Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Gracias por la alusion... :( pero solo asi aprendo.... es que no me tienen paciencia!! jeje


jajajjaa

A propòsito la estrella va cogida de un gancho-resorte así que se puede mover, claro que si la tratan de halar muy fuerte si se rompe porque es de antimonio. Cuando se la tatan de robar nunca se la llevan conpleta porque el gancho es de acero más resistente que la propia estrella.


Saludos.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
el 190 rojo no me párese tan barato
pues el carro le falta el techo y no tiene caja automática que es lo que mas busca la gente para el trafico urbano así que barato no me parece yo pienso que con ese dinero se compra mejor un w124 que es clase e este viene siendo un clase c ; es mi opinión
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por la alusion... :( pero solo asi aprendo.... es que no me tienen paciencia!! jeje

Jajajaja, tranquilo que era molestando, se demoró más en buscar el carro que en venderlo!;)

jajajjaa

A propòsito la estrella va cogida de un gancho-resorte así que se puede mover, claro que si la tratan de halar muy fuerte si se rompe porque es de antimonio. Cuando se la tatan de robar nunca se la llevan conpleta porque el gancho es de acero más resistente que la propia estrella.


Saludos.

Jajajaja, eso es muy cierto, la mía la han intentado robar 1000 y una vez, siempre la dejan descuadrada, no se puede sacar con facilidad!

Ese Mercedes que puso Xtrial es una réplica, uno original debe costar esta vida y la otra!

Apropósito, estan todos invitados: http://www.facebook.com/profile.php?id=1124841847#!/event.php?eid=135098876548807

Saludos
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Les comento acerca de las gestiones con respecto a los carros por los que pregunté antes. Fui a ver el MB 190 rojo, después de llamar al vendedor para confirmar su disponibilidad. Cuando llegué, lo encontré con una familia sonriente que acababa de comprar el carro... Total, no era para mi.

En cuanto al Bimmer, lo busqué en el foro del Club BMW2002 Colombia y encontré lo siguiente, por lo que desistí de ir a verlo:
http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1735.0

Sigo en la búsqueda...
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
hoy me llegaron estas fotos de un w124 modelo 95 me pareció curioso las letras y numero de la placa no me gusto mucho porque es mecánico como lo ven
 

Archivos adjuntos

  • 001.JPG.jpg
    001.JPG.jpg
    38.3 KB · Visitas: 245
  • 007.JPG.jpg
    007.JPG.jpg
    41.5 KB · Visitas: 230
  • 005.JPG.jpg
    005.JPG.jpg
    44.4 KB · Visitas: 224

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De todos los posts de A.C. este es el que no debi haber leido....ahora quien me quita el antojo de un 190E o hasta un w124???

Ja, le suele pasar a mucha gente, con lo que le dan por el Optra se puede comprar hasta 2 Merchos! O un Bimmer!;-)

Les comento acerca de las gestiones con respecto a los carros por los que pregunté antes. Fui a ver el MB 190 rojo, después de llamar al vendedor para confirmar su disponibilidad. Cuando llegué, lo encontré con una familia sonriente que acababa de comprar el carro... Total, no era para mi.

En cuanto al Bimmer, lo busqué en el foro del Club BMW2002 Colombia y encontré lo siguiente, por lo que desistí de ir a verlo:
http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1735.0

Sigo en la búsqueda...

Lástima lo del W201 porque esta espectacular!

Ese 2002 se ve muy feito, al parecer toca meterle una platica, en ese foro se consiguen muy buneas piezas, Juan Sebastián es propoetario de un 02, el podría recomendarle uno! Y No le gusta un Serie 3 E21 o E30? tambien son caminadores y muy buenos!

hoy me llegaron estas fotos de un w124 modelo 95 me pareció curioso las letras y numero de la placa no me gusto mucho porque es mecánico como lo ven

Ese es un E320 W124 de los últimos, se ve regular! A mi al contrario me encantan los carros mecánicos, obviamente el manejo es mucho más deportivo que uno automático, eso si, pa ciudad gana el automático, eso de estar metiendo cambios en los trancones es muy jarto. ¿Cuánto piden por ese?
Deacuerdo con Juan Sebastian, la placa es un montaje, ni la ciudad se ve bien!

Saludos
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ja, le suele pasar a mucha gente, con lo que le dan por el Optra se puede comprar hasta 2 Merchos! O un Bimmer!;-)




Saludos
....se pueden comprar, pero en version Majorette porque a este paso y con la buena publicidad de los compañeros del foro me va a tocar es venderlo por kilos:whistle:... a proposito Daniel93 ud. que conoce, hay algun E30 con abs o airbag? y que opina de E30vs.W201?
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
si llame a dueño y me dice que la placa termina en 0 pero que si es un montaje lo de la placa el carro es de ultima serie pero esta pelado de extras ni techo corredizo tiene, no tiene sillas eléctricas y mucho menos cortina atrás tampoco tiene sillas en cuero piden 28 tiene como 165.000 km
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
....se pueden comprar, pero en version Majorette porque a este paso y con la buena publicidad de los compañeros del foro me va a tocar es venderlo por kilos:whistle:... a proposito Daniel93 ud. que conoce, hay algun E30 con abs o airbag? y que opina de E30vs.W201?

Jajajaja, eso lo vende! Pa todo hueso hay marrano que caiga:twisted:

Generalmete casi la totalidad de los BMW y MB Us Specs (versión Americana) desde mediados y/o comienzos de los 80s vienen con ABS y Airbags. También hay Euro Specs con estos elementos de seguridad, pero son más escasos.

E30 VS W201: El W201 es mucho más confiale y suave, mientras que generalmente el BMW es más rápido (depende de las motorizaciones). Aunque uno se puede conseguir un 190E 2.6 o un 2.3 16V que le puden dar la pelea a un 325I por ejemplo. Y no le gusta un E36?? Este tiene ABS y Airbags: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16052582-_JM No va a notar la diferencia de consumo con el Optra:mrgreen:

jcf445, entonces ese W124 estaría caro, además no se ve muy bueno!


Saludos
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
S y Airbags: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16052582-_JM No va a notar la diferencia de consumo con el Optra:mrgreen:




Saludos
...es mas, me puedo ahorrar algunos pesos!! Es preferible entonces un US Specs con mas elementos de seguridad y sacrificar el origen aleman? o cuales son las ppls diferencias para 2 modelos de igual c.c. Us/Eur?? El E36 siempre me ha fascinado, pero ultima/ he visto varios con tunnings muy boletas, y me esta gustando mucho el e30, puede ser q estoy envejeciendo..
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
...es mas, me puedo ahorrar algunos pesos!! Es preferible entonces un US Specs con mas elementos de seguridad y sacrificar el origen aleman? o cuales son las ppls diferencias para 2 modelos de igual c.c. Us/Eur?? El E36 siempre me ha fascinado, pero ultima/ he visto varios con tunnings muy boletas, y me esta gustando mucho el e30, puede ser q estoy envejeciendo..

Todos los MB y BMW de la época eran ensamblados en Alemania!
Los carros ensamblados para el mercado Americano (tanto MB como BMW) tenían algunas modificaciones y diferencias con respecto a los modelos Euro Specs, debido a que tenían que cumplir con las estrictas normas de emisiónes y de seguridad de USA, por lo que algunos tienen catalizadores, (lo que hace que sean un poco más lentos), Airbags, ABS, y esos feos Bumpers gigantes. Los Euro Sepcs son mucho más cotizados, más lindos, caminan más, etc etc. Si tiene suerte, puede encontrar un E30 Euro Specs con elementos de seguridad!
Ja, no se preocupe que muchos de los E30, E21, 2002, W201, W123 etc etc, son manejados por gente jóven y gomosa!

Saludos
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Ese 2002 se ve muy feito, al parecer toca meterle una platica, en ese foro se consiguen muy buneas piezas, Juan Sebastián es propoetario de un 02, el podría recomendarle uno! Y No le gusta un Serie 3 E21 o E30? tambien son caminadores y muy buenos!

Agradezco información sobre opciones, tanto MB como E30 (me encantan los de dos puertas), con placas terminadas en 9, 0, 1 o 2. Como imaginarán, en estos días me devoro las páginas de tucarro.com, carrroya.com, mercadolibre...

Ayer domingo estuve viendo una camioneta 230TE (aunque no tiene las características de las opciones que he consultado antes, su espacio para mi puede ser una ventaja) y hoy voy a ver otra. Les agradezco me indiquen en que taller puedo hacer un peritazgo específico para las dos marcas (sobre todo para revisión de motor y componentes sensibles de cada modelo), además del peritazgo general de Colserautos o similares.

Con respecto a este thread, inicié la lectura desde la primera página, voy por la tercera parte y he aprendido mucho, gracias.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Agradezco información sobre opciones, tanto MB como E30 (me encantan los de dos puertas), con placas terminadas en 9, 0, 1 o 2. Como imaginarán, en estos días me devoro las páginas de tucarro.com, carrroya.com, mercadolibre...

Ayer domingo estuve viendo una camioneta 230TE (aunque no tiene las características de las opciones que he consultado antes, su espacio para mi puede ser una ventaja) y hoy voy a ver otra. Les agradezco me indiquen en que taller puedo hacer un peritazgo específico para las dos marcas (sobre todo para revisión de motor y componentes sensibles de cada modelo), además del peritazgo general de Colserautos o similares.

Con respecto a este thread, inicié la lectura desde la primera página, voy por la tercera parte y he aprendido mucho, gracias.

Yo también frecuento mucho esas páginas, pero para antojarme, y depronto cambiar mi camioneta 250T por un Bimmer!
Qué año la camioneta?? W123 o W124...las 2 son excelentes, enormes, a mi 250T le cabe el mercado de grano y de verduras y le sobra espacio:lol:...cuánto piden? Xtrial cuando estuvo buscando Mercedes, le hizo peritaje a algunos, creo que el debe saber que lugar es bueno!

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

Interesante lo del 2002, en una revista de clásicos que tengo, unos preparadores Españoles que se encuentran restaurando un 2002tii, al ver que no pueden afinar la inyección se contactan con el Mobile Tradition y con gran sorpresa, les recomiendan poner carburadores debido a lo complicado de su funcionamiento y poca fiabilidad. Tambien hacen saber que les ha causado problemas y que por este motivo muchos tii ya no tienen la inyección kugelfischer original.

Será que este es un tii modificado?

PD: Yo también prefiero las cajas mecánicas.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No AFM, este es un 2002 "normal" modificado, le pusieron Inyección electrónica!:-| Ja.

Totalmente deaceurdo, la Inyección Kugelfischer y Kugelfischer-PL04 de los TII y Turbo respectivamente siempre han sido difíciles de cuadrar, molestan bastante! Aunque tampoco es que sea tan complicada para tener que cambiarla por carburadores. Los TII eran más potentes que los carburador, daban 130HP, mientras que los TI (2 Solex 40) estaban en 120HP, claro que con 3 dobles...uff!

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
No AFM, este es un 2002 "normal" modificado, le pusieron Inyección electrónica!:-| Ja.

Totalmente deaceurdo, la Inyección Kugelfischer y Kugelfischer-PL04 de los TII y Turbo respectivamente siempre han sido difíciles de cuadrar, molestan bastante! Aunque tampoco es que sea tan complicada para tener que cambiarla por carburadores. Los TII eran más potentes que los carburador, daban 130HP, mientras que los TI (2 Solex 40) estaban en 120HP, claro que con 3 dobles...uff!

Saludos

Ah, pues tremento injerto, el del 2002, en la revista que comenté le ponen 3 webers, le sacan hasta 210HP, pero lo dejan en 190HP con unos ejes de levas menos cruzados, claro que rehacen todo el motor para sacarle ese caballaje dejandolo confiable. Personalmente me parece una bobada ponerle esa inyección, aparte de dificil y caro no queda original.

Saludos.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Yo también frecuento mucho esas páginas, pero para antojarme, y depronto cambiar mi camioneta 250T por un Bimmer!
Qué año la camioneta?? W123 o W124...las 2 son excelentes, enormes, a mi 250T le cabe el mercado de grano y de verduras y le sobra espacio:lol:...cuánto piden? Xtrial cuando estuvo buscando Mercedes, le hizo peritaje a algunos, creo que el debe saber que lugar es bueno!

Saludos

La camioneta que vi es 1983, W123. La que iba a ver hoy (aplazamos la cita en atención a los increíbles trancones de la tarde) es 1984, también W123. La primera tiene el techo y los espejos manuales, piden $12 M, la otra los tiene eléctricos, es único dueño y pide $14.5M. Ambas son color plata.

Quedo pendiente de la información acerca del peritaje.