Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pero un z3 esta por los 60 millones, ya se me pasaría del presupuesto

Aveces publican Z3 en menos de 50...que tal un E30 Cabrio o un E36 Cabrio?

E30: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406904657-bmw-serie-3-_JM
E36: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24060091-bmw-serie-3-325i-1994-_JM

O un SL R129? Es mucho más carro que los Serie 3 e incluso que el SLK en todos los sentidos...

Este se ve muy bueno: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24059008-mercedes-benz-clase-sl-1992-_JM

Saludos.
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
La primera opcion que estaba buscando era un bmw cabrio e30, sin embargo lo estoy buscando placa par y no lo he encontrado en buen estado y a buen precio, el gris ya lo había visto y me pareció caro 40 millones, ya se había hablado del tema por la cuestión de que era de la costa y no era una buena opción por lo de sal. el E36 es una buena opción, me gusta la carrocería y la silleteria clara voy a considerarlo.
En cuanto al SLR129 es impar y no me agrada mucho esa carrocería, por ahora mientras regrese al pais seguiré ahorrando y esperar si sale z3 por debajo de los 50, de todos eso es el más me llama la atención.
Cordial saludo
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
La primera opcion que estaba buscando era un bmw cabrio e30, sin embargo lo estoy buscando placa par y no lo he encontrado en buen estado y a buen precio, el gris ya lo había visto y me pareció caro 40 millones, ya se había hablado del tema por la cuestión de que era de la costa y no era una buena opción por lo de sal. el E36 es una buena opción, me gusta la carrocería y la silleteria clara voy a considerarlo.
En cuanto al SLR129 es impar y no me agrada mucho esa carrocería, por ahora mientras regrese al pais seguiré ahorrando y esperar si sale z3 por debajo de los 50, de todos eso es el más me llama la atención.
Cordial saludo
En las fotos no se ve mal.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407011313-bmw-serie-3-cabrio-_JM
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas!

Vengo buscando ayuda debido a que un buen amigo se antojo de un BMW 525 1975 pero por algunos comentarios que le han hecho ha ido desistiendo de la idea y me ha pedido ayuda a mi pero yo no se mayor cosa de estos carros aparte de que son buenos para correr!

La situacion es la siguiente:
Tengo un amigo al cual siempre le han llamado la atencion los BMW viejitos y por cosas de la vida y un accidente en motor decidio buscar a ver que encontraba. Durante la busqueda encontro un BMW 525 modelo 1975 y esta es la historia del carro segun el vendedor: El duenio es el duenio de un taller y segun el hombre el armo el carro desde cero practicamente porque lo compro desarmado casi en su totalidad, el motor el mismo lo reparo hace 3 meses y esta estandar, la caja es automatica segun el de cuatro cambios y nunca la ha tocado para nada aparte de cambiarle fluidos, todo le funciona excepto el velocimetro segun el porque no ha podido conseguir la guaya, no tiene vidrios electricos, no tiene sunroof, la cubierta del tablero pide a gritos una restaurada ya que esta toda rajada, la tapiceria es en tela y segun el duenio le cambio los 2 carburadores originales (enserio tenian 2?) y le puso un solo carburador de 2 venturis aunque dice que lo entrega con los dos carburadores ya restaurados listos para montar, el tapizado del techo en una parte esta manchado asi que supongo que toca volver a tapizar, el estado de la biseleria no es malo pero tampoco es el mejor ya que en algunas partes esta torcida o rayada, el babero al parecer en algun momento tuvo un golpe y se oxido en una punta asi que me imagino que toca cambiarlo. Mas o menos eso fue lo que pude apreciar del carro, yo lo conduje algunas cuadras y no senti nada raro, se siente bastante brioso aunque en el ralenti tiende a vibrar, prende muy facil y la caja no hace ruidos.

El vendedor dice que quiere salir del carro porque no tiene donde guardarlo y porque ya tiene mas carros viejos y esta pidiendo 4.000.000 con todos los papeles al dia excepto la tecnicomecanica que se le vencio hace mes y medio. La otra parte de la historia es la siguiente, mi amigo no tiene un bolsillo muy grande ya que se encuentra pagando los gastos de vivienda nueva y para acabar de ajustar le han mencionado que estos carros son unos huesos completos casi imposible de vender y que cualquier repuesto puede valer un ojo de la cara y la gran mayoria toca importarlos. Personalmente no se esto ultimo que tan cierto sera y por eso acudo a los expertos del foro, tambien quisiera saber los siguientes datos:

-Que tal es el consumo en ciudad y carretera de este carro?
-Mas o menos cual seria el costo de un babero nuevo para el carro?
-Mas o menos cuanto costaria tapizar las sillas y carpetas en cuerina?
-Mas o menos cuanto cuesta la restauracion de la cubierta del tablero?
-Que tan caro es el mantenimiento de rutina de este carro?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esa serie de BMW (E12), no es la más interesante y sus modelos son más bien huesuditos. Encima el ejemplar que menciona necesita una restauración más bien profunda y no muy fácil, lo cual de largo supera el mismo precio de venta del carro. Si se tiene un bolsillo con limitantes, es mejor dejarlo pasar (bueno, yo creo que es mejor dejarlo pasar en cualquier caso). Cuando se compra un carro viejo es mejor tener un "backup" de dinero para su mantenimiento y este no parece ser el caso, así que lo mejor es mirar hacia algo más racional, pero debe ahorrar un poco más o mirar por el lado de un Mercedes W123 serie 200, que en buen estado se pueden conseguir en 8-10 millones, si lo que busca es algo del tamaño de un Serie 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
El hecho de que se armado "desde cero" da algo de desconfianza en cuanto a la originalidad del carro, un indicador de ello es que hayan reemplazado los carburadores (stromberg?), hasta donde se los e12 no llevan babero, la tapizada del tablero, puede estar por el orden de los 600k (el de mi e21 está también algo rajado, cuestión que me mortifica mucho), la tapiceria original en vinilo lista para instalar puede está rondando los 1500 dolares para los tres asientos (en un sitio llamado world upholstery), en otro lado con materiales locales seguro será más barato, sobre los repuestos, casí todo se consigué importanolo, yo lo que hago es ir trayendo cositas que se que voy a necesitar, lo urgente lo consigo en Bogotá. Bueno yo solo llevo un poco más de tres meses con el carro lo que le he metido es por prevención y para mejorarlo (cambio de correa de tiempos, filtro k&n, algunas chucherias esteticas, una pieza deltablero que conseguí en Noruega, etc),


Como dice xj6, dejelo pasar, no es el modelo más interesante menos automatico y es mejor invertir en una unidad en mejores condiciones, a la larga gastara menos y el resultado será mejor,

Este es un excelente ejemplo de un e12 en perfecto estado

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24039280-bmw-520i-1976-_JM

Pd: este e30 coupe está interesante creo que le hace honor a su placa

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407002228-bmw-serie-3-1987-_JM

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Alguien ya fue a mirar ese E30 gris?. :eek:

Los rines están horrendos, de resto, "aparentemente" luce bien, a pesar de algunas "bombas" en los forros de los parales y uno que otro desajuste en el tablero. Pero por ese precio...:rolleyes:
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo con los comentarios de XJ6 y Mazinga, al parecer el E12 necesita una buena restauración, y en un BMW de esa época no es precisamente barato. Yo lo dejaría pasar. El verde esta intacto pero piden mucho!
La idea de un Mercedes W123 me parece muy acertada (Es mucho más carro que un E12) pero un 200 es muy lento, y la diferencia de consumo con sus hermanos mayores a la larga no va a ser algo tan perceptible.
Ese E30 se ve muy interesante, salvo los detalles no originales (Rines, color de los bumpers, salidas de escape, ampliación delantera...) se ve bueno, y por ese precio y con los extras que tiene, mejor aún! Raro que no hayan vendido...
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Cordial saludo.
Estoy interesado en un MB para los fines de semana, estoy dudando entre un w124 y un w201. Me gusta mas al w124 pero en ultimas la decision dependera de la unidad que encuentre. En este momento he visto sendos ejemplares interesantes en tucarro. Podrian los expertos ilustrarme con algunas consideraciones respecto a estas dos unidades?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24095877-mercedes-benz-clase-e-230-1986-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24065356-mercedes-benz-clase-e-190-1984-_JM

Muchas gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues ambas unidades se ven conservadas, sobre todo en el interior, que es lo más importante. El W124 ha tenido siempre mejores reportes de fiabilidad que el W201 y si esta unidad en particular realmente tiene los 140 mil kms. Que dice tener y ha sido bien mimada, pues es una excelente opción.

P.D. Que frialdad para vender ese 190. Un simple "Buen estado" ya lo desinfla a uno. Si esta tan bueno por que no lo resaltan y le hacen un cariñito al texto?. Ni que fuera un Aveo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo con XJ6, además de ser generalmente más confiable, el W124 es mucho más carro en casi todos los aspectos que el W201, recuerde que el 190 equivale a un Clase C actual, y el otro a un Clase E.
Sí la memoria no me falla, estoy casi seguro que el blanco es de un compañero del colegio...a ese carro le dieron un golpe bastante fuerte hace unos años. El rojo se ve impecable!

Saludos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
bmw_m3_sedan_e36-17515.jpg