Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

omegaplus132

Nuevo usuario
May 1, 2017
1
Hola foristas buenas noches, quisiera su ayuda respecto a opiniones del BMW Serie 5 525 I, estoy viendo carros para comprar que sean con las tres b, bueno bonito y barato, pero vi este y me gusto, quisiera saber que tan bueno es el carro con ese precio, relacion kilometraje a;os de uso, costo que me tocaria asumir para dejarlo en buen muy buen estado osea 7.5 de 10, muy costosos repuestos, relacion de consumo de gasolina, esa conversion a gas si es buena, no pierde potencia, espero puedan ayudar, agradezco sus colaboraciones y opiniones.

el carro en mencion es este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-440839584-bmw-serie-5-mt-2500-cc-aa-fe-_JM
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Hola foristas buenas noches, quisiera su ayuda respecto a opiniones del BMW Serie 5 525 I, estoy viendo carros para comprar que sean con las tres b, bueno bonito y barato, pero vi este y me gusto, quisiera saber que tan bueno es el carro con ese precio, relacion kilometraje a;os de uso, costo que me tocaria asumir para dejarlo en buen muy buen estado osea 7.5 de 10, muy costosos repuestos, relacion de consumo de gasolina, esa conversion a gas si es buena, no pierde potencia, espero puedan ayudar, agradezco sus colaboraciones y opiniones.

el carro en mencion es este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-440839584-bmw-serie-5-mt-2500-cc-aa-fe-_JM
Yo tengo uno similar (e34) mod. 93. El 92 no viene con Vanos y no se que tanta diferencia haga.El consumo que logré bajar de 20km/gl. a 26 km/gl. fue gracias a sincronización, cambio de empaques del motor y cambio de aceite que me costo alrededor de $1.2 millones, lo mas costoso los ignition coils, aclaro que yo mismo hice los cambios. El valor de los repuestos es muy similar al de otros carros, nada extraordinario a menos que usted tenga afán, para mi, es mi segundo carro (tercero para cuando lo compré) y el 99% de las veces traigo los repuestos de EEUU vía casillero, la demora es de aprox. 10 días calendario. Desde que lo tengo lo he venido arreglando y sólo dos cosas me han dado dolor de cabeza: el radiador y la suspensión delantera. Con el radiador hay que hacer el sacrificio y comprar uno de buena calidad, alrededor de $1 millón y, la suspensión delantera se debe a los huecos bogotanos (afortunadamente éste alcalde sí los esta tapando), que hacen necesario el cambio de bujes delanteros con mas regularidad de lo que yo quisiera.
Ese carro, único dueño y bajo kilometraje, luce muy bien. Creo que si pasa el peritaje es una excelente opción por ese precio. Nos cuenta.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola foristas buenas noches, quisiera su ayuda respecto a opiniones del BMW Serie 5 525 I, estoy viendo carros para comprar que sean con las tres b, bueno bonito y barato, pero vi este y me gusto, quisiera saber que tan bueno es el carro con ese precio, relacion kilometraje a;os de uso, costo que me tocaria asumir para dejarlo en buen muy buen estado osea 7.5 de 10, muy costosos repuestos, relacion de consumo de gasolina, esa conversion a gas si es buena, no pierde potencia, espero puedan ayudar, agradezco sus colaboraciones y opiniones.

el carro en mencion es este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-440839584-bmw-serie-5-mt-2500-cc-aa-fe-_JM

Bueno es, pero no sé; ese se ve bien pero lo del gas para mi es un descarte definitivo, si ahorraron en gasolina otros ahorros pueden salir, ahora BMW y Mercedes no le darán consumos de Logan o Twingo.
 
Última edición:

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes foristas.

Sigo este foto con especial interés ya que sigo con la idea de adquirir como capricho ya sea un BMW E30 o un MB 230 o 300E. Me llama la atención este E30 (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444373354-bmw-serie-3-323i-1985-_JM) que lleva publicado un buen rato. Estaba publicado con un precio bajo para la media del valor de los E30 y le han bajado el precio aun mas. He visto E30 cuya publicación dura 3 días activa (supongo que se concreta la compra-venta) y me preguntaba el por que de este caso en particular ya que a simple vista el carro no se ve tan mal. Sera que tiene algún guardado?

Saludos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Foristas, muy buenas tardes, por aquí reportando, el miércoles recibí el mercedes luego de 2 semanas exactas en el taller, se le hizo un mantenimiento con todos los fierros, ajustes a la suspensión, reemplazo de frenos, cambio de varillaje de dirección, cambio de uniones del cardan, empaque de tapa válvulas y cambio del tapa válvulas, le impermeabilizaron el panorámico trasero, se le hizo mantenimiento a la calefacción, y el aire acondicionado, mantenimiento al techo corredizo, al sistema de refrigeración, se le arreglaron los controles de climatización, y se le puso un nuevo ventilador para el habitáculo, se le retoco la pintura de los parachoques, se le pintó el techo que ya estaba bastante deteriorado de la edad, y se dejo como nuevo. así que cada vez mas contento con el mercedes, se siente mucho mejor, y luce mucho mejor.

saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
y a dónde lo llevo, tengo el mio hace casi 3 años, yo le he hecho casi todo el mantenimiento
básico y ya necesita trabajos que exceden mis habilidades: fuga en el sistema de dirección hidráulico, testigo de abs iluminado, etc

Buenas noches, si no estoy mal @jdlj lo lleva a tecnieuropa, en la cr 16 con 53, en galerias.
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Y si no es mucha molestia, el costo detallado de cada cosa. :D:cool:

y a dónde lo llevo, tengo el mio hace casi 3 años, yo le he hecho casi todo el mantenimiento
básico y ya necesita trabajos que exceden mis habilidades: fuga en el sistema de dirección hidráulico, testigo de abs iluminado, etc

buenos días, efectivamente como @aletol1984 menciona, el carro lo llevo a tecnieuropa, la dirección exacta es cra 16 #53a-28 Don Joaquin Acosta es el dueño.

por otro lado en cuanto a los costos, les adjunto la factura de lo pagado en tecnieuropa, ahí faltan algunas cositas que iban por garantía como la reparación del tapa valvulas, y el ajuste de suspensión que no me lo cobraron, asi como la reparación de la manguera de vacio del economy.

Aparte queda la pintura que fue acá en Manizales, y me costó $500.000, las fotos si se las quedo debiendo, puesto que antes del taller estuve 1 semana de viaje y ya se imaginaran como quedo, luego de 2 semanas de taller, el regreso a Manizales con la vía en obras en la salida de cambao a mariquita, y los tremendos aguaceros aquí en Manizales, apenas lo lave y lo poliche, les muestro como quedo.

IMG-20170502-WA0051.jpg




saludos
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno, de hecho, siempre les he dicho, es mas económico de mantener el Mercedes, que los Renault de la casa, y eso de entrada ya dice mucho, pues el de mayor kilometraje no supera los 67.000 kms y el mercedes ya va subiendo a los 250.000 kms.

Otra situación a tener en cuenta, es que al estar lejos de Bogotá, y hacer un mantenimiento grande solo una vez al año, obviamente el costo aumenta, pues debo acumular algunas cosas por hacer, y además poner mucho cuidado en que se le haga todo lo necesario para que este siempre perfecto.

En cuanto a lo que dice Daniel, es cierto no son costosos de mantener, siempre y cuando uno este pendiente y no les deje cojer ventaja, obviamente tienen bastantes años y es normal que vayan pidiendo repuestos, pero si uno es juicioso, repararlos no cuesta mucho, y tiene uno el carro siempre bien, ahora, en el caso contrarío que les dejan cojer ventaja ahí si va a costar muchísimo dinero ponerlos bien.

saludos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muchachos, con el perdón de los administradores por el doble post dejo por aquí las fotos que @fcabrales pidió del carro después del mantenimiento ya con el techo bien pintado, y un par durante la pintura y bueno la ñapa de cositas que se encuentra uno en el taller:

en pintura
IMG-20170405-WA0013.jpeg

IMG-20170410-WA0000.jpeg

ahora ya después de lavado y polichado

20170509_161113.jpg 20170509_160729.jpg 20170509_160743.jpg 20170509_160829.jpg 20170509_160842.jpg 20170509_160858.jpg

saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170504-WA0004.jpg
    IMG-20170504-WA0004.jpg
    498.3 KB · Visitas: 242
  • 20170509_160720.jpg
    20170509_160720.jpg
    872.1 KB · Visitas: 277

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
@fcabrales a la clase G le estaban haciendo algo en la culata no recuerdo si empaque o algo así.

en cuanto al w140, efectivamente como ppgsm menciona lleva muchísimo tiempo en venta, empezó como en 40 millones o algo así y ya va en 29, en fotos se ve aparentemente bien, pero tocaría probarlo a ver si tiene pecados o algo, ahora difícil de mantener si puede ser, no tanto por el motor, sino por aspectos de electrónica, o cosas propias del w140, como por ejemplo el motor de los vacíos, que controla el cierre centralizado, las antenas de la reversa, el soporte lumbar, el soft close si lo equipa, y creo que también controla el movimiento de las rejillas de ventilación, según me han explicado en le taller también lleva unos módulos electrónicos que son delicados, así que es un carro, que se debe buscar muy bien cuidado, con buen historial de mantenimiento, y bueno estar dispuesto a mantenerlo en excelentes condiciones.

del c126 habría que verlo a ver realmente como esta, aparentemente se ve muy bien aunque merece que le restauren el interior, lleva frenos ABS, tempomat, lava-faros, aunque carece de SRS, lleva también climatizador automático, y el extintor, en cuanto al mantenimiento, supongo que para ese v8 será un poco mas complicado de conseguirle repuestos que a los 6l y en todo caso siempre se pueden mandar a traer de USA a buenos precios supongo nunca he revisado.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984