Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente deacuerdo, es una nave literalmente! Es que ya ni regalado reciben esa cosa, llego a tal punto en que entre más se le mete más jode. Hemos hablado con expropietarios de carros como ese y todos han quedado aburridos. Que encarte! :sad: Por eso es y siempre será mejor Mercedes Benz!

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sí, en materia de buques y carrozas fúnebres no hay nada como Mercedes Benz (ah, me faltaron camiones y transmilenios).

Y en deportivos también: AMG...y lo mejor de todo es que ní los camiones, ní los transmilenios, ní las carrozas fúnebres, ní mucho menos los deportivos andan varándose como ciertos bávaros :whistle: Eso sí son carros!

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Totalmente deacuerdo, es una nave literalmente! Es que ya ni regalado reciben esa cosa, llego a tal punto en que entre más se le mete más jode. Hemos hablado con expropietarios de carros como ese y todos han quedado aburridos. Que encarte! :sad: Por eso es y siempre será mejor Mercedes Benz!

Saludos

Deberían hacer lo que hizo Clarkson después del Challenge de los Porsche. En vez de vender el carro, lo venden por partes. Hacen una sala con las sillas y la banca de atrás y el bloque para la mesa de centro. Harta maricada debe tener ese carro pa' usar, así sea para venderlo para repuestos de los que todavía no se hayan aburrido de meterle plata a otro igual.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Deberían hacer lo que hizo Clarkson después del Challenge de los Porsche. En vez de vender el carro, lo venden por partes. Hacen una sala con las sillas y la banca de atrás y el bloque para la mesa de centro. Harta maricada debe tener ese carro pa' usar, así sea para venderlo para repuestos de los que todavía no se hayan aburrido de meterle plata a otro igual.

Me pido la silla de atrás, sería un buen sofá para ambientar la "redacción" de esta página. El asiento del conductor no estaría nada mal para trabajos de oficina.


El bloque de ese carro creo que serviría incluso de comedor.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Deberían hacer lo que hizo Clarkson después del Challenge de los Porsche. En vez de vender el carro, lo venden por partes. Hacen una sala con las sillas y la banca de atrás y el bloque para la mesa de centro. Harta maricada debe tener ese carro pa' usar, así sea para venderlo para repuestos de los que todavía no se hayan aburrido de meterle plata a otro igual.

Jajaja, pues sabe que no es mala idea?

Dejó el bloque del 928 de mesita, quedo genial!:-D

Pues figuró hacer así, esa gastadera de taller nos esta arruinando, es que ni siquiera lo podemos botar en el parqueadero de mi edificio porque físicamente no entra! No creo que haya gente que no este aburrida con esos carros, hasta los de la casa de nariño estan botados

Me pido la silla de atrás, sería un buen sofá para ambientar la "redacción" de esta página. El asiento del conductor no estaría nada mal para trabajos de oficina.


El bloque de ese carro creo que serviría incluso de comedor.

Todas son eléctricas, tienen calefacción, se enfrían, masajes, etc...serían perfectas para el fin que le quiere dar!;)

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Y en deportivos también: AMG...y lo mejor de todo es que ní los camiones, ní los transmilenios, ní las carrozas fúnebres, ní mucho menos los deportivos andan varándose como ciertos bávaros :whistle: Eso sí son carros!

Saludos

Sí, los Mercedes NUUUUUUNCA se varan.

Y pues sí, los 7 y en especial los 750i de esa generación son lo menos confiable de BMW.

Pero si usted conoce tanto de la marca, ¿por qué caer en uno de esos?
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
En mi casa pasó un e32 735il 1992, esta con muy bajo kilometraje pero malo como el sólo... recuerdo que en un par de oportunidades nos dejó tirados en carretera.

Fue tanta la piedra de mi viejo que al mes de tenerlo lo cambió por un w140 (mercedes) y perfecto, lo único malo fue su re-venta, la cual duró cerca de dos años.

Mirando en la red me causó curiosidad esta página: http://www.my750.com/

Al leer los angustiosos comentarios de sus dueños uno que puede decir?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En mi casa pasó un e32 735il 1992, esta con muy bajo kilometraje pero malo como el sólo... recuerdo que en un par de oportunidades nos dejó tirados en carretera.

Fue tanta la piedra de mi viejo que al mes de tenerlo lo cambió por un w140 (mercedes) y perfecto, lo único malo fue su re-venta, la cual duró cerca de dos años.

Mirando en la red me causó curiosidad esta página: http://www.my750.com/

Al leer los angustiosos comentarios de sus dueños uno que puede decir?

no, ese carro como que es una desgracia y tan bonito que es :?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sí, los Mercedes NUUUUUUNCA se varan.

Y pues sí, los 7 y en especial los 750i de esa generación son lo menos confiable de BMW.

Pero si usted conoce tanto de la marca, ¿por qué caer en uno de esos?

Si se varan pero no tanto como los Bávaros! BMW nunca ha tenido ni podrá tener la confiabilidad y robustez de Mercedes Benz.
Y no, en general son casi todos los serie 7, he conocido casos de E66 para botar a la basura y de E38 también...y sólo por nombrar serie 7...cuando lo compramos no sabíamos la porquería de carro que era!

En mi casa pasó un e32 735il 1992, esta con muy bajo kilometraje pero malo como el sólo... recuerdo que en un par de oportunidades nos dejó tirados en carretera.

Fue tanta la piedra de mi viejo que al mes de tenerlo lo cambió por un w140 (mercedes) y perfecto, lo único malo fue su re-venta, la cual duró cerca de dos años.

Mirando en la red me causó curiosidad esta página: http://www.my750.com/

Al leer los angustiosos comentarios de sus dueños uno que puede decir?

Y eso que se supone que los E32 de motor "pequeño" no molestaban tanto. Hace poco supe de la venta en Autoclass de un 735IL E32 negro en 15.
Ya había visto esa página, por desgracia la vimos ya cuando el carro estaba molestando, ya no había nada que hacer:?

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
puede conseguirse un chevy small block, hacer una quimera, y dejarla para piques,ahi aunquesea valdria el motro mas que el carro jejeje

Jajaja, quedaría genial!!:-P
El motor V12 original (M70) se consigue masomensos en USD3000 en Miami, osea que estamos considerando esa posibilidad que sale más barato que repararlo...amanecerá y veremos dijo el ciego...

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
y cuanto le durara el motor antes de meterle plata, o cuanto le subira el precio final al carro?

Pues el motor duro 110000 Millas de las cuales nosotros no le hicimos ni 10000, quizás el dueño anterior le dió mucha pata o quien sabe que habrá pasado. Cuando estaba bueno valía 30, después del cambio de motor en 25 o menos, o lo que nos quieran dar...

Saludos