Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Personalmente el carro no me parece lobo pero ese color no me convence para nada, me parece demasiado digamos "aburrido", como si le quitara algo al carro.

Se me olvidó mencionarles: El motivo para la reparación de la transmisión del 280SE fue que la caja tenia mucho "desplazamiento" (o algo asi), según el dueño al seleccionar L la palanca ya iba casi llegando a S, se supone que eso era lo único que le sucedia a la transmision pero seguia funcionando común y corriente
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
A mi no me parece lobo el w126 dorado pero tampoco es el más equipado aunque si tiene buenos accesorios. Le hacen falta varios como la tapicería, las sillas traseras eléctricas, cortinas en las ventanas traseras y vidrio trasero, lavafaros, descansa pies traseros....

Lo mas feo que tiene son esas exploradoras que le instalaron en el parachoques delantero.. pienso que la idea era darle el look de un w126 coupe.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Disculpen pero, ¿Que opinan sobre el motivo por el cual repararon la transmision del Mercedes Benz azul?

Entiendo que usted le dice transmisión a la caja de cambios (asi le dicen en USA).

Por los síntomas que tenía, era más bien un desgaste en los bujes de la varillas que van del control de cambios a la caja, o un desgaste en el mismo control de cambios. También que la contratuerca de regulación se haya aflojado y entonces la palanca entra en otro sitio.

Estas son las cosas pendejas por las que le clavan al cliente un dineral y resulta que es un arreglo de 5mil pesos ya que los bujes valen 2mil y la automática trae 2.

En resumen casi con 100% de seguridad no era un daño de la caja en si misma sino del sistema que la mueve desde la barra hasta la caja.
Saludos.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Entiendo que usted le dice transmisión a la caja de cambios (asi le dicen en USA).

Por los síntomas que tenía, era más bien un desgaste en los bujes de la varillas que van del control de cambios a la caja, o un desgaste en el mismo control de cambios. También que la contratuerca de regulación se haya aflojado y entonces la palanca entra en otro sitio.

Estas son las cosas pendejas por las que le clavan al cliente un dineral y resulta que es un arreglo de 5mil pesos ya que los bujes valen 2mil y la automática trae 2.

En resumen casi con 100% de seguridad no era un daño de la caja en si misma sino del sistema que la mueve desde la barra hasta la caja.
Saludos.

Si pues yo le digo transmisión a la caja de cambios y si a esa persona le cobraron 5 millones por ese arreglo :whistle:
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si pues yo le digo transmisión a la caja de cambios y si a esa persona le cobraron 5 millones por ese arreglo :whistle:

Yo también le digo transmisión a veces por un amigo gringo.

Uhyyy 5 millones, puede ser que tuviera un daño diferente a lo que yo puse.

Claro que el precio es muyyy alto, creo que en la Mercedes vale 6 millones nueva. Usadas en buen estado se venden en 800mil, justamente estoy vendiendo una en ese precio.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Cuando compramos el 7, la caja estaba dañada, sólo bajaba hasta R y no entraba D ní 1-2-3, en Autogermana nos cotizaron el arreglo como en 8 millones y a mi papá le dió por abrirla y resultaba ser una palanquita trabada o algo así, la arreglo en 10 minuntos y quedo como nueva. Deacuerdo con AFM, por esas bobadas cobran un dineral.
Con respecto al costo de la tapicería, la del 750IL costó 8 millones masomenos, sólo la madera completa costó 3...eso depende de muchos factores, la calidad de los acabados, del material utilizado, del sitio etc etc

Saludos
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Que pena con ustedes tanta molestia de mi parte pero necesito que me colaboren con algo.

Según tengo entendido estos carros tanto en el motor como en la transmisión traen unos sellos de fabrica los cuales solo se rompen si el motor o la transmisión han sido abiertos para una posible reparación, si es posible indiquenme como encontrar dichos sellos en la transmisión.

También necesito que me indiquen la referencia exacta de la transmision automatica del 280SE del año 1982 y de los componentes necesarios para la reparación que indicó AFM, que pena tanta molestia pero a veces es mejor indagar para evitar salir perdiendo

Uhyyy 5 millones, puede ser que tuviera un daño diferente a lo que yo puse.

Según el señor ese era todo el daño, el selector de los cambios se desplazaba mas de la cuenta pero la transmisión continuaba funcionando común y corriente sin ruidos extraños o algún tipo de mal funcionamiento
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Señores que pena otra vez yo molestando, estuve hablando con una persona de Medellín que tiene un 280SEL y quede algo desanimado. Entre tantas cosas que hable con el me intento dejar en claro que un Mercedes Benz clase S viejo 280 SE, SEL, SL son carros BASTANTES CAROS de mantener en cuanto a repuestos, estamos hablando de casi 400mil pesos por un amortiguador, 2 millones por un indicador del tablero o casi 1 millón de pesos por cada pistón original, pero eso si, son repuestos que duran una cantidad de tiempo considerable, el consumo me dijo que en el mejor de los casos puedo esperar 25kmg en una versión mecánica (aunque yo sigo creyendo en los 28kmg con una correcta sincronización) Tambien me dijo que este Mercedes Benz fue chocado, hay algo en el frente del carro que no le cuadra para nada y si el motor fue reparado es porque ese carro no ha sido cuidado y mas bien lo han tratado como a violín prestado

Cuando yo fui a ver ese carro solo le vi 2 golpes chiquitos en la tapa del maletero uno de los cuales deformo un poco el emblema de "280 SE" y según esta persona quitar esos 2 golpes no se baja de 2 millones.

¿Ustedes que opinan de eso? yo puedo mantener un consumo de 25 a 28kmg y los 230.000 pesos que estos carros pagan de impuestos, pero no puedo mantener un derroche de 1 millón de pesos por cada pistón, 2 millones por dos hundidos de menos de 5cm cada uno ni similares, cuando hablo de similares es que por ejemplo alguna cosa cueste 2 o 3 veces lo que costaría en otro carro nuevo teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo viejo
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Señores que pena otra vez yo molestando, estuve hablando con una persona de Medellín que tiene un 280SEL y quede algo desanimado. Entre tantas cosas que hable con el me intento dejar en claro que un Mercedes Benz clase S viejo 280 SE, SEL, SL son carros BASTANTES CAROS de mantener en cuanto a repuestos, estamos hablando de casi 400mil pesos por un amortiguador, 2 millones por un indicador del tablero o casi 1 millón de pesos por cada pistón original, pero eso si, son repuestos que duran una cantidad de tiempo considerable, el consumo me dijo que en el mejor de los casos puedo esperar 25kmg en una versión mecánica (aunque yo sigo creyendo en los 28kmg con una correcta sincronización)

La mecánica de un w126 y un w107 es prácticamente igual, en eso si tienen un costo similar, pero la verdad no me parece que sean carros costosos de mantener, la verdad 400 mil pesos por un amortiguador es un precio normal, nada alarmante para un carro de éstos.

Pero en lujos exteriores si es bastante la diferencia de costos entre un 280SEL (126) y un 280SL (107), le pongo un ejemplo, hace un tiempo mi viejo le cambió las pastas de los stops al w126 de él y le costo cada una nueva 700 mil pesos. Yo hice lo mismo con las de mi 280SL y cada una costo 1.600, importadas pues acá no se consiguen versión europea (se consiguen con relativa facilidad las pastas de versión e.u, inclusive valen la mitad).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
traerlos de EE.UU no es tanto problema pero ¿pagar tanto por ese tipo de repuestos? a y también un clutch de casi 3 millones de pesos

pues esque por ejemplo para el e30 nos pedian 600 mil pesos por la instalacion de alta aca, incluso en un sitio nos pidieron 800 mil :roll:, la trajimos de Estados Unidos y nos costo con el envio y todo 220 mil y era exacatamente la misma que nos vendian aca, yo me imagino que con Mercedes debe pasar lo mismo.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
La mecánica de un w126 y un w107 es prácticamente igual, en eso si tienen un costo similar, pero la verdad no me parece que sean carros costosos de mantener, la verdad 400 mil pesos por un amortiguador es un precio normal, nada alarmante para un carro de éstos.

Pero en lujos exteriores si es bastante la diferencia de costos entre un 280SEL (126) y un 280SL (107), le pongo un ejemplo, hace un tiempo mi viejo le cambió las pastas de los stops al w126 de él y le costo cada una nueva 700 mil pesos. Yo hice lo mismo con las de mi 280SL y cada una costo 1.600, importadas pues acá no se consiguen versión europea (se consiguen con relativa facilidad las pastas de versión e.u, inclusive valen la mitad).

pero ¿no se supone que el 280 SE es un w126?

A mi realmente no me importa tanto lo del tiempo de espera que conlleva el importar un repuesto, a mi me importa es el precio final ya que de eso depende si puedo mantener el carro o no.

Por cierto, ¿hay alguna pagina web americana en la que pueda ver los precios de algunos repuestos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
jdr...¿se acuerda del primer mensaje que le puse?. Suena duro, pero es la realidad.

Una decisión salomónica es comprar el carro y cuando empiece a joder, "chao que te vi"..así calma la goma de tener un barco de esos y deja "chuliado" el tema de una vez.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
jdr...¿se acuerda del primer mensaje que le puse?. Suena duro, pero es la realidad.

Una decisión salomónica es comprar el carro y cuando empiece a joder, "chao que te vi"..así calma la goma de tener un barco de esos y deja "chuliado" el tema de una vez.

Eso es precisamente lo que no quiero, yo quiero un carro de estos para quedármelo un buen tiempo, disfrutarlo y cuando salga la oportunidad conseguir algo mejor y venderlo o en su defecto quedármelo como carro de fines de semana, si es por tener un barco seguiría con la "goma" de comprar un americano pero si por el mismo precio o por un poco menos puedo conseguir un carro de estos creo que no sería difícil decidir con que quedarse.

Obviamente tampoco puedo esperar que los repuestos cuesten lo mismo que los de un Renault 9 o un chevrolet epica pero lo que me deja desconcertado es si realmente tocará tener un bolsillo bastante amplio para mantener medianamente bien un carro de estos.

Yo ahora no necesito un carro para un uso intensivo, cuando mucho le haría 20km al día yendo y viniendo de la universidad y tal vez lo saque los sábados. Obviamente comprendo que un carro viejo pide cosas, molesta, tiene ruidos y cuando uno menos se lo espera se puede varar, lo que aún no me convence es que en caso de digamos tener que hacer una reparación en la suspensión, frenos, radiador o en el peor de los casos clutch (en caso de ser mecánico), transmision o motor termine casi pagando el doble de lo que me costó el carro
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
pero ¿no se supone que el 280 SE es un w126?

Si claro, S/SE/SEL son todos w126. Lo que sucede es que usted en el anterior mensaje los estaba comparando con el 280SL.

A mi realmente no me importa tanto lo del tiempo de espera que conlleva el importar un repuesto, a mi me importa es el precio final ya que de eso depende si puedo mantener el carro o no.

Por cierto, ¿hay alguna pagina web americana en la que pueda ver los precios de algunos repuestos

http://www.performanceproducts4benz...4&search_model_id=18923&q=&x=22&y=11&cat=1946

Una aclaración final: a estados unidos no se importaron las versiones básicas de 280, el mercado de ellos era de 380SE/SEL en adelante.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Si claro, S/SE/SEL son todos w126. Lo que sucede es que usted en el anterior mensaje los estaba comparando con el 280SL.



http://www.performanceproducts4benz...4&search_model_id=18923&q=&x=22&y=11&cat=1946

Una aclaración final: a estados unidos no se importaron las versiones básicas de 280, el mercado de ellos era de 380SE/SEL en adelante.

y las partes mecánicas de los 380 SE/SEL si le sirven al 280SE/SEL ?

En esa pagina aun no encuentro partes perteneciente a la mecánica del carro, por ejemplo las correas del motor, cableado, clutch cosas así son las que mas me preocupan porque respecto al motor dudo que el M110 sea el tipo de motor que un día esta funcionando bien y al otro esta apagándose, quemando aceite y pidiendo otro tipo de cambios.

Por cierto, ¿el M110 usa correa o cadena de repartición, cada cuanto hay que cambiarla y mas o menos cuanto costara dicho cambio? ¿Cuanto costara un cambio de valvulas del M110 y que tan posible sea tener que llegar a cambiar eso?


Por aca tampoco hay mucho mecánico para ver
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Partes de motor no va a encontrar pues el 380sel ya es un motor V8. Va a encontrar partes de suspensión, frenos, sistema elcétrico, accesorios y demás, pero de motor nada. De golpe encuentra si busca por los w123 el 280E, aunque no son muchos.

Al mercado americano llegaron w126 primera serie 300SD/L, 380SE/SEL, 500SE/SEL, y segunda serie 420SE/SEL 500SE/SEL y 560SE/SEL

Acá en bogotá se consiguen muchisisisimos repuestos de segunda para w126, pensaría que todo. Ya son varios w126 que veo que desarman para vender sus partes.