Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
que opinan de este carro piden 17 negociables tiene 178.000km es un E36 325I motor 6L modelo 93 espero sus sabias opiniones
al momento de una reparación de motor cuanto puede costar
que hay que mirarle a un modelo de estos .
 

Archivos adjuntos

  • S7302082.jpg
    S7302082.jpg
    96.7 KB · Visitas: 258
  • S7302085.jpg
    S7302085.jpg
    95.1 KB · Visitas: 280
  • S7302083.jpg
    S7302083.jpg
    88.1 KB · Visitas: 257
  • S7302087.jpg
    S7302087.jpg
    87.7 KB · Visitas: 287
  • S7302086.jpg
    S7302086.jpg
    84.5 KB · Visitas: 237
  • S7302084.jpg
    S7302084.jpg
    87.1 KB · Visitas: 235

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
que opinan de este carro piden 17 negociables tiene 178.000km es un E36 325I motor 6L modelo 93 espero sus sabias opiniones
al momento de una reparación de motor cuanto puede costar
que hay que mirarle a un modelo de estos .

aunque son carros un poco delicados de verdad que son excelentes maquinas....acceleracion...pinta...el sonido de ese m50 es increíble... la reparacion de un carro de estos debe estar alrededor de los 8millones...aunque si el carro ah tenido un buen mantenimiento tiene muuucha vida por delante antes de una reparada.....otra cosa con lo que hay que tener cuidado es con la electronica que es algo compleja...es mas el mio lo llevare mannana a la bm ya que no quiere dar starte con bateria nueva, alternador nuevo.....:x...otra cosa delicada en estos carros es el sistema de refrigeración ya que una recalentada en la que no hayan parado el carro de una puede quemar facilmente la culata...de verdad que es un carro que vale la pena...eso si tiene que tener cuidado con que se mete tener especial cuidado en donde a sido el mantenimiento esa es la pieza clave a la hora de comprar un carro de estos.........

suerte con la compra.
salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por mi parte les cuento que ya se hizo negocio por uno de los 2 opcionados, finalmente es un 320i 1985 vinotinto. En las pruebas que se hicieron salio muy bien. Ya se estan haciendo las vueltas para el traspaso y para asegurarlo.
Es una delicia manejar ese carro al igual que escuchar el sonido de ese motor. :razz:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por mi parte les cuento que ya se hizo negocio por uno de los 2 opcionados, finalmente es un 320i 1985 vinotinto. En las pruebas que se hicieron salio muy bien. Ya se estan haciendo las vueltas para el traspaso y para asegurarlo.
Es una delicia manejar ese carro al igual que escuchar el sonido de ese motor. :razz:

Felicitaciones JD, se compró un excelente carro, muy buena elección! Esos e30 son eternos, esperamos fotos del bimmer...yo sigo antojado de un e30 Coupe. Deacuerdo con Juangui, nada como oir un buen M20, ese sonido es inconfunfible! Nada como un S6...que lo disfrute!

Saludos
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
que opinan de este carro piden 17 negociables tiene 178.000km es un E36 325I motor 6L modelo 93 espero sus sabias opiniones
al momento de una reparación de motor cuanto puede costar
que hay que mirarle a un modelo de estos .

Esos carros sufren del radiador, según he leído en foros de BMW. A mi también me gustaría adquirir uno de esos, pero creo que se vuelven un cari;o verdadero.

Tienen un motor bueno para andarlo, pero igual consume combustible.... que en nuestro país es bastante costoso (y de mala calidad), sin embargo en mi opinion, un carro de esos es para correrlo sin pensar en consumos, yo lo usaría solo para salir a carretera.

De revisarle, revise donde le han hecho los mantenimientos, y que le han hecho... el otro forista tiene razón, el emblema esta mal puesto, va en la parte derecha, eso indica, o que se robaron y repusieron mal el emblema, o que lo estrellaron y lo pusieron mal al repararlo.

Saludos,
 

FZJ80

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
6
El E38 es uno de mis 7 Series favoritos, me sentiría como James Bond teniendo uno :cool:

Porfavor, ní se le ocurra meterse en ese carro! El motor es un M60B40, uno de los motores que se vieron implicados en el famoso problema del "Nikasil", el cual consistía en el uso de este material en la fabricación de los bloques teniendo como consecuencia un daño irreparable en el motor, la única solución que dió BMW en la época era poner un motor nuevo. Hay grandes posibilidades de que ese motor no haya sido cambiado, tocaría mirar el numero de serie para ver sí ese en específico esta en el lote de modelos defectuosos. Además la verdad yo no esperaría la mejor procedencia de un Serie 7 de mediados de los 90s en Cali (Aclaro que no estoy afirmando que todos los carros de gama alta de es época allá tienen esa procedencia, pero sí un gran porcentaje).

PROS: Es indudablemente un carro fuera de serie, tiene de todo, posee muchos más lujos, controles electrónicos y dispositivos de seguridad que la mayoría de carros actuales que se venden en nuestro pais, caminan delicioso, no se siete el viaje, en fin...es mucho carro por esa plata!

CONTRAS: Aparte de los problemas mencionados anteriormente...mantenmiento abusurdamente caro, confiabilidad dudosa, prolemas eléctricos por doquier, pésima reventa, etc etc etc...

En mi casa somos los desgraciados propietarios de un 750IL (V12) E32 1990, en menos de 5 años se le ha "invertido" más de 40 millones y entre más se le mete, más jode, en este momento se esta reparando, la reparación vale aproximadamente 14 millones o más. Nos esta quebrando ese carro!

Los Serie 7 son divinos, pero a no ser que ud sea millonario o le guste gastar plata innecesariamente, no son recomendados para el común del pueblo! Yo me compraría mejor un BMW 528I E39 o algo similar.

Saludos

Mejor dicho regalado es caro, gracias!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Es un carrazo, sin duda. Cómodo como el que más y elegante como pocos. Pero ese, lamentablemente, es el destino de todos esos buques, regalarlos cuando ya no son sostenibles.

Por eso ese tipo de vehículos es viable para empresas o jefes de estado, porque para sostenerlos hay que destinar un verdadero presupuesto anual.