Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por complementar mi comentario Juan Sebastián, todos los E30s son hechos en Alemania, para los US Specs aplica la frase "Made in Germany under American Law".
Simplemente por motivos estéticos yo no comparía E30 Americano a no ser que sea un POST, pero entre gustos no hay disgustos. La diferencia de potencia hablando de 325i/iS es sólo de 3 HPs entre las 2 versiones (168HP-171HP), lo que no sé es sí vienen con las relaciones de la caja diferentes...

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Conocedores de BMW pueden por favor opinar? (pros y cons) de este serie 7

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17264623-bmw-serie-7-740i-1996-_JM

Gracias.

El E38 es uno de mis 7 Series favoritos, me sentiría como James Bond teniendo uno :cool:

Porfavor, ní se le ocurra meterse en ese carro! El motor es un M60B40, uno de los motores que se vieron implicados en el famoso problema del "Nikasil", el cual consistía en el uso de este material en la fabricación de los bloques teniendo como consecuencia un daño irreparable en el motor, la única solución que dió BMW en la época era poner un motor nuevo. Hay grandes posibilidades de que ese motor no haya sido cambiado, tocaría mirar el numero de serie para ver sí ese en específico esta en el lote de modelos defectuosos. Además la verdad yo no esperaría la mejor procedencia de un Serie 7 de mediados de los 90s en Cali (Aclaro que no estoy afirmando que todos los carros de gama alta de es época allá tienen esa procedencia, pero sí un gran porcentaje).

PROS: Es indudablemente un carro fuera de serie, tiene de todo, posee muchos más lujos, controles electrónicos y dispositivos de seguridad que la mayoría de carros actuales que se venden en nuestro pais, caminan delicioso, no se siete el viaje, en fin...es mucho carro por esa plata!

CONTRAS: Aparte de los problemas mencionados anteriormente...mantenmiento abusurdamente caro, confiabilidad dudosa, prolemas eléctricos por doquier, pésima reventa, etc etc etc...

En mi casa somos los desgraciados propietarios de un 750IL (V12) E32 1990, en menos de 5 años se le ha "invertido" más de 40 millones y entre más se le mete, más jode, en este momento se esta reparando, la reparación vale aproximadamente 14 millones o más. Nos esta quebrando ese carro!

Los Serie 7 son divinos, pero a no ser que ud sea millonario o le guste gastar plata innecesariamente, no son recomendados para el común del pueblo! Yo me compraría mejor un BMW 528I E39 o algo similar.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Las relaciones de la caja y el grupo son las mismas en los e30 de versión usa y europeo.

Lo unico que no me gusta de las versiones americanas son las defensas, de resto son mejores en varios aspectos como seguridad, contaminación y equipo básico.


PD: El nikasil no es malo en si mismo, ha sido utilizado hace muchos años por Porsche y otros fabricantes sin problemas, lástima que la fórmula en la aleación de BMW no aguantara.

El unico problema del nikasil es que se oxida con ciertos componentes de las gasolinas. Para desgracia nuestra se oxida con los ácidos del gas, oxidación que termina por desgastar los cilindros, pero en la mayoria de paises que tienen gasolinas con fórmulas diferentes a la Colombiana funcionan sin problema.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, les cuento que luego de ver 6 candidatos, ya hay 2 seleccionados (320i y 323i) ambos son versión europea, los bumpers de los us spect pre son definitvamente horribles.
Ahora la idea es hacer el peritaje a cada uno a ver que pasa, que sitios en Bogota me recomiendan para hacer el peritaje? me dicen que colserauto es bueno, uds que opinan?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay otros talleres no autorizados donde hacen revisiones. A mí me ofrecieron una vez en un taller hacerle una revisión por encima al carro como por 40mil pesos. Obviamente eso no incluye compresión de motor y otras cosas, pero al menos esa persona sí sabe cómo está de chasís, podridos, etc.

La última vez que averigüé, una revisión estaba ligeramente por debajo de lo 200.000.

Yo no soy el más conocedor de los E30, pero, si el momento coincide, podría acompañarlo a mirar el carro.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hay otros talleres no autorizados donde hacen revisiones. A mí me ofrecieron una vez en un taller hacerle una revisión por encima al carro como por 40mil pesos. Obviamente eso no incluye compresión de motor y otras cosas, pero al menos esa persona sí sabe cómo está de chasís, podridos, etc.

La última vez que averigüé, una revisión estaba ligeramente por debajo de lo 200.000.

Yo no soy el más conocedor de los E30, pero, si el momento coincide, podría acompañarlo a mirar el carro.

vale, muchas gracias. Cuando llegue a Bogota lo molesto si acaso.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Los e30 son carros muy buenos le sugiero que revise bien el tema del motor y chasis pues a muchos ya les han dado mala vida. De los defectos que he encontrado en ellos hay uno común y reincidente en varios de las últimas generaciones, la empaquetadura de la caja de dirección suele dañarse, es un arreglo no tan complicado pero si de atención. Su síntoma es la fuga constante de líquido hidráulico.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Insisto, màs importante es mirar bien la carrocerìa, los pisos, engrafes, empates, óxidos, tolerancias, medidas....el motor también se mira, claro, pero siempre será más fácil y barato arreglar una pieza mecánica que enderezar, pulir, pintar y reconstruir una cabina
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Lo más importante para mí sería mirar la estructura, los e30 son débiles en golpes bajos con andenes etc., llevarlo a comprobar la alineación es super importante, si para que le den las medidas hay que poner por ejemplo el avance de un lado muy adelantado y el otro atrasado quiere decir que los travesaños están torcidos.

Ya he conocido 3 casos así, el último hace menos de 2 años, de un amigo que se dío un andenazo en un e30 323i del 84.

Sería bueno que lo acompañara alguien que conozca bien los e30 y que tenga buen ojo para saber si los pisos etc.. están bien, porque el que no los ha visto originales no tiene punto de comparación.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otra cosa importante que hay que revisar en los E30s son las suspensiones y en especial la delantera, son un poco flojas y sí a eso le agregamos el estado de nuestras calles y 25 años...mejor revisarlas.

Vessgo es muchísimo mejor que Autogermana, allá llevabamos el 7 y sin problema!

Saludos