Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
foristas buenas tardes, bueno reportando por aquí, en semana santa nos fuimos de paseo, como siempre el mercedes se comporto a la altura. Hicimos el recorrido manizales, santagueda, manizales, chinchiná, alcalá, filandía, Bogotá a donde llegamos el domingo, y ayer antes de regresar, deje el carro en el taller para su mantenimiento anual.

Ver el archivos adjunto 105148 Ver el archivos adjunto 105149 Ver el archivos adjunto 105150

saludos.

Huyyyyy noo, usted estaba en el paraiso, y ademas estaba al lado del Modelo MB. CRZ - 900 ese modelo exactamente ese es el carro de mis sueños.. lo he buscado por cielo y tierra. Pero dificil de encontrar... solo tuve uno en mis manos y se me fue..
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Huyyyyy noo, usted estaba en el paraiso, y ademas estaba al lado del Modelo MB. CRZ - 900 ese modelo exactamente ese es el carro de mis sueños.. lo he buscado por cielo y tierra. Pero difícil de encontrar... solo tuve uno en mis manos y se me fue..
Como le decía Daniel, publicados hay varios buenos, incluso hay varios bien equipados de esos 300, y efectivamente son bastante "comunes" en el mercado de mercedes viejitos, tanto así que es mas fácil encontrar un w124 que un w201 con motor grande y caja automática como el mio. concéntrese en la búsqueda, y haga la labor vaya a los talleres y pregunte muchas veces muy buenos carros, a buenos precios no se anuncian por ahí, es mas, hablando de eso porque alguien en mi familia quiere un w201 como el mio en el taller me dijeron que en su defecto había varios w124 para la venta.

saludos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
El gris del segundo link que subió Daniel se ve muy muy bien, y tiene algo muy particular, si no me equivoco ese carro tiene suspensión trasera autonivelante (fijenese en el vano motor el deposito a la derecha del modulo del abs)

el azul, tiene el kilometraje en millas, así que esta andadito, y al menos en la tapicería se le nota un poco, pero de hecho no se ve mal, esta bastante bien.

saludos.
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Para no irse tan lejos, en tucarro hay publicados dos 6 cilindros que se ven buenos y están bien de precio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-443023629-mercedes-benz-clase-e-1995-_JM


Pónganle mayor atención a este ejemplar. El año pasado cuando me encontraba en búsqueda de un Mercedes lo visité. El dueño me decía que estaba en perfecto estado y cuando lo manejé me saco una gran sonrisa. Lo llevé a técnicos asociados para su respectivo peritaje y me dieron dos hojas de arreglos que el carro necesitaba con valor aproximado de 10 millones de pesos + la posibilidad de que al destapar el motor aumentara el valor.

No se si ese carro ya lo arreglaron pero no sobra la advertencia. Yo casi me embarco en ese carro y menos mal le invertí dinero al peritaje.
 
Última edición:

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
W124 buenos hay varios publicados. No son difíciles de encontrar.
En todo tienen razón solo que ese modelo me recuerda a uno que iba a comprar pero se daño el negocio. Pero la razón de lo dicho es que donde estoy se ven pocos y el que mas me ha gustado son ese diseño motor M103 y color negro perla. Son muy buenos y de esos si son poquiticos y que obviamente conserven la originalidad. Los mencionados en tu carro son bonitos los vi, a mi gusto prefiero mas 300E 92. Ese es mi objetivo. Gracias igual por sus apreciaciones . Dejo imágenes de estas joyas no pude cargar las del interior SE 280 y 300E /87​

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20170425_194914.jpg
    20170425_194914.jpg
    1.4 MB · Visitas: 213
  • 20170425_194716.jpg
    20170425_194716.jpg
    1.4 MB · Visitas: 230
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En todo tienen razón solo que ese modelo me recuerda a uno que iba a comprar pero se daño el negocio. Pero la razón de lo dicho es que donde estoy se ven pocos y el que mas me ha gustado son ese diseño motor M103 y color negro perla. Son muy buenos y de esos si son poquiticos y que obviamente conserven la originalidad. Los mencionados en tu carro son bonitos los vi, a mi gusto prefiero mas 300E 92. Ese es mi objetivo. Gracias igual por sus apreciaciones . Dejo imágenes de estas joyas no pude cargar las del interior SE 280 y 300E /87​

Saludos


Buenos dias, en donde le tomo foto al W116 280SE, se entero, claro que con detalle de la direccional que se que ha perdido color, de resto esta como llamativo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pónganle mayor atención a este ejemplar. El año pasado cuando me encontraba en búsqueda de un Mercedes lo visité. El dueño me decía que estaba en perfecto estado y cuando lo manejé me saco una gran sonrisa. Lo llevé a técnicos asociados para su respectivo peritaje y me dieron dos hojas de arreglos que el carro necesitaba con valor aproximado de 10 millones de pesos + la posibilidad de que al destapar el motor aumentara el valor.

No se si ese carro ya lo arreglaron pero no sobra la advertencia. Yo casi me embarco en ese carro y menos mal le invertí dinero al peritaje.

Técnicos asociados no es precisamente un taller de confianza. Esos 10 millones fácilmente pueden ser realmente 1 millón en un taller con mejores referencias.

Pobre W116, se ve que requiere una inversión considerable para organizarlo. Paso.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
En todo tienen razón solo que ese modelo me recuerda a uno que iba a comprar pero se daño el negocio. Pero la razón de lo dicho es que donde estoy se ven pocos y el que mas me ha gustado son ese diseño motor M103 y color negro perla. Son muy buenos y de esos si son poquiticos y que obviamente conserven la originalidad. Los mencionados en tu carro son bonitos los vi, a mi gusto prefiero mas 300E 92. Ese es mi objetivo. Gracias igual por sus apreciaciones . Dejo imágenes de estas joyas no pude cargar las del interior SE 280 y 300E /87​

Saludos

ese w116 necesita una restauración completa, y eso implica muchísimo $$$ por otro lado, esto le va a sonar un poco grosero, pero hombre si usted realmente quiere el capricho tiene que darse al dolor que le toca presupuestar el viaje a Bogotá, porque fuera de Bogotá créame no va a conseguir fácilmente ni el carro, ni donde le hagan un peritaje adecuado.

por otro lado porque dice @daniel1993 que asociados técnicos no es precisamente de confianza, si he notado que es costoso, incluso en algunos casos mas que automercol, pero ademas de eso algo mas?

saludos
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Técnicos asociados no es precisamente un taller de confianza. Esos 10 millones fácilmente pueden ser realmente 1 millón en un taller con mejores referencias.

Pobre W116, se ve que requiere una inversión considerable para organizarlo. Paso.

Daniel porqué no es un taller de confianza? Yo tengo entendido que es de los mejores talleres de Mercedes y me llama la atención lo que usted dice. No en cuanto al precio sino a la calidad que es a lo que usted se refiere.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Daniel porqué no es un taller de confianza? Yo tengo entendido que es de los mejores talleres de Mercedes y me llama la atención lo que usted dice. No en cuanto al precio sino a la calidad que es a lo que usted se refiere.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

ese w116 necesita una restauración completa, y eso implica muchísimo $$$ por otro lado, esto le va a sonar un poco grosero, pero hombre si usted realmente quiere el capricho tiene que darse al dolor que le toca presupuestar el viaje a Bogotá, porque fuera de Bogotá créame no va a conseguir fácilmente ni el carro, ni donde le hagan un peritaje adecuado.

por otro lado porque dice @daniel1993 que asociados técnicos no es precisamente de confianza, si he notado que es costoso, incluso en algunos casos mas que automercol, pero ademas de eso algo mas?

saludos

Asociados Tecnicos es el taller mas reconocido en Bogota para la marca, pero no lo hace muy confiable, precisamente con el tema de carros antiguos ellos lanzan veredictos para cambiarles de todo, una de las razones de peso es como los W124, W126, W123 hacia atras son carros con mecanicas sencillas y sin tanta electronica, entonces un arreglo de una maquina de esas es rapido, sencillo y que a la final no sale tan costoso como un arreglo de un Mercedes mas actual, pues por temas de la electronica, sensores y demas hace que sean mas complejos, llevan mas tiempo y logicamente mas cash, pues los Mercedes actuales comparados con las demas marcas actuales son carros robustos, y los Mercedes actuales comparados con los antiguos no son tan robustos, lo que significa que es mas rentable tener carros actuales mas en el taller que los antiguos, y si vienen antiguos hay que cambiarles todo lo que mas pueda.

Otra cosa que no me gusta es que exageran en precios, un ejemplo fue cuando le cambie las direccionales a mi W123, llame alla para cotizar las homologadas marca Depo y me cobraban por cada direccional la modica suma de $120.000 mas iva (Año 2016), las segui buscando y las consegui en Autobremen en el 7 de agosto a $40.000 mas iva cada una.

He escuchado que Tecnieuropa, Dialreautos, Megabenz hacen peritaje de la marca y que son mas objetivos y realistas, o la otra es conseguir tecnicos independientes como el caso de Andres Sanchez en el 20 de julio o un señor que se llama Pedro quien trabajo en Daimler si no estoy mal pero no recuerdo el apellido y que conocen al derecho y al reves casi todas las referencias de Mercedes.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Daniel porqué no es un taller de confianza? Yo tengo entendido que es de los mejores talleres de Mercedes y me llama la atención lo que usted dice. No en cuanto al precio sino a la calidad que es a lo que usted se refiere.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
Asociados Tecnicos es el taller mas reconocido en Bogota para la marca, pero no lo hace muy confiable, precisamente con el tema de carros antiguos ellos lanzan veredictos para cambiarles de todo, una de las razones de peso es como los W124, W126, W123 hacia atras son carros con mecanicas sencillas y sin tanta electronica, entonces un arreglo de una maquina de esas es rapido, sencillo y que a la final no sale tan costoso como un arreglo de un Mercedes mas actual, pues por temas de la electronica, sensores y demas hace que sean mas complejos, llevan mas tiempo y logicamente mas cash, pues los Mercedes actuales comparados con las demas marcas actuales son carros robustos, y los Mercedes actuales comparados con los antiguos no son tan robustos, lo que significa que es mas rentable tener carros actuales mas en el taller que los antiguos, y si vienen antiguos hay que cambiarles todo lo que mas pueda.

Otra cosa que no me gusta es que exageran en precios, un ejemplo fue cuando le cambie las direccionales a mi W123, llame alla para cotizar las homologadas marca Depo y me cobraban por cada direccional la modica suma de $120.000 mas iva (Año 2016), las segui buscando y las consegui en Autobremen en el 7 de agosto a $40.000 mas iva cada una.

He escuchado que Tecnieuropa, Dialreautos, Megabenz hacen peritaje de la marca y que son mas objetivos y realistas, o la otra es conseguir tecnicos independientes como el caso de Andres Sanchez en el 20 de julio o un señor que se llama Pedro quien trabajo en Daimler si no estoy mal pero no recuerdo el apellido y que conocen al derecho y al reves casi todas las referencias de Mercedes.



efectivamente en tecnieuropa hacen los peritajes, ahí me libraron de un chicharron tremendo con un 300e-24 que iba a comprar, y pues precisamente allá le compro la mayoría de repuestos, y hago los mantenimientos al 190, y no es barato, pero tampoco es de precios impagables, la verdad para mi esta bien, y si ellos tratan de hacer lo mejor, sin andar cambiando cosas porque si, trata de repararse todo, a veces soy yo el que dice, no, no arreglen eso, cambienlo.

En cuanto a dialreautos, la verdad no me da buena espina, un par de veces he llamado buscando repuestos, y no solo que la atención es perversa, de mala gana, sino que nunca hay disponibilidad.


Por otro lado, los precios de asociados técnicos estamos de acuerdo, es muy muy costoso, por dar un ejemplo, hace un tiempo estando en promoción, ambos juegos de pastillas y sensores, en asociados costaban como $250.000, lo mismo en tecnieuropa sin promoción me costó $200.000, esta misma semana tuvieron dificultades en tecnieuropa con la guaya del techo corredizo, yo mismo hice las gestiones para conseguirla, en automercol costaba $382.000, en asociados técnicos costaba la media bobadita de $485.000; al final Andrés Sanchez la tenia y costo $200.000.

Sin embargo creo que Daniel habla de cosas un poco mas allá...


Saludos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
efectivamente en tecnieuropa hacen los peritajes, ahí me libraron de un chicharron tremendo con un 300e-24 que iba a comprar, y pues precisamente allá le compro la mayoría de repuestos, y hago los mantenimientos al 190, y no es barato, pero tampoco es de precios impagables, la verdad para mi esta bien, y si ellos tratan de hacer lo mejor, sin andar cambiando cosas porque si, trata de repararse todo, a veces soy yo el que dice, no, no arreglen eso, cambienlo.

En cuanto a dialreautos, la verdad no me da buena espina, un par de veces he llamado buscando repuestos, y no solo que la atención es perversa, de mala gana, sino que nunca hay disponibilidad.


Por otro lado, los precios de asociados técnicos estamos de acuerdo, es muy muy costoso, por dar un ejemplo, hace un tiempo estando en promoción, ambos juegos de pastillas y sensores, en asociados costaban como $250.000, lo mismo en tecnieuropa sin promoción me costó $200.000, esta misma semana tuvieron dificultades en tecnieuropa con la guaya del techo corredizo, yo mismo hice las gestiones para conseguirla, en automercol costaba $382.000, en asociados técnicos costaba la media bobadita de $485.000; al final Andrés Sanchez la tenia y costo $200.000.

Sin embargo creo que Daniel habla de cosas un poco mas allá...


Saludos.

Gracias a Asociados tecnicos es que Mercedes Benz tiene fama de ser costoso de mantener, aun mas que BMW siendo que las cosas son al reves, pues de alta gama entre Mercedes-BMW-AUDI el mas economico en mantenimientos y repuestos es Mercedes, ademas que de las 3 es la marca de carros que menos jode, eso si aclaro que de alta gama, pues me paso que un dia comente lo mismo con unos vecinos y terminaron comparando esas tres marcas con marcas de gamas media y baja.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Buenos dias, en donde le tomo foto al W116 280SE, se entero, claro que con detalle de la direccional que se que ha perdido color, de resto esta como llamativo.

El vehículo esta en Ibagué al sol y al agua, presenta un daño en el sistema de inyección, de resto esta bien mecanicamente. Se trajo de Bta. Ademas es full equipo y es un honorable ex diplomatico jejeje..ahi le dejo algunas imagenes. Habian mas imágenes pero no se dejarom cargar.
 

Archivos adjuntos

  • 20170422_155755.jpg
    20170422_155755.jpg
    1.9 MB · Visitas: 216
  • 20170422_155717.jpg
    20170422_155717.jpg
    595 KB · Visitas: 198
  • 20170425_194832.jpg
    20170425_194832.jpg
    1.3 MB · Visitas: 232

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Asociados Tecnicos es el taller mas reconocido en Bogota para la marca, pero no lo hace muy confiable, precisamente con el tema de carros antiguos ellos lanzan veredictos para cambiarles de todo, una de las razones de peso es como los W124, W126, W123 hacia atras son carros con mecanicas sencillas y sin tanta electronica, entonces un arreglo de una maquina de esas es rapido, sencillo y que a la final no sale tan costoso como un arreglo de un Mercedes mas actual, pues por temas de la electronica, sensores y demas hace que sean mas complejos, llevan mas tiempo y logicamente mas cash, pues los Mercedes actuales comparados con las demas marcas actuales son carros robustos, y los Mercedes actuales comparados con los antiguos no son tan robustos, lo que significa que es mas rentable tener carros actuales mas en el taller que los antiguos, y si vienen antiguos hay que cambiarles todo lo que mas pueda.

Otra cosa que no me gusta es que exageran en precios, un ejemplo fue cuando le cambie las direccionales a mi W123, llame alla para cotizar las homologadas marca Depo y me cobraban por cada direccional la modica suma de $120.000 mas iva (Año 2016), las segui buscando y las consegui en Autobremen en el 7 de agosto a $40.000 mas iva cada una.

He escuchado que Tecnieuropa, Dialreautos, Megabenz hacen peritaje de la marca y que son mas objetivos y realistas, o la otra es conseguir tecnicos independientes como el caso de Andres Sanchez en el 20 de julio o un señor que se llama Pedro quien trabajo en Daimler si no estoy mal pero no recuerdo el apellido y que conocen al derecho y al reves casi todas las referencias de Mercedes.

Qué los W123, W124 y W126 sean con mecánicas sin tanta presencia de electrónica, no las hace más sencillas ni más baratas, ahora en cuanto a tiempo dudo mucho que lleven más tiempo porque uno más moderno se conecta el scanner se diagnostica y se cambia lo que reporte. Lo de rápido y sencillo depende mucho de existencia de repuestos y obvio serán mas costosos repuestos de carros no actuales que no fallan porque no había obsolescencia programada y los tienen años en bodega y cobran la necesidad, ahora puede que ni siquiera conozcan el diagnostico de estos carros ya que les toca a ojo y muchos ni sabrán el funcionamiento de un carburador o de una inyección mecánica de un E. (como anécdota en estos días escuche a un dueño de un Mercedes Benz R107 mod 1973 US Specs y le presumía a otro que su carro tenia inyección electrónica multipunto y 6 cambios adelante en su caja automática, las dos cosas solo producen risa porque esa inyección es mecánica y tiene 3 cambios con overdrive y ya.) Desafortunadamente Mercedes no es lo que solía ser, ya no son tan robustos como tampoco lo son BMW o Audi el único que aun se mantiene sin tantos problemas es Porsche pero la época de cosas indestructibles paso hace rato.

De sencillo mire como es el funcionamiento de los arboles de levas de un 280 W123 Motor M110 y vera que no es tan rápido y sencillo

Gracias a Asociados tecnicos es que Mercedes Benz tiene fama de ser costoso de mantener, aun mas que BMW siendo que las cosas son al reves, pues de alta gama entre Mercedes-BMW-AUDI el mas economico en mantenimientos y repuestos es Mercedes, ademas que de las 3 es la marca de carros que menos jode, eso si aclaro que de alta gama, pues me paso que un dia comente lo mismo con unos vecinos y terminaron comparando esas tres marcas con marcas de gamas media y baja.

Depende de las cosas, si uno trae los repuestos desde afuera BMW y Mercedes son igual o relativamente igual en costos, pero es cierto que hay repuestos de Mazda que cuestan igual o mas que uno de Mercedes y BMW y con menor vida útil.

Ahora uno no puede comparar incluso BMW y Mercedes directamente el W123 es el equivalente a un E12 y E28 y no ha un E21 o E30 son dos tipos de carros diferentes Sedanes deportivos contra berlinas ejecutivas.