Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Enhorabuena para el usuario "metro", ojala disfrute mucho el carro.

Yo por mi parte sigo en búsqueda de un 280 SE o en su defecto SEL del año 82, 83 u 84 en Medellín preferiblemente mecánico, el 280 SE azul le voy a hacer el peritaje pero yo no puedo dar 10 millones por un Mercedes Benz que no tiene casi ningún extra, sería algo absurdo, si el dueño esta dispuesto a bajar el precio del automóvil lo podría considerar de nuevo pero también falta ver que sale en el peritaje así que por el momento sigo buscando un carro de estos.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Enhorabuena para el usuario "metro", ojala disfrute mucho el carro.

Yo por mi parte sigo en búsqueda de un 280 SE o en su defecto SEL del año 82, 83 u 84 en Medellín preferiblemente mecánico, el 280 SE azul le voy a hacer el peritaje pero yo no puedo dar 10 millones por un Mercedes Benz que no tiene casi ningún extra, sería algo absurdo, si el dueño esta dispuesto a bajar el precio del automóvil lo podría considerar de nuevo pero también falta ver que sale en el peritaje así que por el momento sigo buscando un carro de estos.

Hablando de Premiums (y me disculpas si parece "atrevida" la compración), pero nunca consideraste un BMW Serie 3 de los ochentas. Hay abundante oferta y carros hermosos con todos los accesorios..

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Hablando de Premiums (y me disculpas si parece "atrevida" la compración), pero nunca consideraste un BMW Serie 3 de los ochentas. Hay abundante oferta y carros hermosos con todos los accesorios..

Si los llegue a considerar en algún momento, pero nunca me llamaron tanto la atención como un Mercedes Benz clase S de la década de los 80s, realmente me parecen carros HERMOSOS en todo el sentido de la palabra y anhelo llegar a tener uno, he estado cotizando algunos repuestos como el juego de 6 pistones Kolbenschmidt traído desde Estados Unidos y me cuestan mas o menos 1.500.000 puestos en Medellín así que estoy algo mas tranquilo respecto al tema de repuestos.

Tal como dije en mi último post, sigo en busca de un 280SE/SEL del año 82, 83 u 84 en la ciudad de Medellín a un precio JUSTO (quitemosle todo el valor sentimental y el posible valor histórico que puede llegar a tener para el dueño)

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Felicitaciones, esperamos con ansias las fotos del merche....según la historia, es un auténtico "sobrao ´e rico"
Gracias.
Lo prometido es deuda, adjuntas!

Felicitaciones Metro, acaba de comprar un excelente carro, para mi el mejor Mercedes Benz dela historia! Por lo que nos cuenta esta nuevo...ese kilometraje no es nada para ese carro...esperamos fotos sobretodo del motor para identificar exactamente que serie de 250 es, a partir de Agosto del 79 el motor de los 250 fue modificado, pasó de tener 129HP a 140HP, la forma más fácil de identificarlos es que a partir de esa fecha llevan doble exhosto...de nuevo felicitaciones y que lo disfrute...

Saludos

Muchas Gracias Daniel.
Del motor no tengo fotos, pero si se identifican por el exosto, fácil, la cuarta foto muestra que sería uno de los primeros (129HP).

Felicitaciones! y solo por curiosidad, en cuanto le salio el carro?
10'' más unos arreglitos (filtro del AC, tapetes y cables de alta).

Por cierto, quisiera cambiarle los cables de alta por "los originales" pero entre Dialreautos, Asociados técnicos, no bajan de 320.000. Este es el precio normal para estos? Cuales son los más recomendados?
Podría comprarlos en USA y traerlos, pero no encuentro la referencia, de hecho, en las páginas de productos para MB, del 79 no aparece sinó el 230 (4 cil) y sigue el 240D. De que otra referencia serían iguales estos cables (y demás repuestos de motor?)

Muchas Gracias por sus comentarios, les estaré comentándo como evoluciona la compra pues el carro está en Cali, mi padre y mi tio lo están revisando y espero viajar el puente del 4 de Julio para traerlo.

Archivos adjuntos

• P1030173_.jpg
    P1030173_.jpg
    90.5 KB · Visitas: 274
  • P1030174_.jpg
    P1030174_.jpg
    80.4 KB · Visitas: 292
  • P1030175.jpg
    P1030175.jpg
    84.8 KB · Visitas: 296
  • P1030176_.jpg
    P1030176_.jpg
    73.9 KB · Visitas: 268
  • P1030177.jpg
    P1030177.jpg
    88.6 KB · Visitas: 279
  • P1030178.jpg
    P1030178.jpg
    91.9 KB · Visitas: 274
  • P1030179.jpg
    P1030179.jpg
    93.7 KB · Visitas: 293

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Felicitaciones Metro, esta intacto su carro, tiene unos detallitos pero nada grave...entonces si vendría siendo un 250 de primera serie (aparte del exosto sencillo también se diferencia por el timón) Probablemente fue cosntruido en el 78 o en la primera mitad del 79...de nuevo felicitaciones, la combinación de color/tapicería esta hermosa...

Saludos

OFIUCOS

Nuevo usuario
Jun 19, 2011
4
yo te diria que no, ninguna de las dos opciones es buena..salvo que conozcas la procedencia del carro, es decir que lo hubiese tenido alguna persona que le usara poco o algo asi...por experencia te digo que el capricho puede salir mal...yo me compre un bmw serie 3 del 96 con 170 mil km...a los 6 meses se me rompio la caja, por mas vueltas que di, la caja mas barata que localize para el, que fuera original me salia por 1.600€ ya que me la consegia un amigo en barcelona (unos 4 millones al cambio de hoy) porque por medio de la bmw me pedia casi 8 millones mas mano de obra por la misma caja...en ultimas es preferible que si tienes 15 millones de pesos pongas unos 5 millones mas y te compres asi sea un twingo pero q sabes que es reciente y los repuestos no te van a salir por un riñon..y si quieres un bmw financiate uno 0km o cercano para que asi con el uso que le vas a dar tendras carro por 10 años sin que le duela una muela...como se dice jejej

salu2

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
yo te diria que no, ninguna de las dos opciones es buena..salvo que conozcas la procedencia del carro, es decir que lo hubiese tenido alguna persona que le usara poco o algo asi...por experencia te digo que el capricho puede salir mal...yo me compre un bmw serie 3 del 96 con 170 mil km...a los 6 meses se me rompio la caja, por mas vueltas que di, la caja mas barata que localize para el, que fuera original me salia por 1.600€ ya que me la consegia un amigo en barcelona (unos 4 millones al cambio de hoy) porque por medio de la bmw me pedia casi 8 millones mas mano de obra por la misma caja...en ultimas es preferible que si tienes 15 millones de pesos pongas unos 5 millones mas y te compres asi sea un twingo pero q sabes que es reciente y los repuestos no te van a salir por un riñon..y si quieres un bmw financiate uno 0km o cercano para que asi con el uso que le vas a dar tendras carro por 10 años sin que le duela una muela...como se dice jejej

salu2

que pena con usted pero ese consejo de poco o nada sirve, seria como que le dijera, para que va a comprar una camioneta para transportar cosas, mejor compre una volqueta al fin y al cabo nunca se sabe si va a llevar mas cosas de las pensadas

Solo le falta la palabra OJO ESTAFA o por lo menos asi es como lo veo yo

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622

Uyyy ese carro es conocido de tiempo atrás, las fotos fueron tomadas hace unos 5 o 6 años. No lo recomiendo pues al carro hay que meterle bastante dinero, hay que restaurarlo por completo y advierto, es una mala experiencia restaurar un 107, yo ya pase por esa escuela y no se la recomiendo a nadie (restaure un 450SL 1975), es mil veces mejor comprar uno bueno.

A demás, el 450 Coupe versión e.u no son los más apetecidos ni los más cotizados, uno en buen estado no supera los 20 o 25 millones.

Al carro en concreto recuerdo que había que meterle entre otras cosas: latonería y pintura, tapicería y le faltaban algunas piezas, algunos boceles exteriores y lo más importante, el carro tiene (o tenía) varios problemas de motor y la inyección estaba molestando. En conclusión un carro bastante problemático y lo más preocupante es que paso por varios talleres y cada uno hizo su daño.

Si quiere un SL o SLC bueno con gusto le puedo colaborar.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Felicitaciones, esperamos con ansias las fotos del merche....según la historia, es un auténtico "sobrao ´e rico"

Jaja muy bueno el dicho.

Se ve muy bien el 250, sería bueno que le revisaran bien el estribo izquierdo que se ve con anticorrosivo y por ahy se pudren.

Las lámparas cuadradas eran de serie en los 280tas y en los coupes desde 1976 y en opcion para los demás motores hasta donde dice Daniel. esto acompañado de la regulación de la altura de las luces desde e tablero.

Lo de la mejora en el motor para los 250 fue en septiembre del 79, ya sé que es una bobada,solo lo escribo porque a veces la gente se asusta cuando está comprando y no le cuadran las cosas.

Saludos.

salu2

Es normal lo que le pasó, ciertos repuestos de BMW son mucho más caros que los de Mercedes, ya que de estos últimos por lo menos es Bogotá se desarman varios al año y de allí salen partes a precios razonables.

En Mercedes se consiguen a precios razonables hasta 1995 o sea hasta los w124 - w126 - y las mayoria de partes para w202.

Claro que de w126 a twingo!!!, creo que si uno está antojado de un w126 dificilmente le gusta un twingo es pura cuestion de gustos, es obvio que un carro nuevo no jode (bueno en sentido figurado porque hay unos casos) pero si uno tiene 30millones y está buscando Mercedes viejito es por puro gusto.

Saludos.

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Señores, ustedes que conocen mas del motor M110 que yo y teniendo en cuenta que maneja una compresión 9:1 ¿que tan cierto podría llegar a ser que usar dicho motor en la ciudad de Medellín con gasolina corriente podría terminar dañando el sistema inyección del carro?

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Señores, ustedes que conocen mas del motor M110 que yo y teniendo en cuenta que maneja una compresión 9:1 ¿que tan cierto podría llegar a ser que usar dicho motor en la ciudad de Medellín con gasolina corriente podría terminar dañando el sistema inyección del carro?

No tiene nada que ver con la inyección, si el carro en Medellín no le hace pre encendido (cascabeleo) con corriente no tiene problema, si nota el pre encendido busque mezclas corriente extra, o llevelo todo a extra.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si exacto, nada que ver con la inyección , si le hace preencendido en Medellín, tiene que atrasarle el tiempo, lo normal son 10grados antes de PMS, puede hacer que se lo dejen en 12grados digamos. Pero esto tiene que probarlo.

Si le hace preencendido no se daña la inyección, se dañan las válvulas.

En los w124 existe un botón que sirve para atrasar el tiempo cuando se usa gasolina corriente, viene en 4 posiciones dependiendo el octanaje que se use, en los version usa viene automático ya que tienen un sensor que "lee" la detonación en los cilindros.

Moviendole el tiempo hacia atrás evita el preencendido aunque le quita un poco de rendimiento, pero es mínimo y así evita dañar el motor a largo plazo.

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
No tiene nada que ver con la inyección, si el carro en Medellín no le hace pre encendido (cascabeleo) con corriente no tiene problema, si nota el pre encendido busque mezclas corriente extra, o llevelo todo a extra.

Pues el MB 280 SE que fui a ver y sacar a dar una vuelta en ningún momento cascabeleo ni siquiera subiendo y siempre le han puesto extra.

Solo que me habían dicho que al usar corriente en estos motores inyección tarde o temprano termina dañando todo el sistema por obstrucciones debido a que la gasolina corriente es mucho mas sucia que la extra

En los w124 existe un botón que sirve para atrasar el tiempo cuando se usa gasolina corriente, viene en 4 posiciones dependiendo el octanaje que se use, en los version usa viene automático ya que tienen un sensor que "lee" la detonación en los cilindros.

No tenia la menor idea de la existencia de algo parecido a esto, le agradecería que me dijera donde se encuentra ese botón en los MB con especificaciones Europeas

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
O entendí mal o usted está confundido jdr.

El cascabeleo no lo hace porque se use gasolina con mayor octanaje, es al contrario o sea con corriente. por eso le dijeron que probara con mezclas si le producia preencendido. (para tratar de bajar costos claro).

Según varias publicaciones nacionales la gasolina extra es más sucia que la corriente debido a que se vende menos. Por otro lado la inyección tiene 2 filtros así que lo máximo que le puede pasar es que se tape el del tanque. Al distribuidor de inyección no llega el mugre, si acaso partículas minúsculas.

El botón no lo tiene el carro que usted está viendo ya que el encendido aunque es electrónico no está interconectado con la ECU, en los w124 lo encuentra en el vano motor sobre el arco de la rueda delantera izquierda y se llama EZL (Electronic Ignition System).

Por eso comenté que en los motores M110 se debe atrasar el tiempo "a mano".

Saludos.