Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí la línea que menos me gusta de la serie 3 es la E36. Ese que pusieron me parece bien, pero tiene en contra que es menos cómodo que un w124 y además es coupé. Los E36 no son huesos, de hecho me parece que tienen un buen mercado.

Como dije al principio, tienen vocaciones muy diferentes. Si todavía duda, lo mejor es que se maneje ambos a ver en cuál se siente mejor. Es que incluso desde la posición de manejo uno sabe a lo que va. Como dicen por ahí, desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A mí la línea que menos me gusta de la serie 3 es la E36. Ese que pusieron me parece bien, pero tiene en contra que es menos cómodo que un w124 y además es coupé. Los E36 no son huesos, de hecho me parece que tienen un buen mercado.

Como dije al principio, tienen vocaciones muy diferentes. Si todavía duda, lo mejor es que se maneje ambos a ver en cuál se siente mejor. Es que incluso desde la posición de manejo uno sabe a lo que va. Como dicen por ahí, desde el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo.

El BMW no es coupe.. es sedan

Están en el mismo consecionario el BMW 318is automático, E36 1997 y el MB C280 w202 automatico 1996, con 112 000 kms.

Al BMW le veo como problema el tema del alto km 147 mil creo, pero se ve bien, y es automático, incluso el interior se ve moderno.

Al MB le veo el tema del consumo porque es 2800 cc

Opiniones a favor y en contra (incluido si les parece feo o bonito, eso también vale mucho en el tema aunque sea subjetivo) seria importante

Comparar costos de mantenimiento, peformance, presencia, calidad y confiabilidad, consumo, reventa. Es obvio que están en segmentos distintos, pero son marcas premium, de años similares y km relativamente parecidos, incluso el precio esta casi parejo, cosa que me parece curiosa, siendo carros tan diferentes en prestaciones y equipamiento. Sera que alguno de los dos no esta muy bueno?

Gracias!! ella va mañana a verlos ambos.

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Como puedo identificar si un modelo X o Y tiene transmisión de 4 o 5 cambios (hablando de MBs w124)?
Teniéndo una referencia y un año (por ejemplo 300e de 1992) como puedo saber si venía con catalizador y como sé cuantas válvulas traía por cilindro?

Gracias!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

No digo que sea hueso por falta de mercado si no por la diferencia en costos de mantenimiento entre un E36 y un W124 (Obviamente más costosos en el E36). Los E36 también son los que menos me gustan de la 3 junto con los E90.
Sí va a comprar E36 es mejor hacerle un muy buen peritaje (más que en otros carros), es mejor evitarse dolores de cabeza.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
si la amiga de xtrial esta pensando en comprar un E36 mas bien básico. porque no comprarse uno mas full por el mismo precio????

Xtrial tu habías visto este w124 antes? (hablaste de que lleva unos 7 meses en venta)
Si sí, como lo viste? COn base en tu gran experiencia viendo estos carros, y suponiendo que tegna un buen peritaje, en cuanto sería "buen precio" para este?

Gracias!

Lo via alla en kia, no me mato, ademas no debe estar super bueno porque no son 7 son muchos mas meses los que lleva sin venderse, yo no daria mas de 15 y haciendo un buen peritaje

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Muchas Gracias XTrial.
Apenas termine el negocio actual (que tenga la plata en mano) voy y arranco a verlos.

----------------------

Encontré este (triste) video de las pruebas "prácticas" de resistencia de un w124.

http://video.google.com/videoplay?docid=7921979181585433835#

Es de verdad triste lo que le pueden hacer a un carro de estos, pero, por el otro lado, increible la calidad de construcción del carro. Vale la pena ver el video hasta el final!

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Muchas Gracias XTrial.
Apenas termine el negocio actual (que tenga la plata en mano) voy y arranco a verlos.

----------------------

Encontré este (triste) video de las pruebas "prácticas" de resistencia de un w124.

http://video.google.com/videoplay?docid=7921979181585433835#

Es de verdad triste lo que le pueden hacer a un carro de estos, pero, por el otro lado, increible la calidad de construcción del carro. Vale la pena ver el video hasta el final!

Creo que lo del bate no era necesario...no prueba nada

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Comentarios sobre este carro:

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Es el primero diésel de esta carrocería que veo allá en Colombia. Cómo será su comportamiento, el tema de repuestos será bien sobado? confiabilidad de ese motor, en algunas partes he leído que Mercedes tuvo problemas con motores D pero no se en que versión modelo o carrocería.

El carro se ve enterito, pero pues... será un hueso que no sirve ni para sopa?

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Comentarios sobre este carro:

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Es el primero diésel de esta carrocería que veo allá en Colombia. Cómo será su comportamiento, el tema de repuestos será bien sobado? confiabilidad de ese motor, en algunas partes he leído que Mercedes tuvo problemas con motores D pero no se en que versión modelo o carrocería.

El carro se ve enterito, pero pues... será un hueso que no sirve ni para sopa?

Muy extraño que haya leido que Mercedes tuvo problemas con motores diesel, son de lo màs confiable que tiene la marca y usted lo puede corroborrar allà ya que hay muchos. La vida ùtil de un motor de estos es de por lo menos 500mil kilometros pero lo normal es que se fundan entre el millòn y 1`200mil kilometros.

Eso si ràpidos no son, pero confiables y duraderos si.

Mercedes es pionera en el uso de motores diesel a diferencia de lo que escribieron en la revista motor hace unos nùmeros donde dicen que es Bmw. Por dar cifras Mercedes construyò 1`416mil w123 diesel y 1`280mil de gasolina, acà son raros porque la gente relacionaba los diesel con camiones y por eso no se vendìan.

El primer automovil familiar diesel del mundo fue el 260D sacado al mercado en 1936

Uploaded with ImageShack.us

Lo de los repuestos para el motor si es complicado porque nadie los tiene en stock, pero se consiguen a pedido y son motores diseñados para aguantar por encima del rendimiento o las prestaciones y hasta esta època funcionan con cualquier porqueria de gasolina como la de acà, incluso se puede usar biodiesel y/o aceite de cocina usado como combustible. Lo que si ha pasado es que algunos motores nuevos diesel de Mercedes y otras marcas han fallado en Colombia por el combustible, son motores de alto rendimiento a diferencia de los antiguos y el mugre del diesel Colombiano los pone a fallar.

Saludos

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Uye me gustó mucho ese carro.
No sabía qu se consiguieran en Colombia los mercedes w124 Diesel.
El torque de esos carros es bárbaro! La durabilidad absurda y el consumo de envidia!

Han visto otros w124 diesel por ahí?
Que más comentarios tienen en cuanto a que tan recomendable sería comprar un carro de esos HOY, en Colombia?

Gracias!