Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
hoy vi en Vessgo (dealer autorizado BMW) un 1989 525i, con 326 mil ks- eso no me gusto, pero es de la presidencia de los tres elefantes y tienen la hoja de vida en el sistema desde 1995 - la vi con todo lo que le han hecho - en Vessgo me le restauran la tapiceria (queda super ya me mostraron) y lo pintan con pintura de poliester, con garantia de 5 años y me sale el carro con todo eso en 18, pero la vaina es que siento cerca la reparación, por mas buen mantenimiento que ha tenido, que opiniones me dan. Solo lo ha tenido el presidente (dueño) de los tres elefantes y asi aparece en el historial de Vessgo y en la tarjeta de propiedad.

perdón Vessgo no es concesionario, pero venden carros que los clientes les piden vender, es taller (me atendió el Sr Vesga, el dueño, todo un caballero)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14239389-bmw-serie-5-1989-_JM

ese es el carro que les digo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
hoy vi en Vessgo (dealer autorizado BMW) un 1989 525i, con 326 mil ks- eso no me gusto, pero es de la presidencia de los tres elefantes y tienen la hoja de vida en el sistema desde 1995 - la vi con todo lo que le han hecho - en Vessgo me le restauran la tapiceria (queda super ya me mostraron) y lo pintan con pintura de poliester, con garantia de 5 años y me sale el carro con todo eso en 18, pero la vaina es que siento cerca la reparación, por mas buen mantenimiento que ha tenido, que opiniones me dan. Solo lo ha tenido el presidente (dueño) de los tres elefantes y asi aparece en el historial de Vessgo y en la tarjeta de propiedad.

Y qué le dicen en el taller sobre el kilometraje y la reparación? Cuánto le costaría? En este caso específico qué le harían, o qué sería lo más urgente? Es que +320mil km es hartico... Sobre esa reparación, qué garantía le dan?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
pues dicen que esos motores pueden llegar a 500 mil o mas, pero no se, me da miedo que justo toque por aquí a los 400 y me toca vender el carro por pedazos porque pa que pagar esa reparación que no se debe bajar de lo 8 millones, si no fuera por tanto km lo habría comprado de una considerando la procedencia.

Acabo de ir a ver un 320 del 82, 6v con 5 velocidades, aire y techo, es un Sr que negocia con carros - ese tema no me gusto mucho - pero el carro es rojo recién pintado y dice que recién reparado pero que el dueño no le ha llevado la carpeta, esta bonito, tiene espejos eléctricos, esta bien y anda rico, muy ajustado. La dirección esta terriblemente dura, estos vienen con hidráulica? de ser así esta dañada (cuanto valdrá nueva. supongo que debe ser la bomba) hay que hacerle unos detalles sencillos del interior. Preguntas, ese si viene con 5 original o esta sera adaptada, el aire esta como descargado pero pues eso no debe valer mucho, el entapetado esta casi nuevo. El pomo si a luces no es el original, piden 8.200 000 negociables. Opiniones y comentarios por favor
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hoy vi en Vessgo (dealer autorizado BMW) un 1989 525i, con 326 mil ks- eso no me gusto, pero es de la presidencia de los tres elefantes y tienen la hoja de vida en el sistema desde 1995 - la vi con todo lo que le han hecho - en Vessgo me le restauran la tapiceria (queda super ya me mostraron) y lo pintan con pintura de poliester, con garantia de 5 años y me sale el carro con todo eso en 18, pero la vaina es que siento cerca la reparación, por mas buen mantenimiento que ha tenido, que opiniones me dan. Solo lo ha tenido el presidente (dueño) de los tres elefantes y asi aparece en el historial de Vessgo y en la tarjeta de propiedad.

326 kms son muchos, preferiblemente buscaría uno con menos kilometraje, y como deciamos anteriormente, sí se puede que sea del 92 en adelante.

pues dicen que esos motores pueden llegar a 500 mil o mas, pero no se, me da miedo que justo toque por aquí a los 400 y me toca vender el carro por pedazos porque pa que pagar esa reparación que no se debe bajar de lo 8 millones, si no fuera por tanto km lo habría comprado de una considerando la procedencia.

Acabo de ir a ver un 320 del 82, 6v con 5 velocidades, aire y techo, es un Sr que negocia con carros - ese tema no me gusto mucho - pero el carro es rojo recién pintado y dice que recién reparado pero que el dueño no le ha llevado la carpeta, esta bonito, tiene espejos eléctricos, esta bien y anda rico, muy ajustado. La dirección esta terriblemente dura, estos vienen con hidráulica? de ser así esta dañada (cuanto valdrá nueva. supongo que debe ser la bomba) hay que hacerle unos detalles sencillos del interior. Preguntas, ese si viene con 5 original o esta sera adaptada, el aire esta como descargado pero pues eso no debe valer mucho, el entapetado esta casi nuevo. El pomo si a luces no es el original, piden 8.200 000 negociables. Opiniones y comentarios por favor

El 320 es e21 o e30, en todo caso no es V6, es 6 en linea, BMW nunca ha hecho motores v6; la dirección sí es hidraulica, si esta dura, probablemente le falta aceite en la dirección hidráulica, o si no toca bajarla y revisar la cremallera. estos carros venían con caja de 5 opcional, así que debe ser la original, en cuanto a consumos, repuestos y demás, pregúntele a mercedario que le vendió el 320/6 a Juan Sebastian, deben saber más acerca de los costos.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
gracias, creo que la dirección esta para arreglar. Acabo de ver un 525i 1990, con 340 mil km pero espectacular, es del dueño de Autohaus (importadores de repuestos BMW y otras marcas premium) es un carro bello, solido, elegante, silencioso y como un volador, que espectáculo de carro, me enamore! el interior esta super, todo sirve, a excepción de un daño en el tapizado del asiento de atrás (no es cuero cosa que me alegra) me pide 20.500, y me dice que el le puso el motor al pelo porque no era necesaria reparación, y me dice que prefiere este motor al que vino posterior a ese (el Vanos)

Opiniones y sugerencias por favor!!

El 320 que vi esta bien, hay que hacerle arreglos esteticos pero el tema de la direccion no me sonó nada, es que es como cuando el carro tiene hidraulica pero esta apagado, asi de dura.

Gracias daniel,
que piensa del 525i? calidad, prestaciones, etc

Vi otro por internet, que voy mañana a ver, 320, 140 mil kms originales, con carpeta, 3 dueños, con 5a, hidráulica, aire techo,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Conduje algún tiempo un 525 I del 90..incluso hice un viaje Medellín - Cali ida y vuelta (5 horas 20 min.). El carro se mueve muy bien, no es el más económico, pero lo compensa con una buena respuesta. Es supremamente ámplio y tiene un excelente confort, el sonido del 6 en línea es muy especial (típico de BMW), El que yo usé tenía climatización digital, asientos delanteros con regulación eléctrica, cojinería en cuero (que s ecuartea con el tiempo) y computador a bordo en español. El dueño lo compró con 90 mil kms. y lo vendió con 120 mil. En ese tiempo pidió el mantenimiento normal, que no es nada barato, alguna vez se dañó un lamevidrios trasero y costó !$350 mil pesos!

Es un carro que da muchas satisfacciones y tiene una línea preciosa con unos rines BBS o similares (en la versión con copas se ve pesado y como caído), pero hay que tener buernos fondos para cuando le de el "gadejo"
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
hoy en Vessgo (Bmw) me dijeron que los repuestos de esta marca han venido bajando sensiblemente en los últimos 4 meses como deseo de empuje al comercio del usado, viendo la lista de precios de cosas normales no esta nada lejos repuestos del costo de un Renault, obvio que hay cosas muy especializadas caras y que a veces toca pedir, pero me dicen que en el barrio Rionegro hay de todo, nuevo y original a muy buenos precios
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente de acuerdo con XJ6, es un excelente carro, es muy suave, y sobretodo camina muy bien: en cuanto a prestaciones encontré:

192hp
0-100: 8.6s
V máx: 230 km/h

Con respecto a la calidad no hay quejas, pero cuando joden por alguna cosita, le va a costar un ojo de la cara, (experiencia propia).

pdta: el 320 que año es??

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hoy en Vessgo (Bmw) me dijeron que los repuestos de esta marca han venido bajando sensiblemente en los últimos 4 meses como deseo de empuje al comercio del usado, viendo la lista de precios de cosas normales no esta nada lejos repuestos del costo de un Renault, obvio que hay cosas muy especializadas caras y que a veces toca pedir, pero me dicen que en el barrio Rionegro hay de todo, nuevo y original a muy buenos precios

Eso si es verdad, en el 7 de agosto, en río negro, en el gaitán (hay un sitio donde sólo arreglan tapicerías para bmw y mercedes benz, hay restauraron la tapicería de mi mercedes y unas cositas del bm y quedaron muy bien), y por la 72 abajo de la 24 se consique casi todo y a precios mas o menos accesibles, eso sí, ní por el verraco se le ocurra hacerle el mantenimiento en vessgo, autogermana, ní nada por el estilo, son unos ladrones, cuando mi papá iba a comprar el bm, el dueño lo vendía por que la caja de cambios estaba dañada (no entraba d, 1,2 y 3), y había ido a autogermana y le costaba 8 millones el arreglo, entonces ese mismo día mi papá abrió la caja, ajusto una palanquita q estaba suelta, y el carro quedo perfecto. Si se decide por un bm o mercedes le paso la información de donde quedan todos los talleres buenos que hay.

Saludos

82, tiene 146 mil originales, 3 dueños, caja de 5 velocidades, aire y techo, ese carrito anda? ah tiene hidraulica

anda como el sólo, me atrevería a decir que anda más que el 525i, eso sí es más duro.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
gracias, daniel, buena cosa. El 525i 90 que me venden es el dueño de Autohaus que dice exactamente lo mismo que usted de Vessgo y Autogermana; el me dice que les vende repuestos a ellos y que cobran muchísimo mas al cliente final. El 525 me encanto pero me da miedo con tanto km, el 320 es buena opcion? o es un cacharrito ya muy viejo? (espero no ofender con esa expresión)

El 525i como digo me encanto! pero no se....

El 520i debe ser mas bien sonso verdad?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues a mi también me daría miedo con tantos kms, pero si se le han hecho el mantenimiento adecuado, no hay nada de que preocuparse, igual esos carros normalmente llegan a muchos más kms, eso sí hágale un buen peritaje antes de comprarlo, para que después no le vaya a dar una sorpresa (he visto casos donde sale más barato venderlo que arreglarlo), en cuanto al 320 es un excelente carro, muy diferente que el 525i, uno es más deportivo, y el otro es más lujoso y mucho más moderno, eso sí el 320 es mucho más divertido para manejar que el 525i.

En cuanto al 520i (150hp), es más sonso que el 525i, pero también es rápido y mucho más econímico.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
mañana voy a ver 3 carros, 2 525 y un 320, todos vendidos por el dueño, cosa que me gusta mucho (estos carros no son para comprárselo a ningún compraventero) incluso uno de ellos trae los repuestos de US y dice que salen mucho mas baratos. Tiene alguna persona o taller donde sea bueno llevar el que me guste mas para un buen peritaje?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
mañana voy a ver 3 carros, 2 525 y un 320, todos vendidos por el dueño, cosa que me gusta mucho (estos carros no son para comprárselo a ningún compraventero) incluso uno de ellos trae los repuestos de US y dice que salen mucho mas baratos. Tiene alguna persona o taller donde sea bueno llevar el que me guste mas para un buen peritaje?

En el Barrio Gaitán, queda por la 80 al frente de la escuela militar, en este momento no tengo la dirección, pero mi papá trabaja como a 2 cuadras del taller entonces el lunes le puedo dar la dirección. Es un taller muy buen éspecializado en BMW y Mercedes Benz.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
gracias! el 525 me enamoro, es un carro increíble, pero pues el 320 esta super y vale muchísimo menos, lo importante es encontrar uno que este bien cuidado, bien mantenido y en buen estado.

Me contaba el Sr de Autohaus de los repuestos, me dijo, vea un Bora, Mexicano, el cambio de los ejes vale, en colwagen, 4 millones de pesos!!! es decir, que no por se mexicano ni vw es para nada barato, me dijo que en el bmw no pasa de 1 200 000, que cosa no