Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,461
Por favor, no me malinterprete. Jamás he insinuado que se abstengan de participar ni mucho menos.

Simplemente deseo que conozcan las herramientas disponibles en el foro para hacer una discusión más ordenada.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ok entendido, si es verdad hemos acaparado el tema, es que como ya ando que compro el carro y daniel es muy versado en el tema por eso recurro mucho a el y ademas el siempre es muy amable en contestar, pero voy a ser mas ordenado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,461
En realidad, no importa que acaparen el tema desde que se mantengan en el tópico (como lo han hecho), para eso está.

Nada más quiero que haya un poquito más de orden en los mensajes.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pegunta a quienes tengan experiencia: es mejor comprar el mejor BMW 320 0 525 bien barato y arreglarlos o meterle un poco mas y comprar unos lo mejor posible, puede que la pregunta sea de perogrullo pero pues a veces una cosa que se ve eviendente puede no serlo tanto, hoy me ofrecierin un 320 del 82, con caja de 5 vel, aire y techo en buen estad, con 160 mil ks originbales bien de pintura y asientos en cuero de otra version de BMW pero super vacanos, estilo recaro. Hay que meterle unos 3 o 4 palos para que quede al pelo, super ok, es mejor eso o comprar uno un poco mas caro que n otoque hacerle nada
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
A ver, compañero, vas a comprar un carro de capricho o uno para uso diario? te lo digo porque el E21 puede resultar mas barato de mantener que el E39 y al tener un aspecto deportivo te puede brindar mas diversión al conducir....cotiza las piezas que necesitas para ponerlo bien y nos cuentas en cuanto saldría todo, para saber si vale la pena o no....
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ok si me gusto el 320 donde puedo llamar para cotizar piezas, tiene el millare roto :( yo creo que lo mejor es cambiarlo, el aire hay que cargarlo, hay que darle unos dos arreglos de latas, el pomo original de la palanca lo tiene pero esta feo, no se si se consiga, le cambiaría el tapizado del techo y hay que hacerle restaurar la tapicería, toca ponerle buen radio y pito bueno. El parabrisas seria bueno hacerle pulir, eso seria lo que hay que hacerle, el motor esta rico, suave, potente, la dirección esta ok. donde averiguo por todo eso para hacer el calculo? si todo sale en 10 lo compro esta semana
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Donde puedo llamar, donde cotizo, quien sabe de lugares para esos repuestos, en Vessgo me dicen que restauran la tapicería, pero cobra 1 2000, pa eso le pongo nueva en cuero, tiene unos asientos super vacanos en cuero y son super comodos, tienen algun taller para llamar mañana?? y empezar a ver, para cmprar el carro y meterlo a hacerle todo y que quede super
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
me gustaria ponerle bloque central, me lo tiro con eso??

jeje el de AutoHaus me esta vendiendo el 525 89 que vi ayer, jeje

no perdon es modelo 90 el de los 365 mil kms

toca conseguirle el millare completo con botones y todo, ese cuanto vale y como se hace?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo creo que lo mejor es que el estado general del carro sea el mejor, así le toque buscar uno un poco más costoso.

Si no, si después alguna pieza se pone caprichosa, puede ser un hoyo negro en su bolsillo. Lo que es tapicería y eso no es tan grave en las sillas. En el piso tocaría ver qué tan grave es y el estado de la lata. Las demás piezas se consiguen, pero ojalá que lo que toque hacerle tenga que estar "lo más lejos posible del capó".
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
alguien sabe donde puedo preguntar por repuestos para el 320, tanto cosas esteticas como mecanicas, alguien tiene un contacto que traiga cosas de Miami? Gracias!!


ok gracias Daniel, es que soy total desconocedor de los BMW, solo por pasion por los carros se que son excelentes. El 320 e21 es buena opcion por lo baratos que estan, pero no hay muchos que realmente esten muy bien, y los que estn asi piden como si fueran e34 (voy bien?) es decir recaros, o si estan baratos hay que meterles sus buenos pesos y el de tema del carburador es complicado. Hoy no pude ver el 323i por cuestion de clima, me lo iban a traer a la oficina pero no se pudo por la llovedera.

Voy a seguir concentrado en los e34 como hoy me mandaron fotos de un 325, coupe, lindo esta, pero no se como poner las fotos aqui para que lo vean y me den opiniones.

Me ofrecieron un 5201, del 89, con 230 mil kms dos dueños, full equipo con techo tapiceria en cuero recien cambiada, mecanico, supuestamente solo mantenido en autogermana (dice tener carpeta) le dije que ando buscando mas bien el e34 por costo y consumo y me dice que el precio lo podemos hablar sin problema: ofrecerle 18 es muy poco? digo si vale la pena?

Gracias perdon lo largo... pero gracias a ustedes porque sus comentarios son super importantes: como hago para poner las fotos del 325i?
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
Pregunta sobre repuestos de bmw y merc

Buen dia hace unas semanas hice una busqueda como de afan en ebay y me encontre con motores completos a precios muy economicos (por el orden de us 1500 a 2000) con aparente poco uso de carro estrellados o de los simplemente son muy viejos para ese mercado, el envio no vale tanto y los tramites para el cambio de motor tampoco.

No se me hace igual de caro a reparlo aqui en auto germana o similares la pregunta completa es si estare equivocado ? Agradezco comentarios
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas.

Primero, debe mirar cuales son sus necesidadaes al comprar el carro, y segundo cual de los 2 se ajusta más a sus necesidades.
El e34 es más moderno, que el e21, y a su vex es rápido y elegante, el e21 es más un capricho, es más deportivo, más rápdo y mucho más divertido de manejar que el serie 5,además la diferencia entre un 2 y un 4 pueras es bastante, son carros muy diferentes.
Yo personalmente buscaría un carro que toque meterle menos plata, y si se puede, porque no un 323i, otra pergunta, es un e30 o un e21??

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14175665-_JM e21
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14146614-_JM e30

el consumo si cambia en algo (mejora) entre el M20 y el M50? o son casi lo mismo

Estamps hablando de 30 caballos de diferncia y 12 válvulas, M50 es aunque es más moderno que el M20, debe consumir más, pero si es vanos consume menos que el no vanos

ok si me gusto el 320 donde puedo llamar para cotizar piezas, tiene el millare roto :( yo creo que lo mejor es cambiarlo, el aire hay que cargarlo, hay que darle unos dos arreglos de latas, el pomo original de la palanca lo tiene pero esta feo, no se si se consiga, le cambiaría el tapizado del techo y hay que hacerle restaurar la tapicería, toca ponerle buen radio y pito bueno. El parabrisas seria bueno hacerle pulir, eso seria lo que hay que hacerle, el motor esta rico, suave, potente, la dirección esta ok. donde averiguo por todo eso para hacer el calculo? si todo sale en 10 lo compro esta semana

el millaré se puede arreglar, no es necesario cambiarlo, (cuando compramos la mercedes también estaba roto y manchado, lo mandamos a arreglar y a pintar, quedo como nuevo y costo como 600.000 con instalada), el pomo se consigue muy fácil, no se preocupe por eso, la tapicería la puede arreglar en: Auto Tapicería BMW, pregunte por alfredo espinosa, tel. 6606521, cel: 3102511201 queda en el gaitán, (ahí es donde arreglan las tapicerias del bm y la mb de mi casa, trabaja muy bien).

alguien sabe donde puedo preguntar por repuestos para el 320, tanto cosas esteticas como mecanicas, alguien tiene un contacto que traiga cosas de Miami? Gracias!!

No se complique la vida, le repito, aqui se consigue todo, o si no lo manda a traer, creo que en autohause le pueden importan repuestos.

Buen dia hace unas semanas hice una busqueda como de afan en ebay y me encontre con motores completos a precios muy economicos (por el orden de us 1500 a 2000) con aparente poco uso de carro estrellados o de los simplemente son muy viejos para ese mercado, el envio no vale tanto y los tramites para el cambio de motor tampoco.

No se me hace igual de caro a reparlo aqui en auto germana o similares la pregunta completa es si estare equivocado ? Agradezco comentarios

No es necesario ir a autogermana ni similares, hay mejores talleres donde todo sale muy barato, sin necesidad de complicarse la vida trayendo un motor.

Saludos