Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
daniel como siempre muchas gracias!!!

mañana voy a ver un 323i coupe, con techo, aire y todo full, tiene 230 km pero le acaban de hacer cambio de guías y empaques de valvulas, piden 13 .800.000 negociable, se ve bonito vamos a verlo. El 320 del 82 creo que se puede arreglar vacano sin que valga una fortuna, cambiándole tapicería del techo, arreglando bien el millare y haciendo dos detalles de pintura, de todos modos tengo que hacerle peritaje de motor, es un carro que yo creo que sale por 10 millones haciéndole todo eso, ah hay que darle mantenimiento al techo y al aire (cargarlo) tiene llantas casi nuevas y los asientos están super, solo hay que hacerle restauración y quedan muy cheveres. Mañana llamo para hablar con el sr que usted me recomienda.

y tambien los mas nueovs, 318,323 y 325 del 84 en adelante ya vienen con inyección, un sencillo computador e indicador de sistemas básicos, algunos hasta con el techo eléctrico y la carrocería es muy bonita, me gusta mucho, ese carro vale también la pena? como salieron?

el carro del 82 del que hablo es un e21, creo que solo vienen coupes verdad? me gustan mucho los 323i se ven super y deben andar muy rico
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
hoy me dijo un tipo de autos no se que que los carros con carburador cada vez son mas "gallitos" para mantener y arreglar, me recomendó de inyección en lo posible, es decir un carro a menos del 84 hacia arriba.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14191389-_JM ese te se divino, lo voy a ver mañana en la noche, el aire esta "desactivado" no se que quizo el Sr con eso pero dice que el valor del arreglo lo negociamos en el precio, que tal es este 325 (prestaciones, consumos, etc)

Este carro el 320 e21 tiene partido la zona donde estan las rejillas del aire y tiene grietas sobre el dash, o la bandeja de la parte de arriba, lo mejor es cambiar todo, prque le los bontoens del aire están malos, ese detalle me hablo de relativo maltrato en ese carro y poco cudiado


POR FAVOR LEER ARRIBA MENSAJE EDITADO GRACIAS!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De nada, siempre a la orden.

Pues en mi opinión el 323i es mejor que un 320/6, el 323i era la versión por decirlo así más completa de la serie 3 e21 (sin contar alpina, hartge y parecidos), es inyección Bosh k-jetronic, vs el carburador solex 4A1 de los 320 (un poco complicado de cuadrar), el 323i tiene 143hp vs los 128hp del 320, además debe consumir menos el 323i.

Los más nuevos son los e30, también valen la pena, son excelentes carros, y no vienen desde el 84, sino desde el 82 (algunos carburador e inyección, escasos los de carburador:316) y termina la producción en el 92, (cabrios y camionetas en el 94),
pues vienen mucho más equipadps que el e21, sí encuentra algún 325i (es el que tiene el motor M20 que comparte con el 5 e34) , y le alcanza el presupuesto, y como sostenerlo, no lo dude, vienen muy equipados y ni hablar del motor, si busca algo más económico encuentra 316, 318i, 320i y 323i, algunos también Full equipo. En cuanto al 325is que puso, es versión americana (por los bomperes extremadamente grandes y a mi parecer feos, además los motores vienen catalizados osea menor potencia 168hp), y deben venir con el velocimetro y el odómetro en millas) le recomiendo mirar mejor un alemán, en cuanto a prestaciones es más rápido que los e21 (0-100 en 8s, algunas pruebas dicen que está en 7.7 y otras en 8.9, depende de muchos factores), y consumos deben estar parecidos a los del 320 e21.

Pdta: Para mantener más orden el el foro dele editar si quiere escribir más contenido en el mensaje

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
De nada, siempre a la orden.

Pues en mi opinión el 323i es mejor que un 320/6, el 323i era la versión por decirlo así más completa de la serie 3 e21 (sin contar alpina, hartge y parecidos), es inyección Bosh k-jetronic, vs el carburador solex 4A1 de los 320 (un poco complicado de cuadrar), el 323i tiene 143hp vs los 128hp del 320, además debe consumir menos el 323i.

Los más nuevos son los e30, también valen la pena, son excelentes carros, y no vienen desde el 84, sino desde el 82 (algunos carburador e inyección, escasos los de carburador:316) y termina la producción en el 92, (cabrios y camionetas en el 94),
pues vienen mucho más equipadps que el e21, sí encuentra algún 325i (es el que tiene el motor M20 que comparte con el 5 e34) , y le alcanza el presupuesto, y como sostenerlo, no lo dude, vienen muy equipados y ni hablar del motor, si busca algo más económico encuentra 316, 318i, 320i y 323i, algunos también Full equipo. En cuanto al 325is que puso, es versión americana (por los bomperes extremadamente grandes y a mi parecer feos, además los motores vienen catalizados osea menor potencia 168hp), y deben venir con el velocimetro y el odómetro en millas) le recomiendo mirar mejor un alemán, en cuanto a prestaciones es más rápido que los e21 (0-100 en 8s, algunas pruebas dicen que está en 7.7 y otras en 8.9, depende de muchos factores), y consumos deben estar parecidos a los del 320 e21.

Pdta: Para mantener más orden el el foro dele editar si quiere escribir más contenido en el mensaje

Saludos

como hace la gente para saber que un mensaje fue editado para agregarle ms conversacion?

JAJAJAJA :mrgreen:


estoy probando, yo puedo escribir en el mensaje de otros para continuar hablando del mismo tema?

SI YA VEO QUE SI, QUE PENA ES QUE ESTOY APRENDIENDO



como dicen los campesinos de nariño "estico que es??" que carro es este, debe ser tragon como un Hummer cargando 20 toneladas en subida y en 1a todo el tiempo?


http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=0
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
estoy probando, yo puedo escribir en el mensaje de otros para continuar hablando del mismo tema?

SI YA VEO QUE SI, QUE PENA ES QUE ESTOY APRENDIENDO



como dicen los campesinos de nariño "estico que es??" que carro es este, debe ser tragon como un Hummer cargando 20 toneladas en subida y en 1a todo el tiempo?


http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=0

Pues el carro es un 735i e32, con un motor 3500cc de 6 cilíndros en linea y 12 válvulas (M30) de 208 hp, es una carro muy caminador, caja automática con modo sport, económico y manual, tiene de todo por dentro: Silla elécticas, sun roof eléctrico, etc. En cuanto al consumo no es nada económico, debe estar en 25 kpg, o alguito menos, (este es de la mismo carrocería del bm de mi casa, pero el de mi casa es un 750il v12, y hace 19 kpg en económica y como 16 kpge en sport), en cuanto a repuestos no son nada baratos.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues el carro es un 735il e32, con un motor 3500cc de 6 cilíndros en linea y 12 válvulas (M30) de 208 hp, es una carro muy caminador, caja automática con modo sport, económico y manual, tiene de todo por dentro: Silla elécticas, sun roof eléctrico, etc. En cuanto al consumo no es nada económico, debe estar en 25 kpg, o alguito menos, (este es de la mismo carrocería del bm de mi casa, pero el de mi casa es un 750il v12, y hace 19 kpg en económica y como 16 kpge en sport), en cuanto a repuestos no son nada baratos.

Saludos

Si debe ser mas economico un remolcador de portaviones.

el jueves voy a ver el 323i coupe ese si es aleman, y el sabado un 323 pero sedan muy lindo con 148 mil kms, voy dejando mas de lado el 320 por que de todos modos son casi 30 años y el tema del carburador me dejo pensando
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si debe ser mas economico un remolcador de portaviones.

el jueves voy a ver el 323i coupe ese si es aleman, y el sabado un 323 pero sedan muy lindo con 148 mil kms, voy dejando mas de lado el 320 por que de todos modos son casi 30 años y el tema del carburador me dejo pensando

Qué modelo es ese? En carros con varios años encima siempre es bueno corroborar que el kilometraje que le dan sea el original, uno nunca sabe.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
si claro, por eso toca llevarlo a peritaje, porque sin prueba de fugas los demás no vale, y revisión de mecánico experto se puede hasta cuadrar el kmtraje en los marcadores digitales. Ese cuentico de que "esta como nuevo" o esta lindo, solo tiene detalles, ave maría que miedo, no se imaginan las decepciones que me he llevado... claro cuando uno va a ver carros viejos eso es una gran posibilidad.
 

Kabuky21

Usuario
Ene 7, 2010
36
ok si me gusto el 320 donde puedo llamar para cotizar piezas, tiene el millare roto :( yo creo que lo mejor es cambiarlo, el aire hay que cargarlo, hay que darle unos dos arreglos de latas, el pomo original de la palanca lo tiene pero esta feo, no se si se consiga, le cambiaría el tapizado del techo y hay que hacerle restaurar la tapicería, toca ponerle buen radio y pito bueno. El parabrisas seria bueno hacerle pulir, eso seria lo que hay que hacerle, el motor esta rico, suave, potente, la dirección esta ok. donde averiguo por todo eso para hacer el calculo? si todo sale en 10 lo compro esta semana


Bueno, pues yo me atrevo a recomendar un taller donde he llevado el E30, se llama Bavarian motrors, son especializados en bm y mercedes, tienen amplia variedad de repuestos y servicio tecnicomecánico. No se si es caro pues no he comparado con otros sitios. Hace poco le mande hacer latonería y pintura al mio y costó $ 2.3 mill. (claro que sacandole un golpecito que tenía), pero me gustó mucho como trabajan. Queda cerca al 7 de agosto (cl. 71 A con 21). En el directorio se consiguen los datos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno, pues yo me atrevo a recomendar un taller donde he llevado el E30, se llama Bavarian motrors, son especializados en bm y mercedes, tienen amplia variedad de repuestos y servicio tecnicomecánico. No se si es caro pues no he comparado con otros sitios. Hace poco le mande hacer latonería y pintura al mio y costó $ 2.3 mill. (claro que sacandole un golpecito que tenía), pero me gustó mucho como trabajan. Queda cerca al 7 de agosto (cl. 71 A con 21). En el directorio se consiguen los datos.

Gracias muy buen dato, no obstante quiereo por ahora seguir viendo, de acuerdo a la la recomendacion de aqui del foro, de buscar un carro que no necesite tantos arreglos aunque valga un poco mas; quiero seguir explorando la posibilidad del 320i, 323i o el 325i alemanes. Son carros mas nuevos, con inyeccion y muy lindos, ya he visto uno que piden 13 de protno con plata en mano lo saco en 11 500 max 12. Obvio hay que ver el estado en que esten.

El Sr del 5251 del 90, con 230 mil km que pide 23 ya me dijo que me lo podia dejar hasta en 18 500 000 pero pagando yo los impuestos del año pasadoy este, es decir como 700 000 mas, la cuenta entonces con todo y eso y traspaso queda ya muy cerca de 20 millones; con eso me consigo un 323i 0 325i bien lindos y menos tragones.

Gracias muy buen dato, no obstante quiereo por ahora seguir viendo, de acuerdo a la la recomendacion de aqui del foro, de buscar un carro que no necesite tantos arreglos aunque valga un poco mas; quiero seguir explorando la posibilidad del 320i, 323i o el 325i alemanes. Son carros mas nuevos, con inyeccion y muy lindos, ya he visto uno que piden 13 de protno con plata en mano lo saco en 11 500 max 12. Obvio hay que ver el estado en que esten.

El Sr del 5251 del 90, con 230 mil km que pide 23 ya me dijo que me lo podia dejar hasta en 18 500 000 pero pagando yo los impuestos del año pasadoy este, es decir como 700 000 mas, la cuenta entonces con todo y eso y traspaso queda ya muy cerca de 20 millones; con eso me consigo un 323i 0 325i bien lindos y menos tragones.

Perdon, 525i, 1990, full equipo, con techo y tapiceria
Ahora me ofrecieron un 520i 89, con 260 mil con techo y tapiceria, en 21 pero seguro que negociables,,, pero creo que mejor 525 no (consumo y mantemiento mas caro que cualquier 323 o 325)