Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14308816-bmw-serie-3-325-i-1989-_JM estoy salio hoy, asi vienen parece como un carro de esos tuniado,

noooo, viene así de fábrica, es un 325i con in kit sport, son muy raros esos carros, me atrevo a decir que está barato. No se consiguen.

Como se compara la velocidad, fuerza y aceleracion de un MB 190 normalito que es de 2000 c.c. contra un carro de otra marca de igual cilibdraje , como un Matsuri, o un Ma<da asahi . Segun las referencias que tengo, el Mercedes seria mas lento. Quein me resuelve esta duda. ? Para mi el MB 190 es un carro precioso en sus lineas. Pero es tan lento como a mi me lo han dicho ?.

nooo, el 190e camina más, son carros que están de 0-100 en 11-12 segundos los 1800cc, además los 190e se tienen muy bien. aprovecho para contar una anécdota que me pasó el sabado con mi 250t: En un semáforo un tipo en un mazda 3 2.0, se puso a acelerar antes q cambiara el semáforo, obviamente le respondí, como me vió en mercedes viejito, pensó q me iba a ganar, ps 1-2 parejos, apenas le meti 3 lo comencé a alargar, hasta que lo dejé leeejos:cool:.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
noooo, viene así de fábrica, es un 325i con in kit sport, son muy raros esos carros, me atrevo a decir que está barato. No se consiguen.

nooo, el 190e camina más, son carros que están de 0-100 en 11-12 segundos los 1800cc, además los 190e se tienen muy bien. aprovecho para contar una anécdota que me pasó el sabado con mi 250t: En un semáforo un tipo en un mazda 3 2.0, se puso a acelerar antes q cambiara el semáforo, obviamente le respondí, como me vió en mercedes viejito, pensó q me iba a ganar, ps 1-2 parejos, apenas le meti 3 lo comencé a alargar, hasta que lo dejé leeejos:cool:.

Saludos

perdón la ignorancia, pero no me gustan los carros así bajitos y con esos baberos tipo Renault 18 engallado, digo de nuevo perdón por lo grosero de mi ignorancia,,, y esos carros que casi no se consiguen también casi no se venden---- amores verdaderos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues les comento que el E12 que me compre es identico al de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=-iJf...1A4015EB&playnext_from=PL&playnext=1&index=22

identico hasta en el color. Solo que el mio es de motor 2000 ( 520) y no 2800 ( 528 ) como el de el video.

El mio tiene original la cojineria en cuero, aire acondicionado , vidrios electricos y direccion hidraulica. Es un tamaño compacto todavia, y tiene la comodidad de las cuatro puertas.

Son muy bonitos esos carros, hay fotos del suyo?? Mi papá está pensando en comprar un bm viejito y está entre un m5 e28 o e12 (si se consigue), o un 325i cabriolet e30

Saludos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Así? (La foto la tomé ayer en Vehiclásicos...)

Archivos adjuntos

• DSCF1750.jpg
    DSCF1750.jpg
    96.6 KB · Visitas: 225

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Deben estar costando más o menos lo mismo. Ese está barato porque está muy dejado. Lo mejor es comprar alemán y comprarse un carro que esté bueno, cosa que después no le toque a usted sufrir buscando y pagando repuestos. Yo voy a terminar viviendo en un cuchitril o con mis papás hasta los 35 para completar la colección de BMW de la época, jaja.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Este carro lo compre en 6.5 millones en Cali. No le regatee el precio al señor aunque estoy seguro que hubiera podido hacerlo. El Carro estaba andando muy mal. Pero Yo estaba seguro que lo podia poner a andar bien, como ya me paso con otros dos BM'S viejos que compre antes. ( Dos E21 motores 318 y 320 )

Y asi fue !. La pintura se la restaure con un porcelanizado que me costo $200,000 pesos.
Calibrada de Valculas en 40,000, limpieza de carburador. Los terminales electrreicos se los revise yo mismo. Y despert5o la fiera !. Tiene un motor M20 que es de seis cilindros. Con fama de tragon. Pero resulto no tanto como se esperaba. Estoy feliz con el carrito.

A eso si , hay que cubrirle los biseles y todos los cromos, para que el carro se vea mas moderno. Ya lo hice yo mismo con papel contact negro. Quedo chevere !

cuanto consume, se consiguen en buen estado?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Deben estar costando más o menos lo mismo. Ese está barato porque está muy dejado. Lo mejor es comprar alemán y comprarse un carro que esté bueno, cosa que después no le toque a usted sufrir buscando y pagando repuestos. Yo voy a terminar viviendo en un cuchitril o con mis papás hasta los 35 para completar la colección de BMW de la época, jaja.

usted colecciona BMWs?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hombre, claro que se consiguen, si usted mismo ha visto e21 muy bonitos. Es cuestión de buscar y darse tiempo. Yo me decidí a comprar carro como en febrero y lo compré apenas la semana pasada y considero que me fue muy bien (en tiempo, porque apareció una oportunidad). Cualquier carro que usted busque lo consigue en el estado que quiere. Puede conseguir un Megane II 2008 destrozado o un e30 precioso. Toca buscar. Hay unos que tienen detalles de pintura, otros que toca calibrarles el motor por completo, unos que no vienen con el sistema eléctrico casi sin funcionar... No se afane, que cuando lo esté manejando y el carrito ande muy rico y sea confiable usted se va a sentir como en el cielo.

No, no colecciono BMW porque apenas estoy con mis primeros sueldos jaja... pero sí me parecen carros preciosos y sí me gustaría tener algunos más jeje XD...

• Me gusta
Reacciones: Frosch

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La cuestion es que quien compre carro viejo debe gustarle la mecanica. Si usted no sabe de mecanica. No le gusta hacer mecanica. No quiere aprender de mecanica. Entonces debe comprar un carro en muy buen estado, comprar carro nuevo. Por el contrario si como yo, siente placer en comprar un carro funcionando mal y ponerlo a andar como un relojito. Pues adelante a comparar carro viejo. Ahora hay que saber que cosas malas se pueden tolerar en un carro , y que cosas son arreglables con poca inversion. Eso hay que saberlo, y yo se loy a explicar ya mismo . Si usted quiere señor XTRIAL.

Estoy totalmente deacuerdo con ud, para comprar un carro viejo y en especialmente MB o BMW, se necesitan muchos factores: Plata, tiempo, Mucho cariño, y sobretodo saber de mecánica. Xtrail necesita es un carro que no toque meterle mucho, por lo que lo recomendable es que sí puede, busque uno en buen estado, además restaurar un bmw o un mercedes benz no es nada barato, mi papá compro un bmw viejito para restaurar, hasta ahora van como 26 millones y todavía le faltan detallitos, sin contar todo el tiempo que se le ha ido etc etc.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
si hagale, me llamo Fernando a todas estas, hagale asesoreme por fa y ayudeme a ver que hacer, es que mecanica no se como para hacerlo yo, pero me gusta cacharriar y ponerlos cheveres, pero restaurar NO, eso no es lo que busc0 en realidad, una cosa es hacer algunos arreglos y otra meterse en el terriblemente largo y costoso plan de restaurar... si para comprar viejito toca restaurar como dice daniel y meterle todo eso mejor compro un 92 o 93 que este todo ok, no pienso comprar un carro viejo que por bonito que sea me salga mas caro que un bmw mas nuevo y completo.