Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes señores, amos de la sabiduría que tal esté capricho casi que un unicornio en avistamientos. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444528349-mercedes-benz-clase-s-500-sec-_JM. Y por ahi mismo mas abajito está esta otra cosa que tan complicado y difíciles de mantener solo uds. Dioses de la sabiduría lo saben mejor que uno
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444269408-mercedes-benz-clase-s-se-24-_JM

@fcabrales a la clase G le estaban haciendo algo en la culata no recuerdo si empaque o algo así.

en cuanto al w140, efectivamente como ppgsm menciona lleva muchísimo tiempo en venta, empezó como en 40 millones o algo así y ya va en 29, en fotos se ve aparentemente bien, pero tocaría probarlo a ver si tiene pecados o algo, ahora difícil de mantener si puede ser, no tanto por el motor, sino por aspectos de electrónica, o cosas propias del w140, como por ejemplo el motor de los vacíos, que controla el cierre centralizado, las antenas de la reversa, el soporte lumbar, el soft close si lo equipa, y creo que también controla el movimiento de las rejillas de ventilación, según me han explicado en le taller también lleva unos módulos electrónicos que son delicados, así que es un carro, que se debe buscar muy bien cuidado, con buen historial de mantenimiento, y bueno estar dispuesto a mantenerlo en excelentes condiciones.

del c126 habría que verlo a ver realmente como esta, aparentemente se ve muy bien aunque merece que le restauren el interior, lleva frenos ABS, tempomat, lava-faros, aunque carece de SRS, lleva también climatizador automático, y el extintor, en cuanto al mantenimiento, supongo que para ese v8 será un poco mas complicado de conseguirle repuestos que a los 6l y en todo caso siempre se pueden mandar a traer de USA a buenos precios supongo nunca he revisado.

saludos

Bueno, por comentarios de los que conocen el C126, dicen que el carro toca restaurarle el interior, mas que todo conjineria, el carro tiene mas o menos 50.000 km de reparado, seria verlo, esta llamativo por el precio, debajo de los 40 millones aguanta, aunque si se deja por menos mejor y se le meten uno merecidos 5 millones por la cojineria, aclaro solo si toca meterle en cojineria, de resto si el motor esta bien reparado, y ha sido bien mantenido vale la pena.

Los W140, muy buenos carros, lastima el alto costo de la electronica en sus mantenimientos, ya que es algo compleja por la cantidad de funciones extra que traen los Clase S de los noventa a nuestros dias, desde ese modelo por los avances dejaron de tener los Clase S sistemas sencillos en funciones extras como los W126. Los W140 son carros suaves, confortables, de mecanica robusta, andar en un W140 es una buena experiencia en comodidad y lujo, lo malo es conseguir uno con la electronica bien tenida, ese blanco toca mirarlo muy bien y que todo le funcione.

De los dos modelos en tema de repuestos mecanicos, suspensiones, electricos y electronicos, mas bien dicho de todo se consigue tanto en Colombia como en e-bay, pelycan parts y otras cuantas paginas dedicadas a la venta de repuestos originales y homologados de Mercedes Benz, y como mas de uno en este hilo lo han comentado hay repuestos que salen a buen precio comprados directamente en Colombia y otros salen muy economicos trayendolos del exterior. Los repuestos de los V8 son algo altos a comparacion con los 6L que son motores mas comunes.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
es cierto todo lo que uds. amos de la sabiduria nos enseñan, logico que el tema de respuestos se respaldaria en ebay y demas paginas pra conseguirlo, el tema especificamente para aca medellin es el taller y la persona idonea que conozca de este tema por que como lo habia comentado anteriormente en paginas anteriores cuando tenia 22 años mi segundo carro fue un mercedes benz 220s año 1963. y pues de ahi ya he tenido pues camperos y automoviles, pero ya los años me pesan y la el buen gusto me llama y por ende quisiera empezar otra vez poseer un mercho para tomarlo de uso casi diario. y vi esas opciones de buen gusto para mi
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
es cierto todo lo que uds. amos de la sabiduria nos enseyan, logico que el tema de respuestos se respaldaria en ebay y demas paginas pra conseguirlo, el tema especificamente para aca medellin es el taller y la persona idonea que conozca de este tema por que como lo habia comentado anteriormente en paginas anteriores cuando tenia 22 años mi segundo carro fue un mercedes benz 220s año 1963. y pues de ahi ya he tenido pues camperos y automoviles, pero ya los años me pesan y la el buen gusto me llama y por ende quisiera empezar otra vez poseer un mercho para tomarlo de uso casi diario. y vi esas opciones de buen gusto para mi

Pues al menos por repuestosno hay que preocuparse, realmente están muy muy bien agenciados, solamente una vez importe un repuesto, y eso porque la marca que yo quería aquí costaba $1.2 millones y yo lo compré en $360.000. Ya es cuestión de aquellas versiones que son muy escasas

En cuanto al taller, sería cuestión de buscar, aquí había un forista Fabio que tenia un w116 en Medellin así que supongo que habrá algún taller especializado.

Si es para uso diario, puede mirar opciones, un poco mas "comunes" con buen equipamiento y amenidades para el uso diario, porque ese casi diario, termina volviéndose el carro de ir hasta por el pan a la esquina, se lo digo por experiencia propia, lo compre como capricho de fin de semana, y pasa tiempo de ir haciéndole detalles,:rolleyes: terminó convertido en el carro de uso diario, desplazó el resto de los carros, llegando al punto de ir a la costa varias veces a la costa en el, y hacerle 13k kilómetros anuales, y además es contagioso, ahora mi primo también quiere uno para el, hasta ya vendió su mitsubishi lancer para comprar el mercedes, y hasta a los mas pequeños se les pega,:cool: el peque de la casa con 12 años llegó al punto de preferirlo sobre los carros nuevos que tenemos:eek: incluso este año mientras estuvo en mantenimiento lo primero que preguntaba al llegar del colegio era y el mercedes ya esta listo ?:oops::D

pd: al día siguiente de recoger el carro en el taller, iba de nuevo al taller a comprar unos repuestos para traerme, y por un pequeño ajuste y por la carrera séptima en sentido contrario me encontré un E500:cool::eek: ya con facelift, osea que era como 94-95 casi mojo los pantalones, no alcancé a tomar foto por obvias razones, pero casi clasifica como el avistamiento del mercedes del año :p

saludos
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bacano el E500, pero avistamiento sería el 500E previo, el que hacía Porsche. Creo que solo hay uno o dos en el país.

bueno, ese ya hubiera sido demasiada suerte, en ese recorrido me encontre un porsche 911 turbo en un hermoso morado como con visos verdes le calculo que de finales de los 80 inicios de los 90, un e63 amg w211 pre-fl y el E500, asi que un 500E hubiera sido como para un infarto :oops::p:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y XJ6

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bacano el E500, pero avistamiento sería el 500E previo, el que hacía Porsche. Creo que solo hay uno o dos en el país.

Ambos son avistamientos. Uno es simplemente el facelift de otro,y tanto el E500 como el 500E tienen colaboración de Porsche. De hecho en el museo de Zuffenhausen el que está exhibido es un E500. Entre ambos hay por ahí 10 en el país.

CIMG1313.jpg
CIMG1313.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace unos días por esas vueltas de la vida termine viendo una Mercedes Benz ML350 de 2005 con 120.000 Km; Este tipo de carros además de ser tragones de gasolina (más de 2 toneladas de peso con un motor de 3.7L no puede ser la combinación más económica). ¿Qué tan recomendables son? ¿Qué tan difícil es su mantenimiento?.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hace unos días por esas vueltas de la vida termine viendo una Mercedes Benz ML350 de 2005 con 120.000 Km; Este tipo de carros además de ser tragones de gasolina (más de 2 toneladas de peso con un motor de 3.7L no puede ser la combinación más económica). ¿Qué tan recomendables son? ¿Qué tan difícil es su mantenimiento?.

Gracias

Buen dia @Rikitiki, este hilo es para Mercedes con mas de 20 años, deberia consultar en el tema general de Mercedes Benz, ahi encontrara mas info de Mercedes del milenio en curso. Pero para adelantarle, un jefe con quien trabaje hace uno años compro pero una ML320 modelo 2012, y el consumo no era alto (35 kmpg) las unicas que consumen mucho son las que estan blindadas que hacen escandalosos 18-22 kmpg con motores de 6 cilindros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Buen dia @Rikitiki, este hilo es para Mercedes con mas de 20 años, deberia consultar en el tema general de Mercedes Benz, ahi encontrara mas info de Mercedes del milenio en curso. Pero para adelantarle, un jefe con quien trabaje hace uno años compro pero una ML320 modelo 2012, y el consumo no era alto (35 kmpg) las unicas que consumen mucho son las que estan blindadas que hacen escandalosos 18-22 kmpg con motores de 6 cilindros.

¿ML 320 en 2012? Ni siquiera en Diesel existió ese año.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.

Es probable que el W124 sea menos cositero que el 318ti (por cierto, con el facelift y automático, bien raro en el país). El timón es el M de la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.

el mercedes benz seguramente dará menos problemas que el bmw.

ahora puede mantener el consumo del 3.2 litros del mercedes benz ? no espere consumos mas allá de 25km/g. es un motor de 6 cilindros y consume como tal

por otro lado dice que es primer carro, seguro que quiere arriesgarse a ese mundo, porque el primer carro siempre es el de las novatadas y toda la cosa y algunas novatadas en estos carros pueden salir muy caras, además tenga en cuenta que es un carro bastante potente y rápido.

en cuanto al mantenimiento algo así básico para quedar en "ceros" por llamarlo de alguna manera
-cambiar todos los aceites: motor, caja (con filtro y empaque) dirección hidráulica (con su filtro), diferencial
-cambiar liquido de frenos y revisar pastillas
-cambiarle el refrigerante
-sincronizarlo: nuevas bujias, nuevo filtro de combustible, cableado de alta si es necesario, filtro de aire, tapa y rotor del distribuidor
-engrasarle rodamientos
-revisar varillaje de la dirección, terminales, uniones del cardan, bujes de las tijeras, la templeteria de la suspensión trasera (lleva 5 por rueda)
-en ese motor 104 revisar estado de la culata pues es su punto débil
-una revisión general de la suspensión
-cambiarle el filtro del habitáculo
-alinearlo y balancearlo

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest y anboca

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.


El timón del BMW es el original de época M tiene airbag, quizá doble al ser de las últimas unidades. el W124 molesta menos y es un tanque entre los dos me quedo con el 124 ademas ese carro lo conozco y se que no le han negado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.

El BMW parece ser blindado, y también parece que no le han hecho el mantenimiento requerido al blindaje. (Ver foto 5 de 8, ventanas; también explica lo del perifoneo)

No es un carro rápido estando stock, y si más encima es blindado ha de ser una cosa bieeeen perezosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches, tengo unas dudas, y como se, hay compañeros foristas que me podrían ayudar a escoger un BMW o Mercedes Benz
Mis opciones son las siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447861963-bmw-serie-3-spt318-ti-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446576660-mercedes-benz-clase-e-_JM

Necesito que el vehículo sea automático y que tenga placa par, y que no sobrepase los 23 millones

Es para mi hermano, y va a ser su primer auto. También quiero saber cual es el mas confiable y a que mantenimiento requiero.
Nota: es que veo extraño el timón del BMW
Gracias por su ayuda.

Buen dia, yo me quedo con el Mercedes, ya que tambien mi primer y unico carro es el W123 de la foto de usuario, lo bueno de Mercedes es que son carros que no molestan para nada desde que se mantenga al dia, y apenas haya que sustituir algun repuesto de una hacerlo y no vuelven a molestar. Mi W123 cuando lo compre le hice lo siguiente:

1. Sincronizacion de tiempos del motor.
2. Cambio de Bujias.
3. Cambio de Aceite.
4. Calibracion de frenos.
5. Arreglo bomba pedal de clutch.
6. Cambio guaya freno de mano.
7. Purga y cambio de liquido del sistema hidrahulico del clutch.
8. Purga sistema de frenos y cambio de liquido.

En año y medio que lo tengo se le daño el selector de reversa de la caja y el cambio fue rapido (1 hora se demoro el mecanico) y conseguir el selector no fue dificil y tampoco costoso. Lo unico que es costoso es conseguirle accesorios, y aun asi existen los accesorios homologados los cuales son mas baratos, pero no tienen la misma calidad de los originales, pero sirven en caso de que algun accesorio no se pueda adquirir al instante y tambien comprar por e-bay sale a buenos precios, mas bien dicho de todo se consigue y facil.

El BMW parece ser blindado, y también parece que no le han hecho el mantenimiento requerido al blindaje. (Ver foto 5 de 8, ventanas; también explica lo del perifoneo)

No es un carro rápido estando stock, y si más encima es blindado ha de ser una cosa bieeeen perezosa.

Mirando bien el BMW no es blindado pues tiene vidrios eléctricos a no ser que sea nivel 2 plus, los vidrios se ven raros es porque la pelicula de seguridad esta es como vieja o es de las baratas.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El que da como 140hp no es el 2000cc de los 320i? bueno, yo lo digo más que todo por el blindaje que yo supongo puede tener ese 318ti

140 hp, no es poco para un carro tan pesado??? tengo entendido que apesar del tamaño son pesados esos BMW, y a eso súmele si llega a tener blindaje por mas que sea un 2 plus debe afectar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest