Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
yo prefiero el 300e de 12 válvulas , el de 24 no es tan confiable como el 12
acá es ta el vídeo del carro
el de 12 válvulas no molesta por lo eléctrico al de 24 válvulas se le tostan los cables y hay que cambiarle la instalación de baja completa por eso es que ustedes an dicho que molestan porque tiene muchos sensores pero no son los sensores es la instalación de baja ese es el problema

http://www.citytv.com.co/videos/301780/mercedes-benz-300e-1992

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
yo prefiero el 300e de 12 válvulas , el de 24 no es tan confiable como el 12
acá es ta el vídeo del carro
el de 12 válvulas no molesta por lo eléctrico al de 24 válvulas se le tostan los cables y hay que cambiarle la instalación de baja completa por eso es que ustedes an dicho que molestan porque tiene muchos sensores pero no son los sensores es la instalación de baja ese es el problema

Tuestan, Han

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
y el para choques no es de m3, así es el del carro, no tiene nada diferente, solo un lip en la parte inferior

El que vende ese carro es bien chistoso... primero decía pertenecer al club bmw (cuando no lo era), y ahora parachoques de m3?? falta que diga que tiene motor s14...

El carro es un e30 post muy original y muy bonito.. pero hasta ahí, no tiene nada de raro, el volante es un M Technik 2, muy bonito pero le faltan la sillas sport, cortina trasera...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El que vende ese carro es bien chistoso... primero decía pertenecer al club bmw (cuando no lo era), y ahora parachoques de m3?? falta que diga que tiene motor s14...

El carro es un e30 post muy original y muy bonito.. pero hasta ahí, no tiene nada de raro, el volante es un M Technik 2, muy bonito pero le faltan la sillas sport, cortina trasera...

Es un chuchero que alaba demasiado sus agujas,,, el cree que tiene un tesoro incalculable en ese carro, del que se ve que no tiene ni idea mas allá de que el BM es una marca de origen alemán. Ahi se quedará el pobre esperando, o de pronto le cae otro peor que el que si cree el cuento y siente que compro un gangazo...

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Ganga, el carro se ve en muy buen estado! No estoy seguro sí es un Diesel, hay un par de cosas que no me cuadran, tocaría llamar...los 200d W123 también son inmundamente lentos, pero confiables a morir...

Ja, ahí sí sería el colmo del descaro:lol:...eso sí, el carro esta muy bonito!

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Nota al margen.. hoy vi en motor.com que el nuevo jetta 2.5 tiene promedio de consumo de 22.5 km/g!!!! (promedio ciudad y carretera) que bestialidad, así de tragón es también el Bora??? mi MB 230 (2300cc) inyección mecánica monopunto con 25 años encima era más eficiente!! increíble quedo sorprendido por tal ineficiencia en el consumo, un motor en estos tiempos, de un carro que se lanza como nuevo me parece peor que cualquier motor chevrolet de los que estamos acostumbrados. Yo queria mucho a VW y tuve varios, incluido el jetta anterior, pero ya le quitan a uno las ganas de comprar nuevo, por ese precio hay al menos 10 opciones iguales o mejores y sobre todo con consumo decente, sobre todo viendo el tema de como va la gasolina. Que pesar, hoy todos trabajandole a la era "Blue" y estos van por otro camino... ese motor definitivamente esta mandado a recoger.

No tiene que ver con MB pero es un punto mas a favor de nuestras marcas aquí mencionadas...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No es del tema, pero el Bora 2.5 2008 de mi casa reporta 31kpg en ciudad.

Nota al margen.. hoy vi en motor.com que el nuevo jetta 2.5 tiene promedio de consumo de 22.5 km/g!!!! (promedio ciudad y carretera) que bestialidad, así de tragón es también el Bora??? mi MB 230 (2300cc) inyección mecánica monopunto con 25 años encima era más eficiente!! increíble quedo sorprendido por tal ineficiencia en el consumo, un motor en estos tiempos, de un carro que se lanza como nuevo me parece peor que cualquier motor chevrolet de los que estamos acostumbrados. Yo queria mucho a VW y tuve varios, incluido el jetta anterior, pero ya le quitan a uno las ganas de comprar nuevo, por ese precio hay al menos 10 opciones iguales o mejores y sobre todo con consumo decente, sobre todo viendo el tema de como va la gasolina. Que pesar, hoy todos trabajandole a la era "Blue" y estos van por otro camino... ese motor definitivamente esta mandado a recoger.

No tiene que ver con MB pero es un punto mas a favor de nuestras marcas aquí mencionadas...

No es del tema pero si es un carro bien tragon... los nuevo MB blue y la version efficiency de BM son carros con 2.5 hacia arriba con consumos en ciudad de más de 40 km/galon, lo digo porque mi hermano tiene la nueva X3 xdrive 2.8i y le hace, medido juiciosamente, 44 kms en ciudad y 58 en carretera. Lastima realmente pensaba comprar un Bora Sport ahora que regrese a Bogota, de un amigo, modelo 2009 con 11 500 kms (es el que viene con luces de Xenon de fabrica, rines 17 y tapiceria tambien originales) pero con ese consumo mejor no. Acepto que un carro sea comelon por tener vieja tecnología pero hoy en día es antiecologico y antieconomico comprar un nuevo que se comporte en ese sentido como un carro viejo.

Voy a buscar una B 170 que están en excelentes precios 0 kms.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Siempre Mercedes Benz y BMW a la delantera, siempre destacándose!

PD: El Bora 2.5 es un muy buen carro!

No es que sea malo ni mas faltaba, los que lo tienen dice que es una muy buena maquina, y es muy bello a mi gusto, pero no amerita semejante consumo hoy en día con las tecnologías de eficiencia y peformance, ese es un motor que ya es obsoleto, bueno y confiable seguramente, pero ya se quedo atrás. Ya hasta ford va mucho más adelante en ese tema.

Alguien conoce las referencias A y B? que comentarios hay, porque realmente en Colombia casi o se ven, aquí veo con mucha frecuencia la versión B diésel, gusta mucho.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hablando de consumos y de eficiencias, por mi casa pasó por un tiempo muy corto un BMW 325I Premium E46 2001, el consumo estaba en 23 kpg aproximadamente, y se supone que ese motor m54 era eficiente...eso si, caminaba durísimo, un tote...me estoy contradiciendo de mi comentario anterior:mrgreen: Sería mejor: "Casi siempre MB y BMW...."

Saludos

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
nota al margen.. Hoy vi en motor.com que el nuevo jetta 2.5 tiene promedio de consumo de 22.5 km/g!!!! (promedio ciudad y carretera) que bestialidad, así de tragón es también el bora??? Mi mb 230 (2300cc) inyección mecánica monopunto con 25 años encima era más eficiente!! Increíble quedo sorprendido por tal ineficiencia en el consumo, un motor en estos tiempos, de un carro que se lanza como nuevo me parece peor que cualquier motor chevrolet de los que estamos acostumbrados. Yo queria mucho a vw y tuve varios, incluido el jetta anterior, pero ya le quitan a uno las ganas de comprar nuevo, por ese precio hay al menos 10 opciones iguales o mejores y sobre todo con consumo decente, sobre todo viendo el tema de como va la gasolina. Que pesar, hoy todos trabajandole a la era "blue" y estos van por otro camino... Ese motor definitivamente esta mandado a recoger.

No tiene que ver con mb pero es un punto mas a favor de nuestras marcas aquí mencionadas...

xtrail, si ud. Cree lo que escribe motor alpie de la letra, aqui en el foro le pasa lo de davivienda....

De lo que escribe motor la mitad es m.... Y la otra aun genera dudas.

no es del tema, pero el bora 2.5 2008 de mi casa reporta 31kpg en ciudad.

el mio varia entre 28 y 35 kms en ciudad...segun manejo y otras variables. En ocasiones muy especiales incluso rinde mas (obviamente eso no se da en el dia a dia)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Motor por lo general reporta consumos más altos que el promedio, sin ir muy lejos, dijeron que el Skoda Yeti hacía 28, cuando a mí me hizo 41, acá es más de lo mismo con los ejemplos del Bora y el Jetta NF.

No podemos comparar los resultados que le dieron a la persona que escribió la prueba de Motor en un carro con lo que le dio a mi hermano o mi conocido en otro carro, no tiene sentido, no hay ningún punto del cual partir objetivamente, si fueran la misma persona en dos distintos carros manejando en condiciones similares, hasta se puede comparar, de resto es poner lado a lado unos números y ya. No se pueden sacar conclusiones así como así.

PD: Qué sorpresa, estamos hablando de consumo, un tema rarísimo en estos días.

PD2: Un E250 CGI BlueEfficiency me hizo en su momento de 23 a 29 en ciudad y casi 33 en carretera.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Motor por lo general reporta consumos más altos que el promedio, sin ir muy lejos, dijeron que el Skoda Yeti hacía 28, cuando a mí me hizo 41, acá es más de lo mismo con los ejemplos del Bora y el Jetta NF.

No podemos comparar los resultados que le dieron a la persona que escribió la prueba de Motor en un carro con lo que le dio a mi hermano o mi conocido en otro carro, no tiene sentido, no hay ningún punto del cual partir objetivamente, si fueran la misma persona en dos distintos carros manejando en condiciones similares, hasta se puede comparar, de resto es poner lado a lado unos números y ya. No se pueden sacar conclusiones así como así.

PD: Qué sorpresa, estamos hablando de consumo, un tema rarísimo en estos días.

PD2: Un E250 CGI BlueEfficiency me hizo en su momento de 23 a 29 en ciudad y casi 33 en carretera.

xtrail, si ud. Cree lo que escribe motor alpie de la letra, aqui en el foro le pasa lo de davivienda....

De lo que escribe motor la mitad es m.... Y la otra aun genera dudas.

el mio varia entre 28 y 35 kms en ciudad...segun manejo y otras variables. En ocasiones muy especiales incluso rinde mas (obviamente eso no se da en el dia a dia)

Hablando de consumos y de eficiencias, por mi casa pasó por un tiempo muy corto un BMW 325I Premium E46 2001, el consumo estaba en 23 kpg aproximadamente, y se supone que ese motor m54 era eficiente...eso si, caminaba durísimo, un tote...me estoy contradiciendo de mi comentario anterior:mrgreen: Sería mejor: "Casi siempre MB y BMW...."

Saludos

Obviamente el tema del consumo tiene muchos elementos subjetivos, el tipo de manejo es sin duda una variable que genera cambios radicales que son muy difíciles de estandarizar de forma general para definir cuanto consume un carro; un estudio juicioso debería mencionar al menor 3 condiciones de manejo (o patas que llamamos, jeje) pero en fin... con estos precios de la gasolina hasta tener un Twingo va a ser caro,,, no se imaginan el costo aqui y como esta la gente de furiosa por la subida

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Después de los 10000 Km ya está para vender... exagerando (y mucho), el consumo se estabiliza a los 5000 Km, generalmente sucede antes.

P.D.: El consumo promedio homologado de una X3 xDrive25i automática de las anteriores (por no poner la xDrive30i) es 9,5 l/100 Km, es decir, 39,62 Km/Gal. El consumo urbano homologado es 13,1 l/100 Km ó 28,74 Km/Gal. En ambos casos, en condiciones difícilmente replicables en Colombia.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=22840

Por tanto, las cifras reportadas por XTrial rayan en lo utópico.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727