Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los 30 kpg será en autopista a 60 km/h sostenidos... Wikipedia dice muchas cosas, por ejemplo que Simón Bolívar tenía una hija :whistle:

No mire entonces la máquina... porque hay cosas genéricas aprecios normales, pero a ver túmbele un stop y me cuenta. Un 560 que se le joda la suspensión, su arreglo fácilmente puede costar lo mismo que un W123
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los 30 kpg será en autopista a 60 km/h sostenidos... Wikipedia dice muchas cosas, por ejemplo que Simón Bolívar tenía una hija :whistle:

No mire entonces la máquina... porque hay cosas genéricas aprecios normales, pero a ver túmbele un stop y me cuenta. Un 560 que se le joda la suspensión, su arreglo fácilmente puede costar lo mismo que un W123

Dije 30 aproximadamente.

-No, en WIKIPEDIA NO APARECE!! http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W126 ...
-En el Dossier Serie de piel del toro aparece en 39 kpg (mixto): http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=7
-Y en esta que encontré aparece en 27 kpg http://www.carbuddy.com.au/car/values/specification/viewspecs.aspx?gid=28044&tid=52765824
-En esta aparece en 33kpg:
http://www.ultimatespecs.com/car-specs/Mercedes-Benz/2691/Mercedes-Benz-W126-300-SEL.html
-En esta 27kpg urbano y 39kpg mixto: http://et.mercedes-benz-clubs.com/mediawiki/index.php/W126-300SEL-Getriebe/en

Sin especular Alejo!

-Esta seguro que vale lo mismo que un W123?...el E32 de mi casa tiene la misma suspensión hidroneumatica, inclusive con más electróncia que la suspensiones disponibles para W126, se dañó y el arreglo costó 4 millones...un W123 vale 4 millones o menos? Muestreme uno decente y lo compro pero ya.
-Ya la cotizó?
-Estamos hablando de una suspensión con control autonivelante hidroneumático?

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sobre el consumo, las fichas técnicas generalmente toman las cifras de pruebas en ambientes controlados, así que lo más prudente es quitarle un poco de valor. Si dicen que 27kpg en ciudad, yo me atrevería a decir que 23kpg, pues generalmente esas pruebas no se hacen en ciudades montañosas o con el tráfico de Bogotá.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sobre el consumo, las fichas técnicas generalmente toman las cifras de pruebas en ambientes controlados, así que lo más prudente es quitarle un poco de valor. Si dicen que 27kpg en ciudad, yo me atrevería a decir que 23kpg, pues generalmente esas pruebas no se hacen en ciudades montañosas o con el tráfico de Bogotá.

No creo que la diferencia sea tanta, en el catálogo oficial W123 mi 250T aparece en 25 kpg con 2 pasajeros abordo, a la altura de Bogotá y dándole muy suave ha alcanzado hasta 32 kpg, y con el pedal a fondo unos 26-27 kpg...los consumos también varían muchísimo dependiendo de la forma de conducir.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay que salir de la teoría de la web, bajarle un poco a la imaginación, tomar algo de experiecia, y luego evaluar lo que se dice.

Vea, por ejemplo el W210 E320 aparece en pruebas, fichas y demás, que logra cerca de 32 en ciudad... y con 4 ejemplares que hemos tenido en la familia se acercan más a los 27-28 que a los 32...

La Range HSE 4.6 97' que tuvo una tía se totió la suspensión trasera y costó la pendejada de 15 millones... pero estamos hablanod de mercedes, entonces no vale el dato de su BM (que pudo ser grande o pequeño, y eso puede cambiar todo) ni el de la RR.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay que salir de la teoría de la web, bajarle un poco a la imaginación, tomar algo de experiecia, y luego evaluar lo que se dice.

Vea, por ejemplo el W210 E320 aparece en pruebas, fichas y demás, que logra cerca de 32 en ciudad... y con 4 ejemplares que hemos tenido en la familia se acercan más a los 27-28 que a los 32...

La Range HSE 4.6 97' que tuvo una tía se totió la suspensión trasera y costó la pendejada de 15 millones... pero estamos hablanod de mercedes, entonces no vale el dato de su BM (que pudo ser grande o pequeño, y eso puede cambiar todo) ni el de la RR.

Creo que ya esta claro lo del consumo...depende de muchos factores como la forma de manejar, el terreno, etc etc.

Los repuestos de Land Rover son mucho más caros que los de BMW y Mercedes Benz (En Colombia, claro esta)...y la suspensión de la P38A no se parece en absolutamente nada a la del W126, son totalmente distintas, mientras la de mi E32 si se parecen y mucho, ya que ambas tiene practicamente el mismo sistema...pero bueno, nos desviamos un poco del tema...el 300SEL W126 del que estabamos hablando nisiquiera tiene ese tipo de suspensión (Independiente en las 4 ruedas con un par de barras estabilizadoras...sencilla), lo que hace que el mantenimiento NO sea costoso, eso si, muy confiable y duradera

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hay que salir de la teoría de la web, bajarle un poco a la imaginación, tomar algo de experiecia, y luego evaluar lo que se dice.

Vea, por ejemplo el W210 E320 aparece en pruebas, fichas y demás, que logra cerca de 32 en ciudad... y con 4 ejemplares que hemos tenido en la familia se acercan más a los 27-28 que a los 32...

La Range HSE 4.6 97' que tuvo una tía se totió la suspensión trasera y costó la pendejada de 15 millones... pero estamos hablanod de mercedes, entonces no vale el dato de su BM (que pudo ser grande o pequeño, y eso puede cambiar todo) ni el de la RR.

Hola

En uno de los manuales que tengo del w210 aparece un consumo en ciudad del e320 en 28.5kpg

La Range no tiene nada que ver con un w126, de todas formas no estuvo caro el arreglo comparandolo con los 11millones que le costo a un amigo arreglar la suspensión delantera (y partes de carrocería claro) de un mazda 2.

Hay que poner las cosas en contexto, el mantenimiento de un w126 de motor 110 es digamos "normal", es obvio que es más caro de mantener que un w123 pero digamos que es decente. Claro si lo mete a concesionario ningun Mercedes es barato de mantener haciendo una relación del precio del carro con el precio-hora de mano de obra y repuestos.

Saludos
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
En mi casa siempre hemos tenido w126, de ahí que hace muchos años atrás fue tanta mi afición por esa carrocería que funde el club que lamentablemente hoy ya no existe.

En el caso en concreto, desde hace 10 años hay en casa un 280sel 1983, es decir, motor 110 y segunda serie, el carro cuenta con todos los extras que pudieron salir en ése año para un w126.

Es tan buen carro que su mantenimiento es mínimo, no molesta nunca. Ahora bien, éste carro en particular llegó con la opción de suspensión neumática, lo cual permite que el carro con un peso pequeño (una o dos personas) esté en determinada altura, y que al tener la capacidad completa el carro en vez de estar más bajo mantenga una altura adecuada.

Esto realmente es muy bueno y muy eficiente, pero tiene un enorme problema.
Cuando el carro permanece quieto más de 6 meses, la suspensión queda en el piso y empiezan los problemas de nivelación. Ello se poco a poco se va convirtiendo en un dolor de cabeza, pues el carro empieza a andar muy alto o muy bajo, arreglar eso puede ser muy mamón pues son partes que no se consiguen con facilidad en un almacén de repuestos en Bogotá, obviamente no son nada baratos y lo más seguro es que vuelva a fallar.
Cual fue la solución? suspender la opción neumática y en lugar de ella instalar la suspensión normal con la altura normal con que llegaron los w126. Después de eso nunca volvió a molestar.

Ahora bien, en una época teníamos el 280SEL y el 300SEL w126 al mismo tiempo, el cambio es total, son dos carros completamente diferentes que comparten tan sólo la carrocería. Mecánicamente no tienen nada en común, el 300sel es un carro totalmente distinto. Vale la pena recordar que el 300SEL fue la evolución del 280SEL que solucionó muchas de sus críticas empezando por el motor que con ésa carrocería se sentía muy amarrado, si bien el motor 110 es un señor motor, el M103 es un motor mucho más liviano, con un desplazamiento más suave, más eficiente y más silencioso que el propio 110. La suspensión es distinta, menos suave que la del 280 pero permite mejor desplazamiento en carretera, es menos duradera pero igual muy buenas.

En conclusión, los w126 son en mi opinión y en la de muchos foros europeos el mejor carro que ha construido mercedes, aunque muchos disienten de su tamaño. Su mantenimiento siempre va a ser mínimo si hablamos de un carro bien cuidado, y de bajo costo si no tiene opciones como la suspensión neumática.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias mercedario por el relato, ud era el propio para hablar de W126.

Estamos deacuerdo en eso, el mantenimiento de un W126 NO es costoso sí hatenido un mantenimiento adecuado.

Una pregunta, ¿se sientió el cambio en estabilidad y suavidad después deponerle la suspesnión normal al W126?

Saludos
 

alemillas72

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
1
Necesito un taller confiable de Mercedes Benz en Bogota

Tengo un 190E y he sufrido por los talleres de Mercedes Benz en Bogota, son caros, malos, cambian los repuestos, etc.

Sin contar con que son cochinos y muy mediocres.

Alguien conoce un taller de Mercedes Benz en la ciudad de Bogota confiable, donde no se roben los repuestos y conozcan los autos, los arreglen sin destrozarlos?

Estoy a punto de abandonar el 190E... creo que no fue una buena compra despues de todo.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Tengo un 190E y he sufrido por los talleres de Mercedes Benz en Bogota, son caros, malos, cambian los repuestos, etc.

Sin contar con que son cochinos y muy mediocres.

Alguien conoce un taller de Mercedes Benz en la ciudad de Bogota confiable, donde no se roben los repuestos y conozcan los autos, los arreglen sin destrozarlos?

Estoy a punto de abandonar el 190E... creo que no fue una buena compra despues de todo.

Hay uno que aguanta y queda por Prado, aprox 129 dos cuadras arriba de la Avenida Las Villas, en Bogotá; se llama Tecnimercedes.

Hola no es nada facil encontrar un taller con el cual quedar realmente contento; muchos son descaradamente careros (Automercol y sus parientes cercanos) y los otros fácilmente son poco fiables; con mi carro nunca quede del todo contento con los arreglos y se me fue bastante plata en ellos; incluso con Gilbert, en Tecnobenz, varios arreglos caros y regulares, es mas me tocó llevarlo dos veces a hacerle lo mismo,,, no me gusto eso para nada. La verdad no le puedo recomendar ninguno, porque incluso el carro tenia arreglos hechos en uno de esos talleres "autorizados" y a gente pa chambona, el techo corredizo se lo cambiaron dos veces supuestamente (todo el mecanismo y guayas) y seguía molestando, después de haber valido un montón de plata.

Esa fue una razón de peso a la hora de vender el carro cuando apareció el cliente, además de pagarmelo muy bien, me tenía mamado la pedidera de cosas y lo regular de los talleres. Y eso que el carro había sido totalmente reparado (7 millones con factura) en Dialservicios, le encontramos un montón de cosas mal hechas y repuestos de mala calidad... de ese taller. Así que si uno no sabe arreglarlos por si mismo no es para nada facial encontrar un taller honrado, que en verdad sepan y no le metan a uno gato por liebre. Yo por lo menos, despues de mi experiencia, no le recomiendo ninguno, no meto la mano en la candela por ninguno, ni siquiera por los supuestamente "autorizados" de pronto hay muchos en este foro que han tenido mejores experiencias.. yo no

A manera de confesión... eso me curó la gana de tener Mercedes o Bmw viejo... aqui la gente que tiene esos carros en un 98% los arreglan ellos mismos (claro que tambien por costos porque una entradita aqui a un taller es tenazmente costosa, sobre todo de clasicos) pero, porque lo he oído, no confían en las manos de los mecánicos, solo si se vive en Alemania y se va a talleres directos de la Mercedes, o de la Bmw, pero solo allá. De resto en la casa pidiendo los repuestos directamente a las casa matrices.

Como digo fue mi experiencia, y puede ser que estuve de malas, tanto con el carro como con los talleres... realmente el carro no paró nunca de pedir cosas, y caras, que tal no hubiera sido reparado cuando lo compre?? me quiebro... no le negué un solo arreglo y ni un solo repuesto y solo originales, pero ah renta verraca. De pronto di con un mal carro, porque eso de que no "piden nada" conmigo no resultó, y ni que decir de los talleres... que lastima, seguro es que me fue mal en mi caso particular, pero nunca mas carros viejos, ni de estos ni de ninguno.

Pero tuve que vivir la experiencia para llegar a mi conclusión. Seguro el tema fue el carro que compré pero con eso bastó para mi. Y perdón si molesto a quienes aman sus carros, seguro hablo de "como me fue en la fiesta" pero una cosa es que haya que hacer el mantenimiento y arreglos normales de un carro con años a tener algun arreglo importante cada semana y que vale un poco de plata; tener un carro viejo es para quien no le interesa el costo de mantenerlo, ni la dificultad infinita de venderlo, es para quien lo quiere dejar por puro gusto y no le importa cuanto pida.

concluyo para mi, solo para mi por favor!! no quiero incomodar ni herir suceptibilidades, porque es mi experiencia y pude ser muy de malas como digo:

1. Tener un MB o un BM viejo sale caro, y es un gasto alto permanente, sin contar con el combustible por ser motores viejos de tecnología obsoleta
2. Siempre queda faltando el centavo para el peso, sale del taller pero quedo con algo por hacerle, ya sea porque lo hacen mal o porque, como es natural, un "cuero nuevo raja al cuero viejo" y un repuesto nuevo unido a uno viejo... hacen que la reparación sea un tema sin fin
3. Solo es para quienes los desean dejar para si mismos de por vida, aunque no fue mi caso, he hablado con varias personas que los tienen que dar por muchísimo menor precio del que pedían, incluso pidiendo barato.
4. Son bonitos, elegantes, cheveres, pero vale mas que tener uno mucho más reciente, es decir, lo puede uno usar mas porque no vive en el taller y la rentica es muchisimo menor, lo que se ahorra en impuestos se va en arreglos y en gasolina por el elevado consumo.
5. Si vuelvo a comprar será max con 6 años de uso, puede ser que no sean tan confiables como los antiguos, pero al menos lo podre usar y no sacara canas cada dia con la "jodita" nueva que aparecio, porque la verdad no sirvo para tener un carro con vainas dañadas, manchadas o feas; de pronto para ser dueño de estos carros viejos toca ser fresco y solo hacerle los arreglos importantes pa que anda y ya. Pero no soy para tener un carro asi, prefiero no tener.

Es mi posición, es mi opinion, es mi experiencia, se que podran decir que fue un carro puntual, y seguramente es eso, pero no vuelvo a correr ese riesgo ni a asumir ese costo. Ya lo vivi, pero como dice un amigo mio paisa "no he ido ni vuelvo..."

Cuando tuve te mantuve te sostuve y te di, no te tengo no te quiero ni te voy a mantener..


2.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Tengo un 190E y he sufrido por los talleres de Mercedes Benz en Bogota, son caros, malos, cambian los repuestos, etc.

Sin contar con que son cochinos y muy mediocres.

Alguien conoce un taller de Mercedes Benz en la ciudad de Bogota confiable, donde no se roben los repuestos y conozcan los autos, los arreglen sin destrozarlos?

Estoy a punto de abandonar el 190E... creo que no fue una buena compra despues de todo.


Yo le recomiendo el taller de dialreautos, ojalá no le hayan hecho muchos daños al carro porque llega un punto de no retorno.

Saludos.

Xtrial, que vaina que le haya ido tan mal, ojalá otras personas que entren a este tema lean bien lo que se ha escrito, se hubiera ahorrado mucho empezando por lo de tecnobenz, (que no es taller autorizado como usted supone).

Como se escribío por allá en la página no se qué, lo importante es comprar uno en buen estado así valga más, es obvio que si le molestaba el carro no estaba tan bueno como se veía y eso es como usted dice un saco roto.

Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Qué le dijera...

Yo tengo un BMW 1802 modelo 1974 y un BMW E21 modelo 1978. Trabajo en el centro y los uso TODOS los días para venir a trabajar/estudiar. Así que eso que no puedo usar mi carro porque se la pasa en el taller es para reevaluar. Una vez me quedé sin batería, el semestre pasado, pero fue cuestión de empujarlo y llegar a casa.

Hay algo que es cierto y es que en estos casos es mucho mejor comprar los repuestos uno mismo. Yo no sé mucho de mecánica así que llevo el carro al taller con mis repuestos, siempre fijándome que esos sean los que hayan cambiado y me entreguen los viejos. Lo importante es encontrar un mecánico que sea honesto y no sea mediocre.

Que consumen combustible... sí, pero eso fue algo que a usted se le dejó claro muchas veces y partimos de ahí: cualquier carro de estos no le va a hacer más de 35kpg siendo optimistas. Así que el asunto creo que fue más de saber qué es lo que uno está comprando a que estos carros sean incomprables.

Que sea una renta muy alta... tampoco me parece... Apuesto lo que sea a que yo el año pasado me gasté menos que mi papá en el mantenimiento de cualquiera de sus carros (el más viejo es un Mazda Millenium 2003).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Xtrial, parece como si jamás hubiera terminado de concienciarse sobre el hecho de que un carro viejo no es perfecto. Además, después de buscar varios meses, al final compró una unidad que tenía detalles en diferentes apartados (carrocería, interior, mecánica) y se apresuró un poco al hacer las reparaciones. Por eso no tuvo mucha suerte con varios lugares a los que acudió. De todas maneras, su experiencia fue interesante para muchos visitantes, aunque no se presta para concluir que no vale la pena comprar un MB o un BMW viejo, en mi opinión.