es una excelente universidad en el área de humanidades. también me gustaron mucho las niñas que estudian allá, jajajaja, eso parecía un desfile, deleite los ojos!!
Pues me fuí en transmilenio, me baje en las aguas y cogí la 4ta, luego subí por la 12 hasta que llegué, no me pareció tan larga la subida, pensé que quedaba más lejos.

De nuevo muchas gracias.

Saludos


Jajaja la Universidad es bonita y a mi si me parece muuuy arriba jajaja, el fuerte de la universidad de lejos es Derecho, Finanzas y una que otra muy especializada, si quiere ingenieria le recomiendo muchísimo los Andes y las niñas... ay Dios... saludos!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si los Andes es académicamente tan mala, no entiendo por qué lleva tanto tiempo ganándose los premios colciencias en todas las ramas de ingeniería. Eso dejando de lado los resultados del ECAES, para no meternos en su efectividad. Yo tengo dos amigos que estudian mecánica, uno en la nacional y otro en los Andes y los dos reconocen que son universidades muy buenas en sus respectivas carreras. Como todo, tiene sus enfoques.

Afirmar que los Andes es académicamente mala en Ingenierías, Economía y Administración es muy irresponsable teniendo en cuenta los resultados que son visibles al rompe.

Eso discutámoslo con Derecho y Humanidades (y acá me clavo un poco el puñal), pero de las referidas es indiscutible que es la mejor universidad. En ingenierías la lucha es con la Nacional, en Administración con el CESA y en Economía con ninguna.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si la memoria no me falla, en el foro tenemos un reconocido usuario graduado en Ingeniería Mecánica de los Andes, que trabaja en la mayor ensambladora del país... :whistle:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si los Andes es académicamente tan mala, no entiendo por qué lleva tanto tiempo ganándose los premios colciencias en todas las ramas de ingeniería. Eso dejando de lado los resultados del ECAES, para no meternos en su efectividad. Yo tengo dos amigos que estudian mecánica, uno en la nacional y otro en los Andes y los dos reconocen que son universidades muy buenas en sus respectivas carreras. Como todo, tiene sus enfoques.

Afirmar que los Andes es académicamente mala en Ingenierías, Economía y Administración es muy irresponsable teniendo en cuenta los resultados que son visibles al rompe.

Eso discutámoslo con Derecho y Humanidades (y acá me clavo un poco el puñal), pero de las referidas es indiscutible que es la mejor universidad. En ingenierías la lucha es con la Nacional, en Administración con el CESA y en Economía con ninguna.

No acomode las cosas. Yo no dije que fuera mala, de hecho lo contrario, digo que tiene que ser entre la Nal. y UniAndes. Es más, solo transmito lo que me acuerdo que mi amigo me ha dicho.

Tampoco se ha dicho que economia o administracion, etc... no sé de donde sacó eso.

P.D. yo estudio admon., y en los últimos escalafones siempre ha salido primero la UniAndes (excepto en uno, que ganó una de medellin), seguido bien por el Rosario o por el CESA. Una de las razones porque no estudie en Los Andes, aunque pasé, es que en ese momento no tenían un enfoque amplio en estrategia (desconozco ahorita), cosa que el ROsario sí; y en las mediciones con énfasis en esa, si ha perdido Andes. De resto nada. Dato suelto.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues mecánica me parece buena en las dos carreras, estoy deacuero con los pros y los contras que mencionó alejo anteriormente.

Una pregunta, también me gusta ingeniería mecatrónica, hay en la nacional, pero casi no me gusta la universidad, (sin decir que sea mala académicamente o fea), no me convence, también hay en la San Buenaventura y en la militar, que opiniones tienen acerca de las 2 últimas que mencioné.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En mi opinión personal, los programas actuales de Administración en los Andes, en Pregrado y Posgrado, incluyen diversos contenidos de Estrategia en distintas materias, con orientaciones e intensidades adecuadas según el énfasis de cada programa.
Si existieran debilidades en el área de Estrategia, no sería una de las pocas facultades/escuelas de administración/negocios en latinoamérica (y la única en Colombia) reconocidas simultáneamente con las acreditaciones de AMBA, EQUS y AACSB.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Pues mecánica me parece buena en las dos carreras, estoy deacuero con los pros y los contras que mencionó alejo anteriormente.

Una pregunta, también me gusta ingeniería mecatrónica, hay en la nacional, pero casi no me gusta la universidad, (sin decir que sea mala académicamente o fea), no me convence, también hay en la San Buenaventura y en la militar, que opiniones tienen acerca de las 2 últimas que mencioné.

Saludos

Sinceramente esa carrera como ud lo menciona la hay en pocas, ahí la opción seria la militar, pero tengo mis reservas, revise ECAES y eso, yo alguna vez pensé estudiarla, precisamente en la militar (por varios contactos y palancas jeje). Pero bueno despúes de mucho pensarlo concluí que esa clase de carreras era mejor estudiarla afuera, por el nivel del país en general en esa carrera, y no es por desanimarlo claro está. :mrgreen:

Mi consejo es que se contacte un egresado y revise ECAES...
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
No acomode las cosas. Yo no dije que fuera mala, de hecho lo contrario, digo que tiene que ser entre la Nal. y UniAndes. Es más, solo transmito lo que me acuerdo que mi amigo me ha dicho.

Tampoco se ha dicho que economia o administracion, etc... no sé de donde sacó eso.

P.D. yo estudio admon., y en los últimos escalafones siempre ha salido primero la UniAndes (excepto en uno, que ganó una de medellin), seguido bien por el Rosario o por el CESA. Una de las razones porque no estudie en Los Andes, aunque pasé, es que en ese momento no tenían un enfoque amplio en estrategia (desconozco ahorita), cosa que el ROsario sí; y en las mediciones con énfasis en esa, si ha perdido Andes. De resto nada. Dato suelto.

Vea pues, yo también estudio en el Rosario, pero Jurisprudencia/Derecho.

Me gustaría dar una opinión de la carrera de Relaciones Internacionales en mi universidad, pero para ser honesto no he oído opiniones/experiencias de primera mano, y peor, no conozco mucho de ella, por lo que me abstengo de opinar (igual con esa facultad en otras universidades).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En mi opinión personal, los programas actuales de Administración en los Andes, en Pregrado y Posgrado, incluyen diversos contenidos de Estrategia en distintas materias, con orientaciones e intensidades adecuadas según el énfasis de cada programa.
Si existieran debilidades en el área de Estrategia, no sería una de las pocas facultades/escuelas de administración/negocios en latinoamérica (y la única en Colombia) reconocidas simultáneamente con las acreditaciones de AMBA, EQUS y AACSB.

Por eso hice la salvedad que en ese momento. Tengo entendio que el pénsum de pregrado de adminsitración cambio hace poco. En aquel momento, habia materias en Los Andes de estrategia, pero no muchas (unas 3 o 4 segun recuerdo, vs. 12-13 que veo en el Rosario).

Una pregunta, también me gusta ingeniería mecatrónica, hay en la nacional, pero casi no me gusta la universidad, (sin decir que sea mala académicamente o fea), no me convence, también hay en la San Buenaventura y en la militar, que opiniones tienen acerca de las 2 últimas que mencioné.

Saludos

tengo otro amigo que estudio en la militar esa carrera, y ahora está en la Nal. Me dice que el cambio es del cielo a la tierra (para bien), aunque no es tan amigo y no me ha dicho bien cómo ha sido la cosa (ya lleva 4 años ahi).

No lo conozco a ud., pero lo poco que me imagino de ud., creo que iría más en Los Andes.

Vea pues, yo también estudio en el Rosario, pero Jurisprudencia/Derecho.

Lo que necesite a la orden, auqnue ya voy acabando. no es sino que me ponga un MP, "colega" jeje
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No acomode las cosas. Yo no dije que fuera mala, de hecho lo contrario, digo que tiene que ser entre la Nal. y UniAndes. Es más, solo transmito lo que me acuerdo que mi amigo me ha dicho.

Tampoco se ha dicho que economia o administracion, etc... no sé de donde sacó eso.

P.D. yo estudio admon., y en los últimos escalafones siempre ha salido primero la UniAndes (excepto en uno, que ganó una de medellin), seguido bien por el Rosario o por el CESA. Una de las razones porque no estudie en Los Andes, aunque pasé, es que en ese momento no tenían un enfoque amplio en estrategia (desconozco ahorita), cosa que el ROsario sí; y en las mediciones con énfasis en esa, si ha perdido Andes. De resto nada. Dato suelto.
.

Tal vez no dijo necesariamente "mala", pero si nos ponemos con eufemismos (no le da la talla)... Yo no estoy argumentando contra usted (ad hominem) sino estoy rebatiendo los argumentos. De Los Andes podrá decirse mucho del ambiente universitario (que será cierto en parte), pero cuestionar académicamente esas carreras que mencioné es imposible. Yo no me quería meter con las tres estrellas (¿alguien va a ir a la celebración la otra semana?), pero esas acreditaciones y muchas otras son las que tienen a los Andes donde está, en esas carreras.

Metí en la bolsa Administración y Economía porque son las mejores carreras de los Andes, sobre las cuales, al igual que con ingenierías, no debería tenerse asomos de duda sobre su calidad. Los resultados hablan solos.

Yo tengo muchas criticas para la universidad, pero en esas tres carreras el nivel académico salta a la vista.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y le repito que no digo cosas de mi boca, sino repito las percepciones de un buen amigo que estudio Ing. Mecánica en particular en Los Andes. Ah, y digo por qué decidí meterme en el Rosario antes que en Los Andes en MI carrera, y hace 4 años.... creo que ud. se fue por la zanja al pensar eso, es más, ni siquiera sé qué es lo que discute (primero porque no soy yo el que lo dice, y lo otro, porque estoy seguro que no se sabe el pénsum de adminstración de hace 4 años)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Precisamente, no importa quién lo dice porque estoy evaluando el argumento, no quién lo dice (que sería una falacia ad hominem :lol:). Lo de administración lo puse más allá de que usted estudie o no allá, yo pensé que usted estudiaba relaciones internacionales, no administración. Yo lo de Administración lo dije antes de que usted dijera que estudiaba esa carrera (revise los mensajes, porque usted está en una falacia post hoc ergo ante hoc :lol:).

Sin ánimo de ofender: no se dé tanta importancia en la discusión, que esto no se trata de usted, sino de evaluar los argumentos que expuso su amigo. Reitero, metí en la bolsa administración y economía porque están en condiciones muy similares con respecto al nivel académico, más allá de lo que usted estudie o de la que haya sido su decisión hace 4 años.

No hard feelings...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sea bueno o malo un programa en "X" universidad, lo mejor que puede hacer el interesado es hablar de primera mano con una persona que estudie la carrera que le interesa en una universidad y otro que estudie esa misma carrera en otra universidad y comparar según lo que le digan. Si puede acceder a una copia del pénsum de cada uno, mejor.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo aún estoy perdido... Hasta ahora, solo la Nacional es la única que ofrece el tipo de carrera que me gustaría en mayor medida (ing. agroindustrial, agropecuaria, de minas, etc) y la verdad, no me gustaría estudiar en ella. La otra que me llama mucho la atención es la in. industrial, me parece tiene un buen campo de acción, pero no me gusta que sea tan estudiada.
Pregunta, que opinan de la escuela de ingenieros??
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que yo recuerde, no hay ingenieros de esa rama en esa universidad. No sé si ahora ya hay.

Seguro que en la Agrónoma (se llama así, cierto), la hay.