Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Les cuento que ya regreso a Colombia al terminar mi etapa presencial de la especialización y acepte una muy buena propuesta laboral en una empresa que exige que permanezca 15 dias del mes en campo, cerca un un pueblo grande y cerca a mi Bucaramanga. Me pagaran un rodamiento alto si tengo carro lo que hace que valga la pena que lo compre y lo pague con eso, ademas me pagan el seguro contra todo riesgo y el soat. Es carretera pavimentada todo el tiempo y seria para viajar desde alla (cerca a Barranca) a Bucaramanga los fines de semana.

Mi pregunta es, para saber si sigo o me salgo del foro para no fregarlos mas:

Comprar una Modelo B 2000 cc turbo valdria la pena? considerando que le puedo hacer mtto en Bucaramanga donde hay concesionario MB y el uso seria minimo, porque las vueltas de trabajo mientras este en campo las hago en carros de la empresa.

Quien conoce la B 200cc ? ventajas cuidados etc

Esta me parece perfecta y el km super

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17077241-mercedes-benz-clase-b-2007-_JM

Que dicen?

Ese carro es una delicia de manejar pero muy probablemente no le va a alcanzar a hacer 30km/galon en ciudad y eso para usted depronto es un problema...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ok considerando que no es ni viejo ni económico creo que ahora si quede como Davivienda...

Buscaré una Honda CRV que me encantan y tiene una tecnología muy interesante en todo sentido, empezando por el consumo. A todos muchos éxitos y gracias por el tiempo y la paciencia.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ok considerando que no es ni viejo ni económico creo que ahora si quede como Davivienda...

Buscaré una Honda CRV que me encantan y tiene una tecnología muy interesante en todo sentido, empezando por el consumo. A todos muchos éxitos y gracias por el tiempo y la paciencia.

si la empresa le va a pagar el rodamiento del carro, para que se preocupa por el consumo?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Entonces oigo sugerencias, lo malo es que el administrador se va a molestar porque no es tema de MB o BM.

La Honda es una opción, pero debe haber al menos 9 mas, incluido nissan y otras, pero seguro el me manda para los foros de esas marcas y pues tiene razón, le pido permiso para en pocas párrafos oír las sugerencias de mis amigos del foro, se puede?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Vaya, pero que tenemos aquí...nuestra historia da un giro inesperado: Xtrial regresa más agil que nunca buscando un amor para él y otro para sus amigas. Pero ahora él quiere alguien mas joven, que resulte dandole mayor satisfacción, pues tiene unos padrinos que le ayudarán a sostenerlo (¿los padrinos mágicos, acaso?), asi que ahora el abanico es amplio, ya no es solo la estrella sino que la pasión es Honda. Pero en su mente siempre ronda el gasto, la inversión, el consumo...el no está dispuesto a gastar su fortuna con cualquiera, noooo....esta vez va a lo seguro. Atrás quedó la mala vida con viejas glorias, vestidas de bisutería y oropel que lo sedujeron, pero no más iban por sus recursos. Ahora, Xtrial ha regresado de sus cuarteles de invierno con la mente puesta en alguien fino pero que gaste con humildad....sus amigos le aconsejan pero su mente lo atormenta, un mar de sensaciones encontradas sacude su atribulado corazón. Ahora, Xtrial d enuevo desaparece...la tormenta interior se avecina....

No se pierda el proximo capitulo de "Tsunami emocional: una Honda indecisión con Mercedes"

Con Xtrial, como él mismo.

Los del foro, como el ejército enemigo.

Mercedes, como la Estrella

CRV, como la Honda pena

Patrocinan: British Council, Gremio de tapiceros del 7 de agosto, Ecopetrol, Gazel y Diesel Jeanswear

• Me gusta
Reacciones: Frosch

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Vaya, pero que tenemos aquí...nuestra historia da un giro inesperado: Xtrial regresa más agil que nunca buscando un amor para él y otro para sus amigas. Pero ahora él quiere alguien mas joven, que resulte dandole mayor satisfacción, pues tiene unos padrinos que le ayudarán a sostenerlo (¿los padrinos mágicos, acaso?), asi que ahora el abanico es amplio, ya no es solo la estrella sino que la pasión es Honda. Pero en su mente siempre ronda el gasto, la inversión, el consumo...el no está dispuesto a gastar su fortuna con cualquiera, noooo....esta vez va a lo seguro. Atrás quedó la mala vida con viejas glorias, vestidas de bisutería y oropel que lo sedujeron, pero no más iban por sus recursos. Ahora, Xtrial ha regresado de sus cuarteles de invierno con la mente puesta en alguien fino pero que gaste con humildad....sus amigos le aconsejan pero su mente lo atormenta, un mar de sensaciones encontradas sacude su atribulado corazón. Ahora, Xtrial d enuevo desaparece...la tormenta interior se avecina....

No se pierda el proximo capitulo de "Tsunami emocional: una Honda indecisión con Mercedes"

CRV, como la Honda pena

Patrocinan: British Council, Gremio de tapiceros del 7 de agosto, Ecopetrol, Gazel y Diesel Jeanswear
:dead::dead:
Me arreglo la noche, no estaba en mis planes reírme tanto.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540

CRV, como la Honda pena

JUA JUA JUA JUA :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266

CRV, como la Honda pena

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Xtrail, a pesar de que nunca opino, de vez en cuando leo (usualmente en los momentos de máximo desparche).
El Mercedes Benz que le recomiendo, es este:
6.JPG

El mantenimiento no es el más caro, es amplio, tiene vías propias y es suave.
saludos.