Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Crismar, lo felicito por buscarse un proyecto sobre un E30, de lejos es para mi la carrocería más bonita de los Bmw antiguos (más de 20 años). respetuosamente le sugiero que se busque un 325 del 85 al 88 que los hay muy buenos y ese motor es una cosa envidiable por lo poderoso en el tamaño de ese carro. Trataré de colaborar buscando prospectos, cúal es el presupuesto??

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
¿Cómo lo quiere? ¿Cuatro puertas?
Juan sebastian preferible 2 puertas pero estoy abierto a un 4 puertas si lo encuentro en muy bune estado, mi presupuesto estaria alrededor de los 15 millones

Crismar mire este e30 que acaban de publicar se ve bonito y a buen precio, y ese color le queda muy bien a los e30
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405449999-bmw-serie-3-_JM
[/quote]
alejandro esta hermoso ese auto gracias por el dato es un post, hable con el dueño mañana lo voy a ver, les estare contando!!!

Crismar, lo felicito por buscarse un proyecto sobre un E30, de lejos es para mi la carrocería más bonita de los Bmw antiguos (más de 20 años). respetuosamente le sugiero que se busque un 325 del 85 al 88 que los hay muy buenos y ese motor es una cosa envidiable por lo poderoso en el tamaño de ese carro. Trataré de colaborar buscando prospectos, cúal es el presupuesto??
Gracias don macho, mi presupuesto esta alrededor de 15 millones, gracias por tu colaboracion

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Ese E30 se ve muy bueno, toca hacerle detalles en la tapicería y en la pintura, pero a simple vista aguanta. El color de la tapicería es bastante raro, y con un buen mantenimiento se debe ver muy bonito.
Lo único que no es original es el radio y el timón (Es un Personal/Nardi italiano). A mi me gusta como se ve, además es de la época.
¿Cuál es su presupuesto máximo?

Saludos.
Daniel lo he estado viendo hace dias la tapiceria esta algo rara en su color asi como las carteras de las puertas, este es un carro que lo veo algo costoso pero se ve muy bueno su estado general, llamare al dueño para concretar una cita y poder verlo, por otro lado el timon nardi no es el original? seria bueno comprarle un m-technics, mi presupuesto esta en 15 millones

Ese rojo es un 320i Post, se ve bueno pero la tapicería no es la original y esta muy fea...
se ve bueno daniel la tapiceria no es al original tiene ese defecto pero creo que es algo que se puede rehacer , se ve bueno de pintura y estructura mañana lo vere y les comentare

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Lastima lo del presupuesto, échele ojo a esta belleza en 32', los había visto hasta en 45' http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23798686-bmw-serie-3-325i-1987-_JM.

Lo siento, se que lo antojo injustamente, pero ya que yo me antojé, no veo porque no compartir este sentimiento... hahahaha saludos
Don macho no hay nada en malo poder antojarse es el siguiente paso que dare despues que tenga mi e30 de un presupuesto menor no lo creas ya lo habia estado revisando y ya me habia antojado

saludos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel lo he estado viendo hace dias la tapiceria esta algo rara en su color asi como las carteras de las puertas, este es un carro que lo veo algo costoso pero se ve muy bueno su estado general, llamare al dueño para concretar una cita y poder verlo, por otro lado el timon nardi no es el original? seria bueno comprarle un m-technics, mi presupuesto esta en 15 millones

Es un color raro, pero original, a mi me gusta. El precio no me parece tan mal viendo el aparente estado en el que está. En efecto el timón Nardi no es original pero es un aftermarket diseñado para BMW de esa época, así que no me parece grave, eso sí, vale un ojo de la cara. Para los E30 Pre hay 2 timones "deportivos" originales, el M-Technic 1 y el Sport o "Three Spoke". El M-Technic II es para E30 Post, pero mucha gente se los pone a sus pre, igual se ve del carajo.
¿Que tal uno con motor pequeño? Yo conozco este 316 y esta muy bueno, además tiene un consumo moderado y es una mecánica muy confiable: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-3/316i-mecánico/1987/bogota/1477342.do

Del rojo, al parecer la tapicería original es en tela...tocaría quitarle esa imitación de cuero que le pusieron. En general se ve bueno.

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Es un color raro, pero original, a mi me gusta. El precio no me parece tan mal viendo el aparente estado en el que está. En efecto el timón Nardi no es original pero es un aftermarket diseñado para BMW de esa época, así que no me parece grave, eso sí, vale un ojo de la cara. Para los E30 Pre hay 2 timones "deportivos" originales, el M-Technic 1 y el Sport o "Three Spoke". El M-Technic II es para E30 Post, pero mucha gente se los pone a sus pre, igual se ve del carajo.
¿Que tal uno con motor pequeño? Yo conozco este 316 y esta muy bueno, además tiene un consumo moderado y es una mecánica muy confiable: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-3/316i-mecánico/1987/bogota/1477342.do

Saludos.
Daniel conoces este carro? la verdad lo estuve revisando dias anteriores pero consultando con un amigo el motor de este carro que es carburado me comento que podria ser una adaptacion de carburador del e21 ya que paar este modelo los motores venian inyectados, si sabes algo mas de este carro y tal vez me este equivocando me avisas para poder verlo, acuerdate que esta retapizado

CRISMAR:

Acabo de unir 2 tandas con varios mensajes consecutivos suyos, publicados con muy pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
no entiendo?

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel conoces este carro? la verdad lo estuve revisando dias anteriores pero consultando con un amigo el motor de este carro que es carburado me comento que podria ser una adaptacion de carburador del e21 ya que paar este modelo los motores venian inyectados, si sabes algo mas de este carro y tal vez me este equivocando me avisas para poder verlo, acuerdate que esta retapizado

Si, también esta retapizado, pero me parece que el trabajo quedó mucho mejor que el del rojo.
Los 316i (Inyección) vinieron sólo hasta el 88 (Post). Este es un 316 (Carbuador), es un 1.8 de 90HP, el motor es un M10, básicamente el que tenían los 2002 y los E21 4 cilindros. El carro lo veo muy seguido porque esta a 1 cuadra de la oficina de mi papá y un día pase a verlo, me pareció que tiene uno que otro detalle, pero en general esta muy bueno.
A mi me parece muy interesante, es un modelo básico pero muy escaso por estos lares. Con 2 carburadores Weber dobles se puede dejar andando inclusive más que sus hermanos 6 cilindros, con un consumo más moderado.

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Si, también esta retapizado, pero me parece que el trabajo quedó mucho mejor que el del rojo.
Los 316i (Inyección) vinieron sólo hasta el 88 (Post). Este es un 316 (Carbuador), es un 1.8 de 90HP, el motor es un M10, básicamente el que tenían los 2002 y los E21 4 cilindros. El carro lo veo muy seguido porque queda a 1 cuadra de la oficina de mi papá, y un día pase a verlo y me pareció que tiene uno que otro detalle, pero en general esta muy bueno.
A mi me parece muy interesante, es un modelo básico pero muy escaso por estos lares. Con 2 carburadores Weber dobles se puede dejar andando inclusive más que sus hermanos 6 cilindros, con un consumo más moderado.

Saludos.
daniel yo hable con el dueño la vez pasada el hombre trabaja cerca a la escuela militar y el carro siempre permanece en esa zona y me comento que este carro tiene un problema que en algun momento del dia cuando lo esta manejando se le bajan las revoluciones , no me ha dado buena señal ademas del tema del carburador que no tenia conocimiento, pero se ve bueno el estado de este carro gracias por tus comentarios

saludos

daniel yo hable con el dueño la vez pasada el hombre trabaja cerca a la escuela militar y el carro siempre permanece en esa zona y me comento que este carro tiene un problema que en algun momento del dia cuando lo esta manejando se le bajan las revoluciones , no me ha dado buena señal ademas del tema del carburador que no tenia conocimiento, pero se ve bueno el estado de este carro gracias por tus comentarios

saludos
daniel sabes que consumo tiene este 316 carburado? se le compara con un 320 i

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

saludos

Si, en efecto esta en el barrio Gaitán (Al frente de la escuela militar). El carburador en esa época era en general mucho más sencillo que la inyección mecánica Bosch, así que por ese lado no le veo problema. Lo de las revoluciones puede ser un chicler tapado, o algo así sencillo, así que con un buen peritaje se podría salir de dudas...con mucho gusto Crismar. En cuanto al consumo probablemente es más bajo que el del 320i (Al fin y al cabo son 2 cilindros menos), el problema es que para que ande como el 320i toca acelerarlo mucho más y el consumo aumentaría, ya con 2 carburadores weber se aumentaría un poco el consumo, pero no tocaría acelerarlo tanto para ir a un buen ritmo.

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Si, en efecto esta en el barrio Gaitán (Al frente de la escuela militar). El carburador en esa época era en general mucho más sencillo que la inyección mecánica Bosch, así que por ese lado no le veo problema. Lo de las revoluciones puede ser un chicler tapado, o algo así sencillo, así que con un buen peritaje se podría salir de dudas...con mucho gusto Crismar.

Saludos.
Que bien llamare mañana y cuadrare una cita para verlo la verdad tenia mis reservas acerca de este carro, me gusta que es un dos puertas , le estare contando

saludos

• Me gusta
Reacciones: daniel1993

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenos dias, les cuento que estuve viendo el e30 post rojo el dia de ayer, apenas lo vi el carro me gusto, la tapiceria no es la original ( pero pasable que si lo quiero llevar a la originalidad la puedo cambiar) lo lleve donde Gilber en tecnobenz a ahcerle un peritaje el cual el carro paso satisfactoriamente, lo cual me dejo a gusto. negocie el carro le hice una oferta al dueño , pero volviendolo a revisar me di cuenta que el techo del carro no es el original. le pusieron un techo elctrico no original el cual se ve bien , pero consultando bien con varias personas amigos propietarios de este tipo de carros, segun ellos es un techo chimbo el cual le hace perder la originalidad y arreglarlo es muy dificil casi imposible. despues de todoe sto quede totalmente desinflado. por que la verdad me habia entusiasmado con ese carro y despues del peritaje mucho mas, ahi les comparto unas fotos no se si para uds les parezca que se un tema de importancia lo del techo
WP_000900.jpg
WP_000901.jpg
WP_000902.jpg
WP_000903.jpg
WP_000904.jpg
WP_000905.jpg