Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Los E30 nunca trajeron techo de vidrio, ese es un estigma que cargará esa unidad entre los conocedores y venderlo será muy complicado. Le he estado dando vueltas al E30 verde que pusieron atrás. El color es hermoso y la combinación de la cojinería es muy, muy elegante. Esoso rines BBS se le ven divinos (Aunque los BBS son aftermarket de los post). Hay algo que no me gusta del interior, no sé, se ve algo maltratado y creo, creo que el forro de las carteras no es original, pues estos venían repujados en los E30 pre, aunque no se si hubo unas unidades con ese tipo de forros. Como digo, no estoy seguro. Eso sí, ese color me mata.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Eso noté ayer que ví el link de tucarro, el techo no es original y eso de por si le quita muchos puntos, yo paso. Mire el 316, me parece muy interesante ese E30.

Saludos.
danie de acuerdo es un pecado grave el que tiene ese carro y de por si ya va perdiendo su originalidad por eso ya queda descartado, lastima un bonito carro y post

Los E30 nunca trajeron techo de vidrio, ese es un estigma que cargará esa unidad entre los conocedores y venderlo será muy complicado. Le he estado dando vueltas al E30 verde que pusieron atrás. El color es hermoso y la combinación de la cojinería es muy, muy elegante. Esoso rines BBS se le ven divinos. Hay algo que no me gusta del interior, no sé, se ve algo maltratado y creo, creo que el forro de las carteras no es original, pues estos venían repujados en los E30 pre, aunque no se si hubo unas unidades con ese tipo de forros. Como digo, no estoy seguro. Eso sí, ese color me mata.
Voy a revisar el e30 verde el carro esta bonito y les estare comentando
exitos

Eso noté ayer que ví el link de tucarro, el techo no es original y eso de por si le quita muchos puntos, yo paso. Mire el 316, me parece muy interesante ese E30.

Saludos.
Voy a revisar el e30 gris, esta misma tarde llamare al dueño, no me mata mucho el tema del carburador

exitos

• Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los E30 nunca trajeron techo de vidrio, ese es un estigma que cargará esa unidad entre los conocedores y venderlo será muy complicado. Le he estado dando vueltas al E30 verde que pusieron atrás. El color es hermoso y la combinación de la cojinería es muy, muy elegante. Esoso rines BBS se le ven divinos (Aunque los BBS son aftermarket de los post). Hay algo que no me gusta del interior, no sé, se ve algo maltratado y creo, creo que el forro de las carteras no es original, pues estos venían repujados en los E30 pre, aunque no se si hubo unas unidades con ese tipo de forros. Como digo, no estoy seguro. Eso sí, ese color me mata.

Los BBS no son aftermarket, eran opcionales de BMW en la época, tanto en PRE como en POST.

Hombre, ya van como 4 veces, no se le olvide usar la opción de editar.

Por otro lado, no sabia que los BBS eran solo de los post, entonces los pre que tipos de rin tenian disponibles?

Los PRE sedán y coupé Euro tenían BBS 14" opcionales, mientras que los Cabrio si podían llevar los BBS 15". Ya en POST, cualquier carrocería podía tener los BBS 14" o 15" bajo pedido también.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JD93

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Pues yo, que estaba bien vivo en esa época, no recuerdo haber visto ningún PRE de origen con BBS, solo del 88 en adelante, cuando empezaron a llegar los primeros POST (Y en muy poca cantidad porque ya las importaciones estaban oficialmente cerradas). Ahora, si hay un catálogo con ellos debe ser de los últimos PRE, es decir, 87. De lo que sí estoy seguro es que ningún 323I E30 (1982-6) vino con BBS de origen.

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Es un color raro, pero original, a mi me gusta. El precio no me parece tan mal viendo el aparente estado en el que está. En efecto el timón Nardi no es original pero es un aftermarket diseñado para BMW de esa época, así que no me parece grave, eso sí, vale un ojo de la cara. Para los E30 Pre hay 2 timones "deportivos" originales, el M-Technic 1 y el Sport o "Three Spoke". El M-Technic II es para E30 Post, pero mucha gente se los pone a sus pre, igual se ve del carajo.
¿Que tal uno con motor pequeño? Yo conozco este 316 y esta muy bueno, además tiene un consumo moderado y es una mecánica muy confiable: http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-3/316i-mecánico/1987/bogota/1477342.do

Del rojo, al parecer la tapicería original es en tela...tocaría quitarle esa imitación de cuero que le pusieron. En general se ve bueno.

Saludos.

se ve interesante ese e30, yo estoy buscando un e21 pero ese no se ve mal

saludos!