Universidades

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El ing. mecánico tiene un gigantesco campo de acción, el sector automotriz es una parte pequeña de todas las cosas en las que se puede desenvolver. Es una carrera muy pesada y de muchos sacrificios.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno les comento y quiero que me ayuden, ando buscando una carrera que se relacione con mi pasión que son los automóviles, es algo temprano pero no quiero que se me haga tarde, estoy pensando en estudiar Ingeniera Mecánica pero el problema esque no se en donde, quiero que sea lo mejor y pues que no sea tan caro (mas de 4.5 palos). La Nacional es buena en Ingeniera Mecánica? Alguna otra carrera que se relacione con carros?

Muchas gracias

Nicolás, yo estuve en su misma situación hace un par de años, y mi primera opción era Ingeniería Mecánica en Los Andes. Precisamente buscaba una carrera relacionada con carros por lo cual me interesaba esa en especial. Al hablar con mi papá (Ingeniero Mecánico y trabajó con carros por muchos años) me dijo que hoy en día la Industria Automotriz no sólo se basaba en una parte Mecánica sí no que desde hace algunos años la parte Electrónica se había vuelto fundamental en este campo...me habló de la Ingeniería Mecatrónica por lo cual me puse a investigar y efectivamente, esta carrera reúne todos los requisitos que se necesitan para trabajar con la industria Automotriz y tiene mucho más campo de acción que una Ingeniería Mecánica; combina principalmente Mecánica, Electrónica y algo de Sistemas (Programación-Automatización), todas fundamentales sí quiere trabajar con carros. Hoy en día estoy en cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Milita Nueva Granada, y aunque no es nada fácil, yo estoy feliz con mi carrera. El semestre vale algo menos de 5 millones (Como 4800000) y le puedo asegurar que es la mejor facultad de Ingeniería Mecatrónica del país. Cualquier duda que tenga u orientación no dude en preguntarme.

Saludos
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Nicolás, yo estuve en su misma situación hace un par de años, y mi primera opción era Ingeniería Mecánica en Los Andes. Precisamente buscaba una carrera relacionada con carros por lo cual me interesaba esa en especial. Al hablar con mi papá (Ingeniero Mecánico y trabajó con carros por muchos años) me dijo que hoy en día la Industria Automotriz no sólo se basaba en una parte Mecánica sí no que desde hace algunos años la parte Electrónica se había vuelto fundamental en este campo...me habló de la Ingeniería Mecatrónica por lo cual me puse a investigar y efectivamente, esta carrera reúne todos los requisitos que se necesitan para trabajar con la industria Automotriz y tiene mucho más campo de acción que una Ingeniería Mecánica; combina principalmente Mecánica, Electrónica y algo de Sistemas (Programación-Automatización), todas fundamentales sí quiere trabajar con carros. Hoy en día estoy en cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Milita Nueva Granada, y aunque no es nada fácil, yo estoy feliz con mi carrera. El semestre vale algo menos de 5 millones (Como 4800000) y le puedo asegurar que es la mejor facultad de Ingeniería Mecatrónica del país. Cualquier duda que tenga u orientación no dude en preguntarme.

Saludos
La verdad me interesa mucho y si es como ud me dice me pone a dudar entre Mecatronica y Mecanica, aprovechando que estoy en vacaciones hasta septiembre pasare a averiguar, una pregunta en cual sede es, en la de Bogota o la de Cajica?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La verdad me interesa mucho y si es como ud me dice me pone a dudar entre Mecatronica y Mecanica, aprovechando que estoy en vacaciones hasta septiembre pasare a averiguar, una pregunta en cual sede es, en la de Bogota o la de Cajica?


En primer y segundo semestre es 1 día de la semana en el campus de Cajicá (El tren lo lleva y lo trae gratis, o si no el parqueadero allá es gratis también)...de resto es todo en la sede de la 100 con 11...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
En la U. Nacional tambien hay mecatronica... si tuviera tiempo ilimitado y me ganara el Baloto estudiaria ing. civil, mecanica o mecatronica y arquitectura jeje (soy ing. Quimico)
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Nicolás yo estudio ingeniería mecánica en la pontificia bolivariana en Bucaramanga . Ya estoy en segundo semestre y no he visto nada relacionado con carros . Es más que todo con sistemas hidraulicos , nuevas energias . aunque si hay una materia relacionada ( Diseño de máquinas ) además es una carrera muy muy pesada ! .

Saludos,
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo voy mas adelante en ingeniería mecánica y la carrera es pesada y en ningún momento suaviza, pero uno le coge amor a la carrera. Es poco probable que uno vea cosas directamente relacionadas con carros, si acaso alguna electiva en especifico, pero uno si aprende a entender las fuerzas, torques, momentos, y como funcionan las cosas. Energias, transformación de energias, fluidos, manufactura, dinamica de sistemas, de maquinaria, respuestas a sistemas, etc. Es muy chévere, es de perseverancia y trabajo pero muy satisfactoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen y Zoom-Zoom

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Yo voy mas adelante en ingeniería mecánica y la carrera es pesada y en ningún momento suaviza, pero uno le coge amor a la carrera. Es poco probable que uno vea cosas directamente relacionadas con carros, si acaso alguna electiva en especifico, pero uno si aprende a entender las fuerzas, torques, momentos, y como funcionan las cosas. Energias, transformación de energias, fluidos, manufactura, dinamica de sistemas, de maquinaria, respuestas a sistemas, etc. Es muy chévere, es de perseverancia y trabajo pero muy satisfactoria.
Pero se puede hacer una especialización en automotriz verdad?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En la U. Nacional tambien hay mecatronica... si tuviera tiempo ilimitado y me ganara el Baloto estudiaria ing. civil, mecanica o mecatronica y arquitectura jeje (soy ing. Quimico)

Mecatrónica en la Nacional es enfocado hacia la parte de agronomía y tecnificación del campo hasta donde tenía entendido...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ya que entro a sexto semestre quisiera decirle nicolas que no se preocupe, yo he visto mucha gente empezar en finanzas y pasarse a medicina en el rosario por decir algo, osea, la vida da muchas vueltas y usted tiene la ventaja que entra joven a la u no? solo no se tome ese plus para irse a parrandear porque un amigo con el que me gradue del colegio hizo eso y ya ha pasado por 3 universidades y ahorita se echo el semestre en el poli.

Escoja una carrera que le guste pero mas que eso una universidad que tenga ese enfoque que lo haga sentir comodo con su carrera, usted luego oira muchos casos de gente graduada de algun garaje y que gana buena plata y trabaja en lo que le gusta
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Bueno ya me decidí por Ingeniera Mecánica pese las recomendaciones por Mecatronica, si no puedo pasar a la nacional, me iría a la América o a la "Santoto", cual de las dos ultimas es mejor?

Tiko muchas gracias por su consejo, pues para entrar a la U me hace falta un año pero no quiero que se me haga tarde porque no quiero perder tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy pensé que esto ya se llamaba foro ingenieros XD

Nah yo empecé ing electrónica en la Javeriana de Cali, y en tercero dije basta D:

Ahora en 5to de admon en ICESI, feliz de la vida, y algo en lo que tengo mas movida y conocimiento, uno de pelado definitivamente muchas veces no sabe que quiere.

PD: @JuanSebastian, ¿cuánto cuesta ser piloto?, es y será siempre una de mis pasiones :)