Urgente problema con el arranque

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Señores buenas noches, en los ultimos dias he tenido inconvenientes con el arranque de mi auto, es un mazda 626 l mod 89, al girar el switch los testigos encienden pero el arranque no suena siquiera:shock:. Luego de prenderlo "rodado" lo y al darle encendido de nuevo no pone problema. No es una falla de todos los dias ya que en las ultimas 5 veces que lo he utilizado ha pasado dos veces, pero me preocupa que pudiera ser el arranque ya que me han dicho que es costoso. Quedo atento a sus sugerencias. Mil gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
LUCAS LA COSA ES MAS SIMPLE DE LO QUE IMAGINA...

EL MOTOR DE ARRANQUE ESTA PIDIENDO A GRITOS UN MANTENIMIENTO!!!

UNA BUENA LIMPIEZA, REVISAR ESCOBILLAS Y DEMAS PARTES DE ALTERNADOR Y LISTO!!

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. A MI ME PASO HACE UNOS DIAS CON LA CHEROKEE... Y SANTO REMEDIO

DE OTRO LADO SI QUIERE EVITARSE LA EMPUJADA PARA PRENDER, PRUEBE A DARLE UNOS GOLPECITOS CON UN DESTORNILLADOR GRANDE O UN MARTILLO (OJO NO MUY DURO :wink:) A LA CARCAZA DEL (ALTERNADOR) ARRANQUE Y VERA QUE ENCIENDE COMO SI NADA...JEJEJE PERO QUE CONSTE QUE LA SOLUCION DEFINITIVA ES EL MANTENIMIENTO!!!
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Hey gracias por su consejo, con un amigo estabamos pensando y estabamos "apuntando fuera del bote" porque le estabamos echando el pato a la bateria. Siempre es buena una asesoria asi para que el mecanico no me de en la cabeza:-D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
No obstante, sería bueno que revisara en qué condiciones se encuentra actualmente la batería.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No obstante, sería bueno que revisara en qué condiciones se encuentra actualmente la batería.

X2 SOBRE TODO PORQUE AL MOLESTAR EL MOTOR DE ARRANQUE LA BATERIA SUFRE MUCHO CON LOS CONTINUOS INTENTOS DE PRENDER EL CARRO Y SI NO ES MUY NUEVA PUES.....:whistle:

VAYA CALCULANDO POR AHI UNOS 100 DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE ( DEPENDE DEL CARRO Y DEL MECANICO JEJEJE) Y SI LA BATERIA ESTA GRAVE ENTRE 150 Y 250 MAS O MENOS...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. APROVECHE Y DELE UNA REVISADITA A LAS CORREAS DEL CARRO, NO SON COSTOSAS Y EN CAMBIO SI SON UNA VARADA PENDEJA EN ESTAS EPOCAS VACACIONALES....
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
X2

VAYA CALCULANSO POR AHI UNOS 100 DE MANTENIMIENTO DEL ALTERNADOR (DEPENDE DEL TIPO DE ALTERNADOR Y DE CARRO Y DEL MECANICO JEJEJE) Y SI LA BATERIA ESTA GRAVE ENTRE 150 Y 250 MAS O MENOS...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. APROVECHE Y DELE UNA REVISADITA A LAS CORREAS DEL CARRO, NO SON COSTOSAS Y EN CAMBIO SI SON UNA VARADA PENDEJA EN ESTAS EPOCAS VACACIONALES....
El mantenimiento en principio se lo haria sol al arranque y es barato, y en un chuzo de baterias (chuzo serio con equipos) le revisan la bateria y le dicen tambien si el alternador esta bien....Y es verdad,si no quiere empujar, dele unos golpecitos...PERO AL ARRRANQUE!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el mantenimiento en principio se lo haria sol al arranque y es barato, y en un chuzo de baterias (chuzo serio con equipos) le revisan la bateria y le dicen tambien si el alternador esta bien....y es verdad,si no quiere empujar, dele unos golpecitos...pero al arrranque!!

huyyy hermano tiene razon,se me cruzaron "los cables" :cool:, pido disculpas por la equivocacion, pero en ultimas creo que el mensaje se entendio como se debia (a pesar del error...)

YA CORREGIDO EN TODOS LOS MENSAJES

cordial saludo

juan carlos
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Bien, mañana me dispondre a llevarlo donde "El mono" un señor de confianza de mi Papa, ya q mi Papa fue taxista mas de 10 años y siempre lo ha recomendado.. Les contare a ver como me va.

Dos cositas adicionales; -Es muy costoso el mantenimiento de esta Mazda Asahi?? Valdra la pena invertir 500 o un millon de pesos para dejarlo bien bueno y bonito, o esperar a q los demas usados bajen de precio y tratar de hacer negocio?? Lo digo porque el carro me gusta mucho, es mi primer carro y estoy convencido de que es muy bueno. No obstante he visto muy pocos de este modelo ultimamente y me preocupa que empieze a encarecerse el mantenimiento... El primer carro es como la primer novia... no se olvida nunca:)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bien, mañana me dispondre a llevarlo donde "el mono" un señor de confianza de mi papa, ya q mi papa fue taxista mas de 10 años y siempre lo ha recomendado.. Les contare a ver como me va.

Dos cositas adicionales; -es muy costoso el mantenimiento de esta mazda asahi?? Valdra la pena invertir 500 o un millon de pesos para dejarlo bien bueno y bonito, o esperar a q los demas usados bajen de precio y tratar de hacer negocio?? Lo digo porque el carro me gusta mucho, es mi primer carro y estoy convencido de que es muy bueno. No obstante he visto muy pocos de este modelo ultimamente y me preocupa que empieze a encarecerse el mantenimiento... El primer carro es como la primer novia... No se olvida nunca:)

varias cosas...

1. Efectivamente el primer carro es el primer carro!
2. Todos los usados tienden a bajar...entre mas viejos bajan menos (porque ya bajaron lo que tenian que bajar, pero bajan...
3. Respecto a que si vale la pena o no mantenerlo...eso depende del presupuesto y del estado del carro
4. Recuerde que igual para venderlo debe meterle platica, asi que mejor metasela con la idea de que es para disfrutarla y hagale lo mejor que pueda de mantenimento (entre mas original y mejor mantenido es mas facil vender un carro)
5. En efecto el 626 asahi 1989 es un buen carro, fue uno de los carros de mi epoca de colegio, ya que yo tenia un 626 lx n.r y un amigo tenia uno como el suyo...

Suba unas buenas fotos de su carro y le ayudamos entre todos a opinar...

Cordial saludo

juan carlos
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Ok ya tengo las fotos listas. Que pena la novatada pero como hago para subirlas :shock:, no encuentro el post para hacerlo:whistle:
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
El 626 es todo un "clasico", si la carroceria y el interior estan buenos es buena maquina. Todo carro "viejito" exige plata pero igual al 626 se le consigue todo, tanto original como piezas homologadas nacionales y taiwanesas, lo que puede abaratar algo el mantenimiento...eso si, mantenerlo bien sincronizado para que no consuma en exceso.Y lo mas importante: le gusta mucho....
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Bueno les cuento que el daño era la bateria, la revisaron y habian dos vasos hirviendo. No obstante le hicieron la revision al alternador y lo encontraron bien. Compre una bateria Willard Extrema 720, y pues la diferencia se noto de inmediato.

Hace 2 semanas le cambiamos aceite (25w50), las bujias y la instalacion de alta. He calculado el consumo de combustible y esta oscilando entre 24 y 25 km/g, pero haciendo cambios arriba de 3000 rpm; Alto pero porque no lo he sincronizado completamente. A fin de mes le mandare hacer el resto de la sincronizacion que segun me comento mi Papa es el desmonte del carburador.

Les seguire comentando, y pondre las fotos mas tarde, muchas gracias por sus aportes
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Bueno les cuento que el daño era la bateria, la revisaron y habian dos vasos hirviendo. No obstante le hicieron la revision al alternador y lo encontraron bien. Compre una bateria Willard Extrema 720, y pues la diferencia se noto de inmediato.

Hace 2 semanas le cambiamos aceite (25w50), las bujias y la instalacion de alta. He calculado el consumo de combustible y esta oscilando entre 24 y 25 km/g, pero haciendo cambios arriba de 3000 rpm; Alto pero porque no lo he sincronizado completamente. A fin de mes le mandare hacer el resto de la sincronizacion que segun me comento mi Papa es el desmonte del carburador.

Les seguire comentando, y pondre las fotos mas tarde, muchas gracias por sus aportes
Ta muy alto el consumo todavia, puede hacer 30-32, y no olvide calibrar el aire de las llantas al menos cada 10 dias ps una llanta-una sola- con presion inferior a la adecuada puede aumentar el consumo. Si alias "el mono"no es experto en carburadores,mejor no lo desmonte/desarme , mas bien use unos buenos aditivos (stp) en la gasolina y que le cuadren bn la chispa.Cambiar el filtro de gasolina seria bueno y es barato.Mucha suerte.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
30-32 con el pueblo q le cabe a ese carro y la fuerza q tiene, q me pongan contra un aveo subiendo de melgar :whistle:, Cifra interesante q para un carro con carburador muchos envidiarian, tratare de llegar a ella

cop1r.jpg


cop2.jpg


cop3.jpg
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenas tardes!!! Saludos a todos, y aprovecho para desearles un feliz fin de año! Les cuento que hoy tuve muerto el carro en el parqueadero de la empresa :dead:. Esta mañana no quiso encender, al dar arranque no sonaba en lo mas minimo, testigos y radio bien, por la bateria que tiene menos de un mes. Toco sacarlo del garaje empujadp pk ya no alcanzaba a coger bus :twisted:. En fin, al sacarlo de la empresa, media area de sistemas empujandolo por todo el parqueadero, todo un show. Mi jefe q sabe de carros dice q es el automatico del arranque, mi Papa dice lo mismo. Desde q se cambio de la bateria no habia molestado para nada.

Aproposito, si la alarma de un carro de estos esta activada, el carro no prende ni rodado?

Saludos
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Huy Lucas 1720, debes hacerlo sincronizar pero urgente, yo tengo uno de esos pero motor 2.0 y el consumo esta entre los 30 y 34 Km por galon, eso si manejandolo suave y sin aire acondicionado de lo contrario el consume sube a 28 o menos Km por galon
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenas!! Vuelvo a revivir el tema, ayer quede botado a 2 cuadras de la u :dead::dead:

El carro se me apago subitamente y menos mal pude empujar para no quedar haciendo trancon. Pense que era gasolina, revise el filtro pero si estaba inyectando. Cuando llego mi Papa revisamos la correa de reparticion, y todo estaba bien aparentemente. Finalmente encontramos un taller cerca lo revisaron y dijeron que era el modulo del distribuidor de corriente:?

El hecho es que en ese momento el dueño del taller dijo: " Eso le vale por ahi 500." Mi Papa con la mirada casi lo levanta. No hubo mas remedio que dejar el carro en ese taller, hicimos retirar toda la pieza y madrugar hoy a ver que haciamos.

Oh sorpresa que esta mañana cuando fuimos a averiguar el modulo valia 60000 pesos nuevo, aprovechamos y compramos el conector que va a la bobina y las escobillas. Antes q eso hicimos probar el modulo viejo para verificar que fuera ese el problema. Ahi mismo cambiaron todas las piezas y lo llevamos de nuevo hasta donde estaba el carro muerto.

Por la quedada del carro y la instalacion nos cobraron 50. Es un taller que queda en la carrera 9 con calle 61. Lo atiende un viejito de gafas, tan cinico que cuando nos vio llegar dice "Yo tengo un amigo que tiene un taller de esos carros y se lo podria conseguir por ahi en 200":shock:. En verdad lo desacredito, habian un par de señoras con un Spark, cambiando un bombillo de una farola frontal...$22000 :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Pedazo de ladrón, menos mal que se dieron cuenta de la tumbada que les iba a pegar.