Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tu conoces de cerca este carro daniel? me llama mucho la atencion no es un e30, pero me detiene mucho la caja automatica, bastantes escasos por estos lares

Personalmente no, pero de ese carro han comentado en el foro de BMW clásicos. La caja automática es de 3 cambios. El carro no es lento, pero frente a sus hermanos con caja mecánica, debe ser mucho más quedado.

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Una buena restauración puede pasar fácilmente de 10 millones de pesos. Sólo desarmar, latonear (incluyendo hacer las partes podridas), pintar y volver a armar cuesta eso. Con mano de obra de calidad, claro.
Me he informado acerca del proceso de restauracion de ese carro y fue muy bien detallado, me gusta que ya esta lsito para las placas, tiene motor, caja y pintura nueva, con las placas ese carro queda costando mas que lo que estan pidiendo, me frena un poco el tema de la caja automatica, creo que para este tipo de carros andan bien con la caja mecanica

Me he informado acerca del proceso de restauracion de ese carro y fue muy bien detallado, me gusta que ya esta lsito para las placas, tiene motor, caja y pintura nueva, con las placas ese carro queda costando mas que lo que estan pidiendo, me frena un poco el tema de la caja automatica, creo que para este tipo de carros andan bien con la caja mecanica
Voy a mirar el bmw azul hable con el dueño , un señor muy cordial llamado Mauricio LLinas, me comento que tiene ese y 11 carros mas en su coleccion que tal? y en este momento esta vendiendo 4 de sus autos un escarabajo, un mercedes benz w123 280 ce y un ,mercedes benz w126 280 ya que se quedo corto de espacio para poder guardarlos, el carro lo tienen en el taller de Carlos Santana, alguien sabe dodne queda? estoy tratando de comunicarme con el pero no lo he podido ubicar, me esta interesando mucho este auto, no es un e30 pero veo un e21 en un estado envidiable y apenas para poder hacer la revision de las placas, espero verlo de hoy a mañana y les estare comentando

exitos

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Voy a mirar el bmw azul hable con el dueño , un señor muy cordial llamado Mauricio LLinas, me comento que tiene ese y 11 carros mas en su coleccion que tal? y en este momento esta vendiendo 4 de sus autos un escarabajo, un mercedes benz w123 280 ce y un ,mercedes benz w126 280 ya que se quedo corto de espacio para poder guardarlos, el carro lo tienen en el taller de Carlos Santana, alguien sabe dodne queda? estoy tratando de comunicarme con el pero no lo he podido ubicar, me esta interesando mucho este auto, no es un e30 pero veo un e21 en un estado envidiable y apenas para poder hacer la revision de las placas, espero verlo de hoy a mañana y les estare comentando

exitos

hombre que bueno que se anime con el carrito, está muy bonito y viviendo en Bogotá creo que la caja sería una ventaja. quedo muy atento a los comentarios después de verlo

saludos!

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Cuánto habrá costado la restauración de ese bichito?
Hombre, la restauracion hace dos años segun lo conversado con el dueño actual, la hizo el dueño anterior llamado Carlos Sierra, invirtio en ese carro la suma de 15 millones de pesos!! segun facturas en la cual el carro se volvio a pintar se reparo el motor y la caja todo este trabajo se hizo en el taller de Bernardo Ucros, de casualidad alguien sabe la direccion de este taller?

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740

exitos

Me interesa el MB W126, si lo puede ver me avisa por favor???

• Me gusta

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hombre, la restauracion hace dos años segun lo conversado con el dueño actual, la hizo el dueño anterior llamado Carlos Sierra, invirtio en ese carro la suma de 15 millones de pesos!! segun facturas en la cual el carro se volvio a pintar se reparo el motor y la caja todo este trabajo se hizo en el taller de Bernardo Ucros, de casualidad alguien sabe la direccion de este taller?

Creo que es esta: cra 27A # 77- 51

• Me gusta

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Muy interesante ese E21, por la rareza de la caja y el color. El precio no está nada mal.

Por otro lado, no sabía que

carlos-santana-20080921-456833.jpg

Tuviera un taller :D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y CRISMAR

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Les cuento que no aguante las ganas y me sali de la oficina para poder ir a ver el carro la verdad el taller de santana queda bastante cerca de mi oficina, el carro esta muy bonito, diria yo impecable tiene original la tapiceria, las puertas el millares me gusto mucho no le vi detalle alguno, lo maneje y me senti totalmente extraño manejando un carro automatico de los 70s es perezoso diria yo sonso y ñoño para arrancar , la direccion es mecanica, bastante dura, un carro de mi uso diario es un twingo y decirle que la direccion es pesada es un piropo en comparacion de la de este bmw, pero bueno algo entendible para un carro de la epoca mirandolo bien es un carro estandar no trae techo, vidrios. el carro se porta bien no se le siente ruido alguno en la suspension en resumidas palabras el carro esta muy bueno, me sigue preocupando el tema de la caja, por si llega a presentar alguna falla debido a que este carro para este modelo me atreveria a decir que es casi unico y por otro lado el motor es un 1800 4 cilindros, no se el tema de repuestos para ese motor si sean faciles de conseguir. me gusto el tema que el caro esta listo para la revision de las placas, lo que pensaria que con el tiempo se volveria mas interesante este carro , les comparto unas fotosy ustedes me daran su opinion

Archivos adjuntos

• WP_000990.jpg
    WP_000990.jpg
    656.7 KB · Visitas: 249
  • WP_000991.jpg
    WP_000991.jpg
    427.1 KB · Visitas: 237
  • WP_000992.jpg
    WP_000992.jpg
    367.6 KB · Visitas: 235
  • WP_000993.jpg
    WP_000993.jpg