Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Freno de disco en las cuatro ruedas, sistema de freno con una linea auxiliar adicional (3 lineas dedicadas en total) por si llegase a haber algun daño en los frenos el carro aun siguiera teniendo capacidad de frenado en las 4 ruedas, de acuerdo con el manual si la luz del testigo de frenos llegase a activarse por problemas en el sistema, desgaste de pastillas o bandas o un desequilibrio del mismo no era posible encender el carro o reiniciarlo en caso de que el testigo se encendiera con el carro funcionando, el sistema ABS y Air Bag ni idea de como se llamara, hace un año lo vi en Orlando en un Cadillac Fleetwood 76, tenia el equivalente del air bag para conductor y pasajero y por ejemplo el carro no encendia si no se ponia el cinturon tanto conductor como pasajero y el sistema de frenos me acuerdo que despues de la bomba de frenos principal tenia como otras 2 bombas pequeñas de donde salian las lineas de freno para las ruedas delanteras y traseras

Buenos dias, mi W123 a pesar de no tener ABS, el frenado es bastante parejo gracias a los discos en las 4 ruedas, ademas, las mangueras y demas partes del sistema no solo son de mantenimiento y ajustes sencillos, son sistemas que por la calidad de los componentes y la obligacion de usar DOT4 (No quiero decir que eso sea un factor de seguridad infalible, solo que en MB W123 en el manual hablan de su uso obligatorio) garantizan un buen funcionamiento del sistema de frenos. Igualmente de mi parte sin importar que carro se maneje, tenga o no tenga los mas avanzados sistemas de seguridad, los factores externos influyen silenciosamente a la hora de conducir y eso se ha discutido mucho en otros foros, en resumen no olvidemos que manejamos maquinas y que las mismas tienen componentes que fallan y que las mismas responden y realizan la funcion para lo que estan hechas.... conductor precavido vale por 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel, buenos días, que pena la pregunta indecente pero, ¿cuanto le costaron los apoya cabezas traseros? ¿donde los mando a realizar? hace días tengo esa mejora en mente para el 190 pues es prácticamente lo único que le falta en cuanto a seguridad, pero no quiero nada chambon que arruine la originalidad del carro.

saludos.

Los apoya cabezas los conseguí de segunda muy baratos, a 50 cada uno. Sumado a eso, los pintaron del mismo color original de la tapicería (Dattel 134) y toda la instalación fue hecha siguiendo los parámetros de fábrica. El tapicero fue el mismo que me hizo toda la tapicería, lleva años trabajando con estos carros y los conoce de cabo a rabo, además respeta siempre la originalidad del interior. La instalada más la pintada me salió en 120mil.

Saludos.
 

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
Gracias TyBaq por su aporte, esperemos q pueda hacer negocio. Ya las dudas de hacerme a ese carro se van alejando y poder montarme en esa nave q como les decia esta en muy buenas condiciones. Es más, mis compañeros de trabajo q llevan más tiempo q yo en la empresa me dicen q ese carro lo cuidan mucho sino q se encuentra archivado pq lo han reemplazado no queriendo decir q lo descuiden. Que entre el nissan bluebird, el bmw 323i mod 85 y el mercedes, todos escogen el mercedes.

Por el consumo digamos q no me preocupa mucho ya que lo usaria solo fds y de vez en cuando una salida alrededores de Bogotá. Eso si un viaje largo por ejemplo Barranquilla ya tocara presupuestar cuanto se va, mi novia es de allá y fijo toca ír jejejeje

Una pregunta: estos carros se pueden asegurar contra todo riesgo? lo digo por lo antiguos

Yo tengo un w116 del 78 asegurado por sura contra todo riesgo sin ningun problema
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Buenas,
Luego de leer páginas y más páginas de este post y de haber aprendido mucho acerca de las experiencias y comentarios que ustedes han compartido me lancé en la compra de un MB. C180K 2006. El carro está en muuuuy buen estado y con poco kilometraje. Tenía algunos detalles de pintura así que lo llevé a Cyclone Service, dadas las buenas experiencias que ustedes tuvieron.
El resultado del trabajo que le hicieron a mi carro fue excelente en calidad de trabajo, precio y cumplimiento. Quisiera recomendarlo pues cada vez es más difícil encontrar buenos profesionales. Les paso el dato por si quieren ir. Calle 75 Nº 27 A 44. 300 217 91 36.
Cordialmente,
JDC
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buen dato amigo, gracias......... Aún detrás del negocio y mi jefe nada q concreta

Mmmm, vender un W123, hasta yo lo pensaria mucho salir de una maquina como esas, pero tengale paciencia y vera que hasta se lo deja en buen precio, me imagino que le preocupa es saber en que manos lo deja, ya que conservar un carro por mucho tiempo es como cuando uno va a ver casarse a la hija.... debe ser duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ya había hecho esta consulta, pero me gustaría tener más opiniones, gracias.

Foristas una consulta: he visto unos Mercedes kompressor c180 modelos 2005 2006 con aproximadamente entre 60 y 80 mil kilómetros, con precios de aproximadamente 35 millones. Este carro de este modelo y éste kilometraje Qué problemas tendrá a nivel de mantenimiento, yo he visto algunos por la calle y se ven perfectos casi nuevos. Por ser un vehículo con 10 años de uso tendrán mucho problema por cambio de repuestos y otras cosas? O es un carro que con este kilometraje no hay que preocuparse aún por cambio de repuestos, salvo los de mantenimiento por supuesto. Qué tal es la reventa de este vehículo? Cuál es el consumo aproximado de este carro? Les agradezco mucho todos los pro y los contra que me pueden suministrar para la compra de este Mercedes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya había hecho esta consulta, pero me gustaría tener más opiniones, gracias.

Foristas una consulta: he visto unos Mercedes kompressor c180 modelos 2005 2006 con aproximadamente entre 60 y 80 mil kilómetros, con precios de aproximadamente 35 millones. Este carro de este modelo y éste kilometraje Qué problemas tendrá a nivel de mantenimiento, yo he visto algunos por la calle y se ven perfectos casi nuevos. Por ser un vehículo con 10 años de uso tendrán mucho problema por cambio de repuestos y otras cosas? O es un carro que con este kilometraje no hay que preocuparse aún por cambio de repuestos, salvo los de mantenimiento por supuesto. Qué tal es la reventa de este vehículo? Cuál es el consumo aproximado de este carro? Les agradezco mucho todos los pro y los contra que me pueden suministrar para la compra de este Mercedes.

"x2" con la consulta... yo he estado a tiro de salir de mi carro por meterme a uno de esos...
 

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
Mmmm, vender un W123, hasta yo lo pensaria mucho salir de una maquina como esas, pero tengale paciencia y vera que hasta se lo deja en buen precio, me imagino que le preocupa es saber en que manos lo deja, ya que conservar un carro por mucho tiempo es como cuando uno va a ver casarse a la hija.... debe ser duro.

La verdad mi jefe no concreta y eso a veces me aburre. El martes le volví a tocar el tema y me dijo q iba a revisar (le creo pq mando pedir los papeles del auto y los tenía en el escritorio) a cómo estaban pero no en fasecolda sino en el mercado :S q no me preocupara q iba a darme un precio justo para ambos... Yo creo q me está viendo cara de coleccionista o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Y para el desinformado forista @Yesid5 que tan preocupado estaba por la seguridad de los Mercedes viejos que "no tienen ni cinturones de seguridad", le comparto esta foto de una vieja y obsoleta 280TE modelo 1984 con ABS, Airbag, 4 cinturones de 3 puntos con pretensores, apoyacabezas en todas las sillas, columna de la dirección y carrocería deformables, frenos de disco en las 4 ruedas, etc etc...

Ver el archivos adjunto 99445

Un saludo :)

Imagino que no la venden ni a bate... ¿o sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días foristas, quiero comprar mi primer carro y tengo aprox, unos 35m, he visto la serie 1 de bmw 120 pero modelo 2005-2008, que tal es el carro de estos modelos, en costos de reparación, mantenimiento consumo etc.?

Cuando se refieren a viejitos son más viejitos creeria que hasta w124 y e30 o e36, ahora el Serie 1 e87, son buenos carros, la caja automática tiende a molestar BMW y autogermana dicen que son libres de mantenimiento, pero en otras condiciones, es mejor cambiar fluidos cada 80.000 kms y la caja y selenoides no molestaran. De la otra manera se corre el riesgo que empiece con jaloneos y después la caja bloqueada.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola estamos mirando este carrito para el pico y placa,que percepción tienen de el, alguien que tenga uno que tal el consumo y los repuestos


BMW Serie 3 E36 - 325i
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425490963-bmw-325i-1992-_JM


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Por las fotos se ve muy bien tenido, la cojineria se ve perfecta y esa pintura igual se ve muy bien. Un conocido tuvo uno pero por poco tiempo y eso si no se veía tan bien como este. Precisamente lo vendió porque le consumía como de 28 a 35 km/gal aunque también comentaba que andaba mucho entonces creo que el consumo era proporcional al uso del acelerador
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres901

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola estamos mirando este carrito para el pico y placa,que percepción tienen de el, alguien que tenga uno que tal el consumo y los repuestos


BMW Serie 3 E36 - 325i
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425490963-bmw-325i-1992-_JM



Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Por las fotos se ve muy bien tenido, la cojineria se ve perfecta y esa pintura igual se ve muy bien. Un conocido tuvo uno pero por poco tiempo y eso si no se veía tan bien como este. Precisamente lo vendió porque le consumía como de 28 a 35 km/gal aunque también comentaba que andaba mucho entonces creo que el consumo era proporcional al uso del acelerador

X2

Se ve muy bien ese auto. Si bien el tipo se excede un poco en la descripción de la publicación, mucho de lo que comenta es cierto, lo cual da un aire de que el tipo realmente conoce algo de estos BMW, a veces la gente compra de esas marcas y ni saben las características de lo que tienen entre manos.

Yo lo pensaría muy seriamente. Éxitos y nos cuenta si lo compra por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola muchachos, estoy mirando varios BMW modelos entre 92 y 97
me llaman mucho la atención los modelos gigantes (series 5 o 7) pero no descarto serie 3,
mi duda es ¿qué modelo de esta linea recomiendan mas?, cual es mas "amable con el presupuesto de repuestos etc...

Ejemplo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424299929-bmw-serie-5-535-i-_JM

gracias de antemano y que buen foro!

Entre mas grande y extraño sea el carro, mas caro mantenerlo por que va a tener que traer algunas cosas de afuera. Los mas "amables" con presupuesto serían los serie 3, que son mas comúnes y tienen un mercado de repuestos mas líquido por así decirlo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola estamos mirando este carrito para el pico y placa,que percepción tienen de el, alguien que tenga uno que tal el consumo y los repuestos


BMW Serie 3 E36 - 325i
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425490963-bmw-325i-1992-_JM



Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Está muy costoso. Tenga en cuenta que es un modelo 92 (Non-Vanos) y automático, lo que hace que no sea el modelo más apetecido...Además, se nota que fue retapizado, el OBC (Computador a bordo) es una versión básica, y el recorrido esta muy alto. Lo único interesante es que tiene las sillas Sport y pare de contar. El precio correcto sería alrededor de 20 millones. Con menos, se consigue algo mucho más equipado, más nuevo y más original.

De los que están publicados, este me parece la mejor opción:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424912495-bmw-serie-3-serie-328-i-_JM

Yo tengo uno idéntico al que ud publicó pero 93´ (mecánico y Vanos). El consumo está alrededor de los 28kpg en ciudad a un ritmo normal y en carretera fácilmente llega a 40kpg o más. Los repuestos de alta rotación y mantenimiento preventivo no son costosos y son fáciles de conseguir...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres901 y lopezco