Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Corresponde a la carrocería W124 (1984-1995)

Aunque no es tan viejo, hago la pregunta aquí...¿Qué tal se les hace un Mercedes Benz C240 1997, en acabado Elegance por 34 millones?...se lo están ofreciendo a un amigo, sólo tiene 54 mil kms.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Corresponde a la carrocería W124 (1984-1995)

Aunque no es tan viejo, hago la pregunta aquí...¿Qué tal se les hace un Mercedes Benz C240 1997, en acabado Elegance por 34 millones?...se lo están ofreciendo a un amigo, sólo tiene 54 mil kms.

Pues me parece muy buena opción un w202, no son tan confiables como un w124 o un w201, pero tampoco son malos, el precio esta entre lo normal, lo q me impresiona es el kilometraje, sólo 54 mil kms, debe estar muy bueno.
Masomenos es asi, me parece muy bonito el corte, y ese motor es muy rendidor.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14052766-_JM

Saludos
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
¿Que estaba en un concesionario? Se veía impecable, ¿qué tenía?

MIRA ESTE, SI ES POSIBLE VEANLO EN VIVO Y ME CUENTAN PUES A MI ME INTERESA PERO VIVO EN IBAGUE Y ME QUEDA MAS DIFICIL PARECE ESTAR IMPECABLE

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

CREO QUE YA HABIA PUESTO ESTE LINK PERO MERECE UNA SEGUNDA MIRADA

SALUDOS

uno rojo que se veia simpatico en las fotos, un 190 del 84 creo

¿ERA ESTE?

http://www.carroya.com/servlet/co.co...potransporte=0

SALUDOS
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
el interior esta feo, tiene detalles malos, el carro esta en el ultimo rincón detrás de otro montón de carros, al sol y al agua, el asesor no sabe nada de mercedes, la verdad no me dio una sensación grata el carro, como falta de química, no se no me gusto el estado.

hay que seguir buscando...

perdon que siga con este carro, parece que llevara muchos meses en el sitio, incluso huele a humedad, tanto que vi mejor un bmw que les llego en la mañana, un 325 con 52mil kms divino, pero ya lo habían vendido
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
BUEN A TODOS QUERIA PREGUNTARLES SOBRE ESTE CARRO UN BMW 325i CON MOTOR HARTGE DEL 84 ESTA MUY BARATO QUE TAN FACIL SON ESTOS REPUESTOS Y QUE TAN COSTOSOS COMPARANDOLO CON EL 190 E 2.0

SALUDOS

Buenas.

Sí es este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14180677-bmw-serie-3-323i-1984-_JM, no es un 325i, es un 323i, con motor 2.5 de hartge h26 (325i), (parece ser por la información que pone el vendedor). pues los repuestos en general de los e30 son fáciles de conseguir, y no son muy costosos, deben estar al mismo precio que los del 190e, el problema es cuando toque cambiarle algo en el motor, conseguir repuestos genuinos hartge es cosa seria, pero creo que le serviran varias partes de los e30, ya que es el mismo motor de cualquier serie 3 (m20) de la época, pero modificado (diámetros de pistones, vielas, etc etc), eso sí, si se le mide a este fierro, no tiene nada de comparación en rendimiento con el mercedes; mal contados 200hp, más liviano que el mercho, y con caja alpina, ese carro vuela.

del 93 tambien ahi vanos;-) y no creo q tenga sport solo normal (creo)(el mio es mec asi q no se)

Es por que los mecánicos no venían con modo sport, los automáticos venían con 3 modos: Sport, economico y manual (1-2-3-D), lo que hace la caja es que al acelerar revoluciona el carro más rápido y hace el siguiente cambio a mayores revoluciones, y pone la suspension un poco más dura, todo lo contrario pasa en modo económico. Lo se porque el 750il de mi casa tiene también una caja automática zf, que es muy parecida a la que tienen los e36.

Saludos