Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Te conviene el Mercedes, ya tengo cita para ver el Audi mañana. ;)

ok éxitos con la compra, de verdad esta bonito que lo goces mucho, en este caso es el primero que se arrodilla es el primero que se confiesa!

Nos cuentas en la noche como te fue, porque si no te gusto algo me sirve saberlo

Escoger un carro de estos es toda una experiencia que bien vale la pena vivirla, personalmente recomendaría que se tome todo el tiempo que sea necesario para seleccionarlo.

Un MB o un BM viejito es un capricho, pero tambíen una carga emocional, que seguramente le ocupara gran parte de los fines de semana, primero para conseguirlo, despues para llevarlo al estado deseado y luego para conservarlo.

En mi caso particular hasta ahora llevo 3 meses buscando un 230E, o un 190E, pero no encuentro aun el que me he imaginado así que me tomara mas tiempo.

yo tengo una fotos de un 230E muy bonito que me mostraron le interesa?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
también hay quien dice que el que pega primero, pega dos veces.

Yo voto por el Audi para Xtrial

Tatiana, podrías decirnos cuál es tu presupuesto para el carro. Ese Audi podría no ser el único, dado que tu tienes otro panorama de compra.
 

Tatiana

Nuevo usuario
May 8, 2010
6
Alejo, no pienso gastar más de 22000000 incluyendo trámites. Quiero un carro pequeño pero no uno ridículamente pequeño como los que están ahora de moda.

De mi Papá aprendí que es mejor pagar de contado por un bien de prestigio, así tenga algunos años encima. Me hace mucha falta ahora para consultarle todos estos temas tan de niños.

Ya me pusiste sentimental...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Ve cómo se arregló el temita....

Xtrial...yo compraría el Mercedes, cada vez se ven menos, es el último W123, un carro que se va a valorizar el dia de mañana, es el motor que más camina ( y al que el dia de mañana busque un W123 en caso de quererlo vender, le va a importar tres tiritas que consuma mucho o poco). Ese carro tiene un interés especial.

El Audi dejémoselo a Tatiana, que tiene un perfil más apropiado para su vocación y uso.

Que disfruten sus carros, señoras y señores...

P.S. Tatiana, esta es tu casa...si, está llena de testosterona, pero la mayoría sabemos comportarnos y nos encantaría que nos consultases cualquier duda sobre el tema (o sobre otros, aquí se habla de lo divino y lo humano).

Ya te hicimos lugar, asi que pasa, coge ventanilla y disfruta el viaje
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ve cómo se arregló el temita....

Xtrial...yo compraría el Mercedes, cada vez se ven menos, es el último W123, un carro que se va a valorizar el dia de mañana, es el motor que más camina ( y al que el dia de mañana busque un W123 en caso de quererlo vender, le va a importar tres tiritas que consuma mucho o poco). Ese carro tiene un interés especial.

El Audi dejémoselo a Tatiana, que tiene un perfil más apropiado para su vocación y uso.

Que disfruten sus carros, señoras y señores...

P.S. Tatiana, esta es tu casa...si, está llena de testosterona, pero la mayoría sabemos comportarnos y nos encantaría que nos consultases cualquier duda sobre el tema (o sobre otros, aquí se habla de lo divino y lo humano).

Ya te hicimos lugar, asi que pasa, coge ventanilla y disfruta el viaje


je ta gueno gracias a Tatiana este foto ha revivido, bienvenida!!!

me quedo sonando harto el mercedes.... estaba en cine y pensé en el carro todo el tiempo,creo que me esta robando el corazón!!

Viejito, ese Merc está hermoso. Lo del bloqueo es cierto, si usted se fija, cuando se cierran los seguros no lo hacen como los eléctricos de hoy en día sino que es como si fueran chupados y no a la misma velocidad. De verdad está muy bonito. Si dejó de espantarlo el consumo y el tamaño del carro, de verdad es una muy buena opción. Eso sí, manéjelo, siéntalo. Tiene que estar seguro de que ese es SU CARRO.

Para Tatiana: ofrécele menos (18 o 18.5) y así negocias.

Ese carro me esta robando el corazon, esta del carajo, es que el estado es increible, ademas trae de todo y todo le sirve...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ese el click que da la sentencia. Ya dijo que hasta ahora ninguno de los que había visto "le había movido el piso", pero si este sí...

Es que la verdad esta divino, todo lo sirve, viene con todo, aire, techo, vidrios eléctricos, la tapicería esta totalmente ok, la pintura, todo, y anda como una nube y ruge como un leoncito, solo toca cambiarle el pito y ponerle el original, lo demás nada hay que hacerle, vio las fotos?

que tipo de inyección tiene este mercedes, se consiguen todos los repuestos?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Es que la verdad esta divino, todo lo sirve, viene con todo, aire, techo, vidrios eléctricos, la tapicería esta totalmente ok, la pintura, todo, y anda como una nube y ruge como un leoncito, solo toca cambiarle el pito y ponerle el original, lo demás nada hay que hacerle, vio las fotos?

Sí, se ve muy bien. Es el primero que veo con techo, chévere. Esos carros son unos camiones, un amigo tiene un 250 (carburado) y anda bueno, se siente fuerte y es bieeen amplio.

ps. recuerde el botón de
edit.gif
antes de que lo cojan y tun!, jeje.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ENHORABUENA XTRIAL !!!!

Has resuelto el teorema. Los Mercedes y BMWS viejos no conviene comprarlos. Por lo menos NO en tu caso.

Y de eso se trataba este foro. CONVIENE o NO CONVIENE.

En tu caso la respuesta definitivamente es NO.

Y tu ya lo sabes y por eso ahora miras AUDI.
( Entre nos ese AUDI tampioco te conviene. Es COUPE y tu no eres un muchacho. Tienes familia y tu familia se mamara del COUPE antes que tu. )

POr CONSUMO. A TI no te convienen. ningun Mercedes ni BM¡s
POR EL FACTOR CACHARREAR no te convienen los MB y BM mas viejos
POR TAMAÑO No te convienen la mayoria de los mercedes viejos
POR FACTOR RIEZGO. No te conviene comprar un carro viejo que alguna vaina ya esta a punto de fallar.

Puede que le convenga a otro. A ti NO. Dios te libre de caer en eso !!
Tal vez este foro te libro de eso.

Tu necesitas un auto mas nuevo y de bajo consumo. De repuestos economicos.

Tu no eres un hombre de BMW y MERCEDES

Asunto resuelto comandante.

Pero como a ti te gustan los foros . Termina Ya este y empieza uno nuevo que se llame.

BUSCO CARRO QUE NI POR EL PUTAS SEA MERCEDES NI BMW. Sugerencias ??


De verdad me alegro por ti. Y te felicito por no comprar algo que a tu personalidad no convenia.
Y es que a ti no te gusta un carro que te consuma mucho. No te gusta cacharrear , no tienes tiempo para eso y no sabes mucho de mecanica y te interesa poco. Tu eres un hombre que no le gusta tomar riezgos cuando puedes elejir No tomarlos. Prefieres ir a lo seguro.
Esto de los BMW y mercedes viejos, es para los gomosos. Y los gomosos estan (estamos) un poco locos (bastante tal vez ) . Somos como las culturas EMO y PUNK. Nadie entiende por que esos hijueputas se visten asi , si se ven tan feos y parecen maricas. Pero a ellos les gusta. Tu no eres EMO ni PUNK ni "OLD BMW LOVER"

Enhorabuena amigo te salvastes de comprar lo que para ti seria un encarte.

Pero este foro sirvio para que los otros que lo lean , entiendan las razones por las que se ama un coche de esta clase.
Es que a nosotros nos vale un culo que esa mierda trague gasolina como un sediento en el desierto. Sabemos que son carros muy buenos . Y que esos motores BMW fueron concevidos para tener buen dedempeño sin preocuparse por el consumo. Sabenos que cada pieza es de calidad y va a durar mucho. Y si no dura .. pues de malas . O sea nos gusta el riezgo de ir montados en vaca loca mientras lleve el logo BMW y/o Mercedes.

De todas formas mis respetos XTRIAL. No todos pensamos igual . VIVE LA DIFFERENCE !!

De seguro al que tenga un carrito de estos para la venta, No le va a gustar que yo escriba esto...Y si es asi , pues que risa .... total este foro NO era para vender carros viejos. Era para resolverle el asunto a una persona que planteaba una pregunta.


Aclararion: no tengo familia, soy soltero y sin hijos

Sí, se ve muy bien. Es el primero que veo con techo, chévere. Esos carros son unos camiones, un amigo tiene un 250 (carburado) y anda bueno, se siente fuerte y es bieeen amplio.

ps. recuerde el botón de
edit.gif
antes de que lo cojan y tun!, jeje.

en buen alemán, danke!! (gracias!!) jeje
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Xtrial, de nuevo: todos los repuestos se consiguen, así sean mandándolos traer. Hay unos más escasos que otros (y fijo le tocará alguno de esos, que peude ser una pendejada como el botón de cualquier cosa del tablero), pero en estos carros todo se consigue, especialmente porque hay una CULTURA detrás de estos carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Sí, estoy a punto de darle su muenda porque ya he unido varios mensajes seguidos en las últimas páginas del tema... :ninja:

Si yo tuviera la plata ya habría ofrecido por el 325i. Es más, si alguien cercano estuviera buscando carro, ya se lo habría recomendado. El audi también es una buena opción. De ahí el que escoja está bien (unos mejores que otros según el gusto), pero lo importante es que sepa bien qué es lo que quiere.

Los 2 320i E36 que pusieron recientemente, aunque muy bien cuidados, demuestran que el 325i E36 de hace varios días es una ganga.

Me late que nos acercamos a un final feliz. A ese 280E le eché el ojo hace varias semnas y comenté en otro tema que pintaba muuuuuy bien. No he visto uno mejor, mucho menos tan reciente (1985).

Si por alguna razón no se decide, páseme los datos del vendedor, quizás le tenga un comprador.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Viejito, ese Merc está hermoso. Lo del bloqueo es cierto, si usted se fija, cuando se cierran los seguros no lo hacen como los eléctricos de hoy en día sino que es como si fueran chupados y no a la misma velocidad. De verdad está muy bonito. Si dejó de espantarlo el consumo y el tamaño del carro, de verdad es una muy buena opción. Eso sí, manéjelo, siéntalo. Tiene que estar seguro de que ese es SU CARRO.

Para Tatiana: ofrécele menos (18 o 18.5) y así negocias.

Este carro alcanza los 30 kms por galón? con eso me siento bien servido
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Sí, estoy a punto de darle su muenda porque ya he unido varios mensajes seguidos en las últimas páginas del tema... :ninja:



Los 2 320i E36 que pusieron recientemente, aunque muy bien cuidados, demuestran que el 325i E36 de hace varios días es una ganga.

Me late que nos acercamos a un final feliz. A ese 280E le eché el ojo hace varias semnas y comenté en otro tema que pintaba muuuuuy bien. No he visto uno mejor, mucho menos tan reciente (1985).

Si por alguna razón no se decide, páseme los datos del vendedor, quizás le tenga un comprador.


jeje.... no ya dos carros perdidos en un solo dia no jajajaja, la verdad ese carro esta como una uva, esta muy bello, y es elegante pero tiene su vainita como deportiva, tal vez el tema del techo,, es del mismo año del 323i que vi, el BMW tiene 188 mil kms, pero este esta mucho mejor, el salpicadero o millare esta implecable, lo que habla del buen cuidado, siempre bajo techo, la tapiceria esta increible, el tapete de abajo aun tiene el papelito de como se debe cuidar, no estoy seguro si el aire enfriaba bien porque la vuelta la di con el techo abierto que es una verraquera, total si es cuestion de cargarlo no hay lio.

Donde puedo llevarlo a un buen peritaje, el Sr me dijo que la historia esta en asociados técnicos, desde nuevo. Deben cobrar cuanto por hacer eso?

Y dale....

Yéndole bien...28

pero pues quiero saber todos los datos del carro. El Sr me dijo que entre 30 y 32 en ciudad y hasta 34 en carretera, es puro cuento?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Xtrial... Si quiere contestar varios mensajes, vaya haciendo click en el botón de "Multi Resp." de cada post que queira contestar. Cuando llegue al último que quiere responder, use el botón de "Responder" en dicho mensaje.

Yo creo que en ciudad no debe hacer más de 30, con muy buen tráfico y en recorridos de al menos 5-10kms. Debe estar por los lados de lo 26-28kpg en condiciones normales y carretera unos 37-38kpg a buena velocidad.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Exacto, eso pensé haber dicho antes, pero parece que sólo lo pensé, jaja.

Además, ¡negociable! Si tuviera la plata ya, ese sería el segundo carro para mi colección de serie 3 :lol:.

Ese no lo fui a ver porque piden 22 900 y seguro que menos de 20 no lo dejan, claro que debe ser un carrazo, ese aun no lo he visto, no estaría de mas darle la vuelta mañana

Sí, estoy a punto de darle su muenda porque ya he unido varios mensajes seguidos en las últimas páginas del tema... :ninja:



Los 2 320i E36 que pusieron recientemente, aunque muy bien cuidados, demuestran que el 325i E36 de hace varios días es una ganga.

Me late que nos acercamos a un final feliz. A ese 280E le eché el ojo hace varias semnas y comenté en otro tema que pintaba muuuuuy bien. No he visto uno mejor, mucho menos tan reciente (1985).

Si por alguna razón no se decide, páseme los datos del vendedor, quizás le tenga un comprador.


esos mensajes no son míos,,,, no me regañen por eso

Xtrial... Si quiere contestar varios mensajes, vaya haciendo click en el botón de "Multi Resp." de cada post que queira contestar. Cuando llegue al último que quiere responder, use el botón de "Responder" en dicho mensaje.

Yo creo que en ciudad no debe hacer más de 30, con muy buen tráfico y en recorridos de al menos 5-10kms. Debe estar por los lados de lo 26-28kpg en condiciones normales y carretera unos 37-38kpg a buena velocidad.

ok, con ese consumo no me siento mal, ademas no es para moverme mucho, funcionan con corriente sin problema?

ese consumo es igual al 325i supongo? por el motor digo...

.