Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
En el último programa de Motor Mobil (DW-TV) entrevistaron a una persona de MB Classics (división oficial de MB que restaura y vende clásicos de la marca).

Según esa persona, un 190E Evo en excelentes condiciones puede costar EUR 55000 en Europa.

Por cierto, mostraron un 600 Pullman 1970 recién restaurado por la fábrica y que vendieron hace poco en EUR 450.000...
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210


Siempre me ha parecido que las fotos pueden ser engañosas, pero los dos se ven bien, el del 79 parece estar más cuidado o restaurado el interior, los labrados de los asientos corresponden a la primera serie y el timón tambien, lo único no original que se puede ver es ese espantoso radio. Lástima que está falto de equipo, no tiene tacómetro, rines, espejo derecho eléctrico ni llave en la guantera.

El del 85 es de los últimos que hicieron, con la ventaja del consumo ya que depúes de octubre de 1981 los 280E tienen una inyección mejorada y comen mucho menos que los anteriores sobretodo en ciudad, y por lo que se vé tiene buen equipo, llave en la guantera, asientos ortopedicos, espejo derecho eléctrico, apoyacabezas y cinturones traseros, los 4 vidrios eléctricos, rines, los dos tienen aire. El radio tampoco es original ni la barra de cambios. El único pero que le veo (sin ofender) es el precio.

En el último programa de Motor Mobil (DW-TV) entrevistaron a una persona de MB Classics (división oficial de MB que restaura y vende clásicos de la marca).

Según esa persona, un 190E Evo en excelentes condiciones puede costar EUR 55000 en Europa.

Por cierto, mostraron un 600 Pullman 1970 recién restaurado por la fábrica y que vendieron hace poco en EUR 450.000...


PPGSM, los precios del Classic Center son los más altos de Europa y están fuera del mercado general por ejemplo un colas 220SE W111 está por los 60mil euros, más de lo que Klaus Kienle el restaurador más famoso y caro de Mercedes cobra y mucho más de los 10mil euros que se cotiza un colas restaurado en Europa. Un w100 está sobre los 80mil euros, hace poco Kienle estaba vendiendo el de John Lenon creo en 150mil euros.
Lo digo para que no se fíe de los precios del Classic Center como referencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
60 mil euros un Colas??? Debe ser el que tienen en el museo de Stuttgart 0 kms...

En estado inmaculado no vale más de 30-35 millones

El que tenía un w100 era George Harrison, en el minuto 1´27" de este video puede verse http://www.youtube.com/watch?v=d-u1XURSrWY
(tambien tuvo un 250 CE W114), Lennon tenía un Rolls Silver Cloud blanco (minuto 2¨00" del video) y cuando lo mataron en 1980, tenía una W123 280 TE dorada, 1979
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
60 mil euros un Colas??? Debe ser el que tienen en el museo de Stuttgart 0 kms...

En estado inmaculado no vale más de 30-35 millones

El que tenía un w100 era George Harrison, en el minuto 1´27" de este video puede verse http://www.youtube.com/watch?v=d-u1XURSrWY
(tambien tuvo un 250 CE W114), Lennon tenía un Rolls Silver Cloud blanco (minuto 2¨00" del video) y cuando lo mataron en 1980, tenía una W123 280 TE dorada, 1979


El colas no es el del museo, son para la venta, se pueden ver en la página del museo.

Lo de Harrison ni idea, pero ese 600 ha pasado por varias manos (lo he visto varias veces en revistas de clásicos) y siempre lo han vendido como si fuera de john lennon, http://www.youtube.com/watch?v=DtobxR_RmxU por eso lo decía.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Me gustaría redimir este tema, centrándonos ahora en los mercedes, curiosamente he llamado a preguntar por varios 280 y los dueños son señores de amabilidad y elegancia que se siente; y esos carros la mayoría tiene u o máximo dos dueños y hay varios impecables. Estoy andando mas por el lado de uno de esa generación (años 80s) alguna recomendación en especial, algo en particular en que me deba fijar, cual debería ser el precio adecuado oír un buen estado, full equipo (que los hay hasta con techo) ? gracias!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Un par de páginas atrás XJ6 acerca de puntos importantes para fijarse. Además, también es bueno que revise la presión del aceite del motor... Mejor dicho, revise una pásginas atrás qeu hay un buen inventario de lo que hay que revisar. Y por supuesto también un peritaje con test de compresión del motor.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola Xtrial

Aparte de lo que se ha escrito, de los 280 diría primero que hay una diferencia grande entre el 280 de carburador y el 280E de inyección.

Aparte de los 33 caballos de diferencia a favor del 280E, el carburador del 280 es muy delicado, hay que revisarlo muy bien y ver que no esté doblado. El problema radica en que para hacerle mantenimiento hay que quitar los 4 tornillos que lo sujetan al múltiple de admisión y estos tornillos solo se deben apretar a máx 8NM "o sea mas o menos con un destornillador de copa, no llave" y los mecánicos que no saben los aprietan con una llave 10.
Lo bueno es que se puede dejar un poco más económico que el inyección, digamos unos 2km*gl más. y si sabe algo de mecánica no necesitará ir a un taller a sincronizar porque todo lo que hay que hacerle es muy fácil, yo hace más de 10 años no visito un taller.

Otro consejo que le puedo dar es que lo mejor es probarlos con el motor frío, los dos "280 y 280E" deben prender con un toque de llave, y estar acelerados un tiempo, al de inyección no se le perdona que se trate de apagar o haga cosas raras porque indicaría que algo en la inyección no está bien.

Y con el motor caliente:

Lo otro importante es que no se escuchen golpes en la parte superior del motor, en estos motores se deben calibrar válvulas cada 20.000km y casi nadie lo hace, si escucha golpes agudos es por falta de calibración de válvulas o porque el camerín ya se ha dañado y vale 1´500mil nuevo y los ejes de levas están sobre los 800mil cada uno.

En caso de oir golpes en el motor es mejor llevarlo antes de comprarlo a un taller de mercedes donde le calibren las válvulas, es muy fácil y le cobran máx 40mil y así sabe si los ejes de leva y el camerín están bien.

Mucha suerte en su compra.
 

dochoa

Nuevo usuario
Abr 6, 2010
2
Mercedes 1980... opiniones???

Hola. Muchas gracias por este foro, he gastado al menos una hora leyendo y releyendo consejos, puntos de vista y opiniones. Para mi es claro que comprar un carro viejo es un gasto, pero un gasto que vale la pena si a uno le gusta el tema. Estoy viendo este carro desde hace un par de semanas http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13966760-mercedes-benz-clase-c-250-1980-_JM. El dueño ha sido muy amable. Tiene detalles de pintura pero a mi me parece bastante ajustado. Gasté mucho tiempo en determinar que carro es (si W123, o alguna clase, pero ya está claro gracias a este foro). También está claro que debo revisar primero y a que taller llevarlo para el peritaje. Me gustaría mucho sus opiniones al respecto, pues aunque es un gasto, no quiero que sea una vena rota. Lo usaría para llevar a mi hija al colegio (de la calle 67 con 5 a la 95 con NQS) los dias de pico y placa. Cuánto más o menos consume un vehiculo de estos? es 2,500 cc. Mil gracias. Opiniones todas las que quieran!! gracias!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola. Muchas gracias por este foro, he gastado al menos una hora leyendo y releyendo consejos, puntos de vista y opiniones. Para mi es claro que comprar un carro viejo es un gasto, pero un gasto que vale la pena si a uno le gusta el tema. Estoy viendo este carro desde hace un par de semanas http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13966760-mercedes-benz-clase-c-250-1980-_JM. El dueño ha sido muy amable. Tiene detalles de pintura pero a mi me parece bastante ajustado. Gasté mucho tiempo en determinar que carro es (si W123, o alguna clase, pero ya está claro gracias a este foro). También está claro que debo revisar primero y a que taller llevarlo para el peritaje. Me gustaría mucho sus opiniones al respecto, pues aunque es un gasto, no quiero que sea una vena rota. Lo usaría para llevar a mi hija al colegio (de la calle 67 con 5 a la 95 con NQS) los dias de pico y placa. Cuánto más o menos consume un vehiculo de estos? es 2,500 cc. Mil gracias. Opiniones todas las que quieran!! gracias!!!

Buenas

Bienvenido al foro

El carro es excelente en todo sentido, suave, rápido, super seguro y sobretodo la calidad.
En cuanto al mercedes esta se ve muy bien tenido, este es de segunda generación (1979 en adelante), por lo que tiene 140hp, el motor es un m123 de 2.525cc, 6 cilindros y un carburador solex 4A1 (grandísimo).
En cuanto al consumo no es brillante pero para el motor no esta mal, esta en 28-30 km/galón, yo tengo una 250t 1982 (camioneta) con el mismo motor pero caja manual de 4 velocidades, y a alcanzado hasta 33 km/galon con el carburador cuadrado, y dándelo suave.
Si se decide por el carro no se va a arrepentir, la mercedes la vendio mi papá hace 2 años pero se arrepintió y la volvió a comprar hace como un año.

Espero haberlo ayudado.

Saludos
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Hola. Muchas gracias por este foro, he gastado al menos una hora leyendo y releyendo consejos, puntos de vista y opiniones. Para mi es claro que comprar un carro viejo es un gasto, pero un gasto que vale la pena si a uno le gusta el tema. Estoy viendo este carro desde hace un par de semanas http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13966760-mercedes-benz-clase-c-250-1980-_JM. El dueño ha sido muy amable. Tiene detalles de pintura pero a mi me parece bastante ajustado. Gasté mucho tiempo en determinar que carro es (si W123, o alguna clase, pero ya está claro gracias a este foro). También está claro que debo revisar primero y a que taller llevarlo para el peritaje. Me gustaría mucho sus opiniones al respecto, pues aunque es un gasto, no quiero que sea una vena rota. Lo usaría para llevar a mi hija al colegio (de la calle 67 con 5 a la 95 con NQS) los dias de pico y placa. Cuánto más o menos consume un vehiculo de estos? es 2,500 cc. Mil gracias. Opiniones todas las que quieran!! gracias!!!

Amigo. Ten mucho cuidado si vas a elegir un 250 C, estos carros son de carburador y consumen gasolina como si fuera un 500.:ninja:.. busca un E ... que lo corroboren los expertos del foro. Un Saludo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Está precioso ese Mercedes... de todo mi gusto, se ve que ha sido bien mimado (revisar d etodas maneras si el kilometraje es original, creo que el Club Mercedes de Bogotá presta esa asesoría). Tenga en cuenta que si es automático consumirá un poco más. No es el full equipo pero tiene lo básico, aire y dirección.