Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buen dia a todos:

Yo soy otro en la busqueda de un mercedes 190e preferiblemente porq me parece que va a ser un clasico dentro de poco ademas me parece precioso, no me interesa la motorizacion puede ser el 2 l o 2.3 lo importante es que no se convierta en una costilla partida al respirar, lo que no implica que no le quiera meter plata solo no por cantidades industriales cualquier dato les agradezco.

QUE TAL ESTE EJEMPLO http://www.eltiempocarros.com/servl...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Pero también puso un 2.3 16v que sí es w201 (no totalmente diferente).

pero si lee el comentaroo de HYSKY 19, creo q no esta buscando un carro de 0-100 en 7.5 segundos, esta buscando algo económico, y no creo q un 16v sea la mejor opción.

saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El problema es conseguir un 2.3...

No son muy comunes, pero tampoco imposibles de conseguir, en tucarro han publicado varios (pero en este momento no hay ni uno).

Saludos


Oh por Dios, no había visto ese 2.3 16v....

jajajaj x eso lo puse xp daniel1993 dijo q no habia ninguno ;)

Creo que el que se descontextualizó un poco fue usted.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Este tema ha sido muy bueno, pues en la parte personal me ha aumentado los conocimientos de los Mercedes Benz, quw W123, 124, 201. Gracias por los aportes. Pero tengo una inquietud? Digamos que yo quiero para mi uso personal un 190 E o un 200, para uso diario, para viajar por decir a Cali, que hay que pasar la linea, un carro de estos a pesar de su modelo, aguanta un trajin de estos.
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
Mercedes 190e

Es corrupto daniel1993, no quiero un 190e para romperlo en cada salida de un semaforo, quiero un aparato bonito, comodo, confiable y seguro, seguramente por cuestiones del tiempo que llevan en servicio tendre que meterle cositas o incluso hasta un overhaul de motor pero el todo es dejarlo en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta su modelo.

Saludos
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
Es corrupto daniel1993, no quiero un 190e para romperlo en cada salida de un semaforo, quiero un aparato bonito, comodo, confiable y seguro, seguramente por cuestiones del tiempo que llevan en servicio tendre que meterle cositas o incluso hasta un overhaul de motor pero el todo es dejarlo en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta su modelo.

Saludos

mmmmmm, :| tampoco entendí, que me habrá querido decir??

LO SIENTO PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DEL iTAP LA APRECIACION ERA "CORRECTO" AL COMENTARIO SOBRE QUE LO QUE BUSCO ES UN CARRO ECONOMICO, PUES LA GASOLINA ESTA CARISIMA


SALUDOS Y ME DISCULPO POR EL ERROR
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
LO SIENTO PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DEL iTAP LA APRECIACION ERA "CORRECTO" AL COMENTARIO SOBRE QUE LO QUE BUSCO ES UN CARRO ECONOMICO, PUES LA GASOLINA ESTA CARISIMA


SALUDOS Y ME DISCULPO POR EL ERROR

no tranquilo, pues entonces si entendí bien, si necesita un carro econonómico busque un 190e 1.8 o 2.0, o depronto un mercedes 200 w123 2.0 (aunque comen más gasolina q los 190)

saludos