Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Dejo un par de fotos de carros que estaban en venta en Vehiclásicos.

Las demás las voy a poner en el tema de Avistamiento de antiguos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1756.jpg
    DSCF1756.jpg
    95.6 KB · Visitas: 200
  • DSCF1796.jpg
    DSCF1796.jpg
    97.3 KB · Visitas: 203

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Esa mujer le hace perfecta justicia al Mercedes, diría que son (eran) el uno para el otro...

El XJ6 se hizo desde 1968 hasta el año anterior....el mas bonito, para mi, es el serie II (1973-1979, aunque ese serie III negro de la foto es precioso). El carro era perfecto en su belleza, más no en su confiabilidad (como buen carro inglés)-

Hoy en dia rueda por ahí una nueva versión del XJ.....para mi , es como si fuera otro carro de otra marca. Nada que ver
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Dejo un par de fotos de carros que estaban en venta en Vehiclásicos.

Las demás las voy a poner en el tema de Avistamiento de antiguos.

Si la memoria no me falla, ese MB café es el mismo que nos dejó matados a M89 y a mí en el anterior encuentro de CAVA. Aunque el carro está en excelentes condiciones generales, el interior es impecable.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Desde hace muchisimo tiempo siempre he tenido muchisimas ganas de restaurar un buen aleman, me han gustado el 2002 y los SL de finales de los 50´s.
Me imagino que el MB es casi imposible de conseguir y muy dificil de restaurar.
Saben de la existencia de algun SL de estos en el pais y cuanto creerian que podria valer?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí no me parece que cubrirlos con negro lo haga ver más moderno, me parece que no le cuadra. De nuevo, todo entra en gustos. Yo compro un carro de esa época porque me gustan y no me interesa hacerlos parecer "más nuevos".

Para Tomásbeagle, un SL de esa época fácilmente pasa los 70millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Lo que está de moda hoy, puede no estarlo mañana. Y lo que estuvo de moda ayer, podría ser el último grito pasado mañana.

Peor se ve un carro modernizado "a la brava" que uno conservado como originalmente fue diseñado, así tenga cosas que hoy no estén de moda.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual estos carritos son de paciencia. Yo ahorita estoy "vaciado", pero ya le tengo programado comprarle varias partes del interior, cambiarle el aceite (faltan como 800kms) y arreglarle tapicería. A largo plazo está el trabajo completo de latonería, pintura y bocelería que puede estar fácilmente entre 4 y 5 millones. Es de paciencia... Ah y lo más inmediato es que en dos semanas le voy a mandar a cambiar un empaque que está malo, pero nada grave.

tomasbeagle, todos los carros se consiguen, hay que buscarlos. Son difíciles de encontrar y son bien costosos. Un Pagoda en muy buen estado puede costar más de 100 millones, aunque en mal estado podrían conseguirse a mejor precio. Pensé que ud se refería a ese, pero si habla de finales de los 50 se refiere a la primera generación y esos son todavía más complicados de encontrar y deben costar mucho más.

Los e9 me parecen muy muy bonitos, a mí personalmente me gusta más que el SL. Esos también son escasos, pero se consiguen a mejor precio. Sobre el precio sería mejor preguntarle a mercedario, ya que él tiene uno.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los precios de los e9 rondan entre los 50 y 60 millones, dependiendo del estado y la versión que sean, esté se ve bueno: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14112129-_JM
El SL al que se refiere tomasbeagle es el w198 (300SL, 190SL), pues son my difíciles de conseguir, y los precios son sumamente altos, mucho más que los de un w113 (pagoda)

Saludos

No me gusta para nada ese e9, los rines no son para ese carro.

Este es un buen ejemplar de lo que es un e9, este es una versión especial denominada 3.0 Csl, lo vendían con todos los accesorios que ven, el alerón trasero venían dentro del baúl para que los dueños se lo pusieran cuando fueran a correr, ya que estaban prohibidos en la época en Alemania. De estos llegaron muy pocos al país, quién sabe si todavia existan!

bmw30csl2.jpg

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
En cambio las adaptaciones deportivas que le pusieron al blanco, incluyendo el bomper, no son adecuadas ni en la pista de carreras.

Para los estándares de hoy puede que sean insuficientes, pero era lo que ofrecía BMW en esa época. Otra persona podría opinar exactamente lo mismo del E21 (y las modificaciones también son originales).
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Lo mejor son los rines !. Esto es mejorar una obra de arte. En cambio las adaptaciones deportivas que le pusieron al blanco, incluyendo el bomper, no son adecuadas ni en la pista de carreras.

EL CARRO ESTÁ 100% ORIGINAL.

Con todo repeto el negro es un sacrilegio para los puristas y conocedores de la marca, incluyéndome.

Que no son adecuadas ní en la pista???
El carro fue desarrollado por Paul Rosche en 1973 con el fin de homologar una versión para el campeonato de turismos, estos alerones fueron probados en Nürburgring, permitían ganar 15 segundos por vuelta con respecto a la versión sin alerones. La versión de carreras, ganó las 24 horas de Lemans en su categoría, y el campeonato de turismos, yo creo que si son como adecuadas.

1971_bmw_3l_csl_course_01_m.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch