Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
dejaron de participar? yo no soy xtrial :)

con respecto al 280E w123 que es el carro que si las cosas salen bien sea el que compre (igual ya puse unas mini arras) ,encontre esta info en internet,Andres ( AFM) me dice que el primer valor es correcto , pero los demas tambien?
el motor 280E
emoti_malo.gif
por ciudad )15,0 litros a los 100 km, (a 90 km/hora) 9,3 litros a los 100km (y a 120 km/hora) 11,7 litros a los 100km.
haciendo una conversion de estos numeros en excel encentro que en ciudad 25,2 kmpg a 90 40,7 kmpg y a 120 32,3 kmpg es correcto?

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Ome osck, pueden variar bastante esos valores.
El mio ,250 79, andaba en los 23kpg cuando lo compré. Despues se pegó una desajustada y llegó (con el dueño desesperado) a 15.3kpg. Ahí entró Daniel a recomendarme un sitio donde le habian ajustado la 250T. Que buen sitio!! Definitivamente conocen estos carburadores! Sólo llevo 100 kms despues de eso y el consumo anda por los 26.8kph.

Mis consumos son mixtos pues mi trabajo queda a unos 20 y tantos kms.
Un 280 debería gastar otro pokito... Sobretodo en ciudad. En carretera el porb es que se queda "pidiendo la quinta" y por eso sube cuando se pasa de 90.

Mucha suerte con su compra y a Daniel muchas gracias por la recomendación de taller!

• Me gusta
Reacciones: daniel1993

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
El mio ,250 79, andaba en los 23kpg cuando lo compré. Despues se pegó una desajustada y llegó (con el dueño desesperado) a 15.3kpg. Ahí entró Daniel a recomendarme un sitio donde le habian ajustado la 250T. Que buen sitio!! Definitivamente conocen estos carburadores! Sólo llevo 100 kms despues de eso y el consumo anda por los 26.8kph.

Un 280 debería gastar otro pokito... Sobretodo en ciudad. En carretera el porb es que se queda "pidiendo la quinta" y por eso sube cuando se pasa de 90.

Mucha suerte con su compra y a Daniel muchas gracias por la recomendación de taller!
ah pero que bien, no habia contado que ya habia solucionado su problema de consumo, con respecto al "futuro" mio es de inyeccion y es de caja automatica (280E) pero seria bueno saber que cosas son las que pueden influir en su consumo
Por otro lado como dice un viejo amigo mecánico (tiene 76) la inyección es una maravilla - hasta que empieza a joder ", los costos de reparación se aumentan y para hacer un buen diagnóstico hay que tener buenos equipos de medición. Lo bueno es que casi nunca molestan y las partes de inyección de BMW viejitos salvo las bombas, valen mucho menos que para Mercedes.
yo le lei que en ralenti no se admitiria ningun error en inyeccion, exactamente cuales son los daños mas tipicos en estos mercedes y como pueden saberse

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Me alegra que haya podido mejorar el consumo de su 250 Metro, con 15kpg cualquiera se arruina...estoy seguro que sabiéndolo andar puede llegar hasta 30kpg...

Osck, hay varios factores que pueden influir el consumo, unas buenas bujías, presión de las llantas adecuada, la inyección o el carburador correctamente ajustados, y sobretodo la forma como se maneje, recuerde que el consumo es directamente proporcional al peso de su pie derecho...

Saludos

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Perdon por mi ignorancia, pero de cuando aca un convertible bmw es lobo..ummm??? Sino estoy mal el carro al parecer esta original.

PUES DIGAMOS QUE LOBO PORQUE ALGUNAS DE LAS PIEZAS QUE TIENE NO SON ORIGINALES, COMO LOS ESTRIBOS, EL TERCER STOP, LOS RINES, ENTRE OTROS....

Y PUES UN CARRO DE ESOS ENTRE MAS ORIGINAL MEJOR, O POR LO MENOS QUE LAS PIEZAS SEAN HOMOLOGADAS.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Perdon por mi ignorancia, pero de cuando aca un convertible bmw es lobo..ummm??? Sino estoy mal el carro al parecer esta original.

No hice el comentario, porque sea un convertible o porque sea BM. Los gustos son individuales y dependen de muchos factores psicilógicos que no vienen al caso.

La verdad es que personalmente me parece que los e36 convertibles no son muy bien logrados, cuando eran nuevos tenían la novedad del nuevo concepto de diseño, pero ahora con los años me parece que los trazos chinos no lo hacen ver muy agraciado. Y si además tiene accesorios que lo recargan más, como que menos me gusta.

Claro, cada quien tiene sus gustos, pero al lado de un 2002, o un e30 el e36 no tiene nada que hacer en cuanto a diseño y eso sin hablar de un e9. Cuando pienso en un e36 cabrio me acuerdo de esos tableros de las puertas en abs uhyyy, me siento como sentado en una silla Rimax y si además es amarillo pollo....

Claro que si le gustan son buenos carros, mucho plástico para mi gusto, pero caminan rico. El mantenimiento no es muy caro si el carro se encuentra bien mantenido, sobretodo la parte eléctrica. Si ya le han metido mala mano a los componentes eléctricos las cosas cambian y podría ser una muy mala compra.

Saludos.

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Eso si es un buen argumento, pero comparar un convertible mod 94 con un E36 2002 como que no viene al caso, obviamente un carro con casi 10 años mas nuevo va a tener mejor rendimiento y seguramente en la mayoría de casos un mejor acabado y mucho mas estético. Obviamente entre gustos no hay disgustos, pero si comparamos los dos que coloque en el aviso, obviamente el amarillo si me parece lobo, el blanco me parece que esta original y no esta recargado, simplemente tiene los acabados de un carro de esa epoca. Sin embargo no me haria a uno de estos, pues se que si tuviera el dinero para comprar un BMW de casi 40 millones me iria por un 318i 2003 como este http://www.carroya.com/usado/bmw/se...=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=00.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Eso si es un buen argumento, pero comparar un convertible mod 94 con un E36 2002 como que no viene al caso, obviamente un carro con casi 10 años mas nuevo va a tener mejor rendimiento y seguramente en la mayoría de casos un mejor acabado y mucho mas estético. Obviamente entre gustos no hay disgustos, pero si comparamos los dos que coloque en el aviso, obviamente el amarillo si me parece lobo, el blanco me parece que esta original y no esta recargado, simplemente tiene los acabados de un carro de esa epoca. Sin embargo no me haria a uno de estos, pues se que si tuviera el dinero para comprar un BMW de casi 40 millones me iria por un 318i 2003 como este http://www.carroya.com/usado/bmw/se...=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=00.

1. E36 2002 NO existieron, las últimas versiones datan del año 99-00.
2. AFM se refería a un modelo denominado 2002, producido por BMW en los años 60s y 70s.
3. Se ve bueno ese E46.

GRACIAS ANDRES POR LAS imagenes de mi futuro carrito:D

Creo que es este mismo, lo estaba vendiendo un amigo haceun tiempo, el carro tiene unos detallitos y algunas cosas no originales, pero por lo menos en fotos se ve bueno.

63599_475263171373_710951373_5951463_7828235_n.jpg 63599_475263176373_710951373_5951464_6672929_n.jpg 63599_475263181373_710951373_5951465_3988833_n.jpg 23557_1404856801234_1226809187_1193353_753704_n.jpg 23557_1404856841235_1226809187_1193354_1652924_n.jpg

Saludos

Archivos adjuntos

• 63599_475263166373_710951373_5951462_3970735_n.jpg
    63599_475263166373_710951373_5951462_3970735_n.jpg
    52.7 KB · Visitas: 324