Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas, hasta ahora me registro pero llevo tiempo leyendolos y me ha parecido muy interesante, el tema de los MB es muy rico aunque poco sé de estas cosas. Agradecería sus opiniones sobre este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16622608-mercedes-benz-280-te-sw-1985-_JM

Bienvenido al foro.

Esa camioneta se ve muy buena. Es una Mercedes Benz 280TE W123 1985, es bastante rara en nuestro país por el año, ya que es de las últimas versiones constriudas, por lo tanto vienen con muchas mejoras con respecto a los años anteriores y por supueso viene muy bien equipada. Es un muy buen carro, motor 2.8 6 cilindros con Inyección mecánica Bosch K-jetronic y 185HP. Es un excelente carro como todos los W123, muy rápido, potente, y sobretodo confiable. Esa camioneta en especial, me parece que esta buena, pero tiene algo malo. Al parecer no tiene la suspensión Hidroneumática con control de nivel, (sube y baja el carro automáticamente dependiendo del peso y la velocidad que lleve, lo que la hace tener una estabilidad increible) esa suspensión es fundamental en el carro, y creo que la instalada debe valer mucha plata. Es mejor comparase una con eso, o pregunte si esa lo tiene, aunque lo dudo porque esta muy alta en la parte de atrás.

Saludos
 

Sanpacho

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
10
Muchas gracias Daniel, ni en años "googleando" habría obtenido toda esa información sobre esa camioneta. Según leí en post anteriores (ya me los leí todos) parece una práctica habitual quitarle la suspensión hidroneumática por "galluda". Qué tan "fundamental" es para el carro? ¿Qué opinan del precio?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias Daniel, ni en años "googleando" habría obtenido toda esa información sobre esa camioneta. Según leí en post anteriores (ya me los leí todos) parece una práctica habitual quitarle la suspensión hidroneumática por "galluda". Qué tan "fundamental" es para el carro? ¿Qué opinan del precio?

Ok!
La suspensión trasera no es que sea muy "galluda", pero si ha no ha tenido un mantenimiento muy adecuado y teniendo en cuenta que es un carro de más de 25 años, es propensa a sufrir fallas. Igual si viene dañada, no es imposible arreglarla, acá hay muy buenos talleres donde hacen ese trabajo bien, mi 250T cuando la compramos no servía, y sólo era cambiarle el aceite, un par de mangueras y quedo al pelo y no ha molestado para nada.
Pues cuando les quitan esa suspensión, les ponen una suspensión de un W123 normal, pero igual es mucho mejor la Hidroneumática, es el alma del carro!
En cuanto al precio, me parece que esta bien, pero si tenemos en cuenta que la suspensión (supuestamente) esta dañada, tocaría cotizar el arreglo y negociar el precio.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Saludillos!!

Hacia dias que no hablabamos!! felicidades para todos...

Ando en Londres ya desde inicios de enero; hace mucho frio lo que hace que esta ciudad se vea mucho mas "flematica" pero no menos apasionante e interesante.

Estaré hasta fines de mayo, en la parte presencial de la maestría (cursos) regresaré a Colombia por esas fechas, y tendré que venir dos veces mas posteriormente.

Todos los dias entro al tiempo.com y a motor.com y hoy me sorprendi con un mail de un amigo que anda buscando mercedes que dice que en motor el mercedes 180 (no compresor) modelo 99 aparece en 24 millones y un 2003 3n 27, la B170 automatica 2006 en 38 millones. Es un error o asi estan los precios?

Pensaria que es un error y por eso les pregunto... el esta que brinca en una pata porque anda detras de la B170 y con ese precio... pero sera cierta tanta dicha. Quienes tengan a la mano la motor de ayer por favor chequeen y me comentan sobre el tema..

A good day for everyone!!
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
el alternador de mi bimmer esta quemando la bateria!!alguien sabe si se puede arreglar o si ya murio!!

No sé que BM tenga pero mejor no lo mueva así, puede dañar un computador etc.. Yo quemé la antena eléctrica del w124 por ese motivo.

El regulador de voltaje está en el mismo alternador, es superfácil de sacar, lo puede hacer usted mismo con un destornillador, tiene 2 o 4 tornillos.

Eso si, antes de sacarlo desconecte la batería o la conección que va de la batería al arranque.

Como le dicen no vale más de 100mil.

Le puede sacar el que tiene puesto y con esa muestra lo consigue, tenga en cuenta que hay de diferentes voltajes entre 14 y 14.6 voltios.

Tiene que tener en cuenta 2 cosas:

La primera:

Si por ejemplo tiene puesto uno de 14.5v y solo consigue de 14.2v y 14.6 voltios, le puede poner el de 14.2v, pero que no sé pase del voltaje que tiene puesto (si es el original claro).


La segunda:

Tienen marcada una medida en milimetros digamos 28mm, 32mm.
Esta medida debe ser igual a la que tiene puesta, NO la puede cambiar porque le quedan en otro sitio los carbones "escobillas" y daña el arranque.

Lo reguladores son muy genéricos, es decir son comunes a muchas marcas de carros, así que si por BMW no lo vé, es muy posible que lo traiga un Skoda, VW, Volvo, mercedes etc..e incluso un chevrolet.

Lo modernos tienen esta forma:


Uploaded with ImageShack.us


Los mas viejitos tienen esta:


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
uyy muchas gracia!en este momento el mecanico esta buscando si tiene uno original en el taller. si no lo encuentra el dice que lo lleva a la bosch pa que le adapten uno

de nuevo muchas gracias por las respuestas y recomendaciones!
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
si yo también pienso eso! es mejor original!
acaba de llamar el mecánico y nos dijo que encontró uno que hoy desmonta el alternador para ensallarlo .....ojala salga barato.
también se le hizo sincronizada. ahora si va a quedar una mamacita el carrito!

saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Saludos...

Hoy se me ocurrió esta pregunta, por qué a Colombia llegaron MB y BMW versión Europa y versión USA? considerando que la de US viene en millas (sistema que no usamos allá) esos de US fueron por importación directa o que? o traen de ambas por alguna razón? aqui en UK hay mas de 150 clubes tanto de MB como de BMW, de cada version, modelo, equipamiento, casi hasta de cada color... es caro mantenerlos porque aquí se considera un lujo o un hobbie hacer eso por lo tanto los impuestos de importación de repuestos son caros, y en UK no hay en este momento plantas de producción ni de emsablaje (hubo una en Hams Hall pero desde 2003 se ha estado trasladando casi todo a US o China) de BMW, MB no tiene, entonces toca traerlo casi todo y con el cambio a pounds se sube resto el costo. Eso si hay unas bellezas, como decimos en Colombia "mejor que nuevo..."

Eso si en alemania se muere uno de la dicha consiguiendo de todo, nuevo, para cualquier MB o BMW del año que sea y de la especificación que sea. Es una dicha ver los viejitos andar como recien salidos de consecionario; claro que mucha gente tiene uno de estos no tan viejos porque no puede tener los premium italianos o un porshe que tanto gustan a lo ricos de por aquí.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿No es caro el mantenimiento?...contáme

Bueno!

Mecánica muy simple.
En general es un carro muy confiable, los M103 son unos de los mejores motores que ha tenido MB, no joden para nada.
Suspensión...nada del otro mundo (Sincontrol autonivelante hidroneumático)
Repuestos...baratos en el 7 de Agosto, se consigue de todo.
Consumo alrededor de 30 kpg.
No es automático.
No tiene cuero.

¿Alguna otra razón?...Es un Mercedes Benz. No me parece para nada caro el mantenimiento!
Deme alguna razón para creer que sí lo es!

Xtrial...ud lo ha dicho, son importaciones directas generalmnete hechas por diplomáticos, militares, y cosas por el estilo.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Consumo alrededor de los 30 kpg??? Barato el mantenimiento de un clase S??? de qué habla!! (claro que no es tan venenoso como el de un Jaguar, pero barato??? cuando le toque pagar una facturita nos cuenta).

Puede buscar muchos sitios en internet, y todos dicen que el consumo de los M103 en los W126 estan por 30kpg aporximadamente...no le veo nada de raro, eso hace mi camioneta con un carburador de 4 bocas, en este puede tener esos consumos ya que es Inyección...le sugiero informarse mejor antes de pelear!!!!!
Por favor, deme razones para creer que el mantenimiento de ese Clase S es caro como uds dicen?

Mire las razones expuestas en mi mensaje anterior, si fuera talvez un 560SEL con autonivleante atrás, cuero, más cosas electrónicas etc etc sería caro, pero el de este inofensivo 300...por favor, de que habla ud!!?

Saludos