Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas tardes , aqui les dejo un e30 pre, se ve en buen estado pero lo veo bajo en equipamento para el valor del carro
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23864470-bmw-serie-3-323i-1985-_JM

Prefiero una unidad en buen estado, que una equipada, al fin y al cabo mucho del equipo opcional se puede poner sin ninguno problema, la idea es encontrar una buena base y ese parece serlo.
Se ve muy bien de linea y en cuanto al equipamiento, no lo veo para nada bajo. Tiene tapicería en cuero, apoya cabezas traseros, timón Sport, sun roof, spoiler trasero...además el color no es común y contrasta muy bien con el color de la tapicería. Lo único que no me gusta mucho son los BBS Mahle, me parece que le quedan mejor los BBS "Basket Weave" 14" o en su defecto los Bottle cap.

Pues no entiendo lo de la supuesta falta de equipo, tiene techo, vidrios eléctricos, aire, computador, rines y hasta cabeceras traseras. La cojineria necesita una buena lavada, eso si. Si ese kilometraje es original ese carro está es muy interesante.

De acuerdo, el kilometraje esta muy interesante. Una corrección, este no tiene computador a bordo u "OBC", tiene el reloj digital, aunque conseguir un OBC de 6 o 13 botones no es complicado.

Saludos.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
el OBC se le puede instalar a cualquiera?, que funciones trae ese sistema?

Se le puede instalar a cualquier E30 con inyección. El OBC trae bastantes funciones útiles, entre ellas: Hora, velocidad media, cronómetro, temperatura exterior, consumo, cantidad de Litros disponibles en el tanque, una función para programar una velocidad máxima determinada, y otra para programar un código de encendido.

Saludos.

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Mi papá siempre quiso un "mechitas" de estos bien setenteros u ochenteros. Creo que de aqui a 2 años pienso salirle con una buena sorpresa, que me recomendarían uds para buscar un mercedes de esos años y que no sea costoso? De los mechas, no se mucho, si se tratan de modelos antiguos :S

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Mi papá siempre quiso un "mechitas" de estos bien setenteros u ochenteros. Creo que de aqui a 2 años pienso salirle con una buena sorpresa, que me recomendarían uds para buscar un mercedes de esos años y que no sea costoso? De los mechas, no se mucho, si se tratan de modelos antiguos :S

no soy experto. pero seguro que los muchos que habitan el foro dirían que un w123

que buen gesto con tu papá

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Se le puede instalar a cualquier E30 con inyección. El OBC trae bastantes funciones útiles, entre ellas: Hora, velocidad media, cronómetro, temperatura exterior, consumo, cantidad de Litros disponibles en el tanque, una función para programar una velocidad máxima determinada, y otra para programar un código de encendido.

Saludos.

Yo he visto algunos en eBay e incluso vi un post en BMWclasicos ( creo que fue ahí) donde mostraron que se lo instalaron a 323i (si no estoy mal) sin embargo, los que he visto en eBay no traen todos los sensores, Uds. Saben si es difícil conseguirlos?

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
fotos de mi e21, y para responder la pregunta inicial del tema: SI, si vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito.

1980__BMW_323i-06.JPG
1980__BMW_323i-05.JPG
1980__BMW_323i-03.JPG

saludos!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hermoso su E21, felicitaciones y a disfrutarlo. Ese carro lo ví un par de veces pero con rines Alpina asimétricos 13", sí me pregunta, sería el primer gadget que le pondría.
Los escapes a pesar que no son originales, se ven muchísimo mejor que los OEM, muy buen trabajo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mazinga

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hermoso su E21, felicitaciones y a disfrutarlo. Ese carro lo ví un par de veces pero con rines Alpina asimétricos 13", sí me pregunta, sería el primer gadget que le pondría.
Los escapes a pesar que no son originales, se ven muchísimo mejor que los OEM, muy buen trabajo.

Saludos.

Si, con esos alpina era una cosa de locos, cuando se los quitaron los ofrecian en 3.5m no son faciles de conseguir... Sobre el escape efectivamente lo cambiaron hace poco, el primer comentario de mi hijo de 6 años cuando vio el carro fue "papa ese carro debe correr mucho porque tiene dos exostos" jaja

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Felicitaciones, ese era un carro que bien negociado valía mucho la pena. De lo mejor que había disponible en el mercado en este momento.

Si señor, el otro que se vendió en estos días (safaribeige) estaba muchísimo mejor, aunque la semana pasada me lo ofrecieron a un muy buen precio para el estado del carro, se me salía del presupuesto, en todo caso estoy feliz con mi 323i y con muchos ánimos de comenzar a mejorarlo en la medida que el bolsillo lo permita

Saludos!