Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Adrian Mcyorian

Nuevo usuario
Ago 1, 2016
2
gracias por las respuestas, aun asi tengo algunas dudas puentuales comopara expertos...

- Mecánico o automático? que razones hay para cada uno? cual elegir?
-que piezas son las que mas repuestos exigen regularmente en BMW?
-cual es la parte mas costosa?
-los experimentados podrian responder Cada cuanto en comparacion a los carros "normales" molesta por algo un BMW?
-Tips o consejos a las hora de comprar uno de segunda, que deberia revisar bien o qué deberia mirar conmucho cuidado?
 
Última edición:

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Está muy costoso. Tenga en cuenta que es un modelo 92 (Non-Vanos) y automático, lo que hace que no sea el modelo más apetecido...Además, se nota que fue retapizado, el OBC (Computador a bordo) es una versión básica, y el recorrido esta muy alto. Lo único interesante es que tiene las sillas Sport y pare de contar. El precio correcto sería alrededor de 20 millones. Con menos, se consigue algo mucho más equipado, más nuevo y más original.

De los que están publicados, este me parece la mejor opción:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424912495-bmw-serie-3-serie-328-i-_JM

Yo tengo uno idéntico al que ud publicó pero 93´ (mecánico y Vanos). El consumo está alrededor de los 28kpg en ciudad a un ritmo normal y en carretera fácilmente llega a 40kpg o más. Los repuestos de alta rotación y mantenimiento preventivo no son costosos y son fáciles de conseguir...



A yo pensé que ese era vanos menos mal pregunte acá gracias por su sugerencia.

Como offtopic bananiando por ML vi este que tal esta

BMW M3
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-424164213-bmw-m-technic-cabrio-_JM


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Una pregunta, en qué factores se basa para decir que los rines son réplicas y no originales.

Buenos dias, pues por los detalles que veo, primero los BBS vienen con los radios de otro color y el borde es plateado, ademas no traen el emblema de BMW, trae el emblema de BBS, aunque eso se puede cambiar, pero el que no usa replicas prefiere dejarle el BBS, otra cosa que vi es que los radios estan muy separados y los originales traen los radios mas cerrados en fin esas replicas tienen menos radios que el original. Yo he visto mas de un Mercedes en especial W107 y W123 con esos rines y los de ese BMW se ven muy distintos.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Buenos dias, pues por los detalles que veo, primero los BBS vienen con los radios de otro color y el borde es plateado, ademas no traen el emblema de BMW, trae el emblema de BBS, aunque eso se puede cambiar, pero el que no usa replicas prefiere dejarle el BBS, otra cosa que vi es que los radios estan muy separados y los originales traen los radios mas cerrados en fin esas replicas tienen menos radios que el original. Yo he visto mas de un Mercedes en especial W107 y W123 con esos rines y los de ese BMW se ven muy distintos.
Estoy en desacuerdo con Aletol, las fotos no son lo suficientemente buenas como para decir que son replicas de BBS RS (con 3.5 pulgadas de lip?) , ese modelo lo he visto cromado, como los de las fotos, con dorado y un conocido tenia unos con centro blanco y él me aseguraba que así las había recibido de fabrica. Para mi son estos http://bbs.com/en/products/forged_line/super-rs.php
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Yo no se si soy ciego pero no le veo lo maltratado para tener 22 años, por ahí un rasponcito en el plástico negro del bomper trasero, y la placa delantera algo chueca.
Tiene varios tonos de pintura, no lo veo muy bien la verdad.

Para ser un carro de 22 años lo veo bien parado con un uso y cuidado dentro de lo normal y un kilometraje bajo, creo que un buen peritaje le dirá la verdadera condición del carro, toca ir a verlo en vivo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Para ser un carro de 22 años lo veo bien parado con un uso y cuidado dentro de lo normal y un kilometraje bajo, creo que un buen peritaje le dirá la verdadera condición del carro, toca ir a verlo en vivo.
Claro, por un momento hasta me puso a pensar, tengo un Sandero dynamique 2013 y me dije a mi mismo, que me den por ahí 24" y me sobraria plata comprando ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas muy buenas noches, hoy cumple un año en mis manos el mercedes que me trajo a este tema del foro y del cual me he encaprichado vulgarmente, y que aun no acabo de descubrir. Sin embargo ha sido un cumpleaños agridulce en cuanto a cosas del carro se refiere:confused:.

primero, vamos con lo malo:(. Hoy medio día he sufrido mi primer desperfecto mecánico en el merchito, el tensor de la correa de accesorios, ha muerto el caucho se desgrafó de la parte metálica, he estado en averiguaciones acá en Colombia mañana tengo razón segura de su costo, sin embargo según los estimados todo parece indicar que sera mas sencillo traer por medio de pelican parts, un nuevo tensor, mientras tanto el tensor dañado se ha arreglado a la colombiana, para traer el carro a la casa mientras se soluciona el tema, ya sea aquí o trayendolo del exterior. Cabe anotar que aun con la falla no me dejo tirado, aun así pude desplazarme a mi taller de confianza sin ningún problema:cool:, aquí una muestra del arreglo a la colombiana, sugerido por la gente de tecnieuropa a modo de desvare. Dato rescatable del día cuando retiramos el tensor en medio del desastre el mecánico me ha dejado sorprendido cuando me dijo que al parecer es el tensor original de fabrica.:eek:

ahora lo bueno:D, como siempre esta pasión nos hace querer nuestros carros mejores cada dí así que aquí algo de lo que se le ha hecho al merchito en los últimos meses

-debido a la edad pues su presilenciador y el silenciador ya no estaban en las mejores condiciones y tras reparar un arreglo en cada uno decidí cambiarlos ambos y de paso hacerle una mejorita que tenia en mente y lo dejé con doble salida para darle un sonido sereno pero mas "gordito" misión cumplida, el resultado visual juzguenlo ustedes

-También esta pendiente de su estreno de llantas pues las firestone que calza ya tienen unos para nada despreciables 8 años y a pesar de estar a media vida he decidido reemplazarlas de hecho las nuevas me han llegado hoy:D( aunque al parecer de cuenta del tensor tocó esperar ):(. se le ha reemplazado el retenedor del diferencial, y su respectivo aceite, otro motivo para sacar pecho, aun tenia el retenedor original de fabrica:cool:, aunque ya estaba comenzando a humedecer.
Igualmente se le reemplazo la carcasa plástica del termostato, pues esta también dijo no voy mas, se le reemplazaron las luces por osram night braker unlimited y por ultimo le hemos puesto filtro k&n, pero el que viene diseñado especialmente para el purificador original de fabrica, adjunto algunas fotos de lo que se le ha hecho

saludos:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1038.jpg
    IMG_1038.jpg
    1 MB · Visitas: 216
  • 20160810_214253.jpg
    20160810_214253.jpg
    282.5 KB · Visitas: 243
  • IMG_1039.jpg
    IMG_1039.jpg
    1.9 MB · Visitas: 230