Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual el suyo tiene algunos puntos sobre el safari, como el hecho de ser 323i. De todas formas usted estaba buscando un carro al que se le pudieran ir haciendo cositas, como proyecto, y este definitivamente es mejor en eso. Al safari toca pegarle una juagada y no mucho más.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Igual el suyo tiene algunos puntos sobre el safari, como el hecho de ser 323i. De todas formas usted estaba buscando un carro al que se le pudieran ir haciendo cositas, como proyecto, y este definitivamente es mejor en eso. Al safari toca pegarle una juagada y no mucho más.

si, en eso tienes todas al razón y hubiera podido hacer un esfuerzo para llegar a lo que pedían por el safari, pero lo que yo quiero es gomosear y aprender organizándolo. además yo quería era un 323i

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Si señor, el otro que se vendió en estos días (safaribeige) estaba muchísimo mejor, aunque la semana pasada me lo ofrecieron a un muy buen precio para el estado del carro, se me salía del presupuesto, en todo caso estoy feliz con mi 323i y con muchos ánimos de comenzar a mejorarlo en la medida que el bolsillo lo permita

Saludos!
Felicitaconnes Mazinga lo tuve entre mis opcioens esta muy bueno!!!!!!!1 en cuanto te salio? a mi me lo dejaban en 10 millones

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Hola soy nuevo en el foro, yo estoy interesado en un BMW 325i cabriolet, en el momento solo esta este carro a la venta http://bogotadc.quebarato.com.co/bogota-d-c/bmw-325i-convertible-1991__5E824B.html no se qué me recomienda, que detalles tiene y si tiene un precio justo.

Estuve mirando en tucarro el cabriolet negro pero ya lo vendieron, ahora solo aparece este rojo modelo 91 pero tengo dudas porque ya tiene más de 3 años publicado y nada que lo vende, me da para pensar que algo tiene.

Me podrían recomendar un mecánico especializado para llevarlo antes de tomar un desicion

Agradezco su colaboración y soporte

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    73.2 KB · Visitas: 341

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Hola soy nuevo en el foro, yo estoy interesado en un BMW 325i cabriolet, en el momento solo esta este carro a la venta http://bogotadc.quebarato.com.co/bogota-d-c/bmw-325i-convertible-1991__5E824B.html no se qué me recomienda, que detalles tiene y si tiene un precio justo.

Estuve mirando en tucarro el cabriolet negro pero ya lo vendieron, ahora solo aparece este rojo modelo 91 pero tengo dudas porque ya tiene más de 3 años publicado y nada que lo vende, me da para pensar que algo tiene.

Me podrían recomendar un mecánico especializado para llevarlo antes de tomar un desicion

Agradezco su colaboración y soporte

Buenas tardes amigo, tengo algo que compartir y es que esa pagina de QueBarato no anda muy actualizada como TuCarro, Carroya, Mercadolibre que son mas confiables, ya que en esa pagina se publica gratis la gente se olvida de finalizar la publicacion, en caso de que este a la venta aun si es mejor revisar muy bien porque no lo han vendido, puede ser que el vendedor no le ha encontrado cliente o debe tener problemas de papeles, impuestos, multas, problemas mecanicos, si es mejor revisar bien...

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Hoy llame y esta todavía a la venta, como lo mencione me parece raro que después de 3 años no este vendido, así que tendré q revisar bien los papeles. En la parte mecánica me gustaría que me recomendarán un mecánico o un centro especializado para revisar bien el vehículo, para ese precio debería de estar en buenas condiciones, si alguien sabe otro vehículo a la venta les recomiendo, yo ya estoy decidido por comprar un cabriolet pero quiero el e30

Saludos

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Hoy llame y esta todavía a la venta, como lo mencione me parece raro que después de 3 años no este vendido, así que tendré q revisar bien los papeles. En la parte mecánica me gustaría que me recomendarán un mecánico o un centro especializado para revisar bien el vehículo, para ese precio debería de estar en buenas condiciones, si alguien sabe otro vehículo a la venta les recomiendo, yo ya estoy decidido por comprar un cabriolet pero quiero el e30

Saludos

La revision completa tanto de papeles como de la parte mecanica la puede hacer en Colserauto, son confiables, aunque no conozco las tarifas es bien recomendado.

• Me gusta
Reacciones: fabri

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Hola expertos,
Hablando con el propietario del vehículo, me envió las siguientes especificaciones técnicas del carro: "BMW 325i (full Inyección) Versión Americana , Modelo 1991 , Caja Automática , 2.500 cc, Control Cruise, Cojineria Cuero, Rines Lujo, Llantas nuevas , Equipo MP3 Vídeo, Color Rojo , 3ra Luz (Stop) , Vidrios eléctricos , A.A., Dirección hidráulica y tiene 50.000 millas". Bajo estas condiciones me parece que el kilometraje es muy bajo alrededor de 85.000 km algo realmente bueno o preocupante, por eso tengo varias inquietudes al respecto:
1. Es posible manipular el kilometraje de estos vehículos, o es malo tener un vehiculo mucho tiempo parqueado.
2. Alguien me podría explicar la diferencia entre la versión americana y la versión alemana, estuve revisando por internet y comentan que la versión América es más equipada en la parte de seguridad eso es o no cierto? cual de las 2 versiones es mejor o da lo mismo.
3. Que significa control cruise, la verdad no tengo conocimiento de eso.
4. Que opinan del estado del vehículo revisando las fotos la silleteria esta muy desgastada, alguien sabe cuanto vale cambiar o arreglar la tapicería en cuero, algún sitio recomendado, se puede cambiar la silleteria a cuero beige, me gusta mas pero no se si pierda originalidad, mi objetivo es con el tiempo sea un carro antiguo.
5. El propietario tiene los rines originales y tengo la opcion de escoger si con los nuevos rines o lo originales (En mi punto de vista me gustan mas los ooriginales).
5. Mirando más fotos el carro tiene problemas de silleteria y la capota no funciona automatica, tocaria hacerle un cambio (Cuanto me valdria hacer este cambio y que precio tendria) que opinan del precio $35.000.000 es justo este valor.

Adjunto las fotos para recibir comentarios , sugerencia, sitios especializados.
Foro2.jpg
foro1.jpg
Foro3.jpg
Foro4.jpg
Foro5.jpg
Foro6.jpg
Foro7.jpg

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
1. Es posible manipular el kilometraje de estos carros fácilmente. Efectivamente es muy malo para el vehículo estar mucho tiempo estacionado, para curarse en salud le recomiendo hacer un peritaje exhaustivo antes de.
2. En esa época, en los versión americana el Airbag era de serie, mientras que en los versión europea era opcional...el ABS en los Cabrio sí era de serie para todos los mercados. Los Euro son mucho más cotizados que los US aquí y en el resto del mundo, generalmente porque los motores vienen sin catalizadores, en kilómetros, sin sidemarkers (Las luces que ve en los bumpers) y muchos otros detalles que hacen que la gente busque más los Euro.
3. El Cruise Control o Control de Crucero, es una función que tenía más que todo los carros para el mercado americano. Consiste en un botón que estabiliza la velocidad del carro sin necesidad de mantener presionado el acelerador, algo muy útil para las eternas autopistas americanas, pero prácticamente inservible en Colombia.
4. Hay sitios especializados que arreglan y sí quiere, cambian el color de la tapicería a un tono original...mucho más económico que cambiarla por otra Beige.
5. Los rines originales son BBS 14", en efecto mucho más lindos que los que tiene.
6. Arreglar la capota (supongo que es eléctrica), cuesta bastante dinero y es algo complicado el funcionamiento.

Yo la verdad lo dejaría pasar, 35 vale un Euro en mejores condiciones...este por ser Americano, automático, y por tener los defectos que tiene, máximo daría 25 millones, aunque no se ve mal, podría estar mejor.
Por otro lado, las placas al parecer son originalmente de Cali, cosa que me genera bastante desconfianza en un carro de esa época y de esas características, toca revisar MUY bien los papeles.

Saludos.

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Voy a hablar con el propietario haber se le descuenta al carro, voy a ofrecerle 30, pero haciéndole toda la revisión mecánica y de papeles bien en detalle, si no acepta como dijo XJ6 tener paciencia y buscar otro.
Tengo una última inquietud, se encuentra en Colombia bmw 325 i cabriolet versión europea con caja automática, la verdad los que he revisado por internet solo son mecánicos, si los hay o son muy escasos.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola Compañeros, aunque no soy nuevo en el foro, en este tema si me siento novato, a ratos me entra la gana de cambiar mi Sandero, y aunque en este foro se habla de BMW mas viejitos, quiero preguntar sus opiniones acerca del Serie 3 carrocería E90, que a ratos me pone a babear, quiero un juguetico de estos, aprovechando que no tengo obligaciones y lo puedo costear, me gusta un modelo 318 o 320, en lo posible con caja secuencial, y el presupuesto estaría si mucho hasta los 48 millones.

No se que tan cositeros sean estos carros, ni los costos de mantenimiento (estoy en Pereira y acá hay Autogermana y talleres de BMW) después de salir del periodo de garantía, busco un modelo desde 2006 a 2008, que mas o menos encaje en el presupuesto, pero me da cierto susto meterme en un carro que aunque se vea bien, y tenga relativamente poco kilometraje para su edad, en el corto o mediano plazo se me convierta en un dolor de cabeza.

Mas o menos algo así es lo que estoy buscando:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23957442-bmw-serie-3-320i-2006-_JM

Gracias por su información.

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Hola Compañeros, aunque no soy nuevo en el foro, en este tema si me siento novato, a ratos me entra la gana de cambiar mi Sandero, y aunque en este foro se habla de BMW mas viejitos, quiero preguntar sus opiniones acerca del Serie 3 carrocería E90, que a ratos me pone a babear, quiero un juguetico de estos, aprovechando que no tengo obligaciones y lo puedo costear, me gusta un modelo 318 o 320, en lo posible con caja secuencial, y el presupuesto estaría si mucho hasta los 48 millones.

No se que tan cositeros sean estos carros, ni los costos de mantenimiento (estoy en Pereira y acá hay Autogermana y talleres de BMW) después de salir del periodo de garantía, busco un modelo desde 2006 a 2008, que mas o menos encaje en el presupuesto, pero me da cierto susto meterme en un carro que aunque se vea bien, y tenga relativamente poco kilometraje para su edad, en el corto o mediano plazo se me convierta en un dolor de cabeza.

Mas o menos algo así es lo que estoy buscando:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23957442-bmw-serie-3-320i-2006-_JM

Gracias por su información.

Pero ese BMW no es viejito....
Estos si...

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23919727-bmw-serie-7-1983-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23920766-bmw-serie-5-520-ia-1983-_JM ;)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM