Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel no los conozco muy bien me gusta mucho la carroceria del carro del año 1990, que me sugieres?

Es carrocería E34, muy buenos carros, y super robustos. En los primeros años compartieron muchos componentes con los E30 y más adelante con los E36, principalmente motores y cajas.
Ese 520i tiene el mismo motor que un 320i E30, por ejemplo.

Ese serie 5 azul no es 82, es más viejo.

De acuerdo, los últimos E12 datan del 81, así que ese pudo haber llegado al país en el 82.

Los E36 son buenos carros, pero al frente de sus antecesores (E21-E30) son mucho más delicados, menos robustos...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Si, a mi también la carrocería que mas me gusta es la e30, pero los e36 325i son fierros bravos

los e36 325 son tremendos comelones de gasolina!!! si pienso en un e36 seriaun 318 is (doble arbol de levas) motor caminador y bueno en el consumo

saludos

exitos

Si, a mi también la carrocería que mas me gusta es la e30, pero los e36 325i son fierros bravos

Es carrocería E34, muy buenos carros, y super robustos. En los primeros años compartieron muchos componentes con los E30 y más adelante con los E36, principalmente motores y cajas.
Ese 520i tiene el mismo motor que un 320i E30, por ejemplo.

De acuerdo, los últimos E12 datan del 81, así que ese pudo haber llegado al país en el 82.

Los E36 son buenos carros, pero al frente de sus antecesores (E21-E30) son mucho más delicados, menos robustos...

Saludos.

La verdad Daniel no habia pensado un e34, lo analizare ademas que ese 320 i es bastante escaso, fueron mas comunes los 325i, el carro tiene bastante atractivo

exitos

Les comparto una foto de mi benz al lado de un 318 is e30 que vi y me encanto!!! para mi tristeza no esta en venta, pero asi es el que estoy buscando carrocería
WP_001049.jpg
, color!!!!

Archivos adjuntos

• WP_001052.jpg
    WP_001052.jpg
    288.7 KB · Visitas: 282

Oscar Simpson

Nuevo usuario
Jun 3, 2013
1
Buenas noches

He leído todas las páginas de este tema, y quiero contarles que estoy muy inclinado por comprar, como capricho, un MB w123.
Enconté este en tucarro.com, según dice el dueño le ha reparado caja motor, y debe más de 6 años en impuestos en antioquia.

Que opinan del carro?, como será el asunto de poner al día los impuestos?

Muchas gracias

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405591566-mercedes-benz-clase-e-230-e-_JM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
los e36 325 son tremendos comelones de gasolina!!! si pienso en un e36 seriaun 318 is (doble arbol de levas) motor caminador y bueno en el consumo

saludos

exitos

La verdad Daniel no habia pensado un e34, lo analizare ademas que ese 320 i es bastante escaso, fueron mas comunes los 325i, el carro tiene bastante atractivo

exitos

Les comparto una foto de mi benz al lado de un 318 is e30 que vi y me encanto!!! para mi tristeza no esta en venta, pero asi es el que estoy buscando carrocería Ver el archivos adjunto 63159 , color!!!!

Mi Papa tuvo un e36 325i 1993 cuando fué diplomático en Ecuador, en esa época la gasolina era barata jaja no tengo presente el consumo, lo que si recuerdo es el viaje Quito-Calarcá en 14 horas, ese carro tuvo un fin triste ...

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No jodas Daniel, ese carro esta bien bonito tu sabes cual fue el precio!!!

exitos

23 millones sí mal no recuerdo, esos 318iS son bastante raros. El carro le faltaban detalles, pero en general se veía bueno. Aquí dejo el link.

Mi Papa tuvo un e36 325i 1993 cuando fué diplomático en Ecuador, en esa época la gasolina era barata jaja no tengo presente el consumo, lo que si recuerdo es el viaje Quito-Calarcá en 14 horas, ese carro tuvo un fin triste ...

Un forista tiene un 325i Vanos y andándolo suave llega a 30kpg en ciudad, así que el consumo siendo moderados con el acelerador no me parece tan malo teniendo en cuenta lo que caminan. Pérdida total?:(

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
23 millones sí mal no recuerdo, esos 318iS son bastante raros. El carro le faltaban detalles, pero en general se veía bueno. Aquí dejo el link.

Un forista tiene un 325i Vanos y andándolo suave llega a 30kpg en ciudad, así que el consumo siendo moderados con el acelerador no me parece tan malo teniendo en cuenta lo que caminan. Pérdida total?:(

Saludos.

Daniel pero viene completo con obc i, sillas sport, rines bbs, me genera duda el techo lo veo de cristal!!

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459

Saludos.

Si Daniel, mi Papa era cónsul en Lago Agrio (muy cerca de donde bombardearon a Reyes) como es una zona selvática el carro lo guardaba en Quito donde un "amigo" quien en una noche de tragos le dio por sacarlo y lo acabo, la chatarra recuerdo que la vendieron en 10 mil dólares, creo que el carro costo como 40 mil dólares no tenia mas de dos años de uso :(

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel pero viene completo con obc i, sillas sport, rines bbs, me genera duda el techo lo veo de cristal!!

No había visto el techo...claro Crismar, es un 318iS, y ese equipamiento para los americanos "Sport" era de serie.

Si Daniel, mi Papa era cónsul en Lago Agrio (muy cerca de donde bombardearon a Reyes) como es una zona selvática el carro lo guardaba en Quito donde un "amigo" quien en una noche de tragos le dio por sacarlo y lo acabo, la chatarra recuerdo que la vendieron en 10 mil dólares, creo que el carro costo como 40 mil dólares no tenia mas de dos años de uso :(
Que lástima, estaba nuevo entonces prácticamente...y buenos carros que son esos E36.:confused:A ese amigo es para cogerlo a patadas!!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR y mazinga

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Que lastima el fin de ese e36. Estoy de acuerdo con Daniel y aparte de patadas, colgarlo :mad:. Hace unos 13 años por allá en el 2000 en mi familia estuvimos a punto de comprar un 328i e36 verde mod. 97 estaba hermoso y como nuevo, solo tenia 15.000 kms, tuvimos el carro por una semana pero mi mama (que fue a quien se le compró el carro) sintió que era demasiado "ostentoso" y no se hizo el negocio. Ya se imaginaran mi frustración en ese entonces(deje de hablarle a mi mama por unos días :D), ya que ese carro siempre había sido mi sueño desde que tengo uso de razón, sobretodo por el sonido del 325i mismo del 325i e30 post y del 525i e34 (que aun no lo supero). Pero bueno lo que es para uno es para uno, cumplí uno de mis caprichos a los 15 años cuando me dieron el 320 e21 y a pesar que no estaba en un excelente estado, fue un carro muy muy confiable y ahora se la responsabilidad y el compromiso que hay que tener al comprar una de estas joyas. Quede un poco cansado con la experiencia ya que no tuve los medios para tenerlo como yo quería, pero a decir verdad ahora que veo los entusiastas de e21, e30 y en algunos casos e34 y e36 como que me vuelvo a animar y no dejo de tener el proyecto en mente en la medida de lo posible, por lo pronto me alegro y disfruto ver la búsqueda de algunos foristas como Crismar y Mazinga, a quienes les deseo lo mejor en dicha búsqueda y en cierto modo los envidio :p.

Por cierto aquí les dejo este que se ve como interesante, por si les llama la atención:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23856218-bmw-serie-3-318-is-1996-_JM

O si tienen alguna opinión acerca de éstos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23820989-bmw-serie-3-325i-1990-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23812575-bmw-serie-3-320i-1991-_JM

• Me gusta
Reacciones: CRISMAR y mazinga

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
No había visto el techo...claro Crismar, es un 318iS, y ese equipamiento para los americanos "Sport" era de serie.

Que lástima, estaba nuevo entonces prácticamente...y buenos carros que son esos E36.:confused:A ese amigo es para cogerlo a patadas!!

Saludos.
Daniel o sea que tenemos otro e30 con techo no original, pero lo que tengo entendido los americanos nenias con puroas aftermarket que no eran los originales pero tenian la aprobacion de la casa de bmw en alemania

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel o sea que tenemos otro e30 con techo no original, pero lo que tengo entendido los americanos nenias con puroas aftermarket que no eran los originales pero tenian la aprobacion de la casa de bmw en alemania

En el foro de BMW Clásicos hubo un debate sobre el techo de cristal y en efecto, al parecer estaba como opción bajo pedido para los US Specs, así que el del rojo puede ser un aftermarket "aprobado" por BMW.

Saludos.

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Pues no entiendo lo de la supuesta falta de equipo, tiene techo, vidrios eléctricos, aire, computador, rines y hasta cabeceras traseras. La cojineria necesita una buena lavada, eso si. Si ese kilometraje es original ese carro está es muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM