Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
BMW 323i

BUENAS NOCHES DANIEL1993 LE AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA, ESTA EN LO CIERTO ES UN 323i, EN EL CASO HIPOTETICO DE UNA REPARADA GENERAL DE MOTOR PISTONES, ANILLOS, PASADORES, BIELAS, CAMISAS (O PISTONES OVERSIZED), GUIAS, VALULAS, ETC. CUANTO PODRIA VALER, CUANTO PODRIA DURAR EN KM Y QUE TAN DIFICIL SERIA CONSEGUIR LO ANTERIOR DESCRITO? CON RESPECTO A EL PRECIO ESTA BIEN O ESTA MUY BARATO COMO PARA PENSAR QUE EL DUEÑO EN ENCARTADO O ALGO ASI..

MUCHAS GRACIAS
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
No se exactamente que piezas cambiaran al ser hartge, pero en general conseguir repuestos para el e30 es muy facil, se consigue todo, literalmente todo.
Pero como recomendacion general, buscaria uno en mejor estado, asi sea un poco mas costoso al principio.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
BUENAS NOCHES DANIEL1993 LE AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA, ESTA EN LO CIERTO ES UN 323i, EN EL CASO HIPOTETICO DE UNA REPARADA GENERAL DE MOTOR PISTONES, ANILLOS, PASADORES, BIELAS, CAMISAS (O PISTONES OVERSIZED), GUIAS, VALULAS, ETC. CUANTO PODRIA VALER, CUANTO PODRIA DURAR EN KM Y QUE TAN DIFICIL SERIA CONSEGUIR LO ANTERIOR DESCRITO? CON RESPECTO A EL PRECIO ESTA BIEN O ESTA MUY BARATO COMO PARA PENSAR QUE EL DUEÑO EN ENCARTADO O ALGO ASI..

MUCHAS GRACIAS

Pues la verdad, no see cuanto pueda costar, en este foro le pueden responder laas dudas que tenga y si es razonable compra el carro o no: http://www.bmwclubcolombia.com/

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
que opinion tienen sobre el 5251 mecanico, he visto por ahi dos o tres que estan como nuevos, pero no se que si sean mas costosos de mantener en un bmw de los 90 de las referencias 300, y como sea el tema del consumo, alguien sabe?' gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ojo...el 525i del 90 tiene el motor del 325I E30 (170 caballos)...sólo desde el 92 introdujeron el motor con 24 valvulas y 192 caballos.

X2, hasta el 90 tienen los mismos motores que el 325i e30 y que el Z1 con 12 valvulas, y apartir del 93 ya con sistema vanos con los mismos 192 hp del non-vanos, pero con menor consumo. Aunque creo que el 12 valvulas se mueve muy bien, 20 caballos se notan mucho.


Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
al ser 96 deberia ser e39, no?

No necesariamente, los e34 alcanzaron a llegar hasta el 96.

la verdad me corchan pero es 1996, full equipo pero son sunroof, cuanto se podria ofrecer por un carro asi, unico dueño 140 mil kms se ve bien cuidado


e34: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14080903-_JM

e39: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14172522-_JM

Por hay unos 40 millones estaría bien

estan dejando los que estan entre 89 y 91 en 18 y le dije al del 96 qe solo tenia 20 y me dijo que mañana hablabamos, es como buen precio?

20 millones hasta por un e34, pero por un e39 por hay unos 40 si le va bien, claro la diferencia entre un e34 y un e39 es mucha.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419