Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Buenas

Bienvenido al foro

El carro es excelente en todo sentido, suave, rápido, super seguro y sobretodo la calidad.
En cuanto al mercedes esta se ve muy bien tenido, este es de segunda generación (1979 en adelante), por lo que tiene 140hp, el motor es un m123 de 2.525cc, 6 cilindros y un carburador solex 4A1 (grandísimo).
En cuanto al consumo no es brillante pero para el motor no esta mal, esta en 28-30 km/galón, yo tengo una 250t 1982 (camioneta) con el mismo motor pero caja manual de 4 velocidades, y a alcanzado hasta 33 km/galon con el carburador cuadrado, y dándelo suave.
Si se decide por el carro no se va a arrepentir, la mercedes la vendio mi papá hace 2 años pero se arrepintió y la volvió a comprar hace como un año.

Espero haberlo ayudado.

Saludos

Súper seguro teniendo en cuenta que no tiene ABS, Airbags, EBD, etc...

Amigo. Ten mucho cuidado si vas a elegir un 250 C, estos carros son de carburador y consumen gasolina como si fuera un 500.:ninja:.. busca un E ... que lo corroboren los expertos del foro. Un Saludo

Sí, es preferible buscar uno que termine con la letra E en caso de los viejitos. Después de cierto año ya todos los Mercedes vienen con inyección (alguien tiene el dato?).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
De todas maneras, para su época, el W123 era uno d elos carros más seguros en producción. Compararlo con la tecnología de hoy día sería una injusticia

Creo que a finales de 1984 se implementó la inyección a todo el catálogo de Mercedes
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De todas maneras, para su época, el W123 era uno d elos carros más seguros en producción. Compararlo con la tecnología de hoy día sería una injusticia

No era sarcasmo, esos carros tienen una construcción increíble, sólo que si uno va a llevar a la hija al colegio... Bueno, eso ya son decisiones de cada quien.

Creo que a finales de 1984 se implementó la inyección a todo el catálogo de Mercedes

Gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Súper seguro teniendo en cuenta que no tiene ABS, Airbags, EBD, etc...


Sí, es preferible buscar uno que termine con la letra E en caso de los viejitos. Después de cierto año ya todos los Mercedes vienen con inyección (alguien tiene el dato?).

Buenas.

Juan Sebastian Con todo el respeto del caso no hable por hablar, primero informese, con el fin de ayudar y orientar a los integrantes del foro y no confundirlos. Un carro no es seguro solo por tener Airbags y ABS, también depende de la manera como la carrocería y el chasis absorban el golpe, por ejemplo: un pequeño carro chino o un Aveo etc etc, pueden tener Airbags y todo lo que quiera, pero si no tiene una estructura que absorba el golpe y logre perder la energía cinética del choque no le va a sevir para nada (física elemental). Tambien influye el hecho de poder evitar un accidente con contoles de estabilidad, de traccion etc etc, que la mayoría de carros actuales tienen. NO ESTOY DICIENDO QUE NO IMPORTEN LOS ABS Y LOS AIBAGS, claro que importan, pero tienen que estar complementados con todo lo que dije anteriormente con el fin de hacer el carro más seguro (seguridad activa y pasiva).

POR QUE DIGO QUE LOS W123 SON SEGUROS?

Los w123 son sumamente seguros ya que poseen una carrocería autoportante totalmente de acero, que absorbe un buen porcentaje de la de la energía de la colisión, además los pasajeros están en una llamada (célula de seguridad) resistente a las torsiones, vidrios panorámicos de seguridad, dirección deformable y parachoques que ayudan a amortiguar el golpe (mucho más aún en las versiones americanas). A partir de 1980 los w123 tenían ABS y Aribag sólo para el conductor) bajo pedido, además tienen unos excelentes frenos de disco en las 4 llantas (créanme, hemos estado en situaciones peligrosas y los frenos han respondio divinamente),
además tienen una estabilidad muy buena ya que la mayoria tienen suspensiones traseras con control de nivel (el carro se sube o se baja automáticamente dependiendo del peso y la velocidad que lleve.
que no son los más seguros, pero creo que si son mucho más que algunos actuales. Claro son 30 años de diferencia.

para confirmar lo que dije: http://www.youtube.com/watch?v=EqMEGA76HsE


Es preferible comprar un e (inyección Bosch mecánica k-jetrónic), ya que van a tener un menor consumo y una mayor potencia. A partir del 84 (w201, 190e) todos los mercedes benz son inyección

Esto sólo es para versiones alemanas después del 1979, ya que las americanas están catalizadas.

200: 34km/galón, 94hp
230: 32km/galón, 109hp
230e: 36km/galón, 136hp
250: 31km/galón, 140hp
280: 30km/galón, 156hp
280e: 31km/galón, 185hp

la diferencia del consumo no es q sea mucha.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Por algo aclaré que no era un sarcasmo, que son carros muy bien construidos. Por recomendación suya leí mucho acerca de estos modelos y sé lo seguros que son, por eso dije que son súper seguros, a pesar de no contar con cierta tecnología.


Si usted y yo estamos de acuerdo en que son súper seguros a pesar de no contar con ciertos avances tecnológicos en seguridad, no entiendo qué es lo que me discute.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por algo aclaré que no era un sarcasmo, que son carros muy bien construidos. Por recomendación suya leí mucho acerca de estos modelos y sé lo seguros que son, por eso dije que son súper seguros, a pesar de no contar con cierta tecnología.


Si usted y yo estamos de acuerdo en que son súper seguros a pesar de no contar con ciertos avances tecnológicos en seguridad, no entiendo qué es lo que me discute.

Esto es lo que le discuto:

No era sarcasmo, esos carros tienen una construcción increíble, sólo que si uno va a llevar a la hija al colegio... Bueno, eso ya son decisiones de cada quien.



Gracias

no entiendo, si dice q es un sarcasmo, será q este último también lo es??

La seguridad de un carro es exacta como las matemáticas, es o no es, protegió a la persona o no la protegió. Sencillo.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La seguridad de un carro es exacta como las matemáticas, es o no es, protegió a la persona o no la protegió. Sencillo.

Saludos

es exacta como las matematicas? mmm... no

mas bien, los mato o no los mató y ya. O mire un resultaod de la EuroNCAP y verá que todos los carros tienen un monton de observaciones y demás. Y si no, simplemente póngale Pasó o no pasó y listo.

Ahí si fallaste, Daniel.


Sobre el W123 como tal, estoy seguro que sólo un Clase S de la época es más eguro que ese carro. Quizás un Volvo, y eeeeso.... en esa epoca, repito, no habia nada más seguro... pero es perfectamente comprobable que un humilde Mazda2 es más seguro en términos absolutos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Nada es un sarcasmo. Lo que pasa es que si se trata de un niño o niña pequeña tiene que ir en el asiento de atrás, donde el cinturón de seguridad se me hace insuficiente. Por más célula de seguridad y cinturón, en un choque fuerte una persona pequeña (niños) puede salir volando.

Conozco un par de casos de choques fuertes en la que los cinturones no fueron suficientes para retener a una persona pequeña e infortunadamente murieron. No quiero ser ave de mal agüero y por eso no había dicho nada. Es sólo eso, mi desconfianza sobre la eficiencia de los cinturones de seguridad especialmente cuando se trata de los asientos traseros y sujetando a personas pequeñas.

Si a algunos lo anterior les puede parecer una quimera, al menos deberían considerar que, si bien la comparación puede ser injusta, la justicia verdadera sería compararlos y poder salvarle la vida a un familiar (todavía más a un hijo).

Así como usted dice: protegió o no protegió a la persona, así de "sencillo".
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Solo quería hacer 2 apreciaciones.

Las pruevas de Eroncap no pueden determinar si un carro es más seguro que otro si hay diferencia en el peso. El Mazda 2 creo es muy seguro "pero contra una masa igual a la suya a 64Km/h." Otra cosa sería estrellarlo contra una carro que pesa 500KG más.
Un fiat 500 puede ser muy seguro en Eroncap y sacar 5 estrellas, pero contra una camioneta de 2 toneladas no sé que tanto. Así que cualquier cosa que se diga es una conjetura.

Lo otro es sobre los cinturones y los niños. Un niño nunca debería ir sentado solo con el cinturón, para eso se inventaron los asientos para niños, ni siquiera los airbags se disparán si la persona pesa menos de 50kg.
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
GetAttachment.aspx
SIN PALABRAS...
va por una sonrisa...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Solo quería hacer 2 apreciaciones.

Las pruevas de Eroncap no pueden determinar si un carro es más seguro que otro si hay diferencia en el peso. El Mazda 2 creo es muy seguro "pero contra una masa igual a la suya a 64Km/h." Otra cosa sería estrellarlo contra una carro que pesa 500KG más.
Un fiat 500 puede ser muy seguro en Eroncap y sacar 5 estrellas, pero contra una camioneta de 2 toneladas no sé que tanto. Así que cualquier cosa que se diga es una conjetura.

Lo otro es sobre los cinturones y los niños. Un niño nunca debería ir sentado solo con el cinturón, para eso se inventaron los asientos para niños, ni siquiera los airbags se disparán si la persona pesa menos de 50kg.

Nunca he tenido hijos entonces no he averiguado las implicaciones del tema, ¿sabes hasta qué edad es necesario usar la silla?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Creca a mi casa está este garaje que algunos envidiarán, jejee. Lo malo, no están a la venta...

SON DE MODELOS (AÑOS) DIFERENTES CIERTO? PORQUE SE VE DIFERENTE EL BOMPER TRASERO DEL BLANCO (COMO MAS LARGUITO) Y TIENE LAS REJILLAS DEL PARAL TRASERO DE COLOR CARROCERIA... MIENTRAS QUE EL ROJITO NO.

ADEMAS EL BLANCO ES PARA LOS DIAS SOLEADOS Y ROJO PARA LOS LLUVIOSOS :lol::lol::lol: (MIREN LA BANDEJA TRASERA :wink: )

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
SON DE MODELOS (AÑOS) DIFERENTES CIERTO? PORQUE SE VE DIFERENTE EL BOMPER TRASERO DEL BLANCO (COMO MAS LARGUITO) Y TIENE LAS REJILLAS DEL PARAL TRASERO DE COLOR CARROCERIA... MIENTRAS QUE EL ROJITO NO.

ADEMAS EL BLANCO ES PARA LOS DIAS SOLEADOS Y ROJO PARA LOS LLUVIOSOS :lol::lol::lol: (MIREN LA BANDEJA TRASERA :wink: )

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

jajaja, casí q no veo la sombrillo para días lluviosos, pues yo veo los 2 mercedes muy parecidos, si son de diferentes años no suon muchos, el caso es q son de la primera serie ya q el facelift llegó en 1990.

saludos.