Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Qué le dijera...

Yo tengo un BMW 1802 modelo 1974 y un BMW E21 modelo 1978. Trabajo en el centro y los uso TODOS los días para venir a trabajar/estudiar. Así que eso que no puedo usar mi carro porque se la pasa en el taller es para reevaluar. Una vez me quedé sin batería, el semestre pasado, pero fue cuestión de empujarlo y llegar a casa.

Hay algo que es cierto y es que en estos casos es mucho mejor comprar los repuestos uno mismo. Yo no sé mucho de mecánica así que llevo el carro al taller con mis repuestos, siempre fijándome que esos sean los que hayan cambiado y me entreguen los viejos. Lo importante es encontrar un mecánico que sea honesto y no sea mediocre.

Que consumen combustible... sí, pero eso fue algo que a usted se le dejó claro muchas veces y partimos de ahí: cualquier carro de estos no le va a hacer más de 35kpg siendo optimistas. Así que el asunto creo que fue más de saber qué es lo que uno está comprando a que estos carros sean incomprables.

Que sea una renta muy alta... tampoco me parece... Apuesto lo que sea a que yo el año pasado me gasté menos que mi papá en el mantenimiento de cualquiera de sus carros (el más viejo es un Mazda Millenium 2003).

Yo le recomiendo el taller de dialreautos, ojalá no le hayan hecho muchos daños al carro porque llega un punto de no retorno.

Saludos.

Xtrial, que vaina que le haya ido tan mal, ojalá otras personas que entren a este tema lean bien lo que se ha escrito, se hubiera ahorrado mucho empezando por lo de tecnobenz, (que no es taller autorizado como usted supone).

Como se escribío por allá en la página no se qué, lo importante es comprar uno en buen estado así valga más, es obvio que si le molestaba el carro no estaba tan bueno como se veía y eso es como usted dice un saco roto.

Saludos.

Xtrial, parece como si jamás hubiera terminado de concienciarse sobre el hecho de que un carro viejo no es perfecto. Además, después de buscar varios meses, al final compró una unidad que tenía detalles en diferentes apartados (carrocería, interior, mecánica) y se apresuró un poco al hacer las reparaciones. Por eso no tuvo mucha suerte con varios lugares a los que acudió. De todas maneras, su experiencia fue interesante para muchos visitantes, aunque no se presta para concluir que no vale la pena comprar un MB o un BMW viejo, en mi opinión.

Gracias por sus acertados comentarios, y considero que el tema fue el carro en particular que tuve, pudo haber sido eso, como digo y recalco es mi experiencia personal, que seguro no es igual para muchos que viven felices con sus carros, que pesar que el podrido me salio a mi, y tanto que fregue para comprarlo... en fin... me encanta la B 170, con parqueo automatico, una amiga la tiene y es preciosa... vamos a ver
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
xtrial en mi opinión pienso que usted se equivoco porque descarto muchos muchos carros a los cuales se le realizo peritaje pero al que compro no le realizaste peritaje ( eso jamas lo entendí ) de pronto te dejaste tentar por un precio bajo porque el carro te costo 10.000.000 y a los dueños la reparación les costo 7 millones osea que el carro lo valoraban en 3 millones ¡¡¡ pero carros buenos hay y así estén recién reparados hay que realizar un muy buen peritaje

para citar otro ejemplo miren este carro que ase poco lo vendieron en 20 millones con 135.000 km y el señor no le realizo un peritaje que porque la procedencia era una embajada y apenas lo ando le pidió reparación y costo 10 millones la reparada porque es un motor 16 válvulas y no creo que le den lo que pide por el esta muy muy caro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16837081-mercedes-benz-clase-e-220-1994-_JM

así que como usted xtrial nos enseño en este foro hay que ser muy exigentes con los peritajes y repito no entiendo porque compraste el carro al que no le realizo peritaje después de descartar un montón porque no pasaron el examen ojala el tema no muera y lo podamos seguir enriqueciendo
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
xtrial en mi opinión pienso que usted se equivoco porque descarto muchos muchos carros a los cuales se le realizo peritaje pero al que compro no le realizaste peritaje ( eso jamas lo entendí ) de pronto te dejaste tentar por un precio bajo porque el carro te costo 10.000.000 y a los dueños la reparación les costo 7 millones osea que el carro lo valoraban en 3 millones ¡¡¡ pero carros buenos hay y así estén recién reparados hay que realizar un muy buen peritaje

para citar otro ejemplo miren este carro que ase poco lo vendieron en 20 millones con 135.000 km y el señor no le realizo un peritaje que porque la procedencia era una embajada y apenas lo ando le pidió reparación y costo 10 millones la reparada porque es un motor 16 válvulas y no creo que le den lo que pide por el esta muy muy caro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16837081-mercedes-benz-clase-e-220-1994-_JM

así que como usted xtrial nos enseño en este foro hay que ser muy exigentes con los peritajes y repito no entiendo porque compraste el carro al que no le realizo peritaje después de descartar un montón porque no pasaron el examen ojala el tema no muera y lo podamos seguir enriqueciendo

si... que vaina el unico que no jodi con el peritaje y tenga.... mas jodon pa donde.. :(

sin peritaje ni pio!! parafraseando la publicidad de hace años... claro que el peritaje no supone garantia, pero mas o menos da una pista..

Recuerdan el C280 azul que estaba tan barato (modelo 1995) con 111 mil kms que descarte por temas de caja.... un amigo me contó que lo tenían en reparación general en automercol, porque sacó la mano.. que cosas, se jodió el que lo compró..! y me jodí con el mio tambien....

Es decir andaba bien pero cada ratico una tripa torcida... me vuelve loco tener un carro que no este con todo ok! tal vez no tengo espiritu para carros viejitos... que mal
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hombre Xtrial, es muy triste leer su experiencia pero no estoy de acuerdo con sus comentarios.

Creo que expondré mejor mi punto de vista con un ejemplo:
Hace un tiempo llegó a mis manos un 190E 1985, el carro estaba muy bueno pero cuando lo empecé usar noté que estaba sin fuerza y que consumía demasiada gasolina (a demás de otros síntomas como humo negro al acelerar). Le pregunté al anterior dueño y me dijo que el carro había presentado un problema con el dosificador de la gasolina pero que ya se había solucionado.

Pues bien, lo lleve a mi taller de confianza donde el diagnóstico fue ése mismo, el dosificador. Al desmontarlo noté cómo tenía una serie de remiendos dignos de los talleres “especializados” de mercedes ubicados en la 80 o en 7 de agosto… era para no creer. Cual fue la solución? Cambiar el dosificador por uno nuevo junto con otras partes que necesitaban cambio.

Cual fue la lección? Mientras el anterior dueño se amargó por ahorrarse varios pesos llevándolo a talleres que parecen buenos pero más económicos con los cuales pasó más de un año molestando con eso, yo simplemente pagué cerca de millón y medio por el repuesto y desde ahí el carro no volvió a molestar más. Caro, barato? No sé, es esa la razón por la cual mis carros nunca molestan, porque si se le hacen las cosas pensando no en la economía sino en un arreglo bueno, puede salir mucho más caro pero salgo tranquilo que no volverá a molestar.

Igual sucede con mi SL actual, es un carro con el que voy tranquilo, sin un solo problema , porque sé como está, porque lo poco que ha pedido se lo he puesto sin pensarlo, hace poco le noté un sonido en la suspensión, pude haber cambiado sólo un amortiguador y unos buges y ya hubiera solucionado el asunto, pero es ahí el punto donde por ahorrarse unos pesos las cosas pueden empeorar. La solución fue ahorrar dinero y cuando pude le cambie los 4 amortiguadores y toda la suspensión. La cuenta no fue barata pero con ello quede tranquilo que el carro no vuelve a presentar problemas de suspensión en un buen tiempo.

El problema no es siempre de los carros sino de los dueños que por ahorrarse unos pesos cotizan en varios talleres y van al más conveniente.

Ahora, pensar que tener carro nuevo es garantía de no ir al taller, tampoco es cierto. Constante mente veo un desfile de camionetas BMW X5 entrando al taller por diversos problemas, al igual que ML´S, con la pequeña diferencia que no son arreglos de 1,2 o 3 millones. Son cuentas de 12, 15 millones.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente deacuerdo con PP!

Yo tampoco estoy deacuerdo con Xtrial en algunas cosas, que más se podía esperar de un W124 de 9 millones de pesos, antes le saló bueno!

En mi opinión si vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW "Viejito", pero hay que saberlo comprar! Mi Mercedes nunca ha molestado, y la mayoría de cosas rutinarias se las hacemos nosotros mismos ya que la mecánica de estos carros es muy sencilla, pueo afirmar que mientras ha estado con nosotros no ha estado más de un día en un taller.
Además, son carros de más de 20 años, no esperen que nunca pidan, sería totalmente absurdo pensarlo!

yo si quiero un w124 pero también me suenan los bmw e46 pero no se mucho de estos modelos mas allá de decir que son muy lindos
espero referencia de este modelo cuales son sus deficiencias y virtudes
me refiero los e46 318i si pueden aportarme muchas gracias o si son un hueso háganme saber

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16832973-bmw-serie-3-318-i-2003-_JM

En mi casa tuvimos por poco tiempo un 325i Premium E46, muy bonito, muy lujoso, caminaba como un demonio, pero el mantenimiento era costosísimo, si tiene la plata para el mantenimiento es una buena opción.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hombre Xtrial, es muy triste leer su experiencia pero no estoy de acuerdo con sus comentarios.

Creo que expondré mejor mi punto de vista con un ejemplo:
Hace un tiempo llegó a mis manos un 190E 1985, el carro estaba muy bueno pero cuando lo empecé usar noté que estaba sin fuerza y que consumía demasiada gasolina (a demás de otros síntomas como humo negro al acelerar). Le pregunté al anterior dueño y me dijo que el carro había presentado un problema con el dosificador de la gasolina pero que ya se había solucionado.

Pues bien, lo lleve a mi taller de confianza donde el diagnóstico fue ése mismo, el dosificador. Al desmontarlo noté cómo tenía una serie de remiendos dignos de los talleres “especializados” de mercedes ubicados en la 80 o en 7 de agosto… era para no creer. Cual fue la solución? Cambiar el dosificador por uno nuevo junto con otras partes que necesitaban cambio.

Cual fue la lección? Mientras el anterior dueño se amargó por ahorrarse varios pesos llevándolo a talleres que parecen buenos pero más económicos con los cuales pasó más de un año molestando con eso, yo simplemente pagué cerca de millón y medio por el repuesto y desde ahí el carro no volvió a molestar más. Caro, barato? No sé, es esa la razón por la cual mis carros nunca molestan, porque si se le hacen las cosas pensando no en la economía sino en un arreglo bueno, puede salir mucho más caro pero salgo tranquilo que no volverá a molestar.

Igual sucede con mi SL actual, es un carro con el que voy tranquilo, sin un solo problema , porque sé como está, porque lo poco que ha pedido se lo he puesto sin pensarlo, hace poco le noté un sonido en la suspensión, pude haber cambiado sólo un amortiguador y unos buges y ya hubiera solucionado el asunto, pero es ahí el punto donde por ahorrarse unos pesos las cosas pueden empeorar. La solución fue ahorrar dinero y cuando pude le cambie los 4 amortiguadores y toda la suspensión. La cuenta no fue barata pero con ello quede tranquilo que el carro no vuelve a presentar problemas de suspensión en un buen tiempo.

El problema no es siempre de los carros sino de los dueños que por ahorrarse unos pesos cotizan en varios talleres y van al más conveniente.

Ahora, pensar que tener carro nuevo es garantía de no ir al taller, tampoco es cierto. Constante mente veo un desfile de camionetas BMW X5 entrando al taller por diversos problemas, al igual que ML´S, con la pequeña diferencia que no son arreglos de 1,2 o 3 millones. Son cuentas de 12, 15 millones.

Totalmente deacuerdo con PP!

Yo tampoco estoy deacuerdo con Xtrial en algunas cosas, que más se podía esperar de un W124 de 9 millones de pesos, antes le saló bueno!

En mi opinión si vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW "Viejito", pero hay que saberlo comprar! Mi Mercedes nunca ha molestado, y la mayoría de cosas rutinarias se las hacemos nosotros mismos ya que la mecánica de estos carros es muy sencilla, pueo afirmar que mientras ha estado con nosotros no ha estado más de un día en un taller.
Además, son carros de más de 20 años, no esperen que nunca pidan, sería totalmente absurdo pensarlo!



En mi casa tuvimos por poco tiempo un 325i Premium E46, muy bonito, muy lujoso, caminaba como un demonio, pero el mantenimiento era costosísimo, si tiene la plata para el mantenimiento es una buena opción.

Saludos


De acuerdo... insisto fue el carro probablemente, pero no olviden que el carro estaba recién reparado en Dialservicios, fue una razón que me movió seriamente a comprarlo perp:

(yo verifique el historial del carro allá y hasta el cambio de batería se lo hacia allá, eso es lo que me extrañaporque ese carro solo se arreglaba allá, todo todo desde hace mas de 5 años se hacia allá solamente, según constan las facturas, como dije el arreglo del techo, reparación general, y muchos arreglos mas) TALLER AUTORIZADO, SOLO RESPUESTOS ORGINALES y aun asi..... me salio como me salio--- durante el tiempo que lo tuve solo repuestos nuevos, nada de remiendos y solo originales, muchos comprados por mi mismo.... y nada.... como con maldicion... no paraba de pedir


El carro estebo en venta desde enero del año pasado en 16 millones, y pasó el tiempo y parece que seguía pidiendo y pidiendo por eso casi lo regalaron... la culpa es mía que compré el que no debía.

Que pesar no haber tenido suerte...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
xtrial y te cuento que tengo indicios que su carro como que lo quieren cambiar por este porque fui a ver este coupe y me describieron su carro para un cambio


http://articulo.mercadolibre.com.co...uto-mercedes-benz-ce-300-edicion-limitada-_JM

pero de todas maneras pienso que ganaste dinero con el negocio que realizo y mucha mucha experiencia entonces si lo ves por ese lado no te fue mal

el que fue mi carro ya con todo lo que se le ha metido debe estar como nuevo... así que comprarlo ahorita no hay problema:

De ese carro que pone dice carburado e inyección, como es ese sistema? esta en medellin mi carro lo vendi en Bogota y el dueño es de alla, sera el mismo?

Porque es tan caro ese carro, vale todo eso, que referencia es...
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
xtrial y te cuento que tengo indicios que su carro como que lo quieren cambiar por este porque fui a ver este coupe y me describieron su carro para un cambio


http://articulo.mercadolibre.com.co...uto-mercedes-benz-ce-300-edicion-limitada-_JM

pero de todas maneras pienso que ganaste dinero con el negocio que realizo y mucha mucha experiencia entonces si lo ves por ese lado no te fue mal

Y ese carro que tiene de edición limitada???

me parece bonito pero hasta ahí.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Y ese carro que tiene de edición limitada???

me parece bonito pero hasta ahí.


Como no hay muchos de 24válvulas, la gente cree (o se aprovecha dependiendo lo que le convenga) que eran ediciones especiales.

Hace poco me ofrecieron un 280E w123 y me tuvieron media hora echandome el mismo cuento, que eran limitados etc. etc, por decencia hasta me dio mamera decirle al señor que hicieron más de inyección que de carburador.

Saludos.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
totalmente de acuerdo con ustedes no le veo nada de exclusivo a ese carro es mas le falta la cortina atrás lo que pasa es que el señor pues no sabe mucho de esos carros porque el es un comerciante y es especializado en comprar chatarra o carros estrellados pero les cuento que pedía 45 y ya se bajo a 39 hay que entenderlo por ese lado
me parecen mas exclusivos estos dos 4.200 v8 aunque el e500 creo que esta por encima
pero el blanco esta como barato y los dos se ven enteros lastima que yo no pueda mantener un carro de esos sino me le apunto al blanco aunque no tienen las farolas originales
claro que el dueño del carro blanco me dice que tiene un bora y es mas gaston de gasolina que este sera que si

http://carros.demotores.com.co/dm-1429412-mercedes-benz-clase-e-otra-version-1993-66000km

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16622646-mercedes-benz-clase-e-e400-1993-_JM


miren esto es lo que ase el señor que vende el coupe que tal que lo haya comprado estrellado les aclaro que yo vi el carro en Pereira pero seguro lo llevaron para Medellin

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16580238-compro-toda-clase-de-carros-chocados-o-chatarra-_JM
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
totalmente de acuerdo con ustedes no le veo nada de exclusivo a ese carro es mas le falta la cortina atrás lo que pasa es que el señor pues no sabe mucho de esos carros porque el es un comerciante y es especializado en comprar chatarra o carros estrellados pero les cuento que pedía 45 y ya se bajo a 39 hay que entenderlo por ese lado
me parecen mas exclusivos estos dos 4.200 v8 aunque el e500 creo que esta por encima
pero el blanco esta como barato y los dos se ven enteros lastima que yo no pueda mantener un carro de esos sino me le apunto al blanco aunque no tienen las farolas originales
claro que el dueño del carro blanco me dice que tiene un bora y es mas gaston de gasolina que este sera que si

http://carros.demotores.com.co/dm-1429412-mercedes-benz-clase-e-otra-version-1993-66000km

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16622646-mercedes-benz-clase-e-e400-1993-_JM


miren esto es lo que ase el señor que vende el coupe que tal que lo haya comprado estrellado les aclaro que yo vi el carro en Pereira pero seguro lo llevaron para Medellin

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16580238-compro-toda-clase-de-carros-chocados-o-chatarra-_JM

Jejej le escribir para preguntarle el tema de doble sistema de combustion, obvio que solo me dijo que es un carro unico y exclusivo en Colombia, que lo dan a precio de "ganga" realmente el que no ha visto a Dios cuando lo ve espanta... sabe tanto de Mercedes como yo de maternidad de gallinas, como dice mi mama.

Que piensan de esta opcion? pros contras

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16853508-mercedes-benz-clase-c-c-180-1995-_JM
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210


A mi es que personalmente no me parecen bonitos los w202, aunque son muy buenos y estos con motor de 1.800 cc son muy económicos, traen una inyección muy moderna de la cual todos los fabricantes de carros más económicos se copian ahora. El motor es el M111 multivalvular es muy confiable pero si no está bueno hay que meterle una buena platica porque cada válvula esta entre 80-100mil y trae 16 y tampoco espere que sea una bala, elmotor tiene buen rendimiento para la cilindrada pero el peso no lo ayuda.

Las confusión del doble sistema de inyección la he escuchado en otros lados y se debe a que se confunde el difusor con el venturi de un carburador, claro que las inyecciones de última generación tienen el difusor exácto a un venturi a diferencia de las k de Bosch, pero como los múltiples de admisión modernos son casi todos curvos, el difusor no se vé a menos que uno se agache en la mayoría de los casos.

Bueno del coupe w124 tampoco es que hayan muchos ni se consiguen fácil por eso el precio nunca será el de un sedán, claro que tampoco para decir que es edición limitada.

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A mi es que personalmente no me parecen bonitos los w202, aunque son muy buenos y estos con motor de 1.800 cc son muy económicos, traen una inyección muy moderna de la cual todos los fabricantes de carros más económicos se copian ahora. El motor es el M111 multivalvular es muy confiable pero si no está bueno hay que meterle una buena platica porque cada válvula esta entre 80-100mil y trae 16 y tampoco espere que sea una bala, elmotor tiene buen rendimiento para la cilindrada pero el peso no lo ayuda.

Las confusión del doble sistema de inyección la he escuchado en otros lados y se debe a que se confunde el difusor con el venturi de un carburador, claro que las inyecciones de última generación tienen el difusor exácto a un venturi a diferencia de las k de Bosch, pero como los múltiples de admisión modernos son casi todos curvos, el difusor no se vé a menos que uno se agache en la mayoría de los casos.

Bueno del coupe w124 tampoco es que hayan muchos ni se consiguen fácil por eso el precio nunca será el de un sedán, claro que tampoco para decir que es edición limitada.

Saludos.

Buenos datos....

Del pobre sedan si lo vende un especialista en chatarra... quien sabe que se puede esperar el pobre carrito

Del w202 tiene ventaja el km (pero hay que ver el mantenimiento) y que es automatico, supongo que de 4 cambios (hay que ver el estado porque esos arreglos de cajas son costosos) le estoy ayuando a mi amigo a buscar el mercedes, pero me da miedo despues de mi experiencia, que al pobre el tema se le vuelva un barril sin fondo. Este es mas nuevo (10 años menos) y otra tecnologia muy distinta. Estos que temas toca revisarles a fondo, cuales son sus puntos debiles, más allá obviamente del estado del motor.?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo creo que lo más importante aparte de golpes y las cosas comunes que se le miran a cualquier carro es el estado de la parte electrónica, que no le haya metido mano un chambón, no falta el mecánico que cuando no sábe como arreglar algo, descubre que desconectando un sensor el carro mejora y en vez de comprar el repuesto lo desconecta y se lo cobra al cliente.

Esto es muy común con las sondas lambda y los sensores de temperatura de agua, cuando se dañan se aumenta el ralenti y si se desconecta empareja, claro que no queda perfecto pero si un dueño vé que el carro ya no está a 1.300rpm en mínimas y que aunque no quedó como nuevo camina decentemente se aguanta y nunca se da cuenta que le cobraron 500mil por una sonda que nunca le pusieron.

Trae caja de 4 cambios automática, desde 1996 traen la de 5 cambios automática, basicamente la de 4 es la misma que usan los w123 - w124 etc etc., como usted dice en el mundo de las cajas automáticas se acostumbra a cobrar durísimo (no solo en Mercedes) y los repuestos tambien son caros, aunque no tanto comparado con la mano de obra, por ejemplo a veces es una bobada como un modulador que vale 35dólares - 150mil en almacén y le dicen al dueño que el arreglo vale 2 millones, y ni hablar de las bandas que son como a 400mil y traen 2 y terminan cobrando 4 y 5 millones por cambiarlas.

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo creo que lo más importante aparte de golpes y las cosas comunes que se le miran a cualquier carro es el estado de la parte electrónica, que no le haya metido mano un chambón, no falta el mecánico que cuando no sábe como arreglar algo, descubre que desconectando un sensor el carro mejora y en vez de comprar el repuesto lo desconecta y se lo cobra al cliente.

Esto es muy común con las sondas lambda y los sensores de temperatura de agua, cuando se dañan se aumenta el ralenti y si se desconecta empareja, claro que no queda perfecto pero si un dueño vé que el carro ya no está a 1.300rpm en mínimas y que aunque no quedó como nuevo camina decentemente se aguanta y nunca se da cuenta que le cobraron 500mil por una sonda que nunca le pusieron.

Trae caja de 4 cambios automática, desde 1996 traen la de 5 cambios automática, basicamente la de 4 es la misma que usan los w123 - w124 etc etc., como usted dice en el mundo de las cajas automáticas se acostumbra a cobrar durísimo (no solo en Mercedes) y los repuestos tambien son caros, aunque no tanto comparado con la mano de obra, por ejemplo a veces es una bobada como un modulador que vale 35dólares - 150mil en almacén y le dicen al dueño que el arreglo vale 2 millones, y ni hablar de las bandas que son como a 400mil y traen 2 y terminan cobrando 4 y 5 millones por cambiarlas.

Saludos.


Y donde conseguir un taller honrado, responsable que no cobre de forma descarada??? ese es el gran tema...

Mi amigo llamó al dueño, un Sr de Bucaramanga, mi bella ciudad, que lo tiene en Bogota para vueltas cuando viaja, dice que no lo usa casi, que el km es original, que lo único que tiene es que en este momento no sirve el marcador de gasolina, que no sabe si es un fusible o algo mas grave porque el siempre viene de afán.... me pregunto entonces como sera el tema del mantenimiento si no tiene tiempo para hacerle ese arreglo que no debe ser del otro mundo.. como será con el resto? Otra cosa es que cuando mi amigo le preguntó por el carro le dijo que era 1998, y el aviso dice 95, y el sr dice que no está seguro del modelo.. son cosas normales o puntos negativos?

No tiene techo, supongo que es parte de las personalizaciones con que los vendían.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Acá varias personas han puesto referencias de talleres donde les ha ido bien, puede comenzar por ahí.

Yo no le pongo mucha atención a lo que dice la gente cuando vende un carro, hay que escuchar y todo, pero si se pone a analizar a las personas no termina comprando el mejor carro sino comprando la mejor carreta.

Los miedos y complejos de la gente son para psicologos, la gente dice muchas mentiras cuando vende un carro "que solo lo uso 1 vez al mes, que tiene el mejor mantenimiento del mundo, que ya le metió todo lo que se le iba a dañar, que lo vende porque viaja, que lo vende porque quiere uno nuevo, que está recien reparado en el mismo taller y por el mismo señor donde reparan los carros de la Reina Isabel". Creo que se podría escribir un libro con el tema.

Lo importante como le han dicho por acá, es que esté lo más cercano a un estado impecable, el odometro y la carreta del vendedor hay que tenerlos en segundo plano.

Y si no confía en ningún taller llévelo a revisar a varios talleres antes de comprar, así le cueste 100mil cada revisión y por lo menos tiene varias opiniones y saca sus conclusiones.

Saludos.

Me he puesto a mirar las fotos del C180 y la verdad es que se ve muy bueno, definitivamente es del 95 porque tiene caja automática de 4 y la de 5 salió en 1996, tiene airbag de conductor (el de acompañante no se vé), tiene abs, climatizador automático bizona (todos los anteriores eran extras) bueno y vrdrios eléctricos etc..

Vale la pena verlo en directo (es que las fotos dan unas sorpresas)

Saludos.