Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    2.8 KB · Visitas: 290

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bienvenido AFM, da gusto tener nuevos foristas con su prodigioso conocimiento, gracias por compartirlo con nosotros...

El BMW 2002 (1968-1977) es el antecesor del serie 3, eran unos carros muy caminadores para su época, conducirlos aun hoy en dia es una delicia, tienen un feeling que no sé describir. Su estabilidad y puesta a punto de chasis son superlativas, los pedales tipo "escarabajo", con barras en el piso en vez de estar colgados, dan un toque "racing" muy interesante. La dirección es un palo, pero una vez acostumbrado, se le saca provecho. El 2002 es un carro que viéndolo sin prestarle atención pasa como cualquier otro, pero produce una sensación especial al conducirlo y viajar en él que lo deja a uno enganchado con el modelo para el resto de sus días.

Y sobre el W123 repito lo que tanto he dicho...es el carro más fiable e indestructible que conozco, junto con el VW escarabajo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

Sí, yo estaba entre ese azul y el rojo que ya vendieron.

Seguiré buscando...

Ojalá pudiera encontrar un 190E 2.3-16v, sería mi sueño... Aunque nunca he visto uno en Colombia, lástima.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Sí, yo estaba entre ese azul y el rojo que ya vendieron.

Seguiré buscando...

Ojalá pudiera encontrar un 190E 2.3-16v, sería mi sueño... Aunque nunca he visto uno en Colombia, lástima.

Escasos, pero sí los hay. Un amigo de mi papá de cuando yo estaba chiquito tenía uno y al parecer hasta monté una vez (bueno, eso me dice mi papá, porque yo no me acuerdo, jeje). El problema es que ese es de esos carros que, además de que hay pocos, el que lo tiene no lo suelta ni por el pu...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
divinos esos carros, lo único que no me gusta del 190e 2.3 16v es la caja getrag que viene al reves, la reversa donde esta la primera, la primera donde esta la segunda, la segunda donde esta la tercera y así sucesivamente, pero creo q uno se aconstumbra, pero si no los encuentra no estaría nada mal un 190 2.6 (un lobo con piel de oveja)

saludos