Universidades

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En la sabana hay una que se llama ingenieria de produccion agroindustrial.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya sabá de la uniagraria y me queda como a 10 min de la casa :p, pero no se que tal sea esa universidad...
La Sabana es muy costosa?
saludos.

EDIT: Acabo de ver que el costo de semestre ronda los 6 millones, se me sale definitivamente del presupuesto, aunque dicen que ofrecen distintos tipos de pago y ayudas económicas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya sabá de la uniagraria y me queda como a 10 min de la casa :p, pero no se que tal sea esa universidad...
La Sabana es muy costosa?
saludos.

EDIT: Acabo de ver que el costo de semestre ronda los 6 millones, se me sale definitivamente del presupuesto, aunque dicen que ofrecen distintos tipos de pago y ayudas económicas...

Juan, ICETEX!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La peor diligencia es la que no se hace.

Acate el sabio consejo de Manuel y averigüe en el ICETEX.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Yo aún estoy perdido... Hasta ahora, solo la Nacional es la única que ofrece el tipo de carrera que me gustaría en mayor medida (ing. agroindustrial, agropecuaria, de minas, etc) y la verdad, no me gustaría estudiar en ella. La otra que me llama mucho la atención es la in. industrial, me parece tiene un buen campo de acción, pero no me gusta que sea tan estudiada.
Pregunta, que opinan de la escuela de ingenieros??
saludos.

Yo le recomiendo la ECCI, en industrial, aunque no es la mas conocida, tiene un nivel muy alto en los ecaes, yo conozco varias personas que la buscan por el nivel y ademas es de las pocas que quedan baratas, soy recien egresado de ella de ing electronica y la recomiendo 100%, cualquier cosa que necesite, a la orden.
 

desocupado3

Despegó motor
Abr 10, 2010
16
Yo le recomiendo la ECCI, en industrial, aunque no es la mas conocida, tiene un nivel muy alto en los ecaes, yo conozco varias personas que la buscan por el nivel y ademas es de las pocas que quedan baratas, soy recien egresado de ella de ing electronica y la recomiendo 100%, cualquier cosa que necesite, a la orden.

yo estoy estudiando en la ECCI mec automotriz y estoy deacuerdo con ud tiene un nivel alto aunke no sea muy conocida pero la recomiendo y lo mejor es relativamente barata xD
aunek pienso salir y entrar al sena y depsues volver para homologar pero ya poder pagar por mi mismo los estudios :p
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
una pregunta a los estudiantes de la universidad de los andes o el que sepa:

el proximo semestre mi hijo entra a la universidad y esta interesado por la doble titulacion,el pensaba escoger la segunda carrera el segundo semestre pero me dijeron que eso se puede si tiene promedio mayor a 4,entonces que lo mejor es que escoja las dos que desea el primer semestre.

¿estoy en lo correcto?,me lo pueden explicar

muchas gracias

gumpert
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
una pregunta a los estudiantes de la universidad de los andes o el que sepa:

el proximo semestre mi hijo entra a la universidad y esta interesado por la doble titulacion,el pensaba escoger la segunda carrera el segundo semestre pero me dijeron que eso se puede si tiene promedio mayor a 4,entonces que lo mejor es que escoja las dos que desea el primer semestre.

¿estoy en lo correcto?,me lo pueden explicar

muchas gracias

gumpert

sin el mas mínimo ánimo de ofender o molestar, pero... si uno no es capaz de mantener el promedio de una de las carreras sobre 4... como va a hacer con dos?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Dejando de lado el comentario anterior...

En los Andes se puede optar por el doble programa desde segundo semestre. Otra cosa es que uno vea materias de otra carrera desde primero y después se las valgan. Sin embargo, el límite para meter más de 20.5 créditos es tener el promedio en 4.0. Como las personas de primer semestre entrar "sin promedio" entonces no pueden meter más de esos créditos. Como generalmente en primer semestre uno ve 18 créditos, y considerando que una materia "normal" tiene 3 créditos, es poco probable que su hijo desde primer semestre pueda empezar el doble programa. Es mejor que no se afane, yo empecé haciendo doble de Derecho y Ciencia Política, pero luego me di cuenta de la perdedera de plata que era eso (más que nada porque el primer año de cualquier carrera de ciencias humanas exige un año de ciencias sociales que es prácticamente puros CBU, o sea materias que para el resto del universo son de relleno).

Todo el mundo entra a los Andes queriendo hacer doble programa, pero no mucha gente lo termina haciendo. Esto no pasa tanto por la falta de capacidad, sino porque en últimas lo que el mundo pide hoy es más una maestría o un nivel mejor de posgrado y no un nivel más amplio en pregrado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Además del doble programa, en los Andes también se puede optar por la "Opción" en otra carrera. Consiste en tomar 18 créditos de la carrera que a uno le interesa, mas no cursar todo el programa. Podría ser otra posibilidad a considerar...

En todo caso, lo mejor es hacer sin afanes el primer semestre, mirar cómo le queda la carga académica del primer programa, y después sí ponerse a mirar si valdría la pena hacer la opción o doble programa. Creo que toda esa información debe estar disponible en la página de la universidad, o ya cuando esté estudiando puede ir al departamento de la carrera que le interesa y preguntar bien todo lo que necesite saber.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Estoy pensando en estudiar en Taller5, hay algún comentario en cuanto a enseñaza y predios?

He escuchado que es bueno, sobre todo fotografia, de hecho cuando vuelva a vivir en Bogota, y tenga modo$ quiero hacer un curso de fotografia alla o en la academia de arte guerrero, los predios no los conozco, jejeje

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Edificio Mario Laserna (el edificio más grande en la plazoleta que le da la espalda a a Monserrate), sexto piso, seguramente queda en los pasillos que le apuntan hacia el puente entre el ML y el W.

salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo hoy veo esto, y del rosario puedo decir que la gente que estudia relaciones les toca muy pesado y no es ningun paseo, mas paseo es negocios
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Bueno les comento y quiero que me ayuden, ando buscando una carrera que se relacione con mi pasión que son los automóviles, es algo temprano pero no quiero que se me haga tarde, estoy pensando en estudiar Ingeniera Mecánica pero el problema esque no se en donde, quiero que sea lo mejor y pues que no sea tan caro (mas de 4.5 palos). La Nacional es buena en Ingeniera Mecánica? Alguna otra carrera que se relacione con carros?

Muchas gracias
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
La Nacional es buena en Ingeniera Mecánica?

Tengo un amigo del colegio que terminó ingeniería mecánica en la Nacional hace como 3 años y me ha dado buenas referencias de la carrera, el hombre está en Bruselas trabajando con Toyota Motor Europe. La universidad (a pesar de la mala fama que a ratos se le da) es excelente y no conozco a nadie que se haya arrepentido de estudiar allá, eso si se va es a estudiar, la vida social se le va a reducir a sus compañeros de carrera (casi todos hombres porque en ingeniería las mujeres más bien poquitas :(, y es peor en mecánica), el sacrificio, las noches sin dormir, los fines de semana estudiando, a veces ver a los demás en vacaciones mientras usted le da durísimo a los libros le van a hacer echar uno que otro madrazo pero al final vale la pena. Yo soy ingeniero civil de la Nacional y todos mis compañeros de civil y de otras ingenierías tienen trabajo y están relativamente bien remunerados, muchos han podido hacer maestrías por fuera del país y el nivel con el que uno sale no deja nada que desear. En conclusión hágale a la Nacional, muy recomendada.